Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificador integrado vs Receiver más caro


alfista

Recommended Posts

Estimados, he buscado info pero no me queda claro mi dilema. Actualmente tengo un receiver viejo, que por allá por el 2001 compré principalmente para AV. Este año decidí retomar el tema del sonido así que partí por cambiar la tornamesa que usaba con ese receiver, y ya hubo un gran cambio. Pasé de una Pioneer PL990 a una Pro-Ject Debut Carbon. Eso da para otro hilo pero me quedó muy clara la diferencia entre ambas.

En el corto plazo seguiré por los parlantes, pero ya que después seguiré con el amplificador, tengo la duda entre si ir por un amplificador de digamos, unos $500 mil o $600 mil o para ahorrar espacio ir por un receiver, que supongo debería ser bastante más caro para tener alguna esperanza de no degradar tanto el sonido. Por ejemplo, el Marantz SR-6012 vs el PM-6006.

En cuanto a stereo, serán comparables?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo dependerá de lo que quieras lograr...si tu idea es mas que nada escuchar en estereo probablemente un amplificador integrado, o un amplificador y un preamp sea mucho mas ventajoso, pero si necesitas mas flexibilidad para por ejemplo ver videos/películas y/o quieras conectar y decodificar mas cosas entonces un receiver hace mas sentido.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, caupina dijo:

Todo dependerá de lo que quieras lograr...si tu idea es mas que nada escuchar en estereo probablemente un amplificador integrado, o un amplificador y un preamp sea mucho mas ventajoso, pero si necesitas mas flexibilidad para por ejemplo ver videos/películas y/o quieras conectar y decodificar mas cosas entonces un receiver hace mas sentido.

x2

Por lo general obtendras mejor sonido stereo en integrados o componentes separados que en un AV, salvo que este sea de gama muy alta y logre dar buena señal stereo. Si estás por el lado de los vinilos, creo que stereo debe ser el camino. Un receiver es un integrado mas radio y otras funciones, si esto ultimo no es una necesidad, un stereo de dará más satisfacciones en cuanto a calidad de sonido.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, FernandoMac dijo:

x2

Por lo general obtendras mejor sonido stereo en integrados o componentes separados que en un AV, salvo que este sea de gama muy alta y logre dar buena señal stereo. Si estás por el lado de los vinilos, creo que stereo debe ser el camino. Un receiver es un integrado mas radio y otras funciones, si esto ultimo no es una necesidad, un stereo de dará más satisfacciones en cuanto a calidad de sonido.

x3 😅    Todo depende de tus necesidades y objetivos....  por comodidad (conexiones) y versatilidad Receiver....   en cuanto a calidad de sonido stereo... ahora, como mencionas el tema del espacio, si estas conforme con el sonido en multicanal y puedes mantener el receiver e ir por ampli solo para stereo, seria lo ideal...

En mi caso, así lo hago, tengo un sistema para stereo y otro para multicanal (en su mayoría cine)... y una ensalada de cables eso si :happy4

Saludos y suerte con tu decisión.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, decidí irme por un amplificador integrado y unos buenos parlantes. El tema del receiver lo dejaré para más adelante, por lo pronto me quedaré con el viejito para las ocasiones en que lo use para películas.

Ahora depende de si logro juntar le presupuesto, pero apunto a algo similar en precio y características al Marantz PM-7005 (no tiene por qué ser de la marca) con unos parlantes que sean buen match.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 24-07-2019 at 9:40, FernandoMac dijo:

x2

Por lo general obtendras mejor sonido stereo en integrados o componentes separados que en un AV, salvo que este sea de gama muy alta y logre dar buena señal stereo. Si estás por el lado de los vinilos, creo que stereo debe ser el camino. Un receiver es un integrado mas radio y otras funciones, si esto ultimo no es una necesidad, un stereo de dará más satisfacciones en cuanto a calidad de sonido.

Un Onkyo PRSC 885, por ejemplo.... 

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...