Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

NO tengo tierra en mi depto


escultor

Recommended Posts

[quote name='mAm' date='03 June 2011 - 01:40 PM' timestamp='1307119226' post='64482']
Hola Joaco_ y buen fin de semana a todos.

Elegimos corriente trifasica ya que vivo en el campo y puse mi propio transformador de 30KVA. Son varios motore y bombas, termo que atender.

Bueno al tema, tengo un estabilisador de voltage de Fernandez Fica de 1 o 1,5kva, viene con trafo de aislamiento, pantalla electroestatica y algunos filtros.

Esto ayudara a solucionar o eliminar los problemas de la corriente trifásica.

Gracias
[/quote]

Exacto , para eso es una buena solución . 30KVA wow ! ese si es tremendo tafo , la configuración de estos que ayuda a eliminar los armónicos es la "delta-estrella" , un "supresor" sino también ayuda .

[quote name='escultor' date='03 June 2011 - 02:36 PM' timestamp='1307122592' post='64488']
MMMM bastante informacion util en el tread
El 13 de junio viene chilectra a ver que se hace
Entretanto averiguare bien
Gracias a todos
[/quote]

Roberto , el problema "básico" es sin duda normalizar primero . Es un tema delicado debido a que si ni Dios lo quiera se produce un incendio en el edificio , como este no está normalizado , "no corren los seguros" entonces ojo . Lamentablemente en Chile hay norma pero no hay obligación de normalizar , como en Mexico por ej que se obliga a cambiar el cableado cada 20 años . De todas maneras las tierras a estas alturas están contaminadas por los "data center" .

mucha suerte .

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='03 June 2011 - 04:55 PM' timestamp='1307130948' post='64533']
ocupar un trafo de aislamiento sin duda ayuda...
pero esto debe ser pensado para audio
sobre todo en su valor promedio de reaccion,distorsion magnetica etc...
este punto de vista los fabricantes de trafos electricos lo desconocen totalmente...

saludos
[/quote]

Striker , creeme que cuando pedí mi trafito encargué que se me dieran parte de esos datos , tal como dices "no tenían experiencia con audio tan delicado" lo máximo que se pide es algo al estilo del aislamiento galvánico y acondicionador de línea . TVN tiene sus equipos "así" ...

En cuanto a - lo pensado para audio - , la configuración que pedí, con punto medio desfasa las corrientes reactivas y "balancea" la señal , deja en 0 el ruido al llegar a la tierra nueva . Pero no tengo datos técnicos sobre el material que usaron ni las medidas que te refieres .

equi=tech fabrica unos trafos como los que deseas , "pensados para audio" pero nunca me respondieron , lo otro simplemente es irse por un regenerador tipo PP2000 , El de Mr Kemp, un equipo de Socomec etc ... y aquí depende de la filosofía de cada uno y sobre todo del tamaño del cuarto . los socomec sin duda son filete .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovecho el hilo para el tema del ruido ;

Este es el ruido eléctrico que muestra mi scope en el enchufe "sin ninguna medida para evitar ruidos parásitos"

[img]http://i56.tinypic.com/2rnec7l.jpg[/img]

La segunda es la sinusoidal en la salida del trafo balanceado que estoy ocupando .

[img]http://i53.tinypic.com/20upnbq.jpg[/img]

hay bastante diferencia en sonido .

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='05 June 2011 - 09:19 PM' timestamp='1307319569' post='64741']
Aprovecho el hilo para el tema del ruido ;

Este es el ruido eléctrico que muestra mi scope en el enchufe "sin ninguna medida para evitar ruidos parásitos"

[imghttp://i56.tinypic.com/2rnec7l.jpg[/img]

La segunda es la sinusoidal en la salida del trafo balanceado que estoy ocupando .

