Juanzuniga 1.002 Publicado Febrero 26, 2020 Share Publicado Febrero 26, 2020 Les dejo este interesante artículo... https://es.gizmodo.com/la-alarmante-diferencia-que-existe-cuando-estrellas-un-1841886031/amp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Del Mortes 576 Publicado Febrero 26, 2020 Share Publicado Febrero 26, 2020 Impresionante, y lamentablemente ocurre eso mismo acá. Para esas empresas vale menos la gente de América Latina o África que el resto del mundo. Y la culpa también es del estado con sus normas poco exigentes y el impuesto al lujo. Hace poco vi un estudio en América Latina que el peor evaluado fue el Chevrolet Sail, un ataúd con ruedas. sin embargo se vende mucho en Chile. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fdojose 365 Publicado Febrero 26, 2020 Share Publicado Febrero 26, 2020 Sí tristemente sabido, aunque lamentablente no por todos, aquí otro ejemplo pero con el Nissan mexicano vs gringo:https://www.elprogreso.es/video/videos/662139-la-diferencia-de-tener-un-accidente-con-un-nissan-mexicano-o-americano/20170214125147005101.htmlEnviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rodrigozamora89 24 Publicado Febrero 26, 2020 Share Publicado Febrero 26, 2020 Es realmente lamentable todo esto. Hay temas que simplemente el mercado no puede regular solo porque incluye el criterio de las empresas. Algunas están muy comprometidas con sus clientes, el medio ambiente, etc. Pero otras prefieren un mayor margen sin importar nada más. Urge en estos casos una regulación fuerte, que proteja a los clientes, porque la contienda es bastante desigual entre el ciudadano común y alguna corporación internacional. Fijar estándares de seguridad nos beneficia a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 706 Publicado Febrero 26, 2020 Share Publicado Febrero 26, 2020 Creo que están dando una visión super simplista, las empresas buscan ganar plata, si la gente quisiera pagar por autos más seguros las empresas felices los hacen de titanio, pero en la realidad no los comprarían! Tenemos ese problema acá y aún más en Africa donde la gente muchas veces no entiende el valor de la seguridad y tampoco puede pagar más, no tienen derecho a tener autos entonces? Las empresas deberían dejarlos a todos a pata porque no pueden pagar seguridad? Lo mismo los estados, van levantando los estándares pero a la vez tienen que ir equilibrando, eliminamos el Sail y los de su clase? Le quitaste el acceso al auto a un montón de gente, los autos solo pa los ricos, es éticamente lo correcto? Por qué la gente acá compra un Sail habiendo autos infinítamente más seguros? Incluso al mismo precio si vas a usados... Creo que no es tan simple el tema y no hay una sola respuesta correcta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
José A. 579 Publicado Febrero 26, 2020 Share Publicado Febrero 26, 2020 hace 1 hora, Patagonia dijo: Creo que están dando una visión super simplista, las empresas buscan ganar plata, si la gente quisiera pagar por autos más seguros las empresas felices los hacen de titanio, pero en la realidad no los comprarían! Tenemos ese problema acá y aún más en Africa donde la gente muchas veces no entiende el valor de la seguridad y tampoco puede pagar más, no tienen derecho a tener autos entonces? Las empresas deberían dejarlos a todos a pata porque no pueden pagar seguridad? Lo mismo los estados, van levantando los estándares pero a la vez tienen que ir equilibrando, eliminamos el Sail y los de su clase? Le quitaste el acceso al auto a un montón de gente, los autos solo pa los ricos, es éticamente lo correcto? Por qué la gente acá compra un Sail habiendo autos infinítamente más seguros? Incluso al mismo precio si vas a usados... Creo que no es tan simple el tema y no hay una sola respuesta correcta. Muy interesante tema este de la seguridad en los autos, no porque crea que haya una respuesta, sino porque precisamente no hay una sino muchas, así como son muchas las preguntas implicadas en tu comentario. Cada una para armar una larga conversación. Ojo eso sí, con las frases y preguntas capciosas, con las afirmaciones indemostrables o los ataques personales, por ahí parten las disputas. Y respecto del tema, todos tenemos un punto de vista desde el que opinar, ya que deben ser muy pocos los que no gozan aquí de tener un vehículo. En mi caso valoro mucho la seguridad en los cacharros que he tenido en el tiempo, pero sé que las decisiones de otras personas no consideran esa variable. Así es que dejaría colgada esta pregunta: ¿Qué variables hacen que cualquiera de nosotros tome una decisión de compra A o B? Les aseguro que nos sorprenderiamos con los resultados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.002 Publicado Febrero 26, 2020 Autor Share Publicado Febrero 26, 2020 Para mi, la seguridad, confiabilidad y potencia están muy por sobre las comodidades (radio con pantalla táctil y similares)... incluso el consumo de combustible lo he dejado en segundo plano... 