Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

audio aero prima dac


escultor

Recommended Posts

[quote name='joaco_' date='28 May 2011 - 08:11 PM' timestamp='1306627874' post='63445']
Escultor , el DAC te está mostrando el siguiente eslabón mas débil de tu cadena, es el que te está dando la pérdida de detalle y no te está dejando ver muchos otras cosas . Pienso que ese eslabón es el transporte , y dentro de este el chip del reloj . Cuando los conectas a un transporte con un reloj muy preciso deja ver otros atributos , ninguno molesto en todo caso , se produce otro "matching" . Eso es el motivo por que los transportes digitales suenan distintos , es por el reloj . Una vez que encuentres el transporte adecuado te quedas con el protocolo de transmisión (cable) con el que te sientas mas cómodo . Cuando esté por santiago llevo el macbookpro para que escuches como suena como transporte .
[/quote]

Bueno, Joaco está dando una explicación que me hace sentido respecto de lo que noté como debilidad: cierta falta de detalle.
Por ejemplo mi DAC sonó con más detalle (que como dije ando algo obsesionado con eso), aunque con sonido más pequeño y más anguloso, lejos de estas virtudes que todos notamos de "cremosidad" y agregaría el tremendo tamaño del sonido.
Por eso mencionaba el CDP de IPA, que tiene el jitter corregido.
Por aquí hay algo para explorar Escultor. Con ese tuneo va a sonar más increíble; Joaco la tiene clara con su ex máquina.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='29 May 2011 - 12:00 AM' timestamp='1306638059' post='63480']
Por eso mencionaba el CDP de IPA, que tiene el jitter corregido.
[/quote]

Ese punto es muy interesante kurorin , la lucha por corregir el jitter está por todos lados y es algo que a uno busca como spec siempre . El audio aero procesa la señal y crea una señal de reloj nueva "jitter free" - "a new jitter free clock is created" - entonces uno piensa "da lo mismo el transporte por que el dac es jitter free" ...

Pero al conectarlo a distintos transportes te das cuenta que suenan diferente . En este caso el mejor reloj que he probado enlazado al dac fue el de una interface EVO con reloj dedicado , el cambio fue grosero .

El dac seguro que hace una nueva señal "jitter free" o puede corregir el jitter pero a partir de la calidad de señal del reloj que entra , la limitante es la calidad del reloj que entra y el resultado final lo da la técnica de "corregir esa señal" . La señal de reloj de entrada es tan importante como la técnica de rehacerla . Osea vas a rehacerla "tan pura como la que entra pero no mejor" .


En un cdplayer sin entrada digital lo único que queda es confiar en el reloj que trae , a menos que traiga "word clock input" o "master clock input" y lo sincronices .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='28 May 2011 - 09:52 PM' timestamp='1306633971' post='63473']Por dentro es muy sexy .[/quote]
¿Sexy un equipo por dentro? Eso no lo había escuchado. :o:o:o

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='29 May 2011 - 10:14 AM' timestamp='1306678467' post='63492']
[quote name='joaco_' date='28 May 2011 - 09:52 PM' timestamp='1306633971' post='63473']Por dentro es muy sexy .[/quote]
¿Sexy un equipo por dentro? Eso no lo había escuchado. :o:o:o
[/quote]


:blink:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='28 May 2011 - 11:41 PM' timestamp='1306640507' post='63484']
[quote name='kurorin' date='29 May 2011 - 12:00 AM' timestamp='1306638059' post='63480']
Por eso mencionaba el CDP de IPA, que tiene el jitter corregido.
[/quote]

Ese punto es muy interesante kurorin , la lucha por corregir el jitter está por todos lados y es algo que a uno busca como spec siempre . El audio aero procesa la señal y crea una señal de reloj nueva "jitter free" - "a new jitter free clock is created" - entonces uno piensa "da lo mismo el transporte por que el dac es jitter free" ...

Pero al conectarlo a distintos transportes te das cuenta que suenan diferente . En este caso el mejor reloj que he probado enlazado al dac fue el de una interface EVO con reloj dedicado , el cambio fue grosero .

