Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

USB 3.0 vs Thunderbolt


tambillo

Recommended Posts

[quote name='seixip' date='22 June 2012 - 11:59 AM' timestamp='1340380741' post='137289']
Al igual que en su tiempo Firewire vs USB, Firewire era mejor, pero se impuso USB.

Espero que esta vez gane un standard que es mucho mejor, o sea TB
[/quote]

Intel lo soporta, y eso es lo importante...
http://www.intel.com/content/www/us/en/io/thunderbolt/thunderbolt-technology-developer.html

Claro que también soporta USB 3:
http://www.intel.com/content/www/us/en/io/universal-serial-bus/universal-serial-bus-specifications.html

Igual, no importa mucho la calidad de un estándard, más bien importa si es barato y popular, y al final, esa es la clave por la cual USB de impuso... Recordemos, que Apple usó primero el USB (en 1998) pero que tomó varios años (y algunos millones de iMacs vendidas) hasta que se dignaron a ponerle USB a los clones baratos de los IBM. No fue hasta entonces que salieron periféricos USB usables y baratos... e incluso entonces, la implementación de la interfase USB en algunos compatibles con IBM era un poco "especial", con lo que los periféricos no eran compatibles con Mac, y requerían extraños drivers y softwares...
Al principio, salieron algunos adaptadores USB-SCSI, o USB-Serial, de modo que uno pudiera seguir usando el mismo disco duro, o periférico en las Macs con sólo USB, pero pronto hubo que reemplazarlos por falta de soporte de los fabricantes (tengo un par de escáners AGFA que terminaron en la basura por esta tontera) Y ustedes dirán "pero un escáner no vale nada", pero lamentablemente en 1997-1998 no era así, en especial para un escáner con capacidad para negativos y película, y alimentador automático, que costaban cerca del millón de machacantes... y con el dolor del alma, no había manera de usar ni el alimentador ni el adaptador para film en un escáner de la marca un año más nuevo... o sea, los fabricantes aprovecharon, y nos obligaron a cambiar todos los periféricos... :(

Me sospecho una voladita similar con T-bolt y USB3...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien tuve un scanner agfa, en esos años era caro y termino en la basura, una delicia en la calidad de escaneo grafico, ademas windows y el jeta de bill gates sacaron win xp y jamas salieron drivers, por eso se fue derechito para el cielo

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay algo que no comentan con respecto a thunderbolt y es que cada fabricante para introducir esta tecnologia en sus dispositivos (sobre todo placas madres) debe pagar por la patente que no es barata.

http://www.chw.net/2012/06/ctx2012-el-costo-de-thunderbolt-no-convence-a-los-fabricantes/

Y miren el engendro de Asus para agregar Thunderbolt
http://www.chw.net/2012/06/asus-estrena-tarjeta-para-darle-soporte-a-thunderbolt-en-sus-placas-madre/


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Le tengo ganas a un disco externo thunderbolt de 1tera pero HOIDIA están demasiado caros. sale 200 el chiste

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A 3 años me parece que no ha pasado mucho con el Thunderbolt, al menos no conozco muchos productos con esa interfaz.
Lo que a mi me jode es que los laptops no están viniendo con eSATA que es el que más ocupo para almacenar en mis HDD. La semana pasada compré un laptop solo con USB 3.0 (aparte de HDMI). Tuve que encargar unos adaptadores SATA a USB 3.0 para seguir usando mis discos de 3,5 :mad: Para abaratar el envío encargué uno de más que pronto pondré en los clasificados a "precio no conversable" :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero pagar 200 por un disco de 1 tera es un cogoteo poh . pagaria de puro califa hasta 80 pero 200 nica

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Thunderbolt apunta a aplicaciones profesionales, para usos high-end. Sí, es caro, pero es también más rápido, y tiene más energía que el USB 3.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo malo del usb 3.0 es el conector que lo mueves un pelo y se corta la transmision de datos. yo personalmente probe 3 a 4 discos duros usb 3.0 y todos webiaban a ratos con el conector . probe desde un disco externo rasca hasta uno a prueba de golpes , agua y bla bla bla y son todos iguales. hay que hacerle empeño al thunderbolt pero una vez que el precio este al alcance de los mortales.
este es el bicho
http://www.maconline.com/producto/6947-Disco_duro_externo_Rugged_Thunderbolt_USB_3_0_1TB_Lacie.html

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

200 lukas??!! :o vs las 40 lukas de la versión USB 3.0 [url="https://www.pcfactory.cl/producto/12025-Disco.Externo.1.TB.2.5.USB.3.0.Elements.Negro"]Mi vínculo[/url] prefiero esperar un poquito más en cada transferencia.

Yo tengo ese mismo WD pero en 2TB y nunca he tenido problemas con el conector. YOP, donde te lo enchufas que se te mueve tanto el conector??? :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en todo caso yo tengo 3 discos con usb 3.0 y andan impeques.!! na de cortes en las trasnmisiones, cero drama... yo creo que el YOP LO CONECTA ASI...
[img]http://www.peorparaelsol.com/wp-content/uploads/2006/06/usb_not.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cumpa probe con un e-omega y webea el conector (usb 2.0) luego con un lg de funkyto (usb 3.0) y el conector estaba suelto luego me compre un adata (usb 3.0) con especificacion militar a prueba del golpes y bla bla bla y el conector webea . ojo me refiero a que deja de transmitir por 2 segundos y luego se recupera pero ese lapso ya es suficiente pa dejarme la caga en serato (el software que ocupo)
en la casa tengo un par de discos duros usb y pa respaldar las fotos y tener algo de musica y un par de peliculas esta bien . pero si se quiere algo mejor hay que ir por thunderbolt.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='27 June 2014 - 05:26 PM' timestamp='1403904374' post='251572']
cumpa probe con un e-omega y webea el conector (usb 2.0) luego con un lg de funkyto (usb 3.0) y el conector estaba suelto luego me compre un adata (usb 3.0) con especificacion militar a prueba del golpes y bla bla bla y el conector webea . ojo me refiero a que deja de transmitir por 2 segundos y luego se recupera pero ese lapso ya es suficiente pa dejarme la caga en serato (el software que ocupo)
en la casa tengo un par de discos duros usb y pa respaldar las fotos y tener algo de musica y un par de peliculas esta bien . pero si se quiere algo mejor hay que ir por thunderbolt.
[/quote]
El problema es otro, vos ya tenís el hoyo vencío de tanto uso! :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya hay bastante historia con tecnologías cerradas a marcas y nichos específicos, prácticamente todas han quedado en el pie de página de la historia. Esta mas que demostrado que la estandarización tiene mas valor que detalles técnicos mas o menos, no sirve de nada un enchufe enchufe precioso si no le hace al 99,99% de los electrónicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Urlik' date='27 June 2014 - 07:59 PM' timestamp='1403909999' post='251583']
Esta mas que demostrado que la estandarización tiene mas valor que detalles técnicos [/quote]
100000% de acuerdo
vhs / betamax
dat / casette

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...