Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

cables para yaqin y tannoy


redlvp

Recommended Posts

[quote name='Treybal' date='23 June 2011 - 11:33 PM' timestamp='1308886421' post='68350']
Revisa bien cual es la versión de tu amplificador, existen 2 tipos, una que utiliza 4 6N1/6DJ8/PCC88/6922 y otra que ocupa 2x12AT7 y 2x12AU7. Luego de eso busca sustituciones.
[/quote]

Claro, pero mas aya del modelo especifico de válvula, deben existir marcas preferidas o recomendables para usar en el pre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La gracia de los tubos de pre NOS es que por pocas lucas puedes encontrar de los mejores: Mullard, Siemens, Telefunken y otro lote que varios pueden recitar en orden alfabético o cronológico, pero básicamente tubos filete de la época dorada del tubo. Los NOS de power son otra cosa, salen muchísimo mas caros, pero con los de pre como dices de 5 a 15 lucas y listo. Tienen distintas personalidades, algunos mas cálidos otros más precisos. En mi caso particular tengo tubos de power EL34 Mullard que son mas bien cálidos pero al ponerle tubos de pre de la misma marca queda demasiado cálido medio fofo, por lo que uso tubos de pre Telefunken un poco mas frios como complemento a los Mullard. En el caso del Yaqin sí usaría Mullard/Philips Miniwatt para que no quede tan duro el sistema. En fin mi experiencia es muy limitada ya aparecerán los que realmente saben pero por mientras dejo lanzada la bolita. Los nuevos nuevos (JJ,EH) no los pescaría salvo que no encuentres NOS.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conocía los detalles del Yakin, pero ahora sugiero que del presupuesto destines altiro lo necesario para cambiar sólo los tubos de señal por NOS (Telefunken si son 12AX o T7, lo que PMella diga si son los otros). Con eso partiría, y usaría los cables que tuviese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

voh poh muy buena explicacion
yo tengo un yakin , poco lo he carreteado , pero vez que lo escucho me molesta un poco el sonido lo encuentro demasiado cargado a los medios altos , todavia no hago cambio de tubos , faltara rodaJe a los tubos originales ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ramon' date='24 June 2011 - 10:06 AM' timestamp='1308924392' post='68399']
voh poh muy buena explicacion
yo tengo un yakin , poco lo he carreteado , pero vez que lo escucho me molesta un poco el sonido lo encuentro demasiado cargado a los medios altos , todavia no hago cambio de tubos , faltara rodaJe a los tubos originales ?
[/quote]


Lo que indicas se solucionó con cambio de tubos. Puse combinación de 2 Sylvania y 2 RCA ambos 6DJ8, y cambio al instante, posteriormente fue cada vez mejor. Lo que nunca tuve fue un control de bajos, sin llegar a ser molestos pero eran lentos. No escuché ese ampli con tubos telefunken, si con una mezcla de RCA y Mullard los que empeoraron el control de bajos. En ese sentido lo que dice VohPoh tiene razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Treybal' date='24 June 2011 - 10:41 AM' timestamp='1308926503' post='68424']
[quote name='ramon' date='24 June 2011 - 10:06 AM' timestamp='1308924392' post='68399']
voh poh muy buena explicacion
yo tengo un yakin , poco lo he carreteado , pero vez que lo escucho me molesta un poco el sonido lo encuentro demasiado cargado a los medios altos , todavia no hago cambio de tubos , faltara rodaJe a los tubos originales ?
[/quote]


Lo que indicas se solucionó con cambio de tubos. Puse combinación de 2 Sylvania y 2 RCA ambos 6DJ8, y cambio al instante, posteriormente fue cada vez mejor. Lo que nunca tuve fue un control de bajos, sin llegar a ser molestos pero eran lentos. No escuché ese ampli con tubos telefunken, si con una mezcla de RCA y Mullard los que empeoraron el control de bajos. En ese sentido lo que dice VohPoh tiene razón.
[/quote]

este fin de semana lo abrire pa cachar que tubos tiene , donde compraste tubos ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ramon' date='24 June 2011 - 10:06 AM' timestamp='1308924392' post='68399']
voh poh muy buena explicacion
yo tengo un yakin , poco lo he carreteado , pero vez que lo escucho me molesta un poco el sonido lo encuentro demasiado cargado a los medios altos , todavia no hago cambio de tubos , faltara rodaJe a los tubos originales ?
[/quote]

