Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

iTunes con audio 24/96khz en windows xp


Recommended Posts

Hola colegas,

Tradicionalmente usaba como fuente un macbook pro para alimentar por USB mi dac-amplificador integrado.
Para cambiar los bits y el bitrate era cosa de ir a la aplicación midi y cambiarlo a mano. Sacrificio que para mi valía la pena para seguir usando iTunes que permite una experiencia muy cómoda a la hora de recorrer tu música a través de carátulas de manera muy elegante.

Decidí jubilar el macbook como servidor de música porque cumple otras funciones y es un cacho llevarlo donde el dac para poner música.

se vino el proyecto music server!
Así que para probar saque del baúl un notebook xps de 12 pulgadas que estaba guardado hace anos para montar un servidor de música oculto en un mueble.

El notebook tiene iTunes. Lo cal permite que use como control remoto un iPad y un iPhone. O sea, que mas grato...
Ademas con el AirPlay puedo almacenar películas en el notebook y verlas en los dispositivos de la casa.

Mi drama es que tengo líos con la calidad del controlador de audio en Windows xp, que es bien como las reverendas, me bajo la salida de USB audio a 16bits/48khz haciendo re sampling y de ahí no sube, incluso si el bitrate es menor lo lleva a 48khz.

Ya se que lo mas importante a ese nivel es la calidad de la grabación pero permitan darme el gusto de dar su jugo audiofilo y buscar la reproducción digital fidedigna.

Leí que hay un Plug in que permite usar iTunes pero que el reproductor musical sea el foobar2000 que parece que para to car music es mas decentito.

Asi que instale foobar2000 y el driver asio4all.
Rapidamente me parecio que se escucha muy bien.
Puedo cambiar el bitrate y este efectivamente cambia en la llegada al dac.

El problema que tengo ahora es que el driver asio4all no me permite trabajar con 24/94 porque dice que el dispositivo no lo soporta. Lo que no es cierto, en el Mac anda impeque.
El driver por donde ASIO envía el audio es el "USB generic audio". Y este indica que es de 16bits/48khz así que ahí esta el cuello de botella.

Si al final esto no funciona me gustaría buscar una tarjeta de sonido con salida coaxial digital. La gracia ahí seria probar la entrada coaxial que aguanta 24bit/192khz.
Hay una tarjeta barata que permita esto?

Bueno, tengo para rato perfeccionando el servidor. Ojalá les sirva el jugo que di hoy día.

Saludos
Charly


Así que instale el

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='01 June 2011 - 11:32 PM' timestamp='1306981968' post='64180']
Hola colegas,

Tradicionalmente usaba como fuente un macbook pro para alimentar por USB mi dac-amplificador integrado.
Para cambiar los bits y el bitrate era cosa de ir a la aplicación midi y cambiarlo a mano. Sacrificio que para mi valía la pena para seguir usando iTunes que permite una experiencia muy cómoda a la hora de recorrer tu música a través de carátulas de manera muy elegante.
[/quote]

Hola Charly ,

Asumiendo que al final vas a volver a Mac ?? ; -> Baja el "Pure Music de channel-D" , tiene 14 dias de prueba . si te gusta es muy barato . Controla la tasa de muestreo en forma automática , no hay que cambiar nada y mejora bastante el audio , se acopla al itunes en OSX .

Con el macbook pro tenías resuelto el tema del ruido eléctrico, ventiladores y pantalla, no estoy seguro si consideraste estas variables antes de tomar la decisión de cambiarte .

una cosa itunes en windows no es itunes en mac .

suerte .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola joaco,

A que te refieres con lo del ruido eléctrico?
La verdad es que el macbook es de la señora así que me gustaría desocuparlo.
Lo ideal seria un mini pero me da lata pagar lo que vale solo para el audio.
me tinco el pureadio, voy a experimentar.

Por el momento voy a continuar batallando con este notebook para aprender como sacarle sonido a un pc.
Otra opción seria ver si puedo instalar Mac osx en un Intel.

Igual si bien conseguir el bitperfect es entretenido, considero que es lo menos critico en la cadena de audio, así que preferiría guardar la plata del mini para mejorar los parlantes o para un ampli a tubo de esos baratos.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='02 June 2011 - 12:45 AM' timestamp='1306986305' post='64194']
La verdad es que el macbook es de la señora así que me gustaría desocuparlo.
[/quote]

chuata , no se . creo que el camino mas corto es decirle a tu señora ; "ocupa el xps , es mucho mas rápido" ... :lol:

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja me atrevo a decir que iría por lana y saldría trasquilado

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='01 June 2011 - 11:32 PM' timestamp='1306981968' post='64180']
Decidí jubilar el macbook como servidor de música porque cumple otras funciones y es un cacho llevarlo donde el dac para poner música.
[/quote]

... ahora entiendo pos , esta frase debiese decir "decidieron jubilarme el macbook como servidor de música por que cumple otras funciones y ya no me permiten llevarlo donde el dac para poner música"

:lol:

fuera de bromas , me parece que se te va a hacer incómodo andar solucionando problemas en una pantalla de 12" , un amigo tenía ese note , no recuerdo si hacían ruidos los ventiladores pero creo que si , el ruido eléctrico mas que nada es en los servidores de torre , no tanto en los notes pero aún así veo dificil el cambio . mas que nada me parece un tema de W.D.F ? espero que no ...