[imghttp://i53.tinypic.com/20upnbq.jpg[/img]

hay bastante diferencia en sonido .
[/quote]

Disculpa, pero un transformador no es un filtro de corriente alterna. Si no hay otros componentes, un transformador simplemente no es capaz de filtrar corriente alterna o ruidos o interferencias de corriente alterna. Eso sí, un transformador sí que es un filtro para la corriente continua.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='05 June 2011 - 08:25 PM' timestamp='1307319943' post='64742']
[quote name='joaco_' date='05 June 2011 - 09:19 PM' timestamp='1307319569' post='64741']
Aprovecho el hilo para el tema del ruido ;

Este es el ruido eléctrico que muestra mi scope en el enchufe "sin ninguna medida para evitar ruidos parásitos"

[imghttp://i56.tinypic.com/2rnec7l.jpg[/img]

La segunda es la sinusoidal en la salida del trafo balanceado que estoy ocupando .

[imghttp://i53.tinypic.com/20upnbq.jpg[/img]

hay bastante diferencia en sonido .
[/quote]

Disculpa, pero un transformador no es un filtro de corriente alterna. Si no hay otros componentes, un transformador simplemente no es capaz de filtrar corriente alterna o ruidos o interferencias de corriente alterna. Eso sí, un transformador sí que es un filtro para la corriente continua.
[/quote]

Don Pacyfier,

Es un trafo de aislacion balanceado es decir el mismo principio de los microfonos y las lineas de audio balaneadas , eliminan el ruido de espureas en la linea con factores de reducción tan buenos como 30 dB y sin necesidad de cables esotericos, y no es ciencia aeroespacial. hace un tiempo consulte por el interes en algo asi aca en el otro foro como para fabricar y vender pero el interes fue igual a cero.

Saludos

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='05 June 2011 - 10:18 PM' timestamp='1307323133' post='64745']
[quote name='pacifyer' date='05 June 2011 - 08:25 PM' timestamp='1307319943' post='64742']
[quote name='joaco_' date='05 June 2011 - 09:19 PM' timestamp='1307319569' post='64741']
Aprovecho el hilo para el tema del ruido ;

Este es el ruido eléctrico que muestra mi scope en el enchufe "sin ninguna medida para evitar ruidos parásitos"

[imghttp://i56.tinypic.com/2rnec7l.jpg[/img]

La segunda es la sinusoidal en la salida del trafo balanceado que estoy ocupando .

[imghttp://i53.tinypic.com/20upnbq.jpg[/img]

hay bastante diferencia en sonido .
[/quote]

Disculpa, pero un transformador no es un filtro de corriente alterna. Si no hay otros componentes, un transformador simplemente no es capaz de filtrar corriente alterna o ruidos o interferencias de corriente alterna. Eso sí, un transformador sí que es un filtro para la corriente continua.
[/quote]

Don Pacyfier,

Es un trafo de aislacion balanceado es decir el mismo principio de los microfonos y las lineas de audio balaneadas , eliminan el ruido de espureas en la linea con factores de reducción tan buenos como 30 dB y sin necesidad de cables esotericos, y no es ciencia aeroespacial. hace un tiempo consulte por el interes en algo asi aca en el otro foro como para fabricar y vender pero el interes fue igual a cero.

Saludos
[/quote]


AAAAHHH!

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='05 June 2011 - 10:18 PM' timestamp='1307323133' post='64745']
Es un trafo de aislacion balanceado es decir el mismo principio de los microfonos y las lineas de audio balaneadas , eliminan el ruido de espureas en la linea con factores de reducción tan buenos como 30 dB y sin necesidad de cables esotericos, y no es ciencia aeroespacial. hace un tiempo consulte por el interes en algo asi aca en el otro foro como para fabricar y vender pero el interes fue igual a cero.
Saludos
[/quote]

Hola A.L esta eliminando bastante ruido , deja ver el ruido de las perillas de atenuación en el crossover cuando se pega la paila a la bocina y se mueven , es infimo eso si . Lo que me sorprendió es que da mas "dinámica" no tengo idea por que y no lo esperaba para nada ni tampoco lo buscaba. No sabía que habías tenido interés en fabricarlo , se puede hacer con toroidales tb , creo que sería aun mas simple pero sin aislamiento galvánico , no estoy seguro . Lo que si como dices hay que tener mucho cuidado con la posibilidad de corto . Tengo que medir mas para tener algo confiable , una pregunta eras tu el que estaba interesado en M.L en el sencore 3100 ??

