Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Gryphon, ATC y Cary Audio, la primera escucha.


Arcuriano

Recommended Posts

[quote name='victorg' date='28 June 2011 - 10:13 AM' timestamp='1309274032' post='68843']
Puta Felipe, que buen relato.... hhhh


En todo caso, tus "equipitos" no son nada de entry, qué buenos que andas por acá..... ;);)
[/quote]


A no hhhhh

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Arculiano, lo felicito por su review, como en los viejos buenos tiempos...

También he tenido la suerte de escuchar los modelos Gryphon y parlantes ATC que mencionan acá.

Constructivamente son equipos de otra liga, no por nada cuesta cada pieza alrededor de $7.000 Euros + IVA, eso son casi $ 6 millones de pesos por cada pieza, una locura dirán ustedes. Bueno, lo mismo pensaba hasta que me los compré... :lol: No es broma. Acabados en materiales sólidos y metálicos, con un pulido y lacado dignos de un museo del audio y con un toque de elegancia y modernidad sin perder ese toque bien vintage que los caracteriza, por ende ya de sólo verlos, tomar su peso y de apreciar el embalaje, percibes que se trata de objetos de deseo.

Mis primeras impresiones sonoras fueron algo desconcertantes ya que no me parecía estar en frente de equipos de esos niveles de lucas. Los comparé con otros sistemas pre-power Chord que conozco bien y con otros equipos a tubos que tiene The Lag (unos Cary monoblock) con pre Chord (el más "básico" de los pre que vale como US$4.000). Entonces como que no parece haber tantas diferencias porque las otras configuraciones eran igualmente costosas aunque de sonido diferente. Personalmente me gusta más el timbre Chord, cosa de gustos y que no tiene relación con la calidad de los Gryphon, que destacan por un manejo impecable de las transientes y el rango bajo (mejor que el Chord integrado, sin duda, y similar a las otras configuraciones pre y power), aunque lo que tienen es una holografía y tridimensionalidad que me parece no haber escuchado en otros sistemas costosos. Esta condición se manifiesta en un posicionamiento instrumental sumamente preciso y una profundidad de planos notable.

Creo que estos equipos se deben matcear con cuidado porque me quedó la sensación que con cajas tan reveladoras o de "estudio" como las ATC 100, a un excesivo volumen me provocó un poco de fatiga acústica y así se lo hice ver a The Lag, pero es una impresión muy personal.

Ojalá que llegue luego el mítico integrado Diablo y ese CD player de referencia Mikado que a mi querido MAP tanto le habría encantado conocer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nodi' date='28 June 2011 - 10:30 PM' timestamp='1309314657' post='68946']
Constructivamente son equipos de otra liga, no por nada cuesta cada pieza alrededor de $7.000 Euros + IVA, eso son casi $ 6 millones de pesos por cada pieza, una locura dirán ustedes. Bueno, lo mismo pensaba hasta que me los compré... :lol: No es broma.
[/quote]


No es broma? :unsure:

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/3195-conocela-usala-amala-a-esa-eterna-desconocida/page__st__30__p__68578__hl__amiga__fromsearch__1#entry68578

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, es broma.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nodi, amigo mío, que gusto leerte por acá.

Efectivamente la tridimensionalidad de los Gryphon me llamó bastante la atención, tanto en la imagen estéreo como en la profundidad de la misma. La definición estos equipos es también notable.

Puede gustarte una configuración definida en extremo, en la que una escucha prolongada a alto volumen, obviamente fatiga acústicamente.

Habiendo pasado del estado sólido a los tubos (maravillosos tubos SET) y haber vuelto al estado sólido con un dual monoblock, me costo mucho volver a encontrar la configuración adecuada entre equipos, cajas y cables, para los que creemos en el tema cables.
Originalmente con los tubos, todo apostaba a mejorar la definición. Con el estado sólido, en principio la definición se hizo "agotadora", hasta que primero, le saqué realmente rodaje al amplificador y segundo, logré encontrar los cables adecuados.

En mi vuelta al estado sólido, reconocí el potencial de los mismos. En especial en equipos de buena calidad.

Una vez logrado el sonido buscado, escuchar tu configuración se vuelve claramente un placer.

Si tuviera el dinero, compraría Gryphon y haría el "jugoso" ejercicio de configurar el equipo, partiendo con mis actuales cajas, cambiando cables y después, probaría otras cajas.

Siempre he configurado el equipo, partiendo de las cajas o parlantes que tengo, no al revez. En lo personal lo considero una buena opción.

Un abrazo amigo mío.
Atte.

Arcuriano.



[quote name='Nodi' date='28 June 2011 - 11:30 PM' timestamp='1309314657' post='68946']
Arculiano, lo felicito por su review, como en los viejos buenos tiempos...

También he tenido la suerte de escuchar los modelos Gryphon y parlantes ATC que mencionan acá.

Constructivamente son equipos de otra liga, no por nada cuesta cada pieza alrededor de $7.000 Euros + IVA, eso son casi $ 6 millones de pesos por cada pieza, una locura dirán ustedes. Bueno, lo mismo pensaba hasta que me los compré... :lol: No es broma. Acabados en materiales sólidos y metálicos, con un pulido y lacado dignos de un museo del audio y con un toque de elegancia y modernidad sin perder ese toque bien vintage que los caracteriza, por ende ya de sólo verlos, tomar su peso y de apreciar el embalaje, percibes que se trata de objetos de deseo.

