Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿que hago ?, mi estéreo me aburrió...


enzo b a

Recommended Posts

¿Tienes el amp enchufado a la pared o al acondicionador?

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo esos mismos parlantes, y cuando cambié de amplificador al xindak 6200, realmente se notó el cambio, los parlantes despertaron, aunque creo que aún quedo chico para escuchar conciertos o sinfonias, tambien influye el transporte, ya que a mi con el CA840C mejoraron muchas cosas, pero con algunas grabaciones los agudos taladran los oidos.

como decian mas arriba es un problema de match, y creo que encontrar un parlante que sea de verdad un upgrade se ve dificil con poca plata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='enzo b a' date='07 June 2011 - 12:45 AM' timestamp='1307421908' post='65022']
me gustaría jugosear con un Yaqin VK-2100 y probar distintos tubos. pero no se si moverá mi whasfedale.
[/quote]


Pruebalo primero, ese ampli es bastante bueno, a la persona que se lo vendí trajo unas whaferdale 9.2 y fue un "match a primera vista" con el ampli, sin embargo yo los escuche con otros parlantes y algunas veces + o - solamente (Jamo xxxx). Con las paradigm (monitor 9 semkIII) andaba bien, sin embargo ahora suenan mejor (pre xindak + power HK)

Intenta probar primero, andan varios yaqin dando vuelta. Eso, dejando de lado los cambios de tubos.

Saludos



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dcolak' date='07 June 2011 - 11:18 AM' timestamp='1307456315' post='65067']
[img]http://bildarkiv.hififorum.nu/mickey/Arken2006/Harman_jbl/johan/DSC_0030-01.jpg[/img]


Los parlantes a la derecha cuestan aprox. 700mil pesos (en Serbia),.
[/quote]

Esos paralantes de la derecha parece que tienen drivers de JBL como los de los L880/890:
[img]http://i.testfreaks.com/images/products/600x400/104/jbl-l890.1113704.jpg[/img]

¿Más datos de ellos?

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al ojo, sin conocer el sistema del forero, ya que siente que "le falta algo" o que las WFDL necesitan despertar, le recomiendo que pruebe algo más vintage, quizas 70tero japonés, tipo Yamaha, de esos que patean los bajos ( :) ), y unos parlantes de woofer grande, onda pa rockear.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='07 June 2011 - 12:04 PM' timestamp='1307462655' post='65112']
Esos paralantes de la derecha parece que tienen drivers de JBL como los de los L880/890:

¿Más datos de ellos?
[/quote]

Si, efectivamente tienen unos componentes de serie Studio-L, modelo es JBL TL-260

Son muy buenos drivers. Cada dia disfruto mis JBL Studio 312II (serie anterior a Studio-L) tanto como los JBL Array 1400 :)

Más información: [url="http://www.audioimages-hifi.com/page69/page69.html"]http://www.audioimag...e69/page69.html[/url]

Los escuche cuando estaba de vacaciones en Serbia.

Lo que me pego fuertemente y se quedó en mi mente era que holografico era el soundstage. Ni mis Array 1400 hacen eso.

Era algo realmente especial, todo tan neutral, los bajos subliminales, soundstage, enorme y profundo.

El efecto era parecido a lo que producían unos Dynaudio de serie Evidence.

Esta persona los describio muy bien:

[url="http://www.avforums.com/forums/10801055-post13.html"]http://www.avforums....055-post13.html[/url]

[img]http://www.avtime.co.kr/upfiles/setting/2009/P1019325.jpg[/img]

Editado por dcolak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yaqin todo el rato, además esos 85W te sirven para hartos tipos de parlantes y obviamente estoy de acuerdo con Dcolak, pero lo primero escuchar, no tener prejuicios con marcas o años... suerte enzo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo que le falta es "vida" al sistema el primer paso es enchufar el amplificador directo a la pared en vez del acondicionador y escuchar que pasa, por lo menos en las fotos que publicaste originalmente de tu sistema estaba todo enchufado al Xindak.

[URL=http://img192.imageshack.us/i/dsc00132l.jpg/][IMG]http://img192.imageshack.us/img192/7690/dsc00132l.jpg[/IMG][/URL]

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por su comentarios. efectivamente el sonido cambia :o y para mejor ahora siento que están mas rítmicas y entretenida esta cagaita de filtro lo único que hace es chupar dinámica . pero voy tratar ir con calma ademas al mismo tiempo estoy actualizando mi HT en una de esa me da la wea y uso el nad como amplificador para los frontales y busco otro para mis queridas wharfedale evo algo que me entregue mas detalle que agilice los graves, que me entregue una imagen estéreo mas ordenada y limpia.

no queda mas que probar no mas o conformase con lo que tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo otro Enzo es probar distintas posiciones de los parlantes, yo ayer lo hice varias veces y es increíble como varía el sonido, no como cambiar parlantes obviamente, pero ayuda harto en el finetuning.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='enzo b a' date='06 June 2011 - 11:06 PM' timestamp='1307416000' post='65003']
Hola ya hace un año que tengo mi primer estéreo que esta compuesto por nad c355, cdp nad c545, filtro corriente xindak, cable poder iego, rca audioquest king cobra y wharfedale evo2 30. claro en su inicio me fascinaba como sonaba ufff el detalle de la música me encantaba como sonaban las cuerdas pero ahora encuentro que la música no me llega nose como que le falta algo y a la larga me aburre.

creo que sufro de una enfermedad llamada "upgraditis". no se me dan ganas de cambiar todo empezar todo denuedo. probar algo distinto que me emocione. como lo hacia antes mi equipo.

alguna recomendación.?
[/quote]

Gracias por iniciar un topic así.

