Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Wharfedale Linton


Bozon

Recommended Posts

On 12-08-2020 at 18:09, Marco__Rojas dijo:

Hola Yerko, yo tengo las Linton con un Synthesis Roma (EL34) y el match es muy bueno!!!

Para contextualizar: 

antes de este sistema tuve por casi 2 años unas "humildes" Klipsch the Sixes (sistema de cajas autoamplificadas todo en uno)

lo que más me gustaba de ellas era escuchar sin complicaciones, simplemente todo sonaba bien XD (obviamente por sus mismas limitaciones) coloreaban la música de forma que todo sonaba muy agradable pero llegó el día en que me picó el bichito por cambiar a algo un poco mejor y las Linton siempre me gustaron de pinta/precio así que fui por un par sin tener claro con qué las iba a amplificar,

quería hacerla corta y buscando buscando aquí en el foro encontré un Roksan Kandy K2 a mitad de precio, ya había tenido buena experiencia con un Caspian M2 en el pasado así que me arriesgué y probé, pero no pasó absolutamente nada, de hecho me desanimó un poco debido a las altas expectativas que tenía con las Linton, claro entendía que el match no era el correcto así que seguí con el siguiente en la lista que era el Roma. 

Un amigo que lo tiene hace ya un tiempo me lo había recomendado así que lo pedí prestado y fue amor a primera vista jajajaja al igual que las Linton el ampli tira mucha pinta y al iniciar las pruebas inmediatamente sentí que había buena sinergia entre parlantes y amplificador, el Roma por su parte es un amplificador de sonido cálido, dinámico y junto a las Linton entregan un escenario GRANDE! de hecho lo que más me gustó del match es eso, el escenario grande y bien delineado, las Linton son muy buenas cajas más allá de su precio (si encuentras el match)

Me contabas que en MW te recomendaban que las emparejaras con Audiolab, bueno si bien solo escuché esa dupla en MW y no sonaba nada mal, le faltaba la "magia" que le entregan los tubos.

Otro punto importante con respecto a las Linton es que agradecen el rodaje, creo que el fabricante recomienda 300 hrs y es verdad después del primer mes las Linton mejoraron notoriamente.

Dicen que en las frecuencias altas está el punto débil de las cajas pero la verdad eso tampoco es taaan así para MI gusto andan bien en todas las frecuencias destacandose la zona media,

a nivel personal son de mi total gusto, cajas musicales y entretenidas para escuchar por horas, incluso a volumen moderado suenan muy bien y eso para mi es super importante ya que mi horario de escucha es durante la noche.

así que si, son muy recomendables y una vez que encontré el match, cumplieron las expectativas totalmente!!  

Mis fuentes son audirvana corriendo en un mac mini conectado vía usb al dac del Roma (muy bueno) y una tornamesa Yamaha YP-D5 con cápsula yamaha mc-703 que en este momento está conectada a un pre de phono goldnote ph1 (prestado a la espera que llegue el mío)

espero te sirva mi experiencia y puedas encontrar el ampli que te deje conforme con la compra. 👍

 

Que importante es el factor “MATCH”… uno se puede llevar una temprana desilusión ya sea pq escucho un mal match… una sala “maldita” o incluso parlantes no posicionados correctamente, llevo harto tiempo en el jugoseo y esto me sigue sorprendiendo como una caja cambia tanto por estos factores.

 

Personalmente escuche estos parlantes en MW y su sonido no fue tan destacable… pero revisando tu video se nota un sonido distinto… al parecer tienes toda la razón que los tubos le entregaron la magia que les faltaba.

Excelente sistema @Marco__Rojas suena y se ve espectacular.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17-08-2020 at 10:59, Osalvati dijo:

Que importante es el factor “MATCH”… uno se puede llevar una temprana desilusión ya sea pq escucho un mal match… una sala “maldita” o incluso parlantes no posicionados correctamente, llevo harto tiempo en el jugoseo y esto me sigue sorprendiendo como una caja cambia tanto por estos factores.

 

Personalmente escuche estos parlantes en MW y su sonido no fue tan destacable… pero revisando tu video se nota un sonido distinto… al parecer tienes toda la razón que los tubos le entregaron la magia que les faltaba.

Excelente sistema @Marco__Rojas suena y se ve espectacular.

Excelente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

Hola Todos,

Tengo deseos de comprar estos parlantes, para el Cyberday se vendieron todos a las 12:00:01. Supongo que por acá andan los compradores ¿Alguien los ha probado con un equipo a tubos? ¿¿Dónde comprarlos? Tienen todo el aspecto Vintage de mi gusto y he visto uy buenos reviews calidad/precio.

Saludos.

Marco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 05-09-2020 at 21:56, Onkyo ht s393 dijo:

Paso el dato a los que tienen linton, por los movimientos teluricos dormir cerca de estas joyas, por si toca afirmarlas

PATAFIX o como se llama ahora, UH TAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
hace 20 horas, funkyto dijo:

 

Si @funkyto, en su momento las anduve mirando con ganas, cuando en MW ofrecían el pack: Wharfedale + Audiolab y nada que hacer las cajas son preciosas, sin embargo, en la oficina quiero que pasé más bien desapercibido, con unas bookshelf tamaño bookshelf, éstas están entre eso y Columnas.  Quizás si estuviera armando un sistemita para el living, no habría dudado.

Saludos y gracias 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Están tentadores, yo estaba esperando a que llegaran y justo ahora que me embarco en otro proyecto llegan... mala suerte no mas. Recién estaba viendo el video de Francisco del Pozo con sus primeras impresiones de los wharfedale elysian 2 y decía que sentía mejores graves en estos; por eso mismo me llaman, creo que deben ser mas cálidos y divertidos de escuchar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, funkyto dijo:

Deben rockear muy bien con vinilos.

Hola...

Son un manjarsh...

  • Like 1

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Grand Cross dijo:

Con qué las amplificas?

Audiolab 6000a

  • Like 1

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...