Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

audio aero prima dac


escultor

Recommended Posts

[quote name='joaco_' date='30 May 2011 - 09:11 PM' timestamp='1306804282' post='63732']
te dejo un botón de lo que esta haciendo audio-aero .

[media]http://www.youtube.com/watch?v=CxVnpXaIOsQ[/media]

Por si te gusta el CD que esta destapado , se llama "La Source" y vale 25 mil euros . :blink:
[/quote]


Por lo menos la caja esta mejor hecha :lol:

Y tu en que fuente dac estas escuchando ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='30 May 2011 - 10:18 PM' timestamp='1306804684' post='63734']
[quote name='joaco_' date='30 May 2011 - 09:11 PM' timestamp='1306804282' post='63732']
te dejo un botón de lo que esta haciendo audio-aero .


Por si te gusta el CD que esta destapado , se llama "La Source" y vale 25 mil euros . :blink:
[/quote]


Por lo menos la caja esta mejor hecha :lol:

Y tu en que fuente dac estas escuchando ahora
[/quote]

jeje cierto .

estoy con el que puse mas arriba , el reimyo 999 y con un macbook pro .

[img]http://i56.tinypic.com/2q3q87b.jpg[/img]

La válvula de salida de esa foto es la 45 de RCA . hace tiempo me cambie a la 45 de [url="http://www.jacmusic.com/html/diversen/guestbk-all-text2.html"]emission lab[/url] . El DAC está abajo del amp .

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:o:o

http://www.combak.net/reimyo/DAP-999.html

http://www.6moons.com/audioreviews/reimyo2/reimyo.html


Te fuiste a filete seguro ¡¡¡ me encantaria escucharlo alguna vez...lo encuentras mucho mejor que el audio aero ??
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='30 May 2011 - 11:07 PM' timestamp='1306807623' post='63740']
:o:o

http://www.combak.net/reimyo/DAP-999.html

http://www.6moons.com/audioreviews/reimyo2/reimyo.html


Te fuiste a filete seguro ¡¡¡ me encantaria escucharlo alguna vez...lo encuentras mucho mejor que el audio aero ??
[/quote]

Es super difícil responder eso , ambos DACs son filete de primer corte , el Reimyo es filete de Wagyu pero en Japón AudioAero es carísimo y muy deseado . Creo que a ese nivel no se puede decir "este es mucho mejor o mil veces mejor" depende de las cualidades que este buscando cada uno .
Después mas que nada cambia la forma de presentar la música y los tonos, Pero las cualidades de ubicación de instrumentos , soundstage , profundidad y eso siguen siendo bastante similares .
Con el Reimyo y con buena electricidad he llegado a escuchar tonos que me han llegado a asustar , nunca probé el audio aero con buena electricidad , conectado a un filtro sí , pero nunca al "regenerador" creo que esa pega eléctrica vas a tener que hacerla tu y reportarla .... h

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='28 May 2011 - 11:00 PM' timestamp='1306638059' post='63480']
[quote name='joaco_' date='28 May 2011 - 08:11 PM' timestamp='1306627874' post='63445']
Escultor , el DAC te está mostrando el siguiente eslabón mas débil de tu cadena, es el que te está dando la pérdida de detalle y no te está dejando ver muchos otras cosas . Pienso que ese eslabón es el transporte , y dentro de este el chip del reloj . Cuando los conectas a un transporte con un reloj muy preciso deja ver otros atributos , ninguno molesto en todo caso , se produce otro "matching" . Eso es el motivo por que los transportes digitales suenan distintos , es por el reloj . Una vez que encuentres el transporte adecuado te quedas con el protocolo de transmisión (cable) con el que te sientas mas cómodo . Cuando esté por santiago llevo el macbookpro para que escuches como suena como transporte .
[/quote]

Bueno, Joaco está dando una explicación que me hace sentido respecto de lo que noté como debilidad: cierta falta de detalle.
Por ejemplo mi DAC sonó con más detalle (que como dije ando algo obsesionado con eso), aunque con sonido más pequeño y más anguloso, lejos de estas virtudes que todos notamos de "cremosidad" y agregaría el tremendo tamaño del sonido.
Por eso mencionaba el CDP de IPA, que tiene el jitter corregido.
Por aquí hay algo para explorar Escultor. Con ese tuneo va a sonar más increíble; Joaco la tiene clara con su ex máquina.
[/quote]

El tema del jitter y la calidad de los relojes se puede achacar como problema real de equipos de 4 años a mas entiguedad; puesto que solo recientemente se han hecho estudios al respecto y por supuesto los fabricantes han encontrado forma de sacar mas beneficios economicos de este problema técnico.