A mi me pasa algo parecido, medios agudos un poco cargados y bajo discreto. Lo ocupo con 2 12AU7 y 2 12AT7 GE NOS, puse un cable de poder de los que hizo kukorin, pero con conectores iego bañados en oro y engordó harto el sonido, quedó bastante más agradable de agudos, pero falta un poco todavía y creo que lo soluciono poniendo sobre pedestales los parlantes, todavía no invierto en cables de parlantes que podrían ser otra ayuda, pero quiero ir probando otros tubos primero y desacoplando fuentes y parlantes... es increíble la cantidad de cosas que uno termina haciendo, yo era anticables :P

Buena recomendación robert, telefunken puede ser una diferencia.

Editado por caello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='23 June 2011 - 06:20 PM' timestamp='1308867639' post='68310']
Encuentro que gastar en cables más que lo que cuesta el amplificador no tiene mucho sentido (Para eso mejor cambiar el amp). Yo partiría con puro cobre común y silvestre AWG14 (Sommercable por ejemplo) en parlantes, unos ICs Neutrik HK de 5 lucas y el cable de corriente de cortesía. ...
[/quote]

Muchas gracias. Pensandolo bien, partiré con cables baratos pq no me hace gracia gastar mas en el cable que en el amp.
¿Algún lugar recomendable para hacer la compra para Sommercable y Neutrik?
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y Neutrik en Importadora Providencia www.importa.cl

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sommer no es común y silvestre que digamos; es de excelente calidad y con diseño específico para cada tipo de necesidad en audio.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está bien, comúuun y silveeestre no es el Sommer, pero tampoco es un cable azulultrasofisticado. Es un buen cable y a un precio muy razonable (De hecho uso los de Cu/Ag y muy contento con ellos, ya que con 4,5m por lado ni pensar en cables cablones :) ).

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='28 June 2011 - 12:30 AM' timestamp='1309235428' post='68786']
Sommer no es común y silvestre que digamos; es de excelente calidad y con diseño específico para cada tipo de necesidad en audio.
[/quote]

y con esos precios hasta me puedo dar el lujo de probar un bicableado plata/cobre o uno cobre/cobre. En una de esas los tannoy me quedan de miedo.

Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='24 June 2011 - 10:27 AM' timestamp='1308929232' post='68455']
[quote name='redlvp' date='23 June 2011 - 11:18 PM' timestamp='1308885523' post='68349']

Además, acabo de llamar a San Tubófilo que maneja precios que van desde $5.000 hasta $15.000, siendo los mejores los Telefunken.


[/quote]

Cómprale a Francisco no más. Los tubos NOS de pre son baratos, y él más encima los vende más baratos que afuera! Y son mucho mejores que los rusos que mencionas. Te darán un sonido mucho más fluido, más rico y cálido, y con excelente definición.

Los Telefunken son ricos para el pre; son gorditos, con harto grave, poco agudo, medios exquisitos. Los Mullard también son ricos. Yo compraría uno de esos dos.

Pero primero usa el ampli al menos un mes, para cacharle el sonido. Después, cuando cambies los tubos, te darás cuenta de lo mucho que cambia. Vas a sentir los agudos más ricos, va a bajar el brillo, y los medios se van a poner mágicos.

Si es bastante increíble lo que mejora un ampli híbrido sólo con cambiar esos tubitos.
[/quote]


Hola, suerte con la busqueda, por aho he escuchado varios dee stos amplificatores con tuneos de tubos y hay que decir que bien suenan, los Telefunken estan muy escasos, ya casi no hay por que los foreros se los han peloteados casi todos hhh , de hecho los tipicos como el 12ax7 a Francisco Mella no le estaban quedando hasta hace una semana atras, pero bueno no es la unica alternativa se pueden ver otros que andan muy bien tambien....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...