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='05 June 2011 - 11:57 PM' timestamp='1307332667' post='64762']

Hola A.L esta eliminando bastante ruido , deja ver el ruido de las perillas de atenuación en el crossover cuando se pega la paila a la bocina y se mueven , es infimo eso si . Lo que me sorprendió es que da mas "dinámica" no tengo idea por que y no lo esperaba para nada ni tampoco lo buscaba. No sabía que habías tenido interés en fabricarlo , se puede hacer con toroidales tb , creo que sería aun mas simple pero sin aislamiento galvánico , no estoy seguro . Lo que si como dices hay que tener mucho cuidado con la posibilidad de corto . Tengo que medir mas para tener algo confiable , una pregunta eras tu el que estaba interesado en M.L en el sencore 3100 ??
[/quote]

Es mas dinamico por la ausencia de las trampas C-L-C y varistores de los filtros de red comunes que estan mas bien diseñados para las fuentes conmutadas de los computadores que para uso especifico en equipos de audio y supuestamente puden provocar efectos de compresión? en el sonido.

En chile nadie bobina toroidales por lo menos que yo sepa , incluso en algun momento hice contacto con una fabrica de trafos en brasil, pero los costos hummmm. Contrariamente a lo que se da por sabido respecto al mayor beneficio de los trafos toroidales an audio por su mejor transferencia de potencia y baja radiación hay empresas que se mantienen firme en el uso del tradicional nucleo E-I como ayre, de su web:

"E-I Core Transformers

E-I core transformers provide superior rejection of AC line noise compared to commonly used toroidal designs. This keeps radio frequency interference (RFI) out of the sensitive audio circuitry maintaining the purity of your musical signal."

http://www.ayre.com/technology.htm#tech3

la probabilida de corto es baja en equipos con transformador dentro. Seria raro que un equipo de audio tenga internamente conectado el neutro con la tierra de proteccion por el lado de la entrada de energia. Lo que si hay que marcar en el enchufe de la pared es el lado donde esta el neutro y la fase por el problema de nuestros enchufes que al no ser polarizados se pueden conectar al revés y en caso de un trafo de aislación balanceado que por diseño es de neutro flotante luego la toma de tierra de referencia puede quedar a 0 VAC o a 220 VAC.

No estoy revisando remates en ML.

Saludos.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='06 June 2011 - 01:49 AM' timestamp='1307335770' post='64764']
Es mas dinamico por la ausencia de las trampas C-L-C y varistores de los filtros de red comunes que estan mas bien diseñados para las fuentes conmutadas de los computadores que para uso especifico en equipos de audio y supuestamente puden provocar efectos de compresión? en el sonido.
[/quote]

Gracias , sospechaba que por ahí iba la cosa .

[quote name='AudioLuthier' date='06 June 2011 - 01:49 AM' timestamp='1307335770' post='64764']
En chile nadie bobina toroidales por lo menos que yo sepa , incluso en algun momento hice contacto con una fabrica de trafos en brasil, pero los costos hummmm. Contrariamente a lo que se da por sabido respecto al mayor beneficio de los trafos toroidales an audio por su mejor transferencia de potencia y baja radiación hay empresas que se mantienen firme en el uso del tradicional nucleo E-I como ayre, de su web:

"E-I Core Transformers

E-I core transformers provide superior rejection of AC line noise compared to commonly used toroidal designs. This keeps radio frequency interference (RFI) out of the sensitive audio circuitry maintaining the purity of your musical signal."

http://www.ayre.com/technology.htm#tech3
[/quote]

Sip , eso lo tenía claro , al parecer los toroidales entregan "mal bajo" tb . Una cosa , sabes que inicialmente lo pedí como Toroidal , F&F si embobina toroidales de hecho me los mostraron , pero por el embobinado era imposible que me proporcionara aislamiento galvánico por eso me recomendaron la configuración normal .

