Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta conexión parlantes a amplificador valvular


Maxnova

Recommended Posts

Hola a todos.
Tal vez esto no daba pa' hacer un tema nuevo, pero como amanecí dando jugo, la hago igual, sorry por la ignorancia:

Si tengo mi amplificador a tubos con terminales para conectar parlantes de 4 y 8 ohms por separado, ¿a cual de esos es lo óptimo conectar los parlantes de 6 ohms?, al de 4?..., o al de 8?.

Gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Max,
Hay que probar. Al usar el terminal de 4 ohms baja el volumen del sonido (respecto a la misma posición del volumen cuando usas el terminal de 8 ohm) en 3 db, pero el parlante puede revelar más detalles. En algunos parlantes se puede notar el agudo más chillón en 4 ohms...tienes que probar. ¿Qué parlante y ampli tienes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es el Jolida 202. Estoy pensando en dejarlos conectados a los MA RX6, de 6 ohms. que tengo en mi home cine, ya que me gustó más esa combinación que con los Tannoy RS DC4, que son de 8 Ohm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Max,
Jolida me dijo que cuando el potenciómetro está a las 12, el amp 302 probablemente entrega 12W de los 50 que entrega, así que el tuyo quizás entrega 15...¿A qué nivel de potencia lo escuchas? Para oir a la misma intensidad que si estuviese en 8 ohm, al conectarlo a 4 ohm necesitarás subir un poco la potencia de salida, probablemente pasar de 12 a 1 y media (usando una esfera de reloj como referencia). Yo no veo problema, tu ampli tiene suficiente potencia (salvo que trabajes como DJ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='07 June 2011 - 04:01 PM' timestamp='1307476867' post='65190']
¿No has pensado en mandar un mail al fabricante?
En todo caso creo que por seguridad te indicará conectar en 4 Ohm.
[/quote]
Lo que yo respondí es una síntesis de lo que Mike Allen me respondió ante la misma consulta, años atrás ;)

Claro que no sé si los nuevos jolida se la podrán :lol: No debiera ser problema: los RX6 tienen 90db.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probando multicitas:
[quote name='UPset64' date='07 June 2011 - 12:49 PM' timestamp='1307465381' post='65126']
Max,
Hay que probar. Al usar el terminal de 4 ohms baja el volumen del sonido (respecto a la misma posición del volumen cuando usas el terminal de 8 ohm) en 3 db, pero el parlante puede revelar más detalles. [u]En algunos parlantes se puede notar el agudo más chillón en 4 ohms[/u]...tienes que probar. ¿Qué parlante y ampli tienes?
[/quote]

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='07 June 2011 - 04:22 PM' timestamp='1307478154' post='65195']
Yo prefiero los de 8. Con los de 4, [u]sonará más chillón[/u], con menos graves.
[/quote]

Wn copión :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahhh un detalle importante amigo...

Ya que estás en esto de probar y mover cables en el ampli a tubos, nunca, pero NUNCA DE LOS JAMASES dejes el circuito de parlantes abierto o deconectado estando el ampli encendido. NUNCA en tubos, o te pitearás el trafo de salida!

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye MAX, y con el Xindak no probaste las diferencias?. Cuando tuve un Xindak tambien tenía esa separación, y me comentaron que cualquiera servía ya que estaba dentro de los parametros. Probando, no noté diferencias al volumen que yo escuchaba (maximo a las 11:00) en parlantes de 6 ohms.

Tal vez el Jolida se comporte de otra forma.

En resumen, hay que probar no mas. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='07 June 2011 - 12:06 PM' timestamp='1307466398' post='65129']
Es el Jolida 202. Estoy pensando en dejarlos conectados a los MA RX6, de 6 ohms. que tengo en mi home cine, ya que me gustó más esa combinación que con los Tannoy RS DC4, que son de 8 Ohm.
[/quote]



Max sorry que ando medio perdio, te llego el reemplazo del Jolida que se quemo por el tema de los 110 V...o te llegara pronto o tienes otro :excl::excl::excl:

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

habria que ener el dato de la impedancia primaria para consevar esta dentr del rango idel para los el34 que dependiendo de la VDC aplicada en placa pude variar desde los 3400 a los 6600 ohms siendo esta ultima la carga ideal a 410-420VDC.

Los amplis a tubos la llevan muy mal con desajustes de carga hacia arriba tanto que sin parlante conectado se queman asi que por logica seria mas conveniente poner la carla de 6 ohm en el tap de 4 , pero habria que calcular la variacion de impedancia primaria teniendo el dato de la relacion de transformación del trafo de audio.

Esta claro o ne se entiende nada?

saludillos

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='07 June 2011 - 03:26 PM' timestamp='1307478391' post='65198']
Ahhh un detalle importante amigo...