El dac seguro que hace una nueva señal "jitter free" o puede corregir el jitter pero a partir de la calidad de señal del reloj que entra , la limitante es la calidad del reloj que entra y el resultado final lo da la técnica de "corregir esa señal" . La señal de reloj de entrada es tan importante como la técnica de rehacerla . Osea vas a rehacerla "tan pura como la que entra pero no mejor" .


En un cdplayer sin entrada digital lo único que queda es confiar en el reloj que trae , a menos que traiga "word clock input" o "master clock input" y lo sincronices .
[/quote]

Mas que un problema de jitter el que afectaba mas a equipos "antiguos" osea ochenteros y noventeros el problema con un dac moderno que estan diseñados para presentar inmunidad o elevada resistencia al jitter,la razon para escuchar diferencias entre transportes se puede achacar a la calidad de la señal SPDIF en si misma.

Todos lo DAC de hoy gracias a la baja de precio de los componentes puden incluir por ejemplo el excelente receptor digital CS8416 , el cual toma la señal de entrada , compara y regenera la señal del reloj y despues envia esta al chip DAC.

El cambridge AZUR 840C Cd player&DAC es una maquina donde el diseño se ha cuidado al máximo, reloj maestro para el transporte y el dac sincronizado a 20ps un motor DSP para el oversampling (upsampling) a 384 KHz , sin embargo igual hay gente que no le agrada.... :(

pdf con explicacion tecnica detallada del desarrollo

http://www.excelia-hifi.cz/cambridge-audio/data/cambridge-audio-azur-840c-tech.pdf

Extracto para los que no les agrada la lectura. es decir app un 75% del foro... :huh:

Upsampling and jitter suppression via DSP
Twin dual differential 24-bit DACs
DC coupled outputs with DC servos
Fully balanced filter topology
Linear phase Bessel filters for constant group delay

[img]http://farm6.static.flickr.com/5061/5773053463_bb00373f0a_z.jpg[/img]

El diagrama del equipo muestra claramente que esta bella maquina es pariente mas cercano un PC que de un lector de CD rico pero ochentero.

Dentro del motor DSP se hace uso del sofware SRC de Anagram.

"So we have seen that the 840C’s up-sampling technology can give a very smooth high resolution up-sampled digital audio waveform with low distortion which can be used to eke the very best performance from modern 24-bit DACs. The idea being to use the artificially higher resolution data created to get as close as possible to the true 16-bit performance of the CD disc, in our case we chose to use two AD1955 24-bit DACs from Analog Devices. These are very high end products giving excellent performance with the advantage of true balanced outputs. Finally the process also had another big advantage for us in that the high sampling frequency could allow us to use a special filter topology for the output stage with many advantages."


mas en el link de abajo.

http://www.analog.com/en/processors-dsp/blackfin/processors/anagram_technologies_cambridge_audio_cd/fca.html

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Audioluthier, en realidad te sorprende que haya gente a la que no le guste ??

A mi me parece de lo mas normal, porque mas alla de lo acertada que pueda parecer la filosofia de diseño e implementacion de un componente X, creo que (excluyendo la variable lucas y el snobismo fetichista) la mayoria de la gente selecciona sus componentes en base al sonido percibido mas que cualquier otro factor.

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='28 May 2011 - 11:00 PM' timestamp='1306638059' post='63480']


Bueno, Joaco está dando una explicación que me hace sentido respecto de lo que noté como debilidad: cierta falta de detalle.
Por ejemplo mi DAC sonó con más detalle (que como dije ando algo obsesionado con eso), aunque con sonido más pequeño y más anguloso, lejos de estas virtudes que todos notamos de "cremosidad" y agregaría el tremendo tamaño del sonido.
Por eso mencionaba el CDP de IPA, que tiene el jitter corregido.
Por aquí hay algo para explorar Escultor. Con ese tuneo va a sonar más increíble; Joaco la tiene clara con su ex máquina.
[/quote]


