Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tidal es lo mas (?)


Recommended Posts

hace 16 horas, HDFAN dijo:

Se puede eliminar esas recomendaciones de mierdetton de tidal?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

Que basura toda esa recomendación de discos latinos de cumbia y regatón, impresionante cuantos se lanzan a cada rato

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son los primeros meses. Llevo varios años con tidal, y hoy por hoy el reggaeton/hiphop/rap, me aparecen solo en la portada en movimiento. Bajo eso son los mix y discos nuevos recomendados. Denle tiempo a la app

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Ingenuamente compré una cuenta "de por vida" a un wn italiano por eBay y con suerte me duró 2 meses. Después de cagarla me percaté que las cuentas no duran mas de un año y hay que renovarlas. El daño ya está hecho. Malditas ratas estafadoras. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 04-11-2020 at 11:15, Patagonia dijo:

Llevo como un mes con Tidal, muchos de los discos que he querido escuchar (porque no los tengo) están solo en versiones remasterizadas comprimidas y con volumen a tope (Soda Stereo, Marillion era Hogart, otros)

Conclusión se escuchan pésimo da lo mismo si hi res si mqa o lo que sea, con esas masterizaciones no vale la pena, me vuelvo a spotify que es más barato y me permite compartir con otros la música...
 

Días atrás compare a Molotov Tidal (master) vs Cd, ganador absoluto CD por paliza.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, funkyto dijo:

Días atrás compare a Molotov Tidal (master) vs Cd, ganador absoluto CD por paliza.

A que lo atribuyes @funkyto? como esta armada tu linea?

CD usa su propio DAC, Tidal desde el compu (con su propio DAC) o ambos pasando por el mismo DAC externo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dac externo Ifi Zen Dac para reproducir ya sea desde el lector cd de el pc, o Tidal calidad máster mismo pc.

Amplificador Tpa 3255

Cajas Paradigm no me acuerdo el modelo ...

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, funkyto dijo:

Días atrás compare a Molotov Tidal (master) vs Cd, ganador absoluto CD por paliza.

No veo discos en formato master de Molotov. Cual era el que comparaste Funkito?. No confundir etiqueta "explicit" con "master", se parecen. Es dudoso por lo demás que muchos grupos latinos tengan siquiera acceso a que les remastereen sus discos. Además, ¿ comparaste pasando tanto el CD como el archivo Tidal por el mismo DAC?

He comparado algunos master vs CD e incluso vinilos, y tengo la impresión exactamente opuesta: en muchos casos (no todos) el master le vuela la raja, o en otros es realmente dificil de encontrar diferencias reales.

Y bueno, la otra es una cosa es costo/beneficio $: tener una tornamesa más o menos competitiva con formatos de alta resolución es a lo muy menos 1.5 palos entre cápsula, tornamesa, brazo, pre- de phono, cables, limpieza; y digamos que lo amortizará en 3 años, y escucha 2 discos promedio al día (2*365*3=2190 escuchas). Supongamos que el vinilero tiene una seleccionadísima discoteca en que todos le encantan y por lo tanto, escucha cada disco en promedio 15 veces (no pasan tres meses sin que lo escuche de nuevo); el disco le costó 30 lucas. Necesita al menos 146 discos: 4.4 millones + 1.5=casi 6 millones para esos tres años. 

En Tidal yo escucho en promedio no menos de tres discos al día ( y unas 350 NUEVOS discos al año). En los mismos 3 años eso me cuesta: $6.200 * 12 * 3 =223.000. Agrégales unos 700 lucas en un buen DAC/streamer, y el costo es menos un 1/6, para haber escuchado una discoteca infinitamente más grande. Y que además se escucha mejor, en mi modesta opinión. 

Según yo, Tidal se merece el premio Nobel del audio 😂

  • Like 3

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, pbanados dijo:

No veo discos en formato master de Molotov. Cual era el que comparaste Funkito?. No confundir etiqueta "explicit" con "master", se parecen. Es dudoso por lo demás que muchos grupos latinos tengan siquiera acceso a que les remastereen sus discos. Además, ¿ comparaste pasando tanto el CD como el archivo Tidal por el mismo DAC?

He comparado algunos master vs CD e incluso vinilos, y tengo la impresión exactamente opuesta: en muchos casos (no todos) el master le vuela la raja, o en otros es realmente dificil de encontrar diferencias reales.