Mis primeras impresiones sonoras fueron algo desconcertantes ya que no me parecía estar en frente de equipos de esos niveles de lucas. Los comparé con otros sistemas pre-power Chord que conozco bien y con otros equipos a tubos que tiene The Lag (unos Cary monoblock) con pre Chord (el más "básico" de los pre que vale como US$4.000). Entonces como que no parece haber tantas diferencias porque las otras configuraciones eran igualmente costosas aunque de sonido diferente. Personalmente me gusta más el timbre Chord, cosa de gustos y que no tiene relación con la calidad de los Gryphon, que destacan por un manejo impecable de las transientes y el rango bajo (mejor que el Chord integrado, sin duda, y similar a las otras configuraciones pre y power), aunque lo que tienen es una holografía y tridimensionalidad que me parece no haber escuchado en otros sistemas costosos. Esta condición se manifiesta en un posicionamiento instrumental sumamente preciso y una profundidad de planos notable.

Creo que estos equipos se deben matcear con cuidado porque me quedó la sensación que con cajas tan reveladoras o de "estudio" como las ATC 100, a un excesivo volumen me provocó un poco de fatiga acústica y así se lo hice ver a The Lag, pero es una impresión muy personal.

Ojalá que llegue luego el mítico integrado Diablo y ese CD player de referencia Mikado que a mi querido MAP tanto le habría encantado conocer.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='29 June 2011 - 03:31 PM' timestamp='1309379509' post='69101']
[quote name='Arcuriano' date='29 June 2011 - 04:04 PM' timestamp='1309377847' post='69095']


En mi vuelta al estado sólido, reconocí el potencial de los mismos. En especial en equipos de buena calidad.


[/quote]

Ése es el punto. Con equipos SS de muy buena cepa, puedes conseguir (no con todos) algo similar a lo que obtienes con tubos, pero sin los puntos débiles. Pero hay que gastar lucas.

En cambio, con pocas lucas, un tubito te puede calentar el alma mejor que un SS. :)
[/quote]



Eso, eso ,eso...asi lo hacemos lo pobretones , con unas valvulitas nos volvemos loco y ya esta, el guen parlante, la guana valvula y el tonto transporte, combinacion perfecta ;);)

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='29 June 2011 - 04:50 PM' timestamp='1309380616' post='69110']
Eso, eso ,eso...asi lo hacemos lo pobretones , con unas valvulitas nos volvemos loco y ya esta, el guen parlante, la guana valvula y el tonto transporte, combinacion perfecta ;);)
[/quote]

El poh, el pobretón..... :lol::lol::lol:

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los escuche con unas Tannoy, lamentablemente estaban nuevos, recien sacados de su emaque por lo que es imposible hablar categoricamente, ya por la experiencia uno puede tener esbozos o ciertas caracteristicas gruesas, las finas vienen con el rodaje y con un buen match de cables (esa vez estaba con XLR Audioquest que son muy buenos pero no para equipos de esas caracteristicas). Eran muy transparentes y con una escena increible .... pero aun falta escucharlos mas rodados y con mejor match de cables!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='29 June 2011 - 05:43 PM' timestamp='1309383810' post='69119']
[quote name='Figuish' date='29 June 2011 - 05:38 PM' timestamp='1309383493' post='69118']
Gracias por el termino Disidente ... VIVA DVDCLASICO!!! jajajjaja. Saludos a todos los chicos malos del oeste ...
[/quote]
Incluso puedes insultar al jefe. Mira: ¡Pelao culiao!
Viste? :P
[/quote]
jajajaja te han a cagaTE robert hhh

Bienvenido Figuish !!

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='29 June 2011 - 05:46 PM' timestamp='1309383980' post='69120']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='29 June 2011 - 05:43 PM' timestamp='1309383810' post='69119']
[quote name='Figuish' date='29 June 2011 - 05:38 PM' timestamp='1309383493' post='69118']
Gracias por el termino Disidente ... VIVA DVDCLASICO!!! jajajjaja. Saludos a todos los chicos malos del oeste ...
[/quote]
Incluso puedes insultar al jefe. Mira: ¡Pelao culiao!
Viste? :P
[/quote]
jajajaja te han a cagaTE robert hhh

Bienvenido Figuish !!
[/quote]

Cómo andará de desinformado Robert que cree que el Pelao es el jefe, por eso aún no está baneado...... :lol::lol::lol:


A todo esto, bienvenido Figuish!!!!!!!!!!!!!

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que pasa es que esta preocupada de los perfumes hh

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Figuish' date='29 June 2011 - 04:38 PM' timestamp='1309383493' post='69118']
Gracias por el termino Disidente ... VIVA DVDCLASICO!!! jajajjaja. Saludos a todos los chicos malos del oeste ...
[/quote]


Hola po Juancito como esta usted, bienvenido pues, gusto tenerte por aca, y que Viva el DVDCLASICO si aca no hay problemas, estan todos invitados, de veras me da gusto que te acerques , me gusto eso de los chicos malos deo Oeste, suana un guen filme de accion ;););)

Saludos....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victorg' date='29 June 2011 - 03:57 PM' timestamp='1309381059' post='69115']
[quote name='Juanga' date='29 June 2011 - 04:50 PM' timestamp='1309380616' post='69110']
Eso, eso ,eso...asi lo hacemos lo pobretones , con unas valvulitas nos volvemos loco y ya esta, el guen parlante, la guana valvula y el tonto transporte, combinacion perfecta ;);)
[/quote]

El poh, el pobretón..... :lol::lol::lol:
[/quote]


Que te pasa loco hhhh

saludos Vitoco....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...