Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Buscando ayuda para un HI-FI


Roy Focker

Recommended Posts

Hola ...saludos a todos, su pagina es exelente y se nota mucha calidad en los comentarios, por eso me gustaria recibir orientacion para comprar.
el presupuesto es de 600.000 aprox y lo necesito principalmente para musica, el tipo de musica que escucho es electronica (Tangerine Dream, Klaus Schulze, Peter Baumann etc.), tambien Rock Progresivo, en fin ojala me puedan orientar en la compra.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Upset64
El hombre dice que lo ocuparia principalmente para musica. Asi que no pasaria na con el multicanal IMHO

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo!

Bienvenido :)

¿esas 600 luquitas serían para Receiver + CD + Parlantes + Cables?
En ese caso te aconsejo humildemente juntar más platita unos meses, aguantarse un poquito, y ya con cerca del millón te puedes armar un muy buen sistema

Te aconsejo también que compres todo en clasificados de este foro o DVDclasico. No en tiendas por que cobran mucho más caro, tampoco en sitios como Mercado Libre que son una guarida de chantas, estafadores y aprovechadores

Con rock progresivo (Genesis, King Crimson, ELP, Yes, etc) andan bien precisamente parlantes que son de la tierra del rock progresivo: Ingleses ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariohernandez010' date='03 June 2011 - 07:32 PM' timestamp='1307143950' post='64589']
Con rock progresivo (Genesis, King Crimson, ELP, Yes, etc) andan bien precisamente parlantes que son de la tierra del rock progresivo: Ingleses ;)
[/quote]

¿Con unas JBL andaría mal el rock progresivo?.... no lo creo.
Probablemente el forero está entrando en tema y no es bueno contaminarlo confundiendo "esto es mejor" con "así me gusta a mí", mejor que escuche configuraciones y parlantes en el presupuesto de las tiendas o alg´´un forero paleta y luego se decida. Mal que mal la idea del audiófilo es que busque lo que se acomode a su gusto personal.
Saludos.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='03 June 2011 - 10:03 PM' timestamp='1307149406' post='64597']
[quote name='mariohernandez010' date='03 June 2011 - 07:32 PM' timestamp='1307143950' post='64589']
Con rock progresivo (Genesis, King Crimson, ELP, Yes, etc) andan bien precisamente parlantes que son de la tierra del rock progresivo: Ingleses ;)
[/quote]

¿Con unas JBL andaría mal el rock progresivo?.... no lo creo.
Probablemente el forero está entrando en tema y no es bueno contaminarlo confundiendo "esto es mejor" con "así me gusta a mí", mejor que escuche configuraciones y parlantes en el presupuesto de las tiendas o alg´´un forero paleta y luego se decida. Mal que mal la idea del audiófilo es que busque lo que se acomode a su gusto personal.
Saludos.
[/quote]


+1

¿Parlantes ingleses rockeros? ¿Y cuáles serían esos?

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chuata .. veo que uds si que se toman en serio estos temas .. se agradece.
Bien frente a las consultas, yo escucho por el pc y el iPod por ahora, por eso me interesa saber de algun Receiver y parlantes para empezar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='03 June 2011 - 09:03 PM' timestamp='1307149406' post='64597']
[quote name='mariohernandez010' date='03 June 2011 - 07:32 PM' timestamp='1307143950' post='64589']
Con rock progresivo (Genesis, King Crimson, ELP, Yes, etc) andan bien precisamente parlantes que son de la tierra del rock progresivo: Ingleses ;)
[/quote]

¿Con unas JBL andaría mal el rock progresivo?.... no lo creo.
Probablemente el forero está entrando en tema y no es bueno contaminarlo confundiendo "esto es mejor" con "así me gusta a mí", mejor que escuche configuraciones y parlantes en el presupuesto de las tiendas o alg´´un forero paleta y luego se decida. Mal que mal la idea del audiófilo es que busque lo que se acomode a su gusto personal.
Saludos.
[/quote]

Cosa de gustos no más pues amigo :lol:

El rock progresivo se basa principalmente en los sonidos de teclados (excepto Rush). Y esos no son precisamente el fuerte de las JBL
Además el rock progresivo tiene mucha dinámica, muy influenciado por la música clásica. De hecho, practicamente TODOS los grandes grupos del rock progresivo hicieron versiones clásicas como Pictures at An Exhibition, Fanfare For The Common Man, etc. King Crimson en particular se influenciaron muchísimo del jazz

Yo le recomendaría a mi amigo unos parlantes más bien ingleses o Europeos. El "West coast sound" para nada ;) Quizás la excepción sean Rush.
Como siempre, que escuche y escuche nuestro amigo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariohernandez010' date='04 June 2011 - 06:25 PM' timestamp='1307226351' post='64672']
El rock progresivo se basa principalmente en los sonidos de teclados (excepto Rush).
[/quote]

:offtopic:
Me parece una afirmacion muy categorica (onda Joaco :P)
Yo diria que el rock progresivo incorpora los teclados como instrumentos de primer nivel a diferencia del rock clasico donde en caso de usarse quedan habitualmente relegados a un rol secundario (Deep Purple no vale :huh: )
Pero de ahi a que decir que esta basado en los sonidos de teclados...
Ya que mencionas a King Crimson, Robert Fripp no es tecladista ;)

Y un poco menos OT, una vez escuché Tom Sawyer de Rush en unos Epos que tenia RdeSL.
Nunca mas pude volver a escuchar esa cancion... cada vez que lo intenté, terminé cambiandola porque no sonaba como el los Epos :(
Nada de graves, pero la definicion y el ritmo (timing para sonar mas audiofilo) eran increibles!