Ya que estás en esto de probar y mover cables en el ampli a tubos, nunca, pero NUNCA DE LOS JAMASES dejes el circuito de parlantes abierto o deconectado estando el ampli encendido. NUNCA en tubos, o te pitearás el trafo de salida!
[/quote]


Gracias ,buena recomendacion. :)




----------------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='07 June 2011 - 04:23 PM' timestamp='1307478182' post='65196']
En todo caso, prueba por ti mismo; ninguno va a hacerle mal al parlante. ;)
[/quote]
Gracias Robert, en realidad por ahí iba mi consulta. tenía miedo de dañar los parlantes o el ampli.


[quote name='Biker' date='07 June 2011 - 04:26 PM' timestamp='1307478391' post='65198']
Ya que estás en esto de probar y mover cables en el ampli a tubos, nunca, pero NUNCA DE LOS JAMASES dejes el circuito de parlantes abierto o deconectado estando el ampli encendido. NUNCA en tubos, o te pitearás el trafo de salida!
[/quote]

Excelente consejo, se agradece ;)

[quote name='Nitobag' date='07 June 2011 - 05:27 PM' timestamp='1307482047' post='65225'] Oye MAX, y con el Xindak no probaste las diferencias?. Cuando tuve un Xindak tambien tenía esa separación, y me comentaron que cualquiera servía ya que estaba dentro de los parametros. Probando, no noté diferencias al volumen que yo escuchaba (maximo a las 11:00) en parlantes de 6 ohms.[/quote]
La verdad es que siempre lo mantuve en 8 ohms en el Xindak, y solo ahora me vino la aprehensión.


[quote name='Juanga' date='07 June 2011 - 05:32 PM' timestamp='1307482325' post='65227']Max sorry que ando medio perdio, te llego el reemplazo del Jolida que se quemo por el tema de los 110 V...o te llegara pronto o tienes otro :excl::excl::excl:
[/quote]
Me llegó el Jolida de reemplazo. He jugoseado de lo lindo, ya que tiene terminales para ajustar el bias desde afuera solo con el multímetro, así es que se lo dejé bien apegado a la recomendación del fabricante, le cambié los tubos 12AX7, por unos Telefunken que tenía guardados (tengo otros JJ pero voy a esperar para hacer la prueba), y está de lujo.


Lo que me motivó en realidad a hacer la pregunta es que con los Monitor Audio RX6, el Jolida hace muy buen match (los usé en la salida de 8 ohms), los bajos son muy ricos y presentes, pero a la vez más definidos y controlados que con otros amplificadores (como el Xindak) y me gusta la combinación más que con las Tannoy RS DC4 con las que lo estaba usando.

Gracias a todos por sus respuestas. No me había metido al post antes porque estos (chuchesu%#%$##) de VTR me tienen cortado el internet desde el lunes en la mañana y aún están trabajando según ellos para reponer el servicio :enojado , así es que no puedo postear desde mi casa.

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='08 June 2011 - 11:04 AM' timestamp='1307545479' post='65328']
Me llegó el Jolida de reemplazo. He jugoseado de lo lindo, ya que tiene terminales para ajustar el bias desde afuera solo con el multímetro, así es que se lo dejé bien apegado a la recomendación del fabricante, le cambié los tubos 12AX7, por unos Telefunken que tenía guardados (tengo otros JJ pero voy a esperar para hacer la prueba), y está de lujo.

Lo que me motivó en realidad a hacer la pregunta es que con los Monitor Audio RX6, el Jolida hace muy buen match (los usé en la salida de 8 ohms), los bajos son muy ricos y presentes, pero a la vez más definidos y controlados que con otros amplificadores (como el Xindak) y me gusta la combinación más que con las Tannoy RS DC4 con las que lo estaba usando.[/quote]
Par de cosas:
1) El bias de los tubos debes ajustarlo cuando los tubos han funcionado al menos 10 minutos. OJO con la recomendación de Biker, creo que el manual dice que el ampli debe estar desenchufado de todos lados al ajustar bias, en este caso el volumen debe ser CERO.
2) Cámbiale también los 12AT7 por unos Tele NOS
3) ¿En qué posición (horario de reloj) del volumen normalmente escuchas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='07 June 2011 - 04:22 PM' timestamp='1307478154' post='65195']
Yo prefiero los de 8. Con los de 4, sonará más chillón, con menos graves.
[/quote]
El FDS me puse jugoso, le di una buena escucha a ms parlantes de 6 ohms (bajan hasta 4).

En 4 ohms los agudos suenan un pelo más adelantados -la palabra adecuada no es chillón, pero todos ya sabemos que Robert es medio mañoso :lol: , aunque sabe harto el cauro ;) . Pero en 4 ohms el control del bajo es mucho, mucho mejor. En 8 ohms el bajo no es rápido, es menos definido que en 4.

Así que elije un par de pistas buenas y ahí decides.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien me puse a jugar, en mi caso el power tiene un switch 4 - 8 ohm. Con 8 ohm el sonido es más grueso, pastoso, en cambio en 4 ohm es más ligero, más rápido.

Los parlantes son de 6 ohm (nominal), y ni idea de como medir la impedancia v/s frecuencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...