Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cual transformador ?


juliovideo

Recommended Posts

[quote name='AudioLuthier' date='12 June 2011 - 02:53 PM' timestamp='1307908384' post='66094']


Tiene que modificar el circuito rectificador en puente que tiene su amplificador por uno de medio onda, pero si no sabe muy bien lo que esta haciendo no se lo recomiendo como trabajo inicial ya que será muy peligroso,

Suerte

Saludos
[/quote]


Luthier porque tengo que modificar el circuito rectificador ? ,si uso este transformer http://tctubes.com/james-audio-transformers-JS-9611.aspx

.........si en mi ampli despues del power transformer esta el circuito de rectificacion ,ese circuito de rectificacion exige solamente antes voltages AC sea 360V y por otro lado 70V y como el plano esta incompleto no se si los dos 6.3V pasen por el circuito de rectificacion ...

... de todas manera me gustaria entender este punto.


Gracias. :)





--------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchos transformadores Japoneses su configuracion en el primario es de 100 V ,como por ej Tango ....obviamente se puede comprar algo asi para USA...

http://www.adaptelec.com/transformers-japan-to-us-c-16.html



........pero ya la inversion es mayor.


:)


---------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Julio

Esos transformadores [size="5"][b]no sirven[/b][/size] en su diseño puesto que son para usar con rectificador a tubos de media onda por eso los secundarios son del tipo 360-0-360 a lo que es lo mismo 720 VAC entre los extremos !!! y tienen secundario de 5 Volts para el filamente de la valvula rectificadora, espero explicarme bien.

Llame a Edcor , ellos tienen un transformador muy parecido al que necesita y tambien pueden hacer versiones custom si les indica los voltajes requeridos en su caso:

primario: 110-120 VAC
secundario 1: 0-360-380 VAC, 800 mA
secundario 2: 70 V, 100 mA
secundario 3: 3,15-0-3,15 VAC, 4A
secundario 4: 3,15-0-3,15 VAC, 4A

Pida que le agregen pantalla electrostatica (electrostatic shield) para reducir aún mas el hum.

[img]http://www.edcorusa.com/SCM/XPWR071_120.png[/img]

http://www.edcorusa.com/products/667-xpwr071_120.aspx

Suerte y siga mis consejos.

P.D: Esta asesoria es vlorada en USD$ 100. ;) , baratu,baratu

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='14 June 2011 - 09:27 PM' timestamp='1308104827' post='66604']

[b]Don Julio

P.D: Esta asesoria es valorada en USD$ 100. ;) , baratu,baratu[/b]


[/quote]

:) , gracias ........... ;) master !




------------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='14 June 2011 - 09:27 PM' timestamp='1308104827' post='66604']

Don Julio


primario: 110-120 VAC
secundario 1: 0-360-380 VAC, 800 mA
secundario 2: 70 V, 100 mA
[b]secundario 3: 3,15-0-3,15 VAC, 4A
secundario 4: 3,15-0-3,15 VAC, 4A[/b]


[/quote]


No entiendo el secundario 3 y 4 con 15 VAC .........

secundario 3: 3,15-0-3,15 VAC, 4A
secundario 4: 3,15-0-3,15 VAC, 4A


.........., debe ser 6.3 VAC ? :unsure:




--------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto Don Julio, 6.3v para los drivers y finales

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juliovideo' date='15 June 2011 - 12:29 AM' timestamp='1308112158' post='66631']
[quote name='AudioLuthier' date='14 June 2011 - 09:27 PM' timestamp='1308104827' post='66604']
[/quote]

Don Julio


primario: 110-120 VAC
secundario 1: 0-360-380 VAC, 800 mA
secundario 2: 70 V, 100 mA
[b]secundario 3: 3,15-0-3,15 VAC, 4A
secundario 4: 3,15-0-3,15 VAC, 4A[/b]


No entiendo el secundario 3 y 4 con 15 VAC .........

secundario 3: 3,15-0-3,15 VAC, 4A
secundario 4: 3,15-0-3,15 VAC, 4A


.........., debe ser 6.3 VAC ? :unsure:

[/quote]

Don Julio

Son 3.15 VAC- 0 VAC - 3.15 VAC o lo que es lo mismo 6.3 VAC con punto medio, el punto medio se conecta a tierra como una forma de reducir el ruido hum de los filamentos...me explico?

