Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Volviendo a los vinilos


germancill

Recommended Posts

Hola muchachos,

Bueno les cuento que por esas casualidades de la vida llegaron a mis manos unos 30 vinilos con música mi epoca (80 y 90)... La verdad no resistí la tentación de comprarme una tornamesa para escucharlos y empezar a comprar discos

La cosa es que vi una en Falabella (Sherwood 9805) y me parece algo adecuado ya que no quiero gastar mas de 150 lukas en este aparato.

El otro tema es que tengo un receiver pionner (vsxd510 creo) y no tengo idea si la tornamesa se puede conectar directamente para sacar el sonido por ahí, por eso les pino una buena recomendación para ir empezando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que con 150 lucas te puedes comprar algo mejor. Ojo: espera la opinión de los que saben, y están en el tema vinilo...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='29 May 2011 - 08:18 PM' timestamp='1306714716' post='63536']
Creo que con 150 lucas te puedes comprar algo mejor. Ojo: espera la opinión de los que saben, y están en el tema vinilo...
[/quote]
Ok esperando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deberías tener una entrada llamada "phono" con una entrada de tierra "GND" al lado de los RCA, no se si es así en todos pero hasta en los amplis más baratos que he visto con entrada phono tienen el enchufe para la tierra.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='29 May 2011 - 09:42 PM' timestamp='1306719733' post='63558']
Deberías tener una entrada llamada "phono" con una entrada de tierra "GND" al lado de los RCA, no se si es así en todos pero hasta en los amplis más baratos que he visto con entrada phono tienen el enchufe para la tierra.

saludos
[/quote]
MMMM la verdad es que el receiver tiene muchas entradas pero no tiene entrada Phono ya que mas bien es para ver peliculas, parece que tendré que comprar algo aparte de la tornamesa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='germancill' date='29 May 2011 - 10:45 PM' timestamp='1306723540' post='63576']
[quote name='Patagonia' date='29 May 2011 - 09:42 PM' timestamp='1306719733' post='63558']
Deberías tener una entrada llamada "phono" con una entrada de tierra "GND" al lado de los RCA, no se si es así en todos pero hasta en los amplis más baratos que he visto con entrada phono tienen el enchufe para la tierra.

saludos
[/quote]
MMMM la verdad es que el receiver tiene muchas entradas pero no tiene entrada Phono ya que mas bien es para ver peliculas, parece que tendré que comprar algo aparte de la tornamesa...
[/quote]

Asi es. Se llama preamplificador de tornamesa, y es el aparato que nivela la señal de una torna a nivel de linea. Por pocas lucas, recomendamos el de Behringer.... El link no lo tengo a mano. :(

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la Sherwood, y debo decir que dentro de todas las clones de la 1200, la Sherwood salva bastante, la otra es una Audiotechnica que traen en Audiomusica pero cuesta el doble.

Antes de comprar y pegarse un porrazo, debes considerar tus expectativas, por que tornamesas hay desde 30 o 40 lucas (usadas) hasta varios palitroques, y en muchos casos el valor está asociado a la calidad.

Otra cosa, hay que tener mucho ojo, sobretodo cuando no se tiene experiencia, pq con el boom del vinilo, hoy venden vejestorios (que no son lo mismo que antiguedades) a precio de oro.

Si tenis hasta 150 lucas cash, mira bien el mercado de los usados antes de comprar, pq hay cosas muy interesantes por menos plata, acá mismo un forero vende una con una cápsula bastante buena. Si vas a comprar al plastico o quieres comprar nuevo, entonces la sherwood es buena alternativa

Ot: Podria partir diciendo "Palos iban..." pero a esta altura da lo mismo :)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De lo que hay en oferta hoy en día, yo me compraría una Garrard, y en orden:
1) Garrard Zero 100c (120-130K)
2) Garrard 95c (90K)

Pero claro, yo no entiendo nada... ni tengo torna... :(

También podría ser una Marantz 6200 (170K) o, si hay más lucas, una Rega Planar 3 (440K). Y si las lucas abundaran, una Michel Gyro DEC con brazo Roksan (1890K)

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='30 May 2011 - 10:46 AM' timestamp='1306766773' post='63620']
Yo tengo la Sherwood, y debo decir que dentro de todas las clones de la 1200, la Sherwood salva bastante, la otra es una Audiotechnica que traen en Audiomusica pero cuesta el doble.

