Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Project Debut III y Debut III Spirit


Patagonia

Recommended Posts

Estas tornas quedarían a buen precio con la promo de Allegro (todavía no me llegan los precios pero me aprece entre 100 y 150 para III y la Spirit) pero no las conozco. Qué me pueden decir de ellas y que diferencia tienen?

Lo que se es que tienen salida MM, no tenía idea que habían varias distintas, alguna es mejor que la otra?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

viene con capsula segun el manual, la capsula manda en este caso, da lo mismo si pones incluso de ceramica, ya que esta manda la señal y dependiendo de esto .

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='22 June 2011 - 10:37 AM' timestamp='1308757064' post='67823']
Estas tornas quedarían a buen precio con la promo de Allegro (todavía no me llegan los precios pero me aprece entre 100 y 150 para III y la Spirit) pero no las conozco. Qué me pueden decir de ellas y que diferencia tienen?

Lo que se es que tienen salida MM, no tenía idea que habían varias distintas, alguna es mejor que la otra?

Gracias!
[/quote]

La torna no tiene salida , es la capsula que trae la que es MM o MC u otra.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Patagonia, el tema de las tornamesas no es simple, son mecanismos complejos que necesitan estabilidad y por lo tanto una construcción sólida. Me atrevo a decir que por 100 lucas no hay tornamesas buenas (ni siquiera entry level). Las tornamesas de las que hablas son efectivamente entry level y diría que buenas en esa categoría, pero no tiene ese valor (ver http://www.needledoctor.com/), en EEUU ya valen el doble sin flete, seguros ni impuestos de internación. Debes considerar también una cápsula (con su respectiva aguja). Si compras una buena cápsula podrás luego upgradear tu torna y mantenerla de manera que es una buena inversión sobre todo si consideras que TODO el sonido depende de ella (sin considerar los siguientes pasos de la cadena). Te puedo recomendar la Shure M97XE ( http://www.needledoctor.com/Shure-M97XE?sc=2&category=402 ) una buena de las baratas en el rango entry level. En términos generales hay cápsulas MM (moving magnet) y MC (moving coil) son dos tecnologías diferentes y que claro tienen resultados diferentes. Las MM son las más baratas y puedes encontrar unas muy buenas como la que te recomendé. Debes luego de elegir la cápsula asegurarte de que tu preamp (o tu amp integrado) tenga entrada de phono y para la determinada tecnología que compres (MM o MC) ya que no puedes conectar de buena forma una MC a un pre que sólo tiene entrada MM (las señales no son equivalentes). Respecto de una vintage es también complicado ya que una tornamesa que ha sido maltratada puede ser un dolor de cabeza dejarla operativa al 100%. En todo caso no hay que olvidar esta posibilidad ya que hay audiófilos que tienen tornamesas muy bien cuidadas y que por distintas razones ya no las usan y puede haber ahí una buena oportunidad. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pucha, no quiero sonar pesado, ni petulante, ni dueño de la verdad, pero don Tomate se manda pedazo de posteo, super técnico, super bueno, pero entre medio recomienda una cápsula bien penquita...

La Shure que el forero recomienda, que en Chile hasta hace poco la vendía Audiomúsica como a 70 lucas (no se ahora), es, IMHO, carisima para sus prestaciones.

Sinceramente si vas a gastar 70 lucas en cápsula, mejor comprate 7 cápsulas suizas de 10 lucas en RadioSport...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='23 June 2011 - 10:12 AM' timestamp='1308834745' post='68089']
Pucha, no quiero sonar pesado, ni petulante, ni dueño de la verdad, pero don Tomate se manda pedazo de posteo, super técnico, super bueno, pero entre medio recomienda una cápsula bien penquita...

La Shure que el forero recomienda, que en Chile hasta hace poco la vendía Audiomúsica como a 70 lucas (no se ahora), es, IMHO, carisima para sus prestaciones.

Sinceramente si vas a gastar 70 lucas en cápsula, mejor comprate 7 cápsulas suizas de 10 lucas en RadioSport...
[/quote]

Don Ian, que raro lo que usted dice, independientemente del valor de esa capsula, es una capsula con muy buenas prestaciones, yo he probado muchos tipos de capsulas y tengo la Shure y me parece de muy alto rendimiento.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='claudio hernandez' date='23 June 2011 - 09:54 AM' timestamp='1308837272' post='68114']
[quote name='ian curtis' date='23 June 2011 - 10:12 AM' timestamp='1308834745' post='68089']
Pucha, no quiero sonar pesado, ni petulante, ni dueño de la verdad, pero don Tomate se manda pedazo de posteo, super técnico, super bueno, pero entre medio recomienda una cápsula bien penquita...

La Shure que el forero recomienda, que en Chile hasta hace poco la vendía Audiomúsica como a 70 lucas (no se ahora), es, IMHO, carisima para sus prestaciones.