Gracias por el resto de info .

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='06 June 2011 - 01:49 AM' timestamp='1307335770' post='64764']

En chile nadie bobina toroidales por lo menos que yo sepa , incluso en algun momento hice contacto con una fabrica de trafos en brasil, pero los costos hummmm. Contrariamente a lo que se da por sabido respecto al mayor beneficio de los trafos toroidales an audio por su mejor transferencia de potencia y baja radiación hay empresas que se mantienen firme en el uso del tradicional nucleo E-I como ayre, de su web:

[/quote]


Te informo que yo encargué algunos toroidales a Mora, y los hicieron bien. Son muy lentos para trabajar, y caros, pero te los hacen.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='06 June 2011 - 09:25 AM' timestamp='1307319943' post='64742']
[quote name='joaco_' date='05 June 2011 - 09:19 PM' timestamp='1307319569' post='64741']
Aprovecho el hilo para el tema del ruido ;

Este es el ruido eléctrico que muestra mi scope en el enchufe "sin ninguna medida para evitar ruidos parásitos"

[imghttp://i56.tinypic.com/2rnec7l.jpg[/img]

La segunda es la sinusoidal en la salida del trafo balanceado que estoy ocupando .

[imghttp://i53.tinypic.com/20upnbq.jpg[/img]

hay bastante diferencia en sonido .
[/quote]

Disculpa, pero un transformador no es un filtro de corriente alterna. Si no hay otros componentes, un transformador simplemente no es capaz de filtrar corriente alterna o ruidos o interferencias de corriente alterna. Eso sí, un transformador sí que es un filtro para la corriente continua.
[/quote]


OT: los tranformadores son igual que un filtro .

>> un transformador sí que es un filtro para la corriente continua

equbocado , you made mistake !!!


saludos
L a g a r t o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='05 June 2011 - 08:19 PM' timestamp='1307319569' post='64741']
Aprovecho el hilo para el tema del ruido ;

Este es el ruido eléctrico que muestra mi scope en el enchufe "sin ninguna medida para evitar ruidos parásitos"

[img]http://i56.tinypic.com/2rnec7l.jpg[/img]

La segunda es la sinusoidal en la salida del trafo balanceado que estoy ocupando .

[img]http://i53.tinypic.com/20upnbq.jpg[/img]

hay bastante diferencia en sonido .
[/quote]

excelente forma de onda lograste!!!!!!!!!!!! :lol::lol:

que mas puedo decir.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='06 June 2011 - 12:14 PM' timestamp='1307373267' post='64839']
excelente forma de onda lograste!!!!!!!!!!!! :lol::lol:
que mas puedo decir.....
[/quote]

Gracias Striker , mas adelante voy a realizar mas mediciones y juntarme con Piav para ver si hay diferencias sonoras entre nuestros trafos de aislamiento (normal y "balanceado") .

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='06 June 2011 - 08:09 AM' timestamp='1307362158' post='64768']

Te informo que yo encargué algunos toroidales a Mora, y los hicieron bien. Son muy lentos para trabajar, y caros, pero te los hacen.
[/quote]

Gracias don Pacifyer, yo he encargado varios trafos a pedido en mora y hasta no hace mucho me han indicado que no hacen trafos toroidales...mmmm

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La onda se distorsiona así cuando hay ruido

[img]http://i52.tinypic.com/28cqalt.jpg[/img]

No se nota muy bien pero hay veces que se ve exactamente así .