Kukorin
Creo que estamos hablando de el mismo fenomeno pero expresandonos de diferente manera :533:
Los agudos"marcan" sound stage y detalles... en todo caso si es que existe un "trade off" vale la pena
Estoy contento con el tarro :52::52:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='amiratos' date='28 May 2011 - 09:51 PM' timestamp='1306633869' post='63471']
Excelente, te felicito, tengo entendido que es una gran maquina, Joaquin siempre hablo muy bien de el y hasta donde recuerdo le fue redificil elegir entre el y el CDP. Trae todos los chiches y multiples conexiones, y lo mas importante suena de pelos...
[/quote]

Gracias don amiratos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='amiratos' date='29 May 2011 - 08:41 PM' timestamp='1306716116' post='63537']
Don Audioluthier, en realidad te sorprende que haya gente a la que no le guste ??

A mi me parece de lo mas normal, porque mas alla de lo acertada que pueda parecer la filosofia de diseño e implementacion de un componente X, creo que (excluyendo la variable lucas y el snobismo fetichista) la mayoria de la gente selecciona sus componentes en base al sonido percibido mas que cualquier otro factor.
[/quote]

Interesante punto, es por razones como esa que nagra, sakuma san , unison fabrican equipos a tubo sin niguna consideración por las normas aceptadas de diseño, tubos fuera de rango de operación, etc; sin embargo son piezas de culto... :o

Si no sirven las factores técnicos para decidir la compra de un equipo x , porque entonces los fabricantes serios se esfuerzan en mostrar especificaciones técnicas?, la compra de equipos por correo y "a sordas" estaría descartada?... yo no lo creo.

Puse el ejemplo de Cd player Azur 840C porque su core es muy similar al del DAC Aero de 2005, difiriendo en el DAC chip y los circuitos de LPF que incluyen un buffer a tubo. Muy bonita maquina sin duda.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='28 May 2011 - 08:11 PM' timestamp='1306627874' post='63445']
Escultor , el DAC te está mostrando el siguiente eslabón mas débil de tu cadena, es el que te está dando la pérdida de detalle y no te está dejando ver muchos otras cosas . Pienso que ese eslabón es el transporte , y dentro de este el chip del reloj . Cuando los conectas a un transporte con un reloj muy preciso deja ver otros atributos , ninguno molesto en todo caso , se produce otro "matching" . Eso es el motivo por que los transportes digitales suenan distintos , es por el reloj . Una vez que encuentres el transporte adecuado te quedas con el protocolo de transmisión (cable) con el que te sientas mas cómodo . Cuando esté por santiago llevo el macbookpro para que escuches como suena como transporte .
[/quote]

Joaco
me voy a avocar a la busqueda de un reloj.. I Prefer Analoge me dio una charla al respecto, lo conversare nuevamente
para decidir... me gustaria "pichicatear" el Technics o en su defecto comprar un transporte "pichicateable" como podria ser
el de don Pacyfier.... Transportes tengo el YAMAHA CDX10000 que prefiero no tocar, el Technics ZL1000 podria ser,
un WADIA 170I que no he usado nunca,
Cual seria un buen reloj para instalar ?? los catalogos del Technics no dicen nada del reloj...solo frequencia de muestreo 44.1 khz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='29 May 2011 - 08:50 PM' timestamp='1306716616' post='63539']
[quote name='kurorin' date='28 May 2011 - 11:00 PM' timestamp='1306638059' post='63480']


Bueno, Joaco está dando una explicación que me hace sentido respecto de lo que noté como debilidad: cierta falta de detalle.
Por ejemplo mi DAC sonó con más detalle (que como dije ando algo obsesionado con eso), aunque con sonido más pequeño y más anguloso, lejos de estas virtudes que todos notamos de "cremosidad" y agregaría el tremendo tamaño del sonido.
Por eso mencionaba el CDP de IPA, que tiene el jitter corregido.
Por aquí hay algo para explorar Escultor. Con ese tuneo va a sonar más increíble; Joaco la tiene clara con su ex máquina.
[/quote]


Kukorin
Creo que estamos hablando de el mismo fenomeno pero expresandonos de diferente manera :533:
Los agudos"marcan" sound stage y detalles... en todo caso si es que existe un "trade off" vale la pena
Estoy contento con el tarro :52::52:
[/quote]

