Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Classifieds (Nuevo sistema de avisos) ×

La Gasolina

juliovideo

Recommended Posts

Me mandaron este email ..................

[size="5"][b]COMPRAR EN 6 MESES A LA MITAD LA GASOLINA[/b][/size]

[b]HACE SENTIDO... [/b]

POR FAVOR ANTES DE REENVIAR BORRA MI CORREO Y ENVIALE A TUS AMIGOS EN Bcc o
Cco (COPIA OCULTA)

¡¡Podemos hacer bajar el precio de la gasolina a los colosos del petróleo sin
tener que renunciar a usar el auto!!!

Están empezando a correr rumores que la gasolina aumentará a más de US$5.00 el
GALÓN de regular.

Podemos hacer bajar el precio sólo si nos movemos juntos de manera inteligente y
solidaria.

[b]Veamos como:[/b]

Puesto que la idea de no comprar gasolina un día determinado, más que ser una
buena acción contra las compañías, las ha hecho reírse de los consumidores, o
sea, nosotros (saben muy bien que, se trata sólo de un tanque lleno... aplazado,
puesto que al final acabamos pasando por la gasolinera).

Existe un sistema que les hará reír poquísimo; la acción vamos a llevarla a cabo
muchos y durante un período de tiempo prolongado.

[b]Se trata de:[/b]

Dar un golpe de efecto a los bolsillos de las compañías petroleras sin estar
solos.

Los petroleros y la OPEP nos han hecho creer que un precio que varía
entre US$3.75 y US$4.80 el galón es un buen precio por causa de la crisis en
el Medio Oriente, pero nosotros podemos a hacerles ver que el precio conveniente
es la mitad.

Los consumidores podemos incidir mucho en las políticas de las empresas, sólo
tenemos que decidir usar nuestro poder, el efecto -Oferta y Demanda-.

[b]La propuesta es:[/b]

Que, de ahora hasta final de Julio, NO se compre más Gasolina en dos grandes
compañías, SHELL y BP.

Si no venden gasolina, estarán obligadas a reducir los precios, si estas dos
compañías bajan los precios, las demás también tendrán que adaptarse
obligatoriamente.

Para conseguirlo, tenemos que ser millones de clientes los que emprendamos esta
acción. Si el mensaje es enviado a un buen número de personas en todo el
mundo..., digamos, envíale a 10 amigos, ya somos 300. Si éstos hacen lo mismo,
estamos ya en los 3,000 y así sucesivamente.

Teniendo en cuenta esta evolución, cuando el mensaje haya llegado al séptimo
reenvío, ¡¡¡Calculamos que, si somos bastante rápidos en hacerlo circular,
podremos sensibilizar a alrededor de 2 millones de personas en 8 días. Aunque no
tengas carro, por favor, haz circular este mensaje a tus amigos, por el bien de
tus finanzas.

Solo hazlo circular y deja de comprar en SHELL y BP y verás que tendremos un
cambio en precios de combustibles y como sabes este impacta en el resto de
productos y servicios.

¡NO más!... Solo depende de cada uno de nosotros, solo tú y tu compromiso.
¡Qué muchos en el mundo se enteren y se lograra un cambio!

[b]¡¡¡...Éxitos...!!![/b]

USAR CCO PARA REENVIAR

---------------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmm... En teoría podría funcionar, pero más que millones tendrían que ser miles de millones los compradores que se coordinen. Las compañías tienen suficientes reservas monetariascomo para poder compensar cualquier shock en la demanda reduciendo la oferta, es decir, retirando del mercado barriles (o, en términos prácticos como lo hacen todo el tiempo, bajar la producción de crudo) y esperando que el precio se mantenga (o suba si lo desean).

En términos prácticos resulta imposible coordinar tanta gente, por lo que la única solución real pasaría por aumentar la competencia entre las empresas... Cosa imposible frente a esos dos actores gigantes.

Esto me recuerda la película diamantes de sangre, cuando al final de la película se muestra la bodega con miles de diamantes "en reserva", guardados para mantener alto el precio de susodichas piedras. No por imposible deja de ser interesante el ejercicio mental.

Saludos.

Enlace al comentario

cantanto la gasolina
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f4/DaddyYankee.jpg/415px-DaddyYankee.jpg[/img]

Enlace al comentario

Para que Julio se espante, acá en Chile la gasolina ya está a unos USD 6,50 el galón, y eso que el dólar está bajo. :o:blink:
Claro, tenemos el impuesto al valor específico que nica van a querer bajar. :(

Enlace al comentario

La gasolina acá en Chile ya está a más de U$S1.50 por litro, o más de U$S5.60 por galón, hace rato.
Un precio que varíe entre US$3.75 y US$4.80 no es bueno, es un sueño directamente, y abarataría el costo de muchos otros productos.
Los yanquis, para variar, se quejan de llenos que están... típica "American Beauty":
[img]http://www.raph.com/3dartists/artgallery/6605.jpg[/img]

Enlace al comentario

Interesante la idea del Gerente de Ventas de Texaco (o de Exxon), o de alguna otra distribuidora, a lo menos "caerán" algunos clientes con una cadena de marketing externa sin costo para la compañía... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]

Enlace al comentario

[quote name='Treybal' date='01 June 2011 - 03:14 PM' timestamp='1306959256' post='64087']
Interesante la idea del Gerente de Ventas de Texaco (o de Exxon), o de alguna otra distribuidora, a lo menos "caerán" algunos clientes con una cadena de marketing externa sin costo para la compañía... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]
[/quote]

Sera una idea de Chavez? :huh:

-----------------------

Editado por juliovideo
Enlace al comentario

[quote name='ElEdu' date='01 June 2011 - 10:57 AM' timestamp='1306943866' post='64033']
Para que Julio se espante, acá en Chile la gasolina ya está a unos USD 6,50 el galón, y eso que el dólar está bajo. :o:blink:
Claro, tenemos el impuesto al valor específico que nica van a querer bajar. :(
[/quote]

Es demasiado ! :blink: ,ya se debe pensar en comprar scooters B) ,aunque sea para ir a trabajar .

[img]http://www.the-scooters-report.com/images/electric-motor-scooter.gif[/img]

--------------------

Enlace al comentario

yo tengo scooter, no la uso hace meses, hoy estoy cansado, chato, sin ganas de subirme a la cleta, pero la scooter no le renove la patente de flojo
asi que cleta no mas, mañana tengo que ir a la muni a pagar el parte por restriccion y eso que jamas uso auto, pero cague por weon no mas

Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='01 June 2011 - 07:13 PM' timestamp='1306966404' post='64139']
yo tengo scooter, no la uso hace meses, hoy estoy cansado, chato, sin ganas de subirme a la cleta, pero la scooter no le renove la patente de flojo
asi que cleta no mas, mañana tengo que ir a la muni a pagar el parte por restriccion y eso que jamas uso auto, pero cague por weon no mas
[/quote]
irresponsable !!! sabes cuantos jack nos podriamos haber tomado con la plata de ese parte ?? :zippytanax::zippytanax::zippytanax::zippytanax:

Enlace al comentario

HAce un par de días salió un reportaje en Estrategia sobre el costo de la bencina por paises vs. PIB per capita, eramos los 2dos más caros. Maldito impuesto específico. A ver si el gobierno se apura y tira algún incentivo para comprar autos híbridos o eléctricos, pues por ahora salen tan caros que ni se justifican.

Enlace al comentario