Antes de comprar y pegarse un porrazo, debes considerar tus expectativas, por que tornamesas hay desde 30 o 40 lucas (usadas) hasta varios palitroques, y en muchos casos el valor está asociado a la calidad.

Otra cosa, hay que tener mucho ojo, sobretodo cuando no se tiene experiencia, pq con el boom del vinilo, hoy venden vejestorios (que no son lo mismo que antiguedades) a precio de oro.

Si tenis hasta 150 lucas cash, mira bien el mercado de los usados antes de comprar, pq hay cosas muy interesantes por menos plata, acá mismo un forero vende una con una cápsula bastante buena. Si vas a comprar al plastico o quieres comprar nuevo, entonces la sherwood es buena alternativa

Ot: Podria partir diciendo "Palos iban..." pero a esta altura da lo mismo :)
[/quote]
Bueno mis expectativas van en comparación a un equipo modular Sony que tiene mi viejo para escuchar sus discos, si logro un sonido como ese estoy conforme.

Consideraré comprar algo nuevo por el momento como la Sherwood, también estuve viendo unas Stanton T50b, T60 y otra que no me acuerdo... ¿Alguien sabe que tal son?

Ah otra cosa encontré el Pre para conectar la tornamesa es el BEHRINGER PP-400 así que lo voy a comprar para cuando tome la decición final de la tornamesa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando me referia a comprar la sherwood tambien hice el comentario.. sorry
si te gusta nuevo, compra la sherwood, si te gusta usado puede ser un pioneer o marantz por aprox 70 lucas, y si puedes pagar por algo mas puede ser la 1200 technics o lo que tu presu permita
las tornas con el boom estan muy sobrevaloradas, idem los vinilos
ahora estoy peleando con un wea en ebay que quedo de re subir unos discos y mientras le compre otros esperandolo, pero me puso una disputa el hijo de puta por 3 dias, le compre el viernes y la puso ayer.
todo un tema, el mundo esta lleno de care rajas ,
saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Considera probar la que vende YOP, además viene con una cápsula bien decente (mejor que la que trae la Sherwood, para empezar), en mi opinión es harto mejorcita que la Sherwood, pero eso tienes que verlo tú. El Behringer lo compras una vez que tengas la torna, es BBB para empezar.

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victorg' date='30 May 2011 - 11:53 AM' timestamp='1306770835' post='63642']
Considera probar la que vende YOP, además viene con una cápsula bien decente (mejor que la que trae la Sherwood, para empezar), en mi opinión es harto mejorcita que la Sherwood, pero eso tienes que verlo tú. El Behringer lo compras una vez que tengas la torna, es BBB para empezar.
[/quote]
OK creo que es una buena posibilidad.

A todo esto ¿dónde puedo ver la que está vendiendo YOP?, no cacho bien el foro todavía y no he visto ninguna sección de compra/venta todavía :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acato....


http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/448-torna-sony-ps-333-calsula-grado/

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote]A todo esto ¿dónde puedo ver la que está vendiendo YOP?, no cacho bien el foro todavía y no he visto ninguna sección de compra/venta todavía
[/quote]
Los clasificados están en los botones bajo el logo HifiChile, no en los foros...tampoco los encontraba al principio jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la recomendacion vendria muy de cerca pero la que yo vendo esta re barata. ademas le cambie los cables rca y le puse conectores nakamichi. la vendo por que no la ocupo y se esta llenando de polvo :zippytanax:

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='30 May 2011 - 01:47 PM' timestamp='1306777622' post='63658']
la recomendacion vendria muy de cerca pero la que yo vendo esta re barata. ademas le cambie los cables rca y le puse conectores nakamichi. la vendo por que no la ocupo y se esta llenando de polvo :zippytanax:
[/quote]
Ya estoy decidido a comprartela, ya que es la mejor opción que tengo...

...Sólo una pregunta: ¿Donde compro cápsulas y agujas después?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si la de pablo no tiene capsula, en urdile.cl hay una por aprox 30 lucas, anda bastante bien, es para hifi no dj

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='germancill' date='30 May 2011 - 02:49 PM' timestamp='1306781365' post='63663']
...Sólo una pregunta: ¿Donde compro cápsulas y agujas después?
[/quote]

Estimado, la verdad es que para eso lo único razonable que te queda es Internet, acá de lo poco que hay está caro y/o es malo de frentón, salvo excepciones raras como lo que comenta Funkyto, que aunque es cápsula DJ, igual sirve para empezar.

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...