[img]http://i56.tinypic.com/35iss5d.png[/img]

Cada aparato como tetera eléctrica , secador etc , baja el voltaje y a veces producen estas imágenes en la sinusoidal .

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='06 June 2011 - 06:51 PM' timestamp='1307397098' post='64945']
hola joaco..

la ultima foto es la salida del trafo con carga??
[/quote]

Es la onda directa desde la pared + un termoventilador encendido de unos 1500W. No alcancé a fotografiar mas ruido , pero se produce en forma intermitente .

Será RF o EMI ? que piensas ?

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

emi y rfi es lo mismo....
talvez podrias hechar a andar un taladro es mas ruidoso,y ver que sucede,estas chispas generadas se hacen notar a una frecuencia de 9khz debiera ser casi constante el ruido y visualizarlo

mira te voy a ser bien sincero he probado infinidad de filtros de corriente...
y lo que comentan arriba de la compresion es sumamente cierto porque yo lo he comprobado,no es manflinfla si no verdad
de hecho en algunas circunstancias en donde puse una buena cantidad de bobinas y cap x2
el resultado fue una porqueria,no habia ningun ruido extraño pero el sonido era muy comprimido...despues arme un filtro mas simple 12db eso fue mas natural...
a las finales me quede con un un filtro choke,eso me dio mejores resultados en sonido,y podia sacarles mas provecho a los amplificadores a tubos single ended con respuestas superiores a los 60khz...
los cambios son muy buenos,al parecer los equipos a tubos son algo mañosos con el tema de los filtros,talvez este equivocado ya que no he probado estos en equipos transistorizados

en todo caso el tema del trafo que te hiciste fabricar dejo la vara bien alta,escultor me habia comentado esta inquietud pero despues de sumar y restar se puede obtener mejor calidad de sonido con varios trafos de este tipo pero mas pequeños o sea hacer varios unos para alimentar los amps y otros para alimentar los cd player etc,

hay una service manual de como mejorar la calidad de sonido de los cd players y es poniendo 2 trafos dentro de una misma maquina por el problema del ruido digital que se transfiere a las fuentes analogas de bf..
y aparentemente podria llegar al toma corriente y llegar hacia el amp...por eso creo que seria muy bueno hacer un trafo externo para alimentar los cd player y los otros los amp

cuando preguntaste sobre los toroidales en ficap creo que simplemente arrugaron porque es la media pega..eso te lo digo por experiencia propia ya que tambien he armado toroidales con sus correspondientes aislaciones y voltajes de ruptura muy altos...
los del tipo ei solo hay que calcularlos bien y listo,tambien me inclino por los ei para los amps a tubos

lo que te trate de explicar mas arriva es que siempre que vas a construir un trafo de tipos mas esotericos hay que saber cuanto consume tu equipo en reposo y a plena carga
para poder extrujarlos al maximo B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Concuerdo con lo que dices . No pude mandar a hacer trafos mas pequeños e individuales pero en un principio esa era la lógica . De todas maneras he sacado algunas cosas mas o menos en limpio ;

La onda desde la pared que es lo que estoy observando muestra clipping , esto no hay como revertirlo con el trafo . Lo que he observado desde el trafo también muestra clipping , a menos que sean las sondas que estén mal compensadas pero no creo . La onda no se muestra como una sinusoidal perfecta , hay algo de distorsión en el trazado y no se como afecte esto al sonido . Hay muchas veces que se hace evidente la presencia de ruido , otras veces la sinusoidal tiende a cambiar de forma , pero es el clipping lo que me produce ciertas dudas y la forma del trazo. Lo ideal sería medir la onda en la salida de un regenerador y comparar si el trazo es parecido o mas perfecto , debería ser "perfecto" dependiendo de la THD que produzca, creo que esta es la que se manifiesta en la forma de la sinusoidal , si es así lo único que podría cambiar totalmente el trazo sería rehacerla desde dc->ac .

Si tienes como sería interesante ver la onda desde tu scope .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...