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Roy Focker' date='03 June 2011 - 05:27 PM' timestamp='1307136454' post='64568']
Hola ...saludos a todos, su pagina es exelente y se nota mucha calidad en los comentarios, por eso me gustaria recibir orientacion para comprar.
el presupuesto es de 600.000 aprox y lo necesito principalmente para musica, el tipo de musica que escucho es electronica (Tangerine Dream, Klaus Schulze, Peter Baumann etc.), tambien Rock Progresivo, en fin ojala me puedan orientar en la compra.
Saludos.
[/quote]

De que tamaño es la habitación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guax' date='05 June 2011 - 12:00 PM' timestamp='1307286049' post='64707']
[quote name='mariohernandez010' date='04 June 2011 - 06:25 PM' timestamp='1307226351' post='64672']
El rock progresivo se basa principalmente en los sonidos de teclados (excepto Rush).
[/quote]

:offtopic:
Me parece una afirmacion muy categorica (onda Joaco :P)
Yo diria que el rock progresivo incorpora los teclados como instrumentos de primer nivel a diferencia del rock clasico donde en caso de usarse quedan habitualmente relegados a un rol secundario (Deep Purple no vale :huh: )
Pero de ahi a que decir que esta basado en los sonidos de teclados...
Ya que mencionas a King Crimson, Robert Fripp no es tecladista ;)

Y un poco menos OT, una vez escuché Tom Sawyer de Rush en unos Epos que tenia RdeSL.
Nunca mas pude volver a escuchar esa cancion... cada vez que lo intenté, terminé cambiandola porque no sonaba como el los Epos :(
Nada de graves, pero la definicion y el ritmo (timing para sonar mas audiofilo) eran increibles!
[/quote]

+1

El rock progresivo más bien se distingue por usar claves de tiempos o compás INUSUALES, especialmente para distinguirse de lo que ellos mismos llamaban "rock cuadrado", y también rescatando algunos instrumentos folklóricos o clásicos o INUSUALES, como el melotrón, memotrón, el arpa céltica, el bodhran, el e-bow, la flauta "recorder", el teclado de pies Moog, las guitarras de n-cuerdas, el orquestrón, los roto-toms, el saz, el laúd, la guitarra Stick, o la Warr. o la Zon, el Synclavier, el theremin, y muchos otros... la idea era buscar sonidos y melodías nuevas.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo escucho rock progresivo en JBL y se escucha de pucha madre... Y mas encima vintage (pa q mario se revuelque de rabia :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='06 June 2011 - 01:40 PM' timestamp='1307378458' post='64862']
Yo escucho rock progresivo en JBL y se escucha de pucha madre... Y mas encima vintage (pa q mario se revuelque de rabia :)
[/quote]

x2, buena don Caello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roy Focker nunca volvio a este foro :)

En fin, encontre parlantes para el:

Wharfedale DLX-153

[url="http://www.wharfedalepro.com/Home/Products/PASSIVELOUDSPEAKERS/DLXSERIES/DLX153/tabid/100/Default.aspx"]http://www.wharfedal...00/Default.aspx[/url]

Con la plata que sobra puede comprar un amplificador, por ejemplo:

Behringer EP2000

[url="http://www.behringer.com/EN/Products/EP2000.aspx"]http://www.behringer...cts/EP2000.aspx[/url]

Los venden en audiomusica.

Se supone que va a usar su PC para poner la música.

Quedaria con un sonido espectacular [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]

Editado por dcolak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora si que Roy no vuelve más.
Le han recomendado Epos y Wharfedale pro, un poquito diferente el tipo de sonido.
El forero tendrá que escuchar no más, la divergencia de opiniones es muy grande. En todo caso me tincaron esos WHF.
Guax: puede que suenen la raja los Epos, pero sin bajos igual creo que se pierde bastante espectro musical. Rush sin bajos??? no me convencería.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='06 June 2011 - 12:40 PM' timestamp='1307378458' post='64862']
Yo escucho rock progresivo en JBL y se escucha de pucha madre... Y mas encima vintage (pa q mario se revuelque de rabia :)
[/quote]

Al contrario de lo que es habitual y standard en este foro, NUNCA me he expresado a garabatos, ni sacadas de madres ni ofensas contra nadie
Un poco de respeto hacia los demás haría bien, de verdad