Y bueno, la otra es una cosa es costo/beneficio $: tener una tornamesa más o menos competitiva con formatos de alta resolución es a lo muy menos 1.5 palos entre cápsula, tornamesa, brazo, pre- de phono, cables, limpieza; y digamos que lo amortizará en 3 años, y escucha 2 discos promedio al día (2*365*3=2190 escuchas). Supongamos que el vinilero tiene una seleccionadísima discoteca en que todos le encantan y por lo tanto, escucha cada disco en promedio 15 veces (no pasan tres meses sin que lo escuche de nuevo); el disco le costó 30 lucas. Necesita al menos 146 discos: 4.4 millones + 1.5=casi 6 millones para esos tres años. 

En Tidal yo escucho en promedio no menos de tres discos al día ( y unas 350 NUEVOS discos al año). En los mismos 3 años eso me cuesta: $6.200 * 12 * 3 =223.000. Agrégales unos 700 lucas en un buen DAC/streamer, y el costo es menos un 1/6, para haber escuchado una discoteca infinitamente más grande. Y que además se escucha mejor, en mi modesta opinión. 

Según yo, Tidal se merece el premio Nobel del audio 😂

Lo siento, Tidal sirve, es bueno, simpático, y hasta casi para enamorarse, pero a mi no me convence. 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los que pasamos del MP3 y algunos flac a Tidal es lo máximo, qobuz se sentía mejor pero es difícil conseguir cuenta ahora.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, jvedder dijo:

Para los que pasamos del MP3 y algunos flac a Tidal es lo máximo, qobuz se sentía mejor pero es difícil conseguir cuenta ahora.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
 

No he sacado la cuenta exacta últimamente, pero debo tener cerca de 1000 cd's. Para llegar al número, en una época compraba entre 6 a 10 CD's al mes, todos los meses, porque tenía casilla en Miami una cuenta en BMG que te obligaba a comprar al menos 4 mensuales; y como eran tanto más baratos que comprados en tiendas terminaba siempre comprando más. El costo por disco después de transporte y aduana, que ya era mucho más barato que comprarlos acá, era de unos 9 a 10 lucas por disco, 60 a 100 lucas mensuales. Y eso ya era menos de lo que antes gastaba en vinilos y mucho menos de lo que costaba comprar CD's acá. Esto versus las 6.2 lucas mensuales de la cuenta de Tidal.

Y de los discos comprados, quizás un tercio no los escuché más que dos o tres veces, algunos incluso una única vez porque me cargaron (uno compraba una parte a sordas entonces, era difícil poder escucharlos antes). Con lo fanático que soy del jazz desde mis pendejos 12 años hay, por ejemplo, épocas completas de la discografía de músicos fundamentales que me encantan y que no los vine a escuchar sino hasta décadas después cuanto me suscribí a Tidal; incluyendo piezas absolutamente claves de la historia del jazz. 

Por las razones previamente expuestas, sus excelentísimas usías, me permito declarar que para mi Tidal es como haberse sacado un numerito de la lotería...

  • Like 2

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy completamente de acuerdo don usted don @pbanados, con la diferencia que esas bondades que declara se las atribuyo a la época en que vivimos en donde están los servicios de streaming en general y no en Tidal en particular. Creo que si no hubiera más que spotify igualmente sería extraordinario: música para escuchar las 24 horas del día por menos de 10 lucas en general es maravilloso, incluso si son simples mp3 a 320. Para mí significaron los cosas importantes, legalizarme (prácticamente ya no pirateo música) y tener a disposición en donde sea.

Ahora cuando uno empieza a picar más fino viene el tema de la calidad de los archivos y por ahí tidal se mete por los palos. El mqa  a mi gusto se transforma en una barrera para utilizarlo debido a sus exigencias; pero si aseguras que todos lo vas a escuchar en CD al menos, no hay donde perderse. Pero no hay que olvidar que Deezer también ofrece calidad CD y, esperamos muchos, por fin Spotify de ese salto de calidad (o de presencia al menos) que lo hace tan vilipendiado.

