Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Wharfedale Linton


Bozon

Recommended Posts

Si son buenos, nadie dice lo contrario, no se pongan nerviosos. Lo que digo es que mi experiencia, aparejadas con los tubos no dan lo mejor de sí. (y que el factor sala ahí es importante también)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si son buenos, nadie dice lo contrario, no se pongan nerviosos. Lo que digo es que mi experiencia, aparejadas con los tubos no dan lo mejor de sí. (y que el factor sala ahí es importante también)

Nervios . Por ahí puede que los tubos no sean lo suyo por los ohms. O por el número de vías. A mi oreja ordinaria, tubos anda mejor con dos vías, porque? Ni idea, ahí que entren los caperuzos. Dio la casualidad que los probé con tubos y tampoco me gustaron (Leben 600), casi les pongo parafina esperando que una chispa hiciera lo suyo. En fin, subjetividad y relatividad acompaña cada análisis de cada humano por el contrario seríamos máquinas, entonces quien disfrute estas cajas, excelente y quien no, ojalá le encuentre el ajuste para por lo menos quedar contento.
Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Maxnova dijo:

Acá le llegaron de nuevo los Linton

https://www.musicworld.cl/parlantes/1771-par-parlantes-columna-con-pedestal-wharfedale-linton-stand-703340771646.html

Y hay que aprovechar que el precio sigue bien bajo comparado con el precio internacional

Esperare el precio con cláusula...

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace rato que venia pensando en estos parlantes, queria escucharlos y siempre se agotaban, nunca los pude ver en persona..... en esta oportunidad no la pensé mucho y los compre a sordas, ojala cumpln con lo que busco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si todos saben pero estos parlantes, nuevos, sellados, con los stands, con boleta y garantía, posible pagar con cuotas, acumulas puntos, etc etc, cuestan $999.990 en MW.

No están discontinuados ni se perdieron la ganga de la vida si no los compran usados.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

X 2. No me imagino que tanto mas baratos podrían venderse esos parlantes, que el precio de MusicWolrd. Son como 12 cuotas sin interés, en Europa están como a 1400 libras con los Stand. Si alguien alega porque algunas marcas llegan con los precios inflados, que alegue ahora porque llegan estos a precio de ganga. El puro envío desde Coquimbo yo cacho que sale cerca de 100 lucas.

Además ahí mismo le tienen dos amplificadores que le lloran a los Linton e igual más baratos.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
1 hour ago, rachmaninoff dijo:

Los quiero comprar, pero me entra la duda como se comportarán con cambridge audio cxa 60, alguno tendrá ese match? Saludos 

Aprovecha el bajo costo, compralos y si no te gustan los venderas rapidamente en el foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Khendar dijo:

Aprovecha el bajo costo, compralos y si no te gustan los venderas rapidamente en el foro

Eso, el que pestañea pierde. Aprovecha el precio y luego mejoras el ampli

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve las Linton con power/pre Bryston, y con integrados Luxman, Bryston y Pass. Fueron mis cajas Pandemia 2020.

Las cajas y los pedestales están muy bien construidos. Los pedestales son muy sólidos y pesados, así que la caja se planta bien en el suelo. Los binding post son de excelente factura, lo que es una gran cosa para los que usamos cables con terminales spade.

Las cajas son preciosas, pero lo único que no me gustó en cuanto a la construcción fueron los spikes de los pedestales: son de plástico barato. El resto, la caja llama la atención por lo bonitas y por lo bien construidas que son.

En cuanto el sonido, creo que la gran gracia que tienen, es que no tienen nada malo. Son parejitas.

No tienen una gran soundstage, ni un bajo con slam, pero el rango medio es bien rico, aunque muy retrasado en comparación a las Harbeth y otras cajas BBC. No se nota una caja muy coloreada y tampoco muy agresiva en la zona alta. No tuve ningún problemas de escena desarmada cuando le daba caña al ampli, lo cual que habla bien del diseño y construcción de la caja

De los amplificadores con que las probé, con el que más me gustó por lejos fue con el pequeño Bryston B-60. Ese match anduvo muy bien. Con el que menos me gustó, fue con el integrado Pass, encontré que ese tándem era puro rango medio en detrimento de los demás (pero un  rango medio rico como el de Tannoy). Comparto con MaxNova que a los mejor los tubos no son lo suyo.

No tengo idea como andaría en rock, porque no escucho casi nada de rock.

En resumen, en mi opinión, por 1 palo y medio son una buena compra; pero a $990, es un regalo y creo que valen la pena.

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Respecto de los tubos y los bajos desordenados creo que es problema de damping factor bajo, a mi me paso con un line magnetic 211a y los Linton, no sonaba mal pero me molestaban los bajos que escuchaba. He leído en varios lados que con un amplificador SS con damping factor más alto ,para esos parlantes, el problema desaparece. Voy a hacer algunas pruebas y les cuento.

Editado por Pontiroli
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Hola me lo compre y me llegaron ayer, creo que no los había dimensionado bien, parece que deberé buscarme una casa mas grande. Los estoy escuchando con mi Bc coustique 222.1 y suenan wow!, Llena! si lo comparo con mis concept 20, aunque claro, son animalitos totalmente distintos. Estoy atento a los comentarios de este hilo ya que esto pensando en cambiar el amplificador para hacer un mejor match, mi primera opción sería un elex-r, supongo que más potencia les van a hacer muy bien a las cajas y por lo que leí aquí parece un buen maridaje.

Saludos.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, funkyto dijo:

Yo también tengo las Linton, y feliz con ellas.

@funkyto estuve escuchando tu radio, un buen rato... está de pelos 👍.  Será posible que pudieras transmitir por Tune In (ni idea si transmitir es gratis o pagado).  Quedo atento 😎.

 

Saludos y... excelente semana,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, catalanm dijo:

@funkyto estuve escuchando tu radio, un buen rato... está de pelos 👍.  Será posible que pudieras transmitir por Tune In (ni idea si transmitir es gratis o pagado).  Quedo atento 😎.

 

Saludos y... excelente semana,

No me da el tiempo, pero no te arrepentirás de la compra. por ese precio nada parecido.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También tengo las mías  jejejejeje

  • Thanks 1

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...