Creo que TODOS más de alguna vez nos hemos sentido de manera similar

En cuanto a NAD, me aventuro a decir que muchos han comprado debido a los comentarios de otros foreros que han hablado maravillas de esos equipos, luego van a la SA y escuchan durante algunos minutos hasta un par de horas, se autoconvencen que NAD es lo mejor (obviamente auspiciado por los vendedores de SA) y se llevan finalmente NAD para la casa.
Luego viene en no pocas ocasiones la decepción, de parcial a total. "Que suenan oscuro", "que NAD tiene un sonido que no queda bien con X parlantes", etc. NAD en mi gusto tienen un sonido muy particular, y eso los puede hacer muy desventajosos ya que es que o gusta o no gusta. En mi caso no me gustan NAD.

Puedes perfectamente comenzar todo denuevo. Como pusieron acá hay algunos interesados en DVDclasico y probablemente en otros lados también.
Como te comentaron, los PARLANTES son los que más influyen en el sonido, después electrónica y al final cables, filtros, trafos y demases

:)

PD: ¿Ven? Sin chuchadas :zippytanax:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='07 June 2011 - 12:48 PM' timestamp='1307465320' post='65125']salvo que fuera un acondicionador de la conchesumadre, pero no es el caso.[/b]
[/quote]
Buena definición, :lol::lol::lol::lol::lol:

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='07 June 2011 - 04:50 PM' timestamp='1307476213' post='65182']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='07 June 2011 - 12:48 PM' timestamp='1307465320' post='65125']salvo que fuera un acondicionador de la conchesumadre, pero no es el caso.[/b]
[/quote]
Buena definición, :lol::lol::lol::lol::lol:
[/quote]

x2 :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariohernandez010' date='07 June 2011 - 03:48 PM' timestamp='1307476136' post='65181']
luego van a la SA y escuchan durante algunos minutos hasta un par de horas, se autoconvencen que NAD es lo mejor (obviamente auspiciado por los vendedores de SA) y se llevan finalmente NAD para la casa.
Luego viene en no pocas ocasiones la decepción, de parcial a total. [/quote]

Obviamente es culpa de las tiendas :)

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien a jugoseado con pre amplificadores y usar el nad como amplificador? no se de alguna parte leí que el nad es muy buen Ampli no hay dudas con eso pero lo único que watea es el pre que es algo sucio. como será usar esto como pre http://pcfactory.cl/producto/9447-Tarjeta.Sonido.PCIe.Sound.Blaster.X-Fi.Titanium.HD.%28SB1270%29 se nota que es de buena calidad y no sale tan caro lo único malo es andar webiando con el pc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='enzo b a' date='07 June 2011 - 09:19 PM' timestamp='1307492354' post='65265']
alguien a jugoseado con pre amplificadores y usar el nad como amplificador? no se de alguna parte leí que el nad es muy buen Ampli no hay dudas con eso pero lo único que watea es el pre que es algo sucio. como será usar esto como pre http://pcfactory.cl/producto/9447-Tarjeta.Sonido.PCIe.Sound.Blaster.X-Fi.Titanium.HD.%28SB1270%29 se nota que es de buena calidad y no sale tan caro lo único malo es andar webiando con el pc.
[/quote]


no no no no, en mi opinión mejor te comprar un DAC/PRE valvular, como el MAVERICK.

http://www.mav-audio.com/base/product/tube_magic_d1

Con ese le aplicas el sabor a tubos al NAD. Me llama mucho la atención el resultado.
Alguen lo probado una combinacion similar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Rico upgrade! Hay algunas Focus 140 en el mercado?

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enzo,
Cuando quieras puedes traer tus cajas a mi casa y las probamos con mis amplis, si ahi no te gustan..es q son las cajas q no te acomodan a la musica de tu preferencia y na que hacerle.
manda un MP y cordinamos la junta, traes tus CD y sales de dudas. Aquí le tenemos power a tubos, integrados a tubos, wen dac y uno que otro cablecito y zapatilla :rolleyes:

El Yaquin es equipazo y mueve sin problemas tus cajas. De hecho la sinergia con Wfdl es excelente y mejor q con CA y NAD. Pero ojo, a mis oidos y con la música que yo escucho q es en su mayoría clasica, pop. Si quieres Rock y otros sonidos modernos, las cajas no te ayudan mucho.

salu2

pd: compro evo30 baratas...jajajaja

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

[quote name='cmiranda' date='21 June 2011 - 10:08 PM' timestamp='1308708504' post='67747']
Enzo,
Cuando quieras puedes traer tus cajas a mi casa y las probamos con mis amplis, si ahi no te gustan..es q son las cajas q no te acomodan a la musica de tu preferencia y na que hacerle.
manda un MP y cordinamos la junta, traes tus CD y sales de dudas. Aquí le tenemos power a tubos, integrados a tubos, wen dac y uno que otro cablecito y zapatilla :rolleyes:

El Yaquin es equipazo y mueve sin problemas tus cajas. De hecho la sinergia con Wfdl es excelente y mejor q con CA y NAD. Pero ojo, a mis oidos y con la música que yo escucho q es en su mayoría clasica, pop. Si quieres Rock y otros sonidos modernos, las cajas no te ayudan mucho.

salu2

pd: compro evo30 baratas...jajajaja
[/quote]

hola cmiranda disculpa por responderte un poco tarde pero estaba estudiando para mi últimos certámenes. lo estuve meditando un poco un upgrade me sale muy saldado y al final uno nunca queda conforme.... me están dando ganas de irme al lado oscuro ósea tirar todos mis equipo al living e integrarlo con el HT. yo creo viendo películas lo voy disfrutar mas ya que ni escucho música. igual mucha gracias por tu invitación el problema es que llevar 40 kilos en el auto es un cacho.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...