Al parecer ahora se pueden encontra dacs que eliminan por completo el "jitter"

De los datos técnicos de unos excelentes parlantes activos:

AVI ADM9.1

Technical Specifications

Power amplifiers - High speed, linear, analogue bipolar, 75 wpc for the tweeters and 250 wpc for the bass drivers. Distortion typically better than 0.002% and dynamic range 120 dB.
Crossovers - High quality 4th order discrete analogue.
Preamplifier - High quality state of the art analogue preamplifier with two digital and one analogue input. Control is remote and volume settings are remembered for each separate input.


[size="5"][b]DAC - Up to the minute 24/192, completely jitter free design.[/b][/size]


Bass driver - Very high power handling 6.5" paper cone drive unit with 1.5" voice coil and exceptionally broad bandwidth enabling phase perfect crossover at 3.4 kHz. Bass extension better than - 6dB @ 60Hz.
Tweeter - 1" Silk Dome tweeter with -3 dB point of 28 kHz.

System Amplitude response better than + or - 2 dB 100 Hz - 20 kHz.

Max continuous SPL (both driven 1 m 100 hr rating) 108dB with 8dB Threshold.

http://www.avihifi.co.uk/adm9.html

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='28 May 2011 - 11:00 PM' timestamp='1306638059' post='63480']
[quote name='joaco_' date='28 May 2011 - 08:11 PM' timestamp='1306627874' post='63445']
Escultor , el DAC te está mostrando el siguiente eslabón mas débil de tu cadena, es el que te está dando la pérdida de detalle y no te está dejando ver muchos otras cosas . Pienso que ese eslabón es el transporte , y dentro de este el chip del reloj . Cuando los conectas a un transporte con un reloj muy preciso deja ver otros atributos , ninguno molesto en todo caso , se produce otro "matching" . Eso es el motivo por que los transportes digitales suenan distintos , es por el reloj . Una vez que encuentres el transporte adecuado te quedas con el protocolo de transmisión (cable) con el que te sientas mas cómodo . Cuando esté por santiago llevo el macbookpro para que escuches como suena como transporte .
[/quote]

Bueno, Joaco está dando una explicación que me hace sentido respecto de lo que noté como debilidad: cierta falta de detalle.
Por ejemplo mi DAC sonó con más detalle (que como dije ando algo obsesionado con eso), aunque con sonido más pequeño y más anguloso, lejos de estas virtudes que todos notamos de "cremosidad" y agregaría el tremendo tamaño del sonido.
Por eso mencionaba el CDP de IPA, que tiene el jitter corregido.
Por aquí hay algo para explorar Escultor. Con ese tuneo va a sonar más increíble; Joaco la tiene clara con su ex máquina.
[/quote]



Siempre digo que mientras no haya escuchado , no tengo opinion.

Pero si se puede emitir un juicio , sobre filosofías de representación del sonido.
Si no me equivoco el AA es francés y a contrario sensu de varias cajas de ese origen , hay varios fabricantes que valoran más la musicalidad que el detalle en ese país.
Caso ejemplar ,es Jadis, de sonido bello pero restringido en los detalles y notas altas ; eso no quiere decir que sean malos , por el contrario son espectaculares .
Tal vez eso es lo que falta .... aunque si el AA suena como el JD1+ JS1 no le faltaría nada.

Nada es perfecto y uno tiene que buscar lo que más se acerca a sus expectativas de reproducción.

Escultor tiene la gran suerte de poder formar varias configuraciones , asi que de jugo no más , que puede ser cosa de matcheos y acustica de sala .

Felicitaciones por el filete AA .