Sinceramente si vas a gastar 70 lucas en cápsula, mejor comprate 7 cápsulas suizas de 10 lucas en RadioSport...
[/quote]

Don Ian, que raro lo que usted dice, independientemente del valor de esa capsula, es una capsula con muy buenas prestaciones, yo he probado muchos tipos de capsulas y tengo la Shure y me parece de muy alto rendimiento.

saludos
[/quote]

mmmm, quizas exageré al final. digamos que sólo la encuentro cara para sus prestaciones...
:)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='23 June 2011 - 11:00 AM' timestamp='1308837614' post='68119']
[quote name='claudio hernandez' date='23 June 2011 - 09:54 AM' timestamp='1308837272' post='68114']
[quote name='ian curtis' date='23 June 2011 - 10:12 AM' timestamp='1308834745' post='68089']
Pucha, no quiero sonar pesado, ni petulante, ni dueño de la verdad, pero don Tomate se manda pedazo de posteo, super técnico, super bueno, pero entre medio recomienda una cápsula bien penquita...

La Shure que el forero recomienda, que en Chile hasta hace poco la vendía Audiomúsica como a 70 lucas (no se ahora), es, IMHO, carisima para sus prestaciones.

Sinceramente si vas a gastar 70 lucas en cápsula, mejor comprate 7 cápsulas suizas de 10 lucas en RadioSport...
[/quote]

Don Ian, que raro lo que usted dice, independientemente del valor de esa capsula, es una capsula con muy buenas prestaciones, yo he probado muchos tipos de capsulas y tengo la Shure y me parece de muy alto rendimiento.

saludos
[/quote]

mmmm, quizas exageré al final. digamos que sólo la encuentro cara para sus prestaciones...
:)
[/quote]

lo que pasa es que los vulcanos tienen las orejas puntudas, :lol::lol::lol: y eso :zippytanax::zippytanax::zippytanax:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la shure mx97 no es mala pero no tiene nada que hacer frente a una grado black que de hecho es hasta mas barata.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='23 June 2011 - 10:11 AM' timestamp='1308838287' post='68126']
la shure mx97 no es mala pero no tiene nada que hacer frente a una grado black que de hecho es hasta mas barata.
[/quote]

Para ser honesto, tengo ambas y no encuentro que haya una diferencia tan abismal, me gusta algo más la Grado Black, pero ni tanto, de hecho en este minuto tengo la Shure montada en la torna....... <_<

Pero concuerdo con Ian, son muchas lucas para lo que es (a 57 lucas que la compré era cara pero era la única decente [u]en Chile[/u] en ese minuto, a 70 lucas ya es asalto... :enojado ), por lo que si se quiere una cápsula MM BBB, la Grado Black la lleva, sobre todo porque es más barata que la Shure.... ;)

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vienen con estas cápsulas:
Project Debut III (glossy black) (cáp. Ortofon OM 5E)
Precio 250.000 normal y podría sacarla con 40% descuento

Project Debut III Esprit (negra) (cáp. Ortofon Alpha)
Precio 350.000 normal y también aplica el descuento

De la web no veo diferencias claras entre las 2 tornas pero para el uso que le voy a dar me parece que la barata debería bastar.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino lo mismo, esa torna al 40% te queda a un buen precio y con una cápsula MM decente para empezar, juegue.... :)

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='23 June 2011 - 10:50 AM' timestamp='1308840650' post='68147']
Vienen con estas cápsulas:
Project Debut III (glossy black) (cáp. Ortofon OM 5E)
Precio 250.000 normal y podría sacarla con 40% descuento

[/quote]

Osea, 150 lucas, excelente
Esa Debut III es rica y linda

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me compraria la torna mas barata y le chanto su pulenta capsula ;)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victorg' date='23 June 2011 - 11:54 AM' timestamp='1308840860' post='68149']
Opino lo mismo, esa torna al 40% te queda a un buen precio y con una cápsula MM decente para empezar, juegue.... :)
[/quote]

x2, muy buen precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que me voy a tirar con la Debut III, al final si me entusiasmo con el tema se le puede mejorar la cápsula.
Pero tengo otra duda, este modelo no tiene ajuste de ajuste de altura del brazo como los modelos más pro (por mi mientras menos ajustes tenga mejor :lol:) pero que no lo tenga en que me puede afectar?

Ahora, esta si que está linda pero inalcanzable jejeje
[img]http://www.project-audio.com/inhalt/bilder/tn/xtension.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de todas las tornas de bajo costo no es si tal o cual cápsula usar sino el brazo de tono, de hecho no existe ningun brazo de tono que se venda por separado de mnos de 400 dolares y de alli hacia arriba, y es este sin duda el componente mas critico para una buena calidad de reproduccion , ademas de la estabilidad del motor, peso y presición del conjunto del plato volante, etc,etc,etc....

Una tornamesa entry level de buena relacion calidad/ precio sería la stanton ST-150, no se si tendra validez si la recomiendo yo pero en realidad quien la cataloga es pierre sprey, gran audiofilo y diseñador del F-16 hace ya varios años :blink:

http://shop.mapleshadestore.com/Stanton-ST-150/products/201/

“One of the best bargains in analog audio...At $500 this table oozes quality, is a tour de force of engineering and, in my opinion, stands alone against what is possible within its price range and way above. I have heard and used far pricier tables from such companies as Oracle, VPI, Linn, Rega, Thorens and most recently Music Hall and none of them had the heft, feel and overall sense of quality the Stanton has. The closest was the fabulous Oracle...but at $3k..” - Jack M.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...