Saludos

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='14 June 2011 - 11:56 PM' timestamp='1308113788' post='66638']

Don Julio

Son 3.15 VAC- 0 VAC - 3.15 VAC o lo que es lo mismo 6.3 VAC con punto medio, el punto medio se conecta a tierra como una forma de reducir el ruido hum de los filamentos...me explico?

Saludos
[/quote]

Me quedo claro , y sobre lo de 720 VAC del otro transformador tambien lo tengo claro . :) Ahora entiendo desde un principio lo que me querias decir ,casualmente hoy en el trabajo analizando este tema ...uno de los ingenieros me explico lo que me recomiendas y te dan todo el credito ,fue una de esas casualidades que te tropiezas a alguien y se pone a conversar con uno,recuerda que son tecnicos especializados en ciertas areas en television y la mayoria no conocen mucho de valvulas , sobre tu recomendacion en tener dos secundarios con un centro en 0 que seria 3.15 VAC- 0 VAC - 3.15 VAC , me dijo que aunque no tiene esperiencia en conectar el punto 0 a tierra para eliminar hum o como esta en el transformador original que uno de los extremos del secundario de 6.3 esta a tierra ,hiciera tu recomendacion porque de seguro tendra mejor desempeño.


Ya casi estoy listo para la orden y ojala puedan poner (electrostatic shield) , estoy en espera de mi esposa para llamarlos ya que ella domina el english mejor que yo ,y no quiero que existan equivocaciones por my bad english . :) ;No sabes lo agradecido que te estoy y me siento en deuda ;) ,esto a sido una esperiencia bonita y me a servido de mucho ,gracias por estar aqui ... a ti y a Martin entre otros por su apoyo .








----------------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es conveniente independientemente en que el trafo tenga un electrostatic shield, ponerle tambien un Protect Cover ? , o electrostatic shield y Protect Cover es la misma cosa ? ......ej

http://www.goodcomponent.com/transformer%20cover.html


........asi se viera el ampli por arriba con la misma terminacion.



-------------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juliovideo' date='15 June 2011 - 08:55 PM' timestamp='1308185704' post='66787']
Es conveniente independientemente en que el trafo tenga un electrostatic shield, ponerle tambien un Protect Cover ? , o electrostatic shield y Protect Cover es la misma cosa ? ......ej

http://www.goodcomponent.com/transformer%20cover.html


........asi se viera el ampli por arriba con la misma terminacion.



-------------------
[/quote]

estan bonitas esas cajas de aluminio para cosnervar la estetica de su amplificador, en ese caso debe solicitar que en la fabrica de edcor a su transformador custom no le pongan las "end bell" azules....

el electrostatic shield no tiene nada que ver con la caja de terminacion del transformador, este es un sistema de pantalla que sirve lapa enviar los spikes de alta frecuencia presentes en la line mains a tierra antes de que se induzcan en el secundario del trafo. va conectada a tierra de protección o sea al chassis del amplificador.

Eso.

saludos

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='15 June 2011 - 10:32 PM' timestamp='1308195169' post='66796']


estan bonitas esas cajas de aluminio para cosnervar la estetica de su amplificador, en ese caso debe solicitar que en la fabrica de edcor a su transformador custom no le pongan las "end bell" azules....

el electrostatic shield no tiene nada que ver con la caja de terminacion del transformador, este es un sistema de pantalla que sirve lapa enviar los spikes de alta frecuencia presentes en la line mains a tierra antes de que se induzcan en el secundario del trafo. va conectada a tierra de protección o sea al chassis del amplificador.

Eso.

saludos
[/quote]



Hable hoy con EDCOR ya que desde el miercoles les escribi y no habia recibido respuesta, si lo hice yo!, porque mi esposa me dijo que practicara mi english :blink: ,esa conversacion me hizo sudar :) ,al grano ....los llame y me dijeron que el lunes me responden con un precio (parece que esto no es como comprar papas en el mercado ! :) ) y que ellos no ponen a sus transformadores electrostatic shield ,tambien ellos me lo pueden entregar sin los end bell y puedo usar el mismo protec cover.






------------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le pase tambien un email a Electra-Print Audio ( www.electra-print.com )

> Hi ,I would like to know the price of a power transformer with the following features and with electrostatic shield and not End Bell, for my tube amplifier KT88 push pull.
>
> Primary : 110-120 VAC
> Secondary 1: 0-360-380 VAC, 800 mA
> Secondary 2: 70 VAC, 100 mA
> Secondary 3: 3,15 VAC - 0 VAC - 3,15 VAC, 4A
> Secondary 4: 3,15 VAC - 0 VAC - 3,15 VAC, 4A
>
> http://i184.photobucket.com/albums/x72/juliovideo/_MG_5977.jpg
>
>
> Thanks.





