Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tool - Fear Inoculum


rodrigoforest

Recommended Posts

Pregunta para aquellos a los que los venció la tentación (como a mi).

Que opinan del disco nuevo de Tool?

Quizas muy temprano para la pregunta, pero donde lo pondrían en la discografía de Tool?

Personalmente lo encontré increíble. Por lejos el mejor disco para Danny Carey; es quizas quien mas se luce en el disco.

La producción del disco también espectacular, y eso que solamente tengo el mp3 rippeado del cd por ahora.

Ya lo escuche 3 veces y siento que Pneuma, 7empest, Invincible y Descending van a quedar como clásicos de la banda.

En mi opinón, quedaría de la siguiente forma:

  1. Lateralus
  2. Fear Inoculum / Aenima (pero un pelo arriba FI por la producción)
  3. 10k Days
  4. Undertow
  5. Opiate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenísimo, aún en proceso digestivo, incluso la volá del chocolate está increíble, lleno de masas de batería imposibles. Por ahora abajito de Lateralus.
Tengo el flac, lo puedo compartir por dropbox por MP
También tengo un video de la apertura del CD, que incluye un reproductor de vídeo recargable!


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Full digital

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ya tengo el disco en mp3, ... y lo encontré buenisimo, ...rescata ese sonido tan tipico de tool sin reinventarse, me deja una sensación de que es un disco atrasado ...como que debió salir antes este disco ...algo atemporal.

 

 

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, brletel dijo:

yo ya tengo el disco en mp3, ... y lo encontré buenisimo, ...rescata ese sonido tan tipico de tool sin reinventarse, me deja una sensación de que es un disco atrasado ...como que debió salir antes este disco ...algo atemporal.

 

 

De hecho, parece un disco de lados B del Lateralus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ya tengo el disco en mp3, ... y lo encontré buenisimo, ...rescata ese sonido tan tipico de tool sin reinventarse, me deja una sensación de que es un disco atrasado ...como que debió salir antes este disco ...algo atemporal.
 
 
Cierto, comparto tu opinión
Fueron 100% consecuentes con el sonido que conocíamos...hace 13 años. Por un lado eso es tremendamente destacable, un guiño a los seguidores talibanes.
Siendo seguidor de rush, veo la innovación con calidad como una apuesta segura, en esta oportunidad no se la jugaron por ahí.
Yo ya estoy listo para el próximo álbum, esperando la evolución.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Full digital

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, ProgRock dijo:

rescata ese sonido tan tipico de tool sin reinventarse

ojalá los discos de Opeth actuales conservaran algo de esto, valorable!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ProgRock dijo:

Cierto, comparto tu opinión
Fueron 100% consecuentes con el sonido que conocíamos...hace 13 años. Por un lado eso es tremendamente destacable, un guiño a los seguidores talibanes.
Siendo seguidor de rush, veo la innovación con calidad como una apuesta segura, en esta oportunidad no se la jugaron por ahí.
Yo ya estoy listo para el próximo álbum, esperando la evolución.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

 

 

Exactamente!, ...el próximo disco es donde cabe el término de "evolución" en donde se la pueden jugar con nuevas ideas y conceptos musicales por que con el disco "Fear Inoculum" hicieron un puente en el tiempo y genera esa sensación de continuidad que los valida a los oídos de nuestros días.

 

 

 

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primera escuchada y el disco se disfrutó.

Lo que más me sorprendió es la batería,  luce en todo el disco, la cagó. 

Rescato que mantengan la escencia del sonido de Tool.  A ratos sentí,  que le falta ese toque de agresividad en los gritos de Maynard. 

Buen disco, se escuchará varias veces más, como todos los discos de Tool. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, 6370_1464214637 dijo:

Primera escuchada y el disco se disfrutó.

Lo que más me sorprendió es la batería que luce en todo el disco, la cagó. 

Rescato que mantengan la escencia del sonido de Tool.  A ratos sentí,  que le falta ese toque de agresividad en los gritos de Maynard. 

Buen disco, se escuchará varias veces más, como todos los discos de Tool. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Flojo, pretencioso, aburrido, autocomplaciente y bueno... coincido con quièn observò que parecen descartes de lateralus (y 10,000 days dicho sea de paso).

En mi humilde, personal y subjetiva opinion es la decepcion de la decada. 

Me costò admitirlo, por ser admirador ferreo de los gringos estos pero la verdad (propia) es lo que no hay que perder de vista.

 

Mientras tanto, supongo que los FANATICOS CIEGOS lo escucharàn hasta que se convenzan a si mismos que les gusta.

Hasta Cristian Castro en una entrevista de hace siglos mencionaba que le preocupaba ver que Maynard estaba cada vez menos furioso y visceral, como si se diluyera esa intensidad tan necesaria para su sonido.

 

Peace.

 

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Gong dijo:

Flojo, pretencioso, aburrido, autocomplaciente y bueno... coincido con quièn observò que parecen descartes de lateralus (y 10,000 days dicho sea de paso).

En mi humilde, personal y subjetiva opinion es la decepcion de la decada. 

Me costò admitirlo, por ser admirador ferreo de los gringos estos pero la verdad (propia) es lo que no hay que perder de vista.

 

Mientras tanto, supongo que los FANATICOS CIEGOS lo escucharàn hasta que se convenzan a si mismos que les gusta.

Hasta Cristian Castro en una entrevista de hace siglos mencionaba que le preocupaba ver que Maynard estaba cada vez menos furioso y visceral, como si se diluyera esa intensidad tan necesaria para su sonido.

 

Peace.

 

Sí, efectivamente parecen lados B de Lateralus, me gustó sí...Ni cagando como cuando salió King For A Day, Fool For A Life Time el 95 , pero me gustó.

Editado por ELSONIDOMASBAJO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30-08-2019 at 19:05, 6370_1464214637 dijo:

Primera escuchada y el disco se disfrutó.

Lo que más me sorprendió es la batería,  luce en todo el disco, la cagó. 

Rescato que mantengan la escencia del sonido de Tool.  A ratos sentí,  que le falta ese toque de agresividad en los gritos de Maynard. 

Buen disco, se escuchará varias veces más, como todos los discos de Tool. 

Suena a percusionista , como cuando yo ensayaba canciones de Rush con un baterista que no podía tocar a alto volumen, así que apañaba toda la batería y sonaba como tarros plásticos de cera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 08-09-2019 at 10:25, ELSONIDOMASBAJO dijo:

Hasta que disco te motivó Opeth?

siguen motivando, el prog de los 70 me encanta y la onda de la banda me gusta, pero se extrañan los tracks estilo still life o blackwater.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...