😅 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 706 Publicado Febrero 26, 2020 Share Publicado Febrero 26, 2020 En estos días creo que buena tracción, potencia y un buen bumper de fierro son lo fundamental... Pa arrancar de las encerronas y protestas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 706 Publicado Febrero 26, 2020 Share Publicado Febrero 26, 2020 Le metemos pelos a la sopa? Ahora si apuntando a los fabricantes, varios apuntan a diseñar sus autos para que pasen las pruebas de choque, no para que sean seguros per se, busquen nomás cuando la Euroncap empezó a probar choques con offset (como el del video), guatearon pesado varios modelos que eran referencia en los set de pruebas normales... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rodrigozamora89 24 Publicado Febrero 26, 2020 Share Publicado Febrero 26, 2020 hace 46 minutos, Patagonia dijo: Le metemos pelos a la sopa? Ahora si apuntando a los fabricantes, varios apuntan a diseñar sus autos para que pasen las pruebas de choque, no para que sean seguros per se, busquen nomás cuando la Euroncap empezó a probar choques con offset (como el del video), guatearon pesado varios modelos que eran referencia en los set de pruebas normales... Esto me parece un punto muy interesante. El laboratorio de pruebas es uno pero la realidad otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 2.235 Publicado Febrero 26, 2020 Share Publicado Febrero 26, 2020 hace 2 horas, Juanzuniga dijo: Para mi, la seguridad, confiabilidad y potencia están muy por sobre las comodidades (radio con pantalla táctil y similares)... incluso el consumo de combustible lo he dejado en segundo plano... 😅 En ese caso el SUV Volvo XC90 le viene como anillo al dedo, las estadísticas dicen que la seguridad implementada por Volvo es una de las que más vidas ha salvado en accidentes: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.002 Publicado Febrero 26, 2020 Autor Share Publicado Febrero 26, 2020 6 minutes ago, Mr_oD said: En ese caso el SUV Volvo XC90 le viene como anillo al dedo, las estadísticas dicen que la seguridad implementada por Volvo es una de las que más vidas ha salvado en accidentes: Luego de varias pruebas eso si... 😅 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 2.235 Publicado Febrero 26, 2020 Share Publicado Febrero 26, 2020 hace 10 minutos, Juanzuniga dijo: Luego de varias pruebas eso si... 😅 jajajaja siii eso le falló varias veces! incluso en un lanzamiento con el CEO de la compañía, pero ya lo corrigieron! igual ni cantando haría una prueba de ese tipo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 284 Publicado Febrero 26, 2020 Share Publicado Febrero 26, 2020 hace 1 hora, Juanzuniga dijo: Luego de varias pruebas eso si... 😅 Mujer tenía que ser (Broma of cors) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
METALICO 176 Publicado Febrero 26, 2020 Share Publicado Febrero 26, 2020 Las compañías deberían tener estándares de seguridad iguales independiente del lugar donde se fabrican, por algo llevan marca y la mayoria compra por eso. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 284 Publicado Febrero 26, 2020 Share Publicado Febrero 26, 2020 Esta sí que es prueba. Igual se siente mal olor al final 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
markus 181 Publicado Febrero 26, 2020 Share Publicado Febrero 26, 2020 conclusión: sentarse atrás a la derecha o directamente no subirse... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Grand Cross 13 Publicado Febrero 27, 2020 Share Publicado Febrero 27, 2020 Yo creo que el tema pasa por dos motivos: desinformación y mala elección de prioridades. La gente no sabe que el auto que se está comprando no los va a proteger y prefieren informarse mas del equipamiento de comfort, que a fin de cuentas es lo mas tangible que tiene un auto en el día a día. Para mi la mejor opción es comprar un auto usado pero de un trim superior (se supone que en los primeros 3 años los autos pierden 30% de su valor aprox, entonces no te quedas tan desfasado en años pero te llevas un auto con mejor seguridad). 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
brainwb 11 Publicado Abril 14, 2020 Share Publicado Abril 14, 2020 uff yo tengo un nissan armado en mexico me parece.. un march. enano además Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caupina 430 Publicado Abril 14, 2020 Share Publicado Abril 14, 2020 Como alguien mencionó mas arriba el impuesto al lujo...creo que es una estupidez si se aplica a elementos de seguridad...yo me enfoco en seguridad y versatilidad....que haga de todo, en especial no se haga mierda con los super lomos de toro u hoyos en el camino así que un suv para mi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts