Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayudenme a elegir una camara digital


Recommended Posts

con el tiempo el uso del zoom es nulo, yo jamas lo uso en camaras compactas, prefiero jugar con distancia real, logras componer mejor, a menos quieras para sacar fotos a los niños en el colegio u obras, pero siempre debe ser optico, el zoom digital vale hongo, tambien comprese un kit de limpieza para el lente y bolsito adecuado.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='21 June 2011 - 11:47 AM' timestamp='1308667664' post='67535']
con el tiempo el uso del zoom es nulo, yo jamas lo uso en camaras compactas, prefiero jugar con distancia real, logras componer mejor, a menos quieras para sacar fotos a los niños en el colegio u obras, pero siempre debe ser optico, el zoom digital vale hongo, tambien comprese un kit de limpieza para el lente y bolsito adecuado.
[/quote]

Gracias Funky. Me interesa mucho el Zoom, para conciertos, y tomas lejanas. Es muy importante par ami. El digital como bien dicen, no existe. Por eso mi intereses seria una combinación de lo exelente de la SD4000 con un zoom de 8 o 10 hacia arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='21 June 2011 - 12:33 PM' timestamp='1308670382' post='67565']
y por amazon o ebay? aun cuando te la envien por cogoteros del courier, igual sale mas barata
[/quote]

Igual prefiero pagar un poco mas, pero tener la garantia a mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la Canon SX 200IS… buenas fotos, buen zoom… Lo único que no me gusta mucho es efectivamente las fotos con poca luz, pero no se si puedo pedir más por el rango de precio. Yo solo he tenido Canon y en general bien conforme para cámaras "básicas"… cuando pase a una Reflex, ahí tendré que evaluar entre Nikon y Canon…

Lo que encuentro muy genial en esta cámara, son los videos en 720p… en general, con buenas condiciones de luz, la cámara anda perfecto.
Me imagino que la 210IS que comentaban más arriba debe tener algo mejorado con respecto a la mía, así que bien…

Una buena idea para hacerte una idea de las cámaras es mirar fotos tomadas por ellas en Flickr. Por ejemplo, de la [url="http://www.flickr.com/cameras/canon/powershot_sx210_is/"]SX210IS[/url]

Jose Luis

@joseluis

banner_01.pngbanner_02.pngbanner_03.pngbanner_04.pngbanner_05.pngbanner_06.pngbanner_07.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cámaras con gran zoom no dan buenas fotos nocturnas, las que salen granulosas. No se puede tener todo en la vida...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenia una Kodak, las mejores fotos que he sacado
[url="http://shop.kodak.es/store/ekconseu/es_ES/pd/C%C3%A1mara_digital_Z981/productID.170163700"]Kodak[/url] graba videos a 720p y es sencillamente espectacular, lo malo se me cayo y cago la tengo tirada ahi....y ahora tengo una samsung, [url="http://www.samsung.com/latin/consumer/cameras-camcorders/digital-cameras/compact/EC-WB650ZBPBPA/index.idx?pagetype=prd_detail"]sansumg[/url]que en un principio no me gusto, por que me habia a acostumbrado al modo auto... pero es sencillamente espectacular, fotografia y modos de quemado de fotos, y calibracion..y ufff parece reflex.. la kago, y me llego x defecto pues la cambie por un parlante central...na que hacer hoy no la cambiaria, me costo acostumbrarme, pero es realemente la raja, acostubrado a la kodak que es llegar enfocar y sacar y las fotos son espectaculares..!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenia una Kodak, las mejores fotos que he sacado
[url="http://shop.kodak.es/store/ekconseu/es_ES/pd/C%C3%A1mara_digital_Z981/productID.170163700"]Kodak[/url] graba videos a 720p y es sencillamente espectacular, lo malo se me cayo y cago la tengo tirada ahi....y ahora tengo una samsung, [url="http://www.samsung.com/latin/consumer/cameras-camcorders/digital-cameras/compact/EC-WB650ZBPBPA/index.idx?pagetype=prd_detail"]sansumg[/url]que en un principio no me gusto, por que me habia a acostumbrado al modo auto... pero es sencillamente espectacular, fotografia y modos de quemado de fotos, y calibracion..y ufff parece reflex.. la kago, y me llego x defecto pues la cambie por un parlante central...na que hacer hoy no la cambiaria, me costo acostumbrarme, pero es realemente la raja, acostubrado a la kodak que es llegar enfocar y sacar y las fotos son espectaculares..!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='21 June 2011 - 12:58 PM' timestamp='1308671915' post='67579']
Las cámaras con gran zoom no dan buenas fotos nocturnas, las que salen granulosas. No se puede tener todo en la vida...
[/quote]

eos 60d, las tiene todas, 1200 dolares en usa con lente 28-135, haymejores, pero se sube mucho
con esta camara he sacado las mejores nocturnas de mi vida, el procesador maneja muy bien el tema ruido a bajas exposiciones