Me respondio ..............

[b]Julio,

This transformer is very large due to the 380v 800ma winding, are you sure of this winding?[/b]




----------------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le mande el mismo email a O-netics Transformer y me respondio ............

[b]Hi Julio,

I need to confirm some circuit suspicions. The B+ rectifier circuit is obviously a full wave bridge. IDoes it have CLC ripple reduction circuit after the rectifier? If so, what are the values of the components? If not, what is the circuit and what are the values for the components in the circuit?

I would ordinarily provide capacitive isolation between primary and secondary with physically segregated windings in a two winding section bobbin form. I would also provide a decoupling winding between B+ and low voltage windings, both for noise and safety reasons.

This is going to be a large transformer and to keep emitted noise and heat to a minimum it is going to need expensive core. A ball park price for a one off custom power transformer is going to be near $400.

I would suggest you look over Edcor's parts and perhaps talk to them to see if they can convert something they have that is near your needs. Their volume is much greater than mine and this may make abetter price possible even for what amounts to a custom item for them.

Bud
[/b]

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le escribi a otro mas :) ,esta vez a Musical Power Supplies Inc , y me responden .....

[b]Hi Julio.

I don't make anything that large. My available materials are for 80W or so PT's[/b]





----------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que los consejos y comentarios son bien honestos. Explícales bien para qué lo quieres, que quieres restaurar un amplificador a tubos tal y tal... por ahí entiendan mejor.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le escribi tambien a Heyboer Transformers , y me responden ..........


http://www.heyboertransformers.com/tubeamps.shtml

[b]Julio,

Cost for 1 pc is $ 130.00 plus UPS charges.

Thanks,[/b]




--------------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='17 June 2011 - 01:31 PM' timestamp='1308335492' post='67067']
Me parece que los consejos y comentarios son bien honestos. Explícales bien para qué lo quieres, que quieres restaurar un amplificador a tubos tal y tal... por ahí entiendan mejor.
[/quote]

Lo hice hace unos minutos despues que lei tu mensaje .............veremos que pasa ,gracias por el apoyo .


:)


------------------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podria reducir la corriente del secundario 1 a 500 mA, considerando que 4 KT88 pueden estar polarizadas a 80 mA serian 320 mA de consumo y el consumo estimado de los tubos driver debe ser de 40 a 100 mA mas, asi es que con 500 mA puede estar justo pero NO menos que eso.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hammond Mfg. Co., Inc.......... me dice :blink:


Hi,
We can definitely do a custom design like this but the minimum billing is $1,500.00 so unless you need a bunch of them it’s going to be expensive. It would take us about 6 weeks to make it.

Mark Mercer
Technical Sales & Quotations
475 Cayuga Rd. Ste. 100
Cheektowaga, NY 14225
Tel 716.630.7030 Ext. 229
Fax 716.630.7042
E-mail: mmercer@hammfg.com


Ni el mismo se cree lo que escribio :lol:



-------------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='17 June 2011 - 04:14 PM' timestamp='1308345266' post='67115']
Podria reducir la corriente del secundario 1 a 500 mA, considerando que 4 KT88 pueden estar polarizadas a 80 mA serian 320 mA de consumo y el consumo estimado de los tubos driver debe ser de 40 a 100 mA mas, asi es que con 500 mA puede estar justo pero NO menos que eso.
[/quote]

Ya hice la orden a Heyboer Transformers con electrostatic shield y no End Bell, de todos los que llame y envie emails Heyboer fueron rapidos y precisos y los mas baratos ,espero que sea un transformador bueno y con las siguientes especificaciones al pie de la letra.


http://heyboertransformers.com/tubeamps.shtml

[img]http://heyboertransformers.com/transformers.jpg[/img]

Primary : 110-120 VAC
Secondary 1: 0-360-380 VAC, 800 mA
Secondary 2: 70 VAC, 100 mA
Secondary 3: 3,15 VAC - 0 VAC - 3,15 VAC, 4A
Secondary 4: 3,15 VAC - 0 VAC - 3,15 VAC, 4A


Se demora 10 dias laborables en completar la orden......... por el modico precio incluyendo el envio via UPS en $ 141.00 dollar total .

Me preguntaron si queria el transformador [b]Stand Up[/b] or [b]Lay Down[/b], les dije que [b]Lay Down.[/b]





-------------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...