Efectivamente!!
Y como dice Amiratos, escogemos por el resultado es decir el sonido, y nuestro gusto. El resto, las ecuaciones, las tipologías de diseño, son interesantes, pero en función de cómo suenan finalmente a nuestro oídos.
Este DAC es notable y tiene un resultado que mejora tu sistema y tu experiencia (así como la de los suertudos que hemos podido escucharlo y compartir ese disfrute).
Ahora, como somos jugosos, le estamos buscando la quinta pata al gato y empujando un poco más la frontera de nuestro limitado conocimiento (hablo por mí al menos).
Joaquín se ha tirado varios tips interesantísimos, así que esperamos reporte de la prueba que haga con el mac en tu sistema.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='amiratos' date='29 May 2011 - 08:41 PM' timestamp='1306716116' post='63537']
Don Audioluthier, en realidad te sorprende que haya gente a la que no le guste ??

A mi me parece de lo mas normal, porque mas alla de lo acertada que pueda parecer la filosofia de diseño e implementacion de un componente X, creo que (excluyendo la variable lucas y el snobismo fetichista) la mayoria de la gente selecciona sus componentes en base al sonido percibido mas que cualquier otro factor.
[/quote]

Creo que cualquier aficcionado mas menos serio preferira el sonido percibido a cualquier otra consideracion :533:
De hecho yo no tengo pu.. idea de la implementacion tecnica de este equipo... de aspecto lo encontre "rasca" total
al lado de mis Yamaha y Technics parece una "media agua" :lol:
Sin embargo lo escuche sonando y de inmediato la superioridad musical me convencio :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(OT: Escultor, aprovecho de comentarte que estoy sorprendido con la performance de la EL84 - 6BQ5; aumenta mi curiosidad por escucharla con este DAC)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='29 May 2011 - 09:10 PM' timestamp='1306717833' post='63542']
[quote name='joaco_' date='28 May 2011 - 08:11 PM' timestamp='1306627874' post='63445']
Escultor , el DAC te está mostrando el siguiente eslabón mas débil de tu cadena, es el que te está dando la pérdida de detalle y no te está dejando ver muchos otras cosas . Pienso que ese eslabón es el transporte , y dentro de este el chip del reloj . Cuando los conectas a un transporte con un reloj muy preciso deja ver otros atributos , ninguno molesto en todo caso , se produce otro "matching" . Eso es el motivo por que los transportes digitales suenan distintos , es por el reloj . Una vez que encuentres el transporte adecuado te quedas con el protocolo de transmisión (cable) con el que te sientas mas cómodo . Cuando esté por santiago llevo el macbookpro para que escuches como suena como transporte .
[/quote]

Joaco
me voy a avocar a la busqueda de un reloj.. I Prefer Analoge me dio una charla al respecto, lo conversare nuevamente
para decidir... me gustaria "pichicatear" el Technics o en su defecto comprar un transporte "pichicateable" como podria ser
el de don Pacyfier.... Transportes tengo el YAMAHA CDX10000 que prefiero no tocar, el Technics ZL1000 podria ser,
un WADIA 170I que no he usado nunca,
Cual seria un buen reloj para instalar ?? los catalogos del Technics no dicen nada del reloj...solo frequencia de muestreo 44.1 khz
[/quote]

relojes para modificar CD player

http://www.partsconnexion.com/digital_burson.html

http://www.partsconnexion.com/digital_dexa.html

es necesario que un buen tecnico haga el trabajo ya que es delicado y evventualmente se pude dañar todo el transporte.

saludos

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='29 May 2011 - 05:16 PM' timestamp='1306703770' post='63521']
[quote name='Toperrix' date='29 May 2011 - 10:14 AM' timestamp='1306678467' post='63492']
[quote name='joaco_' date='28 May 2011 - 09:52 PM' timestamp='1306633971' post='63473']Por dentro es muy sexy .[/quote]
¿Sexy un equipo por dentro? Eso no lo había escuchado. :o:o:o
[/quote]


:blink:
[/quote]


Yo creo que va con el nivel de fanatismo... cuando mi hobby eran los autos ....4 carburadores weber eran muy sexy¡¡
puedo comprender que joaco encuentre sexy algun condensador... sino vasta ver la cara de Stryker cuando ve sus trafos :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='29 May 2011 - 09:19 PM' timestamp='1306718351' post='63544']
[quote name='amiratos' date='29 May 2011 - 08:41 PM' timestamp='1306716116' post='63537']
Don Audioluthier, en realidad te sorprende que haya gente a la que no le guste ??