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Willie The Pimp' date='21 June 2011 - 01:32 PM' timestamp='1308673942' post='67593']
Yo compre esta hace un par de meses:
http://www.amazon.com/Canon-Powershot-Digital-Camera-Optical/dp/B004HW73OS/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1308674075&sr=8-2

Para lo pequeña que es , los resultados son grandiosos.
[/quote]

Ayer creo que me mostraron la 3500. Pantalla touch, y todo un mundo bonito. Pero cuando hacen eso, no me da nada de confianza los vendedores. Eso si, en la pantalla de la camara, las fotos se veian muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='21 June 2011 - 12:58 PM' timestamp='1308671915' post='67579']
No se puede tener todo en la vida...
[/quote]

Pero poco de ambos, seria ideal... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PArace que esta es la indicada

http://www.canon.cl/canon/html/general/ficha.php?pro_id=2557


* Cámara con 10.0 Megapixeles con sensor CMOS.
* Zoom óptico de 10x y estabilizador óptico de imagen.
* Incorpora el nuevo Sistema HS de Canon que proporciona un excelente comportamiento con poca luz.
* Pantalla ancha LCD de 3.0".
* Video Full HD (1920 x 1080) con sonido estéreo y salida HDMI.
* Video hasta 240 cuadros por segundo (fps) y reproducción con cámara Súper Lenta desde 30 cuadros (fps).
* Modo ráfaga a alta velocidad de hasta 8.8 cuadros por segundo.
* Nuevo Procesador de Imagen DiG!C 4, exclusivo de Canon, responsable de la alta calidad y respuesta efectiva de la cámara. El cerebro de tu cámara.
* Smart Shutter, la cámara dispara automáticamente en las siguientes situaciones: Sonrisa / Autodisparador con guiño de ojo / Detección de rostros con autodisparador.
* Detección de ojos cerrados si alguno de los rostros detectados tiene los ojos cerrados, lanza una alerta.
* Auto-Escena Inteligente, selecciona automáticamente la mejor situación para la captura de la fotografía entre 28 escenas preestablecidas.
* Incluye el modo de Escena Nocturna sin tripié, captura múltiples imágenes nocturnas y las combina en 1 sola fotografía a gran detalle.
* Incluye el modo de Selección de Mejor Imagen, Toma 5 (cps) disparos consecutivos y selecciona la mejor imagen tomando en cuenta diferentes características.
* Exposición de Flash Inteligente, controla automáticamente la exposición e intensidad del flash, velocidad de disparo, apertura y velocidad ISO.
* Modo "Poca Luz", la cámara controla automáticamente la sensibilidad del ISO.
* Tecnología "Motion Detection", que identifica si el objetivo está en movimiento; ajusta automáticamente el ISO y velocidad de disparo.
* Contraste óptimo "i-Contrast", analiza una escena durante la captura o la reproducción y aumenta su brillo de forma automática
* Incluye los Efectos "Miniatura", "Súper Vivid", "Póster" y "Ojo de Pez", para disparar divertidas fotografías.
* Función "My Colors" exclusiva de Canon.
* Compatibles con tarjetas SDXC, para almacenar hasta 2TB de memoria.


Que opinan los mas expertos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De la última que pusiste todos esos cachureos ayudan, al final lo que hace la cámara es comparar la escena que "ve" con miles que tiene almacenadas en su memoria y buscando una parecida setea los parámetros (ISO, Velocidad, Exposición, Apertura, etc) y así las fotos automáticas salen mucho mejor que antes, en que tan buena es esta capacidad varían harto las cámaras baratas de las más caras.

Pero me llama la atención que ni en la web oficial de Canon pongan las especificaicones!!!! longitud focal, ISO soportados, velocidades, etc...búscala en www.canonusa.com para ver el detalle pero si tienen un 28mm eq me parece super buena.

Había una reflex en venta en los clasificados, la viste?...te da muchas más opciones para ir creciendo en el futuro, el pero es que hay quea andar con el cacho acarreándolo para todos lados (al final uno se acostumbre, yo hasta mochileo con trípode a veces...)

Otra cosa, el formato de la foto es super ancho 1:2,3 (parece según la web, confírmalo) pa fotos panorámicas queda re bien y pa verlas en un LCD también pero es bastante distinto al de las fotos tradicionales a las que uno está acostumbrado, puede ser un poco "desagradable" a la vista solo por costumbre, cuando la pruebes ve las fotos en el compu e imagínatelas impresas para ver si te acomoda...cuando las imprimas vas a tener que cortar los bordes o ponerle una huincha negra arriba/abajo ya que por default las tiendas tienen medidas típicas de impresión (4:3 por ej)..esto último habría que revisar si ya ofrecen más medidas ya que creo la industria se va inclindando a formatos más anchos y no he impreso hace más de un año...

saludos

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='21 June 2011 - 02:58 PM' timestamp='1308679080' post='67614']
De la última que pusiste todos esos cachureos ayudan, al final lo que hace la cámara es comparar la escena que "ve" con miles que tiene almacenadas en su memoria y buscando una parecida setea los parámetros (ISO, Velocidad, Exposición, Apertura, etc) y así las fotos automáticas salen mucho mejor que antes, en que tan buena es esta capacidad varían harto las cámaras baratas de las más caras.