Editado por ocj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, ocj dijo:

Estoy completamente de acuerdo don usted don @pbanados, con la diferencia que esas bondades que declara se las atribuyo a la época en que vivimos en donde están los servicios de streaming en general y no en Tidal en particular. Creo que si no hubiera más que spotify igualmente sería extraordinario: música para escuchar las 24 horas del día por menos de 10 lucas en general es maravilloso, incluso si son simples mp3 a 320. Para mí significaron los cosas importantes, legalizarme (prácticamente ya no pirateo música) y tener a disposición en donde sea.

Ahora cuando uno empieza a picar más fino viene el tema de la calidad de los archivos y por ahí tidal se mete por los palos. El mqa  a mi gusto se transforma en una barrera para utilizarlo debido a sus exigencias; pero si aseguras que todos lo vas a escuchar en CD al menos, no hay donde perderse. Pero no hay que olvidar que Deezer también ofrece calidad CD y, esperamos muchos, por fin Spotify de ese salto de calidad (o de presencia al menos) que lo hace tan vilipendiado.

Exacto, no puedo desmerecer tampoco el comentario de @pbanados Estas plataformas vinieron a llenar un gran espacio.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he sacado la cuenta exacta últimamente, pero debo tener cerca de 1000 cd's. Para llegar al número, en una época compraba entre 6 a 10 CD's al mes, todos los meses, porque tenía casilla en Miami una cuenta en BMG que te obligaba a comprar al menos 4 mensuales; y como eran tanto más baratos que comprados en tiendas terminaba siempre comprando más. El costo por disco después de transporte y aduana, que ya era mucho más barato que comprarlos acá, era de unos 9 a 10 lucas por disco, 60 a 100 lucas mensuales. Y eso ya era menos de lo que antes gastaba en vinilos y mucho menos de lo que costaba comprar CD's acá. Esto versus las 6.2 lucas mensuales de la cuenta de Tidal.
Y de los discos comprados, quizás un tercio no los escuché más que dos o tres veces, algunos incluso una única vez porque me cargaron (uno compraba una parte a sordas entonces, era difícil poder escucharlos antes). Con lo fanático que soy del jazz desde mis pendejos 12 años hay, por ejemplo, épocas completas de la discografía de músicos fundamentales que me encantan y que no los vine a escuchar sino hasta décadas después cuanto me suscribí a Tidal; incluyendo piezas absolutamente claves de la historia del jazz. 
Por las razones previamente expuestas, sus excelentísimas usías, me permito declarar que para mi Tidal es como haberse sacado un numerito de la lotería...

Te faltó la lavadora de vinilos, considerar una aguja adicional cada 2 años porque el sobrino o el gato la mandaron con Elvis, etc, etc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, Patagonia dijo:


Te faltó la lavadora de vinilos, considerar una aguja adicional cada 2 años porque el sobrino o el gato la mandaron con Elvis, etc, etc emoji1.png

🤣 claro... era para no deprimir más a los vinileros fanáticos 😆

Hablando más en serio: voy a probar "científicamente" esto de cual suena mejor. El otro día por ejemplo por fin después de puro Tidal me puse a probar como sonaban los vinilos luego de dos semanas de usar mi nuevo ampli a tubos. Puse dos de mis discos de isla desierta: el Scales y el Light Lines de Manfred Schoof Quintet (los conozco de memoria, nota por nota). Me llamó la atención que en el vinilo, sonando la raja igual, había algo de menos ataque y alguna imprecisión en la posición de los instrumentos, menos estabilidad digamos (entre ambos discos, por ejemplo, se invierten la posición de la trompeta de Schoof y del clarinete bajo de Michel Pilz). En el vinilo algunas notas tienden a escaparse de la posición fija de esos instrumentos (al centro un poco cargado hacia el lado cada uno). Eso por ejemplo no pasa en archivo Tidal (*), y eso que el archivo no es master.

Importa eso o no? Yo lo considero crucial: en esos discos, la trompeta y piano prácticamente están teniendo un acto sexual sonoro (o una catarsis espiritual en otros casos); lo mismo el contrabajo y el clarinete; y varios otros dúos que se forman en los distintos temas, o como el otro dúo le va contestando al primero, o metiéndose subrepticiamente en la orgía musical que están teniendo los otros... En otros temas, las notas del piano eléctrico  o el órgano eléctrico navegan en el espacio haciendo que todo suene un poco "cósmico". Si tu sistema no define bien la posición de cada cosa, te estás perdiendo parte de la experiencia.

