Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Restaurando a Woodie (Sony Cantolla STR 230)


Jefe

Recommended Posts

Lamentablemente no lo tengo aca, esta en mi trabajo y debido al Covid estoy encerrado en casa, no tengo  como saber el modelo.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, funkyto dijo:

Como anda este circuito vs los Tpa? @Mr_oD

El TDA7294 es clase AB, un desarrollo mucho más antiguo que el TPA clase D, competía directamente con el famoso LM3875 y la mayoría prefería el TDA, tuve un par de placas. entrega agudos muy buenos pero los graves son su punto débil, el líneas generales un TPA bien implementado es superior en todo el espectro y gana por lejos en definición a un TDA7294.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, funkyto dijo:

Lamentablemente no lo tengo aca, esta en mi trabajo y debido al Covid estoy encerrado en casa, no tengo  como saber el modelo.

OK, queda pendiente...cuando regresemos a la normalidad lo vemos....todo se puede reparar o modificar... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 09-08-2020 at 18:34, Gerardo Gonzalez dijo:

OK, queda pendiente...cuando regresemos a la normalidad lo vemos....todo se puede reparar o modificar... 

Encontré el bicho

Sony ta-1010, tengo solo el ampli y en tan buen estado como el de la foto. sin el tuner.

https://www.radiomuseum.org/r/sony_stereo_verstaerker_ta_101.html

 

Find more Vintage Sony Stereo for sale at up to 90% off

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, funkyto dijo:

Encontré el bicho

Sony ta-1010, tengo solo el ampli y en tan buen estado como el de la foto. sin el tuner.

https://www.radiomuseum.org/r/sony_stereo_verstaerker_ta_101.html

 

Find more Vintage Sony Stereo for sale at up to 90% off

Hermoso amplificador... es muy llamativo...sexy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, funkyto dijo:

Y se le podria adaptar una etapa TPA? Tu haces ese trabajo?

Se puede adaptar, pero un TPA es digital, yo te recomiendo algo análogo por el tema de blindajes que requiere uno digital, personalmente yo dejaría original ese Sony 1010, upgrades en capacitores y ajuste en la corriente de reposo de los transistores finales. Respecto a que si hago esas mantenciones... si las hago y en mi tiempo libre hago reparaciones diversas a equipos vintage, pero vivo en la 3° región...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, esperemos que esto pase y vemos, tiempo atrás se lo lleve a Dennis, pero el equipo ya había sido malamente intervenido, yo lo consegui asi y fue un pico en el ojo que me mandaron, gol de media cancha.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, esperemos que esto pase y vemos, tiempo atrás se lo lleve a Dennis, pero el equipo ya había sido malamente intervenido, yo lo consegui asi y fue un pico en el ojo que me mandaron, gol de media cancha.
Suele pasar don funkyto, el problema es si los integrados de salida están fritos ni pa donde ir lamentablemente creo que se tendría que hacer una adaptación de tpa, o tal ves y sea candidato a un arreglo AB con integrados Toshiba o Seiko por qué lamentablemente también estos integrados están por desaparecer

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, dertio.barcos dijo:

Suele pasar don funkyto, el problema es si los integrados de salida están fritos ni pa donde ir lamentablemente creo que se tendría que hacer una adaptación de tpa, o tal ves y sea candidato a un arreglo AB con integrados Toshiba o Seiko por qué lamentablemente también estos integrados están por desaparecer

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Hola @dertio.barcos, el circuito del 1010 es muy similar al del STR230A, usa transistores de salida, si no se encuentran los originales, NTE tiene equivalentes de muy buena calidad, así es que no hay de que preocuparse.... tiene arreglo.... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Hola a todos!

Soy nuevo por acá, y tengo un Sony str230a… 

alguien me podría recomendar algunos parlantes que sean compatibles con este equipo?

estaba viendo unos jamo s801 o unos bookshelf bronze 50… 

No se si serán compatibles y podré sacar el máximo provecho, la idea es comprar algo de buena calidad, pero que calce Perfecto.

les agradezco de antemano su ayuda.

 

@Jefefinalmente en qué quedó woody?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
On 13-03-2022 at 0:03, Cruzadoklr dijo:

Hola a todos!

Soy nuevo por acá, y tengo un Sony str230a… 

alguien me podría recomendar algunos parlantes que sean compatibles con este equipo?

estaba viendo unos jamo s801 o unos bookshelf bronze 50… 

No se si serán compatibles y podré sacar el máximo provecho, la idea es comprar algo de buena calidad, pero que calce Perfecto.

les agradezco de antemano su ayuda.

 

@Jefefinalmente en qué quedó woody?

Hola, soy Jefe y el dueño del original de la publicación de Woodie, afortunadamente ya está sonando original, pronto subiré un video.

Con respecto a tu Consulta y se te gusta el DIY, yo encargué por AliExpress unos Aiyima Fullrange de 4” (8 ohm y 30w), las cuales puse en unas cajas vintage Dual que me regaló un forero. Estas son de la época y eran de características similares a las originales. La única gran diferencia es que las cajas originales eran de 2 vías y estas como eran full range las adapte y dejé bass reflex.

https://a.aliexpress.com/_mORxLSA

El equipo se ve muy bien y estas cajas hacen buen match con el equipo. 

Sea cual sea tu elección preocúpate  sobre todo que los parlantes sean de 8 ohm, Que es la salida de str230.


Saludos

Editado por Jefe
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Jefe dijo:

Hola, soy Jefe y el dueño del original de la publicación de Woodie, afortunadamente ya está sonando original, pronto subiré un video.

Con respecto a tu Consulta y se te gusta el DIY, yo encargué por AliExpress unos Aiyima Fullrange de 4” (8 ohm y 30w), las cuales puse en unas cajas vintage Dual que me regaló un forero. Estas son de la época y eran de características similares a las originales. La única gran diferencia es que las cajas originales eran de 2 vías y estas como eran full range las adapte y dejé bass reflex.

https://a.aliexpress.com/_mORxLSA

El equipo se ve muy bien y estas cajas hacen buen match con el equipo. 

Sea cual sea tu elección preocúpate  sobre todo que los parlantes sean de 8 ohm, Que es la salida de str230.


Saludos

Bueno, lo prometido es deuda, acá les dejo un video del str230 en acción con los Aiyima en sus cajas marca Dual.

Saludos

Editado por Jefe
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenísimo @Jefe!!! Tremenda pega la realizada y muy buen resultado el obtenido!

Da gusto leer estos posteos donde se demuestra el cariño por los equipos antiguos y se hace lo imposible por llevarlos de vuelta a sus mejores épocas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

venga me perdi un poco de la historia pero que bien que el woody esta sonando fuerte y claro

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 months later...

hola! me lei todo el post, ya que compre a muy buen precio este receiver con sus parlantes pero estan desastrosos y no creo restaure los parlantes. Que parlantes me recomiendan para conectarle a este sony? tengo una torna audiotechnica conectada al pre de phono y un reproductor de CD en el aux. Gracias!hola! me lei todo el post, ya que compre a muy buen precio este receiver con sus parlantes pero estan desastrosos y no creo restaure los parlantes. Que parlantes me recomiendan para conectarle a este sony? tengo una torna audiotechnica conectada al pre de phono y un reproductor de CD en el aux. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...