Pero me llama la atención que ni en la web oficial de Canon pongan las especificaicones!!!! longitud focal, ISO soportados, velocidades, etc...búscala en www.canonusa.com para ver el detalle pero si tienen un 28mm eq me parece super buena.

Había una reflex en venta en los clasificados, la viste?...te da muchas más opciones para ir creciendo en el futuro, el pero es que hay quea andar con el cacho acarreándolo para todos lados (al final uno se acostumbre, yo hasta mochileo con trípode a veces...)

saludos
[/quote]

Gracias Master. Definitivamente reflex No, no soy tan metido en el tema, y son muy aparatosas para mi.

Me gustaria que tuviera manejo manual del ISO tambien, pero no se si lo tiene. Tambio veo que otras mas baratas dicen gran angular, pero esta no lo veo y por lo que lei, es una muy buena opción para los paisajes.

En canon USA para que salen mas datos tecnicos.

http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/digital_cameras/powershot_sd4500_is#Specifications

Que opinas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pa a casa: fíjate que tiene un mínimo de 36mm eq. eso te quita mucha libertad para paisajes y fotos en interiores. Mínimo busca una de 28mm eq. (yo uso 24mm y "gran angular" en general es más chico que esto)
[color="#2E8B57"]"0x zoom: 6.3 (W) - 63.0 (T) mm (35mm film equivalent: 36 (W) - 360 (T) mm"[/color]
Respecto a los modos manuales al parecer no tiene, tiene un montón de modos pero todos controlados automáticamente, yo no lo usaría pero si no te interesa adentrarte en la fotografía es mucho mejor tener muchas opciones auto que tener una cámara con pocos y que tengas que hacer tu manualmente los ajustes...

Lo del formato de la foto es 4:3, lo normal:
[color="#2E8B57"]
"Large: 3648 x 2736, Medium 1: 2816 x 2112
Medium 2: 2272 x 1704
Small: 640 x 480, Widescreen: 3648 x 2048"[/color]

3648/2736=1,33=4/3, si te fijas el modo panorámico lo que hace es poner huinchas negras a los lados...la pantalla normalmente debe funcionar así...


Idea? algunas Nikon y Canon pueden usar lentes auxiliares para gran angular y telefoto, busca en los accesorios en la web de USA y ves si la cámara lo soporta (tiene un listado) así te olvidas del tema de 36mm y dejas el lente gran angular como futuro upgrade si notas que te hace falta.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nitobag' date='21 June 2011 - 01:42 PM' timestamp='1308678178' post='67608']
PArace que esta es la indicada

http://www.canon.cl/canon/html/general/ficha.php?pro_id=2557


* Cámara con 10.0 Megapixeles con sensor CMOS.
* Zoom óptico de 10x y estabilizador óptico de imagen.
* Incorpora el nuevo Sistema HS de Canon que proporciona un excelente comportamiento con poca luz.
* Pantalla ancha LCD de 3.0".
* Video Full HD (1920 x 1080) con sonido estéreo y salida HDMI.
* Video hasta 240 cuadros por segundo (fps) y reproducción con cámara Súper Lenta desde 30 cuadros (fps).
* Modo ráfaga a alta velocidad de hasta 8.8 cuadros por segundo.
* Nuevo Procesador de Imagen DiG!C 4, exclusivo de Canon, responsable de la alta calidad y respuesta efectiva de la cámara. El cerebro de tu cámara.
* Smart Shutter, la cámara dispara automáticamente en las siguientes situaciones: Sonrisa / Autodisparador con guiño de ojo / Detección de rostros con autodisparador.
* Detección de ojos cerrados si alguno de los rostros detectados tiene los ojos cerrados, lanza una alerta.
* Auto-Escena Inteligente, selecciona automáticamente la mejor situación para la captura de la fotografía entre 28 escenas preestablecidas.
* Incluye el modo de Escena Nocturna sin tripié, captura múltiples imágenes nocturnas y las combina en 1 sola fotografía a gran detalle.
* Incluye el modo de Selección de Mejor Imagen, Toma 5 (cps) disparos consecutivos y selecciona la mejor imagen tomando en cuenta diferentes características.
* Exposición de Flash Inteligente, controla automáticamente la exposición e intensidad del flash, velocidad de disparo, apertura y velocidad ISO.
* Modo "Poca Luz", la cámara controla automáticamente la sensibilidad del ISO.
* Tecnología "Motion Detection", que identifica si el objetivo está en movimiento; ajusta automáticamente el ISO y velocidad de disparo.
* Contraste óptimo "i-Contrast", analiza una escena durante la captura o la reproducción y aumenta su brillo de forma automática
* Incluye los Efectos "Miniatura", "Súper Vivid", "Póster" y "Ojo de Pez", para disparar divertidas fotografías.
* Función "My Colors" exclusiva de Canon.
* Compatibles con tarjetas SDXC, para almacenar hasta 2TB de memoria.


