Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Wharfedale Linton


Bozon

Recommended Posts

hace 1 hora, luis3d dijo:

y te gustó el ampli, tuve el 6000a play y lo devolví , quizas no era buen match con mis parlantes, es bueno saber tu configuración. 

Hola,

¿dónde compraste el audiolab 6000a PLAY... no sabía que habían llegado.

Gracias,

p.s.: el audiolab 6000a play es el que incorpora en 1 solo el amp. 6000a + el streaming.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Marco__Rojas dijo:

Y no es para nada caro, creo que por ahí en alguna casa escuché un amp Quad, bastante agradable el bicho, eso si estaba matcheado con unas cajas Vienna Acoustics, que sonaban de maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, Marco__Rojas dijo:

 

https://www.theabsolutesound.com/articles/wharfedale-linton-loudspeaker-and-quad-vena-ii-integrated-amplifier

Editado por Marco__Rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Eddyvet dijo:

Y no es para nada caro, creo que por ahí en alguna casa escuché un amp Quad, bastante agradable el bicho, eso si estaba matcheado con unas cajas Vienna Acoustics, que sonaban de maravilla.

Cual Quad era?

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, catalanm dijo:

Hola,

¿dónde compraste el audiolab 6000a PLAY... no sabía que habían llegado.

Gracias,

p.s.: el audiolab 6000a play es el que incorpora en 1 solo el amp. 6000a + el streaming.

Hola @luis3d... disculpa, no te había tagueado en la pregunta 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Marco__Rojas dijo:

Ooh siii!!!!!!

 

Marco...Excelente match!

Jugada ganadora, saludos!

  • Like 1

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, luis3d dijo:

y te gustó el ampli, tuve el 6000a play y lo devolví , quizas no era buen match con mis parlantes, es bueno saber tu configuración. 

Si, muy bueno...

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, funkyto dijo:

Buena maquina.

Buena maquina, de hecho donde lo escuché, el profe lo tiene en venta pero no es adepto a Internet y telefonos, si hija lo subió a face, ta weno el precio sosi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

He escuchado las Linton con varios amplificadores y definitivamente se benefician con amplificadores SS. Con tubos (Cayin) el bajo se desordena (efecto que no se produce con otras cajas). Con Rega andan impecables, pero me enamoré de otra combinación, SS igual. A ver si el fin de semana subo video.

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Maxnova, el desorden de bajos que señalas: se presenta a cualquier nivel de volumen o sólo a volumen alto?

Qué potencia tiene ese amplificador a tubos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19-02-2021 at 3:18, Maxnova dijo:

He escuchado las Linton con varios amplificadores y definitivamente se benefician con amplificadores SS. Con tubos (Cayin) el bajo se desordena (efecto que no se produce con otras cajas). Con Rega andan impecables, pero me enamoré de otra combinación, SS igual. A ver si el fin de semana subo video.

Curioso lo que mencionas del bajo. Mi experiencia con el Cayin (junto a los Sonus Faber) es que los bajos andan súper controlados y con harta textura. ¿bajarán mucho de impedancia en esa zona los Linton?

EDIT: Al parecer la zona de bajos es una montaña rusa de impedancias:

819Wharfig1.jpg

Asimismo, tienen un realce de hasta 5.5 db en los bajos respecto a respuesta de frecuencia:

819Wharfig3.jpg

 

 

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese realce que mencionas  al parecer es devido a la tecnica de medicion aplicada 

Cita

The rise in response in the upper bass is due in part to the nearfield measurement technique. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No solo te ha extrañado a tí mi comentario, pero oreja manda.

No tengo el espacio adecuado para los Linton, porque están encajonadas y con sus dos puertos traseros, dejan la cagada, se me descontrola mucho el bajo, eso sí 80% es atribuible al factor sala. Pero se me atenúa mucho ese descontrol cuando uso un solid state. He leido en otros foros que las Linton no se dan con tubos. Las cajas son un gabinete tipo vintage pero de sonido más moderno, lejos del brillo y rudeza de cajas como las Klipsch de la línea Heritage.

Eso no quita que las Linton sean unas grandes cajas, ni que el Cayin sea un gran ampli. El tema es que encuentro que juntos, restan, simplemente eso.

Finalmente debo decir que siempre he barajado la posibilidad de vender las Linton y vender el Cayin, no he tomado la decisión, pero si pretendiera vender el combo, no me conviene hacer este tipo de comentarios, pero bueno, acostumbro a hablar con franqueza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me hice de un par de Linton, después de haber pasado por varios parlantes y audicionado un número amplio de estos. He escuchado a vendedores de audio que dicen eso de “los bajos descontrolados” pero me da la impresión que es un “cut & paste” de otro jugoso. Digo esto porque los bajos de estas cajas me tienen muy contento con este punto, el bajo es muy bueno bien correcto. También he escuchado que son oscuras, pero tampoco he notado eso. Puedo decir que tienen harto detalle y son para escucha prolongada sin causar fatiga, sino más bien, curiosidad en buscarle pifia.

Actualmente suenan con un amplificador Sudgen Masterclass 50 ANV. Y la experiencia es muy rica.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin olvidar mencionar, que una característica formidable del Audiolab 6000a, es la suavidad. Este amplificador es muy ordenado, con énfasis en los medios y una buena pegada, agudos cristalinos y también destaca un soundtage amplio y no anda con pequeñeces. En un review el redactor parte describiendo el sonido de este amplificador como seguro. Porque es claro en todas las frecuencias.

Por otro lado ahora, este amplificador Audiolab 6000a, ahora lo tengo con unas Wharfedale Linton y tengo una calidad sonora impecable. Sonido limpio, claro, ordenado con pegada...las voces, pianos, cuerdas, las guitarras anda bien con todo. Y lo más destacable del match es la musicalidad, no cansa en absoluto y al ser detallado no es castigador con las malas grabaciones. (Ese aporte lo hago porque mis Klipsch eran muy acusetes).

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...