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='03 June 2011 - 08:41 PM' timestamp='1307144492' post='64592']
Pero si se puede emitir un juicio , sobre filosofías de representación del sonido.
Si no me equivoco el AA es francés y a contrario sensu de varias cajas de ese origen , hay varios fabricantes que valoran más la musicalidad que el detalle en ese país.
Caso ejemplar ,es Jadis, de sonido bello pero restringido en los detalles y notas altas ; eso no quiere decir que sean malos , por el contrario son espectaculares .
Tal vez eso es lo que falta .... aunque si el AA suena como el JD1+ JS1 no le faltaría nada.

Nada es perfecto y uno tiene que buscar lo que más se acerca a sus expectativas de reproducción.

Escultor tiene la gran suerte de poder formar varias configuraciones , asi que de jugo no más , que puede ser cosa de matcheos y acustica de sala .

Felicitaciones por el filete AA .
[/quote]

Estoy muy de acuerdo con lo que mencionas y si , el aa tiene como característica la musicalidad . El sonido es "bello" . No recuerdo que tuviese pérdida de detalle como característica principal o mas bien nunca la extrañe , tampoco encontraba la falta de agudos. Por supuesto no es perfecto . Lo que si , "dibuja" la música y la embellece . Eso en mi configuración por eso pensé que algo no esta dejando ver todo esas cualidades del dac donde Roberto , el cambio de transporte mas bien creo que es el sgte paso lógico , pero como mencionas puede ir de la mano con otro aspecto tan grande como la sala o tan pequeño como la electricidad .

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='03 June 2011 - 07:41 PM' timestamp='1307144492' post='64592']
[quote name='kurorin' date='28 May 2011 - 11:00 PM' timestamp='1306638059' post='63480']
[quote name='joaco_' date='28 May 2011 - 08:11 PM' timestamp='1306627874' post='63445']
Escultor , el DAC te está mostrando el siguiente eslabón mas débil de tu cadena, es el que te está dando la pérdida de detalle y no te está dejando ver muchos otras cosas . Pienso que ese eslabón es el transporte , y dentro de este el chip del reloj . Cuando los conectas a un transporte con un reloj muy preciso deja ver otros atributos , ninguno molesto en todo caso , se produce otro "matching" . Eso es el motivo por que los transportes digitales suenan distintos , es por el reloj . Una vez que encuentres el transporte adecuado te quedas con el protocolo de transmisión (cable) con el que te sientas mas cómodo . Cuando esté por santiago llevo el macbookpro para que escuches como suena como transporte .
[/quote]

Bueno, Joaco está dando una explicación que me hace sentido respecto de lo que noté como debilidad: cierta falta de detalle.
Por ejemplo mi DAC sonó con más detalle (que como dije ando algo obsesionado con eso), aunque con sonido más pequeño y más anguloso, lejos de estas virtudes que todos notamos de "cremosidad" y agregaría el tremendo tamaño del sonido.
Por eso mencionaba el CDP de IPA, que tiene el jitter corregido.
Por aquí hay algo para explorar Escultor. Con ese tuneo va a sonar más increíble; Joaco la tiene clara con su ex máquina.
[/quote]



Siempre digo que mientras no haya escuchado , no tengo opinion.

Pero si se puede emitir un juicio , sobre filosofías de representación del sonido.
Si no me equivoco el AA es francés y a contrario sensu de varias cajas de ese origen , hay varios fabricantes que valoran más la musicalidad que el detalle en ese país.
Caso ejemplar ,es Jadis, de sonido bello pero restringido en los detalles y notas altas ; eso no quiere decir que sean malos , por el contrario son espectaculares .
Tal vez eso es lo que falta .... aunque si el AA suena como el JD1+ JS1 no le faltaría nada.

Nada es perfecto y uno tiene que buscar lo que más se acerca a sus expectativas de reproducción.

Escultor tiene la gran suerte de poder formar varias configuraciones , asi que de jugo no más , que puede ser cosa de matcheos y acustica de sala .

Felicitaciones por el filete AA .
[/quote]


Gracias Lag ... si no has escuchado es por que no has venido, siempre eres bien venido...ademas siempre andas corriendo :lol:
Pd llegaron las TAD TD4002

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...