A mi me parece de lo mas normal, porque mas alla de lo acertada que pueda parecer la filosofia de diseño e implementacion de un componente X, creo que (excluyendo la variable lucas y el snobismo fetichista) la mayoria de la gente selecciona sus componentes en base al sonido percibido mas que cualquier otro factor.
[/quote]

Creo que cualquier aficcionado mas menos serio preferira el sonido percibido a cualquier otra consideracion :533:
De hecho yo no tengo pu.. idea de la implementacion tecnica de este equipo... de aspecto lo encontre "rasca" total
al lado de mis Yamaha y Technics parece una "media agua" :lol:
Sin embargo lo escuche sonando y de inmediato la superioridad musical me convencio :wub:
[/quote]

El punto al que queria llegar es....que hay una pequeña computadora alli adentro, y que una buena implementación de DSP,oversampling y SRC es capaz de crear una atmosfera musical increible al acoplar todos estos ingredientes a una buena topologia de salida.

Felicidades por la compra.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='29 May 2011 - 09:24 PM' timestamp='1306718677' post='63547']
[quote name='escultor' date='29 May 2011 - 09:10 PM' timestamp='1306717833' post='63542']
[quote name='joaco_' date='28 May 2011 - 08:11 PM' timestamp='1306627874' post='63445']
Escultor , el DAC te está mostrando el siguiente eslabón mas débil de tu cadena, es el que te está dando la pérdida de detalle y no te está dejando ver muchos otras cosas . Pienso que ese eslabón es el transporte , y dentro de este el chip del reloj . Cuando los conectas a un transporte con un reloj muy preciso deja ver otros atributos , ninguno molesto en todo caso , se produce otro "matching" . Eso es el motivo por que los transportes digitales suenan distintos , es por el reloj . Una vez que encuentres el transporte adecuado te quedas con el protocolo de transmisión (cable) con el que te sientas mas cómodo . Cuando esté por santiago llevo el macbookpro para que escuches como suena como transporte .
[/quote]

Joaco
me voy a avocar a la busqueda de un reloj.. I Prefer Analoge me dio una charla al respecto, lo conversare nuevamente
para decidir... me gustaria "pichicatear" el Technics o en su defecto comprar un transporte "pichicateable" como podria ser
el de don Pacyfier.... Transportes tengo el YAMAHA CDX10000 que prefiero no tocar, el Technics ZL1000 podria ser,
un WADIA 170I que no he usado nunca,
Cual seria un buen reloj para instalar ?? los catalogos del Technics no dicen nada del reloj...solo frequencia de muestreo 44.1 khz
[/quote]

relojes para modificar CD player

http://www.partsconnexion.com/digital_burson.html

http://www.partsconnexion.com/digital_dexa.html

es necesario que un buen tecnico haga el trabajo ya que es delicado y evventualmente se pude dañar todo el transporte.

saludos
[/quote]

Gracias AudioLuthier, es claro que tu sabes un kilo al respecto..creo que el transporte, clock aparte, es muy bueno
en su lado operacional y tecnico .
que otro aspecto tecnico es importante a la hora de escoger un transporte ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='29 May 2011 - 09:31 PM' timestamp='1306719103' post='63552']
[quote name='escultor' date='29 May 2011 - 09:19 PM' timestamp='1306718351' post='63544']
[quote name='amiratos' date='29 May 2011 - 08:41 PM' timestamp='1306716116' post='63537']
Don Audioluthier, en realidad te sorprende que haya gente a la que no le guste ??

