Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ATENCION: Restricción a Cataliticos 01-06-2011


Juanzuniga

Recommended Posts

Preemergencia ambiental Región Metropolitana
31/05/2011 20:56

La Intendencia Metropolitana declaró Preemergencia ambiental para este miércoles 01 de junio. No podrán circular los vehículos catalíticos (con sello verde) cuyas patentes terminen en los dígitos 3 y 4. Se amplía la restricción para vehículos no catalíticos (sin sello verde) que afecta a las patentes terminadas en 1-2-3-4-5 y 6.

Fuente: UOCT

Editado por Juanzuniga

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el aviso...todavía no me toca.

hoy leí otra vez la idea de ponerle restricción permanente a los catalíticos. Es una PESIMA idea, si lo hacen todos los que puedan (que son muchos) van a comprar otro auto, muchas veces viejo y contaminante, para usar cuando les toque restricción, y el resto de los días ese auto lo va a usar la señora o los hijos que no tenían. Es decir tiene un efecto nefasto! y ya se vivió el 93 cuando salieron los catalíticos, recuerdo en la U un montón de gente empezó a llegar en autos comprados para usar "un día" a la semana...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos, me ire loreando en mi cleta para que no me parteen esta vez, igual es rico pedalear a las 8:30 am, con ropa adecuada el frio ni se siente mientras miras a la gente en micros apretados como sardinas o los tacos interminables

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chucha,me toco y no puedo dejar de ir a la pega,debo estar mañana en La cuesta Chacabuco,pero antes debo pasar a buscar un gps geodesico a las 9:00 de hay parto,chucha la wea,es parte o la pega,no puedo pedalear 90 kilometros con un equipo de 10 millones en la espalda,voy a salir por la autopista ,espero que en el trayecto a ella no me parteen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena suerte entonces Andrestotal, ojala mo te pillen.
Como dato adicional, les comento que la restricción se aplica a toda la Región Metropolitana, no como antes que era sólo dentro del anillo de Americo Vespucio :zippytanax:

Editado por Juanzuniga

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Andrestotal' date='01 June 2011 - 12:33 AM' timestamp='1306899212' post='63957']
Chucha,me toco y no puedo dejar de ir a la pega,debo estar mañana en La cuesta Chacabuco,pero antes debo pasar a buscar un gps geodesico a las 9:00 de hay parto,chucha la wea,es parte o la pega,no puedo pedalear 90 kilometros con un equipo de 10 millones en la espalda,voy a salir por la autopista ,espero que en el trayecto a ella no me parteen.
[/quote]


relax loco, si mi talla es solo weeo, mi señora debe ir a la alemana que es donde trabaja y esta en el mismo dilema

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una idea: arrienden un auto... ;)

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy 123456 cartaliticos 3-4, a mi me toco restriccion el Domingo...niun brillo

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pffff lleno de autos con restriccion en la calle, no vi ni a un paco sacando partes por lo menos en las condes, mas rato voy al centro, vamos a ver!

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pa´rría en el Arrayán donde vivo yo más del 50% de la calefacción debe ser leña, se huele como en el sure cuando hace frío...eso si hay desde mansiones pasando por huasos y hasta allegados al borde del río, no sabría decir quienes no la usan estos días pero si se que los más pobres no tienen otra opción.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las restricciones a catalíticos NO TIENEN NINGÚN EFECTO sobre la contaminación... Y mientras... las micros y camiones humeantes siguen en la calle, como si nada... y las verdaderas fuentes de material particulado siguen en las mismas...
[img]http://images.nationalgeographic.com/wpf/media-live/photos/000/001/cache/green-house-factor_177_600x450.jpg[/img]

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ojo con el tema de calefaccion a leña. una cosa es una chimenea y otra muy distinta es una bosca con doble camara. tambien es importante que el combustible sea leña seca y no cualquer webada.
respecto a la calefaccion a parafina es peligrosa por el desplazamiento de oxigeno o por emision de co2 DENTRO de la casa. por eso amanecen muertos :(

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no he dicho que las boscas no contaminen. lo que dije es que lo hacen en menor medida que una chimenea ;)
personalmente yo uso calefaccion a leña. lamentablemente cuando la compre no habia toyotomi ni tampoco se sabia que en el futuro no se deberia ocupar :zippytanax:

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='01 June 2011 - 10:36 AM' timestamp='1306935368' post='63977']
El otro día vi en la tele que la tercera fuente más importante de contaminación eran las chimeneas en el hogar! Por la cresta, cómo hay gente tan inconciente que enciende chimeneas en Santiago, habiendo tantas otras maneras de calefaccionar la casa! :zippytanax: Dijeron que no tienen suficientes fiscalizadores para mantener a raya a las chimeneas.

Pero sí tienen suficientes pacos para pasarte partes. :zippytanax:
[/quote]


no me ween a mi, la he encendido con cueva dos veces, la primera 3 horas y la segunda casi lo mismo, porque me tome un vino y me dio paja echarle mas palos
ahora estoy ecologico aportando con oleoelectricos a hidroelectricos y su buen negocio
parafina no es ninguna opcion valida para mi, por muhco que sean toyotomi, menos el gas que calienta menos que la vieja del frente, piso radiante es muy caro. otras opciones menos viables

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...