Así que comentarios como "pa q mario se revuelque de rabia" no sólo son dignos de 1º o 2º medio sino que son ofensivos y en nada "engrandecen" el foro. Ojo amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariohernandez010' date='06 June 2011 - 06:13 PM' timestamp='1307398392' post='64952']
[quote name='caello' date='06 June 2011 - 12:40 PM' timestamp='1307378458' post='64862']
Yo escucho rock progresivo en JBL y se escucha de pucha madre... Y mas encima vintage (pa q mario se revuelque de rabia :)
[/quote]

Al contrario de lo que es habitual y standard en este foro, NUNCA me he expresado a garabatos, ni sacadas de madres ni ofensas contra nadie
Un poco de respeto hacia los demás haría bien, de verdad

Así que comentarios como "pa q mario se revuelque de rabia" no sólo son dignos de 1º o 2º medio sino que son ofensivos y en nada "engrandecen" el foro. Ojo amigos
[/quote]

Estimado,
hay un emoticón (una carita), ergo... se trata de una talla y no hay ninguna ofensa pues hasta medio miéchica le salió al amigo Caello eso de "pucha madre", por ser tan delicado.
Por lo tanto nada que ver desgarrar vestiduras, tratar a la gente de cabros chicos y/o meterse con la "grandeza" del Foro y esas cosas.
Si va a tirar opiniones categóricas, tajantes, casi intolerantes, entonces aguántese las respuestas o mejore el sentido del humor. IMHO

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='06 June 2011 - 06:34 PM' timestamp='1307399672' post='64954']
[quote name='mariohernandez010' date='06 June 2011 - 06:13 PM' timestamp='1307398392' post='64952']
[quote name='caello' date='06 June 2011 - 12:40 PM' timestamp='1307378458' post='64862']
Yo escucho rock progresivo en JBL y se escucha de pucha madre... Y mas encima vintage (pa q mario se revuelque de rabia :)
[/quote]

Al contrario de lo que es habitual y standard en este foro, NUNCA me he expresado a garabatos, ni sacadas de madres ni ofensas contra nadie
Un poco de respeto hacia los demás haría bien, de verdad

Así que comentarios como "pa q mario se revuelque de rabia" no sólo son dignos de 1º o 2º medio sino que son ofensivos y en nada "engrandecen" el foro. Ojo amigos
[/quote]

Estimado,
hay un emoticón (una carita), ergo... se trata de una talla y no hay ninguna ofensa pues hasta medio miéchica le salió al amigo Caello eso de "pucha madre", por ser tan delicado.
Por lo tanto nada que ver desgarrar vestiduras, tratar a la gente de cabros chicos y/o meterse con la "grandeza" del Foro y esas cosas.
Si va a tirar opiniones categóricas, tajantes, casi intolerantes, entonces aguántese las respuestas o mejore el sentido del humor. IMHO
[/quote]
X2. Mario, no te puedes enojar por una simple talla.
Si te leyeras lo que puso Caello con un vasito de vino escuchando buena música, hasta te habrías reído.

Editado por Toperrix

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='06 June 2011 - 10:19 PM' timestamp='1307413189' post='64990']
[quote name='kurorin' date='06 June 2011 - 06:34 PM' timestamp='1307399672' post='64954']
[quote name='mariohernandez010' date='06 June 2011 - 06:13 PM' timestamp='1307398392' post='64952']
[quote name='caello' date='06 June 2011 - 12:40 PM' timestamp='1307378458' post='64862']
Yo escucho rock progresivo en JBL y se escucha de pucha madre... Y mas encima vintage (pa q mario se revuelque de rabia :)
[/quote]

Al contrario de lo que es habitual y standard en este foro, NUNCA me he expresado a garabatos, ni sacadas de madres ni ofensas contra nadie
Un poco de respeto hacia los demás haría bien, de verdad

Así que comentarios como "pa q mario se revuelque de rabia" no sólo son dignos de 1º o 2º medio sino que son ofensivos y en nada "engrandecen" el foro. Ojo amigos
[/quote]

Estimado,
hay un emoticón (una carita), ergo... se trata de una talla y no hay ninguna ofensa pues hasta medio miéchica le salió al amigo Caello eso de "pucha madre", por ser tan delicado.
Por lo tanto nada que ver desgarrar vestiduras, tratar a la gente de cabros chicos y/o meterse con la "grandeza" del Foro y esas cosas.
Si va a tirar opiniones categóricas, tajantes, casi intolerantes, entonces aguántese las respuestas o mejore el sentido del humor. IMHO
[/quote]
X2. Mario, no te puedes enojar por una simple talla.
Si te leyeras lo que puso mario con un vasito de vino escuchando buena música, hasta te habrías reído.
[/quote]


X3.
Kurorin, siempre conciliador y objetivo, en cualquier momento te llevan a la ONU . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...