A mi me parece de lo mas normal, porque mas alla de lo acertada que pueda parecer la filosofia de diseño e implementacion de un componente X, creo que (excluyendo la variable lucas y el snobismo fetichista) la mayoria de la gente selecciona sus componentes en base al sonido percibido mas que cualquier otro factor.
[/quote]

Creo que cualquier aficcionado mas menos serio preferira el sonido percibido a cualquier otra consideracion :533:
De hecho yo no tengo pu.. idea de la implementacion tecnica de este equipo... de aspecto lo encontre "rasca" total
al lado de mis Yamaha y Technics parece una "media agua" :lol:
Sin embargo lo escuche sonando y de inmediato la superioridad musical me convencio :wub:
[/quote]

El punto al que queria llegar es....que hay una pequeña computadora alli adentro, y que una buena implementación de DSP,oversampling y SRC es capaz de crear una atmosfera musical increible al acoplar todos estos ingredientes a una buena topologia de salida.

Felicidades por la compra.
[/quote]


De todas maneras concuerdo en que el sonido es la suma de toda la implementacion y que detras de "dado" sonido siempre hay una logica tecnica.
El problema es comprender cual es la logica que lo logra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='29 May 2011 - 09:10 PM' timestamp='1306717833' post='63542']
Joaco
me voy a avocar a la busqueda de un reloj.. I Prefer Analoge me dio una charla al respecto, lo conversare nuevamente
para decidir... me gustaria "pichicatear" el Technics o en su defecto comprar un transporte "pichicateable" como podria ser
el de don Pacyfier.... Transportes tengo el YAMAHA CDX10000 que prefiero no tocar, el Technics ZL1000 podria ser,
un WADIA 170I que no he usado nunca,
Cual seria un buen reloj para instalar ?? los catalogos del Technics no dicen nada del reloj...solo frequencia de muestreo 44.1 khz
[/quote]

Escultor,
IMHO e IMHE, ponle atención al Revox de IPA, demostrado por él cuán mejorado puede quedar en este aspecto.
No sólo el reloj sino el DAC, quizás menos cremoso que el que tiene ahora pero igualmente con un timbre muy cálido y natural.
Ideal que lo vuelvas a probar en tu sistema, ahora comparando con el Audio Aero Prima DAC, te puede dar una excelente medida del alcance que buscas (¡quiero estar en esa comparativa!).
Alternativa... usar ambos a la vez: transporte Revox mejorado en reloj y DAC Audio Aero para resultado con toque valvular.
La prueba al oído manda.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='29 May 2011 - 09:49 PM' timestamp='1306720155' post='63561']
[quote name='escultor' date='29 May 2011 - 09:10 PM' timestamp='1306717833' post='63542']
Joaco
me voy a avocar a la busqueda de un reloj.. I Prefer Analoge me dio una charla al respecto, lo conversare nuevamente
para decidir... me gustaria "pichicatear" el Technics o en su defecto comprar un transporte "pichicateable" como podria ser
el de don Pacyfier.... Transportes tengo el YAMAHA CDX10000 que prefiero no tocar, el Technics ZL1000 podria ser,
un WADIA 170I que no he usado nunca,
Cual seria un buen reloj para instalar ?? los catalogos del Technics no dicen nada del reloj...solo frequencia de muestreo 44.1 khz
[/quote]

Escultor,
IMHO e IMHE, ponle atención al Revox de IPA, demostrado por él cuán mejorado puede quedar en este aspecto.
No sólo el reloj sino el DAC, quizás menos cremoso que el que tiene ahora pero igualmente con un timbre muy cálido y natural.
Ideal que lo vuelvas a probar en tu sistema, ahora comparando con el Audio Aero Prima DAC, te puede dar una excelente medida del alcance que buscas (¡quiero estar en esa comparativa!).
Alternativa... usar ambos a la vez: transporte Revox mejorado en reloj y DAC Audio Aero para resultado con toque valvular.
La prueba al oído manda.
[/quote]


El Revox de IPA es transporte ? tiene salida digital?
Pensaba que era CDplayer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...