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El notebook es silencioso por suerte.
Funcionando bien, va en un mueble y la pantalla no se usa.
Cualquier operación se ve a través de teamviewer, vnc, etc.
El control remoto para el iTunes es un iPad.

Para ser la opción gratuita esta bien buena.
Lo que me molesta todavía es el manejo del bitrate en Windows, igual si lo dejara en 16/44.1 es aceptable.


Igual como decía, vamos a tratar de explotar mejor esta configuración.
Ahora se viene la pega de agregar un u. Disco exterrno, formatear el note para que quede rápido, etc...

Ahora entre un Mac y un note viejo, es fácil decidir cual es el que tiene que estar dentro de un mueble como servidor headless...

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas a sacar audio x USB, es muy factible instalarle el osx86 al xps, q tarjeta de video tiene?
Ya q lo vas a usar para audio la compatibilidad de los pc con osx no te seria problema a lo sumo si no te toma la wifi intregada vas x una USB

Cualquier duda me avisas tengo varios Hackintosh funcionando

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Nigro, sabes que me tinco probar el OSX ya que de todos modos el note necesitara ser formateado (esta muy lento).
Voy a buscar un torrent con una version del OSX para probar.

Saludos.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy compare Itunes en el dell xps vs Itunes en macbook pro saliendo ambos por usb digital.
Me di cuenta que el tarro windows se escucha muy mal...
Eso puedo comentar por ahora, vamos a tener que hacer pruebas con el foobar con asio.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='02 June 2011 - 08:42 PM' timestamp='1307061735' post='64407']
Hoy compare Itunes en el dell xps vs Itunes en macbook pro saliendo ambos por usb digital.
Me di cuenta que el tarro windows se escucha muy mal...
Eso puedo comentar por ahora, vamos a tener que hacer pruebas con el foobar con asio.
[/quote]
Te recomiendo dejar de lado los Drivers ASIO, el mismo cometido actualmente en foobar se puede hacer usando el plugin wasapi, te permite salida bit perfect desde el PC, saltando el mixer de windows, incluso te darás cuenta que si corres otra instancia de audio, ésta no sonará, pues es anulada por wasapi. Le pega 10 PLR al ASIO y no volverás a encontrar malo el windows para reproducir alta fidelidad. Yo en el dac que uso me va indicando la frec de muestreo y profundidad, y cambia con cada archivo cada vez que sean diferentes.
¿Qué tiene malo los ASIO? no funcan siempre y consumen recursos, en algunos PC incluso hay que aumentar mucho el buffer para evitar cortes en el sonido. Nada de esto pasa con wasapi.
http://www.foobar2000.org/components/view/foo_out_wasapi
Es llegar y abrazarse, se copia el dll en la carpeta componentes, se activa en el menú Output de foobar y listo.
Saludos.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toperrix,
Interesante el KS, pero aparentemente es de windows vista en adelante (no lo soporta XP).
Lo instale pero no pudo abrir el "audio device", seguro por lo del XP.

Nigro,
Revise un par de blogs para instalar un hackintosh. Dicen que nececito un pendrive de 8bg y un disco original de OSX.
Sabes si lo puedo hacer gratis? :pirata Algun link con las instrucciones de tu preferencia?


Gracias y saludos,
C.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='03 June 2011 - 05:53 PM' timestamp='1307134413' post='64558']
Toperrix,
Interesante el KS, pero aparentemente es de windows vista en adelante (no lo soporta XP).
Lo instale pero no pudo abrir el "audio device", seguro por lo del XP.

Nigro,
Revise un par de blogs para instalar un hackintosh. Dicen que nececito un pendrive de 8bg y un disco original de OSX.
Sabes si lo puedo hacer gratis? :pirata Algun link con las instrucciones de tu preferencia?


Gracias y saludos,
C.
[/quote]


Charly, te recomiendo el iBoot + Multibeast (sigue los pasos)
igual necesitas la imagen de Snow. de la tienda de don bito.

[url="http://tonymacx86.blogspot.com/2010/04/iboot-multibeast-install-mac-os-x-on.html"]Mi vínculohttp://tonymacx86.blogspot.com/2010/04/iboot-multibeast-install-mac-os-x-on.html[/url]

cualquier duda me avisas
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...