Que opinan los mas expertos?
[/quote]


La encuentro espectacular. Creo que es la que necesitas.

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='21 June 2011 - 03:26 PM' timestamp='1308680796' post='67621']
Pa a casa: fíjate que tiene un mínimo de 36mm eq. eso te quita mucha libertad para paisajes y fotos en interiores. Mínimo busca una de 28mm eq. (yo uso 24mm y "gran angular" en general es más chico que esto)
[color="#2E8B57"]"0x zoom: 6.3 (W) - 63.0 (T) mm (35mm film equivalent: 36 (W) - 360 (T) mm"[/color]
Respecto a los modos manuales al parecer no tiene, tiene un montón de modos pero todos controlados automáticamente, yo no lo usaría pero si no te interesa adentrarte en la fotografía es mucho mejor tener muchas opciones auto que tener una cámara con pocos y que tengas que hacer tu manualmente los ajustes...

Lo del formato de la foto es 4:3, lo normal:
[color="#2E8B57"]
"Large: 3648 x 2736, Medium 1: 2816 x 2112
Medium 2: 2272 x 1704
Small: 640 x 480, Widescreen: 3648 x 2048"[/color]

3648/2736=1,33=4/3, si te fijas el modo panorámico lo que hace es poner huinchas negras a los lados...la pantalla normalmente debe funcionar así...


Idea? algunas Nikon y Canon pueden usar lentes auxiliares para gran angular y telefoto, busca en los accesorios en la web de USA y ves si la cámara lo soporta (tiene un listado) así te olvidas del tema de 36mm y dejas el lente gran angular como futuro upgrade si notas que te hace falta.
[/quote]

No tiene. Y por lo que veo, ninguna de precio cercano lo tiene.

Acortando la pelea, cual crees que es mejor entre la 4500 y sx210. La las spec completas en la pagina de canon usa.

http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/digital_cameras/powershot_sx210_is#Specifications

Son solo 10 lukas de diferencia, asi que por precio, da lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mm, se supone que las powershot son mejores pero veo y veo y la SX210 tiene mejores "fierros", el resto se puede hacer con práctica:

- Sx210 eq 28mm y apertura f/3,1 (mientras menos más luz entra y puedes sacar con fotos con menos luz) La otra eq 35mm f/3,4. En el lado zoom la Sx210 tiene un poco menos de apertura pero también más zoom por lo que probablemente al máximo zoom de la 400 tienen la misma apertura.

- Sx210 te da todas las posibilidades para trabajarla en modos de prioridad apertura/velocidad o manual

- Lo único en que veo la 400 mejor es que puede sacar fotos un paso más rápida 1/4000 seg contra 1/3200 seg de la Sx210 pero lo encuentro menos relevante.

No se, en la noche miro las specs de nuevo pero me gusta más la Sx.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de especificaciones no se mucho y tampoco las he probado todas, pero si me leí muchos review e información relacionado me compré mi camarita ;)

Para tener en cuenta antes de todo:
Más Zoom es inversamente proporsional a calidad y fotos de noche en cámaras que no sean reflex.
Portabilidad es inversamente proporsional a reflex.

aquí hay un par de sitios (mi biblia) de tipos muy buenos para leer y culturizarse respecto a recomendación de cámaras:

http://www.dpreview.com/reviews/default.asp?view=rating
Sitio que tiene entre otras cosas un ranking con puntaje de las cámaras. Además, te permite ver fotos en jpg o raw y comparar entre distintas cámaras al mismo tiempo para ver colores, detalle, nitidez, etc.

http://www.kenrockwell.com/tech/recommended-cameras.htm
Fotografo profesional que ha probado muchas cámaras y en esta pagina recomienda según los usos y ppto que sería mejor en cada caso.

Vortex tenía una buena con zoom y le dije si quieres zoom, mejor toma la foto de más cerca, pero de mejor calidad y ahora ta feliz :P

Yo tengo una Canon s95 y creeme que no deseo más. Muy pequeña, portatil, excelente calidad de las fotos, modo manual con multiples opciones y le pega plr a muchas Reflex.

salu2

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...