Y aclaro que si bien mi cadena de vinilo no es ni la sombra de las esotéricas de algunos foreros, si es bastante buena (está en mi firma), y se acerca al palo y medio de costo que indicaba como patrón de comparación.

(*): Lamentablemente en Tidal no están los dos lp separados, sino en una compilación (se llama "Resonance") en que alteraron el orden de los temas y los mezclaron con otros inferiores. Una pena, porque esa música, a mi juicio, tiene una clara progresión a un climax que esta mezcla no permite apreciar.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16-03-2021 at 4:34, funkyto dijo:

Días atrás compare a Molotov Tidal (master) vs Cd, ganador absoluto CD por paliza.

Lo mismo comenté hace un mes....

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso he realizado comparaciones con otros foreros y la victoria se la ha llevado TIDAL con algunos Cd , no por una victoria aplastante , pero mejor . En mi opinión hay vinilos que suenan mejor que TIDAL , pero tb hay vinilos que lamentablemente suenan muy mal . Yo creo que no hay que aferrarse a un formato en particular , sino que tratar de usar lo mejor de todos los formatos , para el placer de escuchar música.
Es indiscutible la ventaja de TIDAL que permite la posibilidad de escuchar miles de discos en una excelente calidad a un módico precio mensual y de explorar nueva música .

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haciendo un poco del punto en cuestión sobre los formatos versus el streaming, habría que hacer una evaluación que es bien difícil: comparar la obra usando la misma masterización. Del mismo modo, habría que mantener ceteris paribus  las fuentes reproducidas: que el streamer y el CDP, en caso que sea tidal vs CD, por ejemplo, lleguen a los parlantes usando la misma cadena, léase mismo DAC y teniendo las precauciones que el input también se comporten parecido (en muchos DAC no da lo mismo usar coaxial digital que USB). En el caso del vinilo, asumo por defecto que deberían tener diferencias.

En mi caso, tengo tres versiones del Close to the Edge de Yes: reedición relativamente nueva del vinilo por Atlantic, la versión en CD del '94 y la copia que se encuentra en streaming. En todos los casos, sin excepción, hubo diferencias (conozco bien el disco, así que con alguna propiedad lo digo): no podría describirlas con detalle debido a que las diferenciaciones son puntuales y no podría decir con propiedad cuál es mejor que la otra. Me parece que este caso particular puede extrapolarse a casi cualquier disco que tenga reediciones posteriores.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, ocj dijo:

Haciendo un poco del punto en cuestión sobre los formatos versus el streaming, habría que hacer una evaluación que es bien difícil: comparar la obra usando la misma masterización. Del mismo modo, habría que mantener ceteris paribus  las fuentes reproducidas: que el streamer y el CDP, en caso que sea tidal vs CD, por ejemplo, lleguen a los parlantes usando la misma cadena, léase mismo DAC y teniendo las precauciones que el input también se comporten parecido (en muchos DAC no da lo mismo usar coaxial digital que USB). En el caso del vinilo, asumo por defecto que deberían tener diferencias.

En mi caso, tengo tres versiones del Close to the Edge de Yes: reedición relativamente nueva del vinilo por Atlantic, la versión en CD del '94 y la copia que se encuentra en streaming. En todos los casos, sin excepción, hubo diferencias (conozco bien el disco, así que con alguna propiedad lo digo): no podría describirlas con detalle debido a que las diferenciaciones son puntuales y no podría decir con propiedad cuál es mejor que la otra. Me parece que este caso particular puede extrapolarse a casi cualquier disco que tenga reediciones posteriores.

 

Close to the Edge...? En serio? no me lo habría imaginado...😂 podemos empezar otra guerra santa: Close To The Edge o Relayer (mi voto va al segundo, consciente que soy de la inmensa minoría).

El Ceteris Paribus no es posible en este caso, por la propia definición del problema: un MQA de verdad y no trucho, para que lo sea DEBE ser un remasterizado. Si no lo es, no hay forma que sea mejor que un vulgar CD. La razón técnica es super compleja de explicar pero está largamente analizada en otro hilo.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguien usa "Tidal-gui"?. Usaba la versión 1.1.1.0, pero ya no me sirve. Bajé la versión 1.2.1.3 pero pide un "DeviceCode" y Proxy. Ayuda, por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...