Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con elección de amplificador y parlantes.

Recommended Posts

Hola foreros.

Apelando a vuestra sabiduría y experiencia quisiera sus opiniones y recomendaciones para la compra de un amplificador y parlantes. Actualmente tengo un modesto microcomponente Sony HCD-CP100 que me ha acompañado por 20 años. Hace poco me compré una tornamesa AT LP120XUSB y me gustaría subir un peldaño conectandola a un amplificador y parlantes, usando también el lector del Sony como fuente para CD (tiene salida óptica) para después comprar un lector de mejor calidad.

Mi presupuesto para ambas cosas está en torno a los $700.000 con un tope de $800.000.

Tengo 3 amplificadores en mente, pioneer A40AE ($300.000), Onkyo A9130 (en oferta en Ripley a $240.000) y TX8220 ($300.000), dejando para los parlantes (torres) unos 400 o 500 mil, pero no tengo la menor idea de cuáles me convienen y tampoco si los amplificadores son adecuados. Por lo tanto, agradeceré cualquier recomendación que me pueda guiar, ya que no quiero pegarme un guatazo :D.

saludos! 

Editado por JuanJo6
Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/30923-ayuda-con-elecci%C3%B3n-de-amplificador-y-parlantes/
Compartir en otros sitios

Mi consejo sería escuchar lo que puedas antes de comprar. Tal vez mirar los clasificados a ver qué te gusta primero. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

On 19-10-2019 at 19:16, JuanJo6 dijo:

Hola foreros.

Apelando a vuestra sabiduría y experiencia quisiera sus opiniones y recomendaciones para la compra de un amplificador y parlantes. Actualmente tengo un modesto microcomponente Sony HCD-CP100 que me ha acompañado por 20 años. Hace poco me compré una tornamesa AT LP120XUSB y me gustaría subir un peldaño conectandola a un amplificador y parlantes, usando también el lector del Sony como fuente para CD (tiene salida óptica) para después comprar un lector de mejor calidad.

Mi presupuesto para ambas cosas está en torno a los $700.000 con un tope de $800.000.

Tengo 3 amplificadores en mente, pioneer A40AE ($300.000), Onkyo A9130 (en oferta en Ripley a $240.000) y TX8220 ($300.000), dejando para los parlantes (torres) unos 400 o 500 mil, pero no tengo la menor idea de cuáles me convienen y tampoco si los amplificadores son adecuados. Por lo tanto, agradeceré cualquier recomendación que me pueda guiar, ya que no quiero pegarme un guatazo :D.

saludos! 

Creo q unos amp Nad y otro Cambridge que estan a la venta,  podrias ir a audicionar, así como unas columnas Monitor Audio. Cualquier combinación estaría dentro de tu presupuesto. Pero anda a escucharlos.

Por los q preguntas no los he escuchado....escúchalos también.

Saludos

On 21-10-2019 at 14:39, pacifyer dijo:

Mi consejo sería escuchar lo que puedas antes de comprar. Tal vez mirar los clasificados a ver qué te gusta primero. 

Gracias por el consejo Pacifyer.. me han dicho que compre seguro y sin apuro,  voy a tratar de escuchar para tener una idea de los diferentes sonidos y ver qué me gusta.

Saludos!

On 21-10-2019 at 22:45, vihuela dijo:

Creo q unos amp Nad y otro Cambridge que estan a la venta,  podrias ir a audicionar, así como unas columnas Monitor Audio. Cualquier combinación estaría dentro de tu presupuesto. Pero anda a escucharlos.

Por los q preguntas no los he escuchado....escúchalos también.

Saludos

Hola vihuela. Pude escuchar un Marantz PM-6003 con unos monitor audio bx-2 y me gustó bastante el sonido de los parlantes, también pude escuchar el onkyo A-9130 con unas torres german akustic y no me gustó mucho (no es mucho más que mi Sony). No puedo ver los clasificados porque soy muy nuevo, pero seguiré probando y escuchando lo que pueda. 

Muchas gracias!!

hace 36 minutos, JuanJo6 dijo:

Hola vihuela. Pude escuchar un Marantz PM-6003 con unos monitor audio bx-2 y me gustó bastante el sonido de los parlantes, también pude escuchar el onkyo A-9130 con unas torres german akustic y no me gustó mucho (no es mucho más que mi Sony). No puedo ver los clasificados porque soy muy nuevo, pero seguiré probando y escuchando lo que pueda. 

Muchas gracias!!

Bien, aquí tienes 2 buenas referencias, lo que te gusta y lo que no. He escuchado marantz con MA y  sí, se llevan bien. Los parlantes german a...no son muy..mmm...q digamos.

Sigue explorando, vas en buen camino...

Juan J6

Trata de probar combinaciones te recomiendo un ampli Cambrige Audio y torres Monitor Audio esa combinacion es buena para partir

Tambien los parlantes Waferdale son buenos y andan en ese precio 

Lo importante es probar

Saludos

hace 10 horas, Mtapia09 dijo:

Juan J6

Trata de probar combinaciones te recomiendo un ampli Cambrige Audio y torres Monitor Audio esa combinacion es buena para partir

Tambien los parlantes Waferdale son buenos y andan en ese precio 

Lo importante es probar

Saludo

Gracias Mtapia09, justamente por ahí me estoy llendo.

Me he dedicado a probar combinaciones y por el momento me estoy quedando con monitor audio y en ampli estoy entre Marantz y Cambridge. El caso de Nad, aunque aún no lo he probado, me lo han recomendado bastante por lo que espero probarlos antes de decidirme, es curioso como a los Nad algunos los aman y otros los odian.

Lo más difícil de todo esto es aguantar la ansiedad y evitar comprar apurado, más aún pensando que esto es solo para empezar como tú dices, ya que al parecer nunca se termina teniendo el sistema definitivo.

Saludos y gracias por los comentarios.

Hola @JuanJo6 muy cierto lo de la ansiedad... y en este hobbie y es muy dificil controlarla :D... en tu presupuesto, te podría recomendar unas torres Bronce 5 (que tengo en venta en los clasificados :p) , para su tamaño, son muy engañadoras, pues dan un muy buen bajo y definición, son mis primeras torres y suenan muy bien en su rango de precio, en mi caso las tengo con un arcam noventero y andan muy bien... en cuanto a amplificador, antes de comprar estas torres, las escuche con Cambridge en Hifimarket y andan muy bien... en un principio iba por los monitores Bronce 2 (de la misma linea), pero me quede con las torres.

Y como todos te recomiendan... date el tiempo de escuchar antes de comprar.

Saludos

Tengo el Onkyo a 9130, y unos kef q 300, con un dac externo, la combinación me tiene mas que satisfecho, ese ampli tiene mucho poder a pesar de tener 30 watt por canal a 8 ohm, no puedo darle mas de la mitad del volumen sin quedar sordo,  con el tiempo va sonando cada vez mejor, mas dulce y detallado, la imagen sonora que entrega te sumerge realmente y no por demasiadas lucas.

Lo que te guste a tí no a mi, escucha y vuelve a escuchar tus ndice.jpgson las que mandan, suerte en la busqueda, trata de escuchar amplificadores, clase A, Single ended, PP clase AB y clase A , valvulares y SS.

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch