Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Classifieds (Nuevo sistema de avisos) ×

restriccion vehicular

YOP

Recommended Posts

cabros
los cataliticos terminados en 7 y 8 mañana no pueden circular
http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/06/26/489408/intendencia-decreta-segunda-preemergencia-ambiental-consecutiva-para-la-rm.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Verde 7 y 8
No Cata que pasa los mismos parámetros de verde cada 4 meses...los números son 1 2 3 4 5 6 7 ....... y por sí 8 9 0. Siendo el 5% del parque automotriz.....
Pero las empresas contaminan... deeenle no más... las micros del transcagaXo que tiran humo negro tranqui no hay para ustedes....
PICO EN EL OJO AL SANTIAGUINO. :zippytanax::zippytanax: :zippytanax:Me da lata que no tomen el tema con altura de solución.

Enlace al comentario

[quote name='samadhi' date='26 June 2011 - 11:23 PM' timestamp='1309141383' post='68700']
Verde 7 y 8
No Cata que pasa los mismos parámetros de verde cada 4 meses...los números son 1 2 3 4 5 6 7 ....... y por sí 8 9 0. Siendo el 5% del parque automotriz.....
Pero las empresas contaminan... deeenle no más... las micros del transcagaXo que tiran humo negro tranqui no hay para ustedes....
PICO EN EL OJO AL SANTIAGUINO. :zippytanax::zippytanax: :zippytanax:Me da lata que no tomen el tema con altura de solución.

[/quote]

dile eso a paci, jura de guata que las micros no contaminan, el humo negro de algunas es efecto de cine

Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='26 June 2011 - 11:26 PM' timestamp='1309145197' post='68704']
[quote name='samadhi' date='26 June 2011 - 11:23 PM' timestamp='1309141383' post='68700']
Verde 7 y 8

[/quote]

dile eso a paci, jura de guata que las micros no contaminan, el humo negro de algunas es efecto de cine
[/quote]

Sr funkyto, no falte a la verdad: yo NUNCA dije que las micros no contaminan, sino que AL CONTRARIO LO HACEN MUCHO, y además y MUCHO MÁS que las micros, contaminan las estufas a leña, y eso no lo cambia nadie. Y la mayor parte de la contaminación es de origen INDUSTRIAL. Y también te expliqué que un ciclista produce más gases de invernadero que un auto catalítico, pero parece que no me leíste bien. :o:o:o

Es inútil restringir catalíticos, pero no la quieren entender... a lo mejor es sólo porque con eso hacen caja con los partes... Los catalíticos NO EMITEN PRÁCTICAMENTE NADA DE MATERIAL PARTICULADO, que es el verdadero problema en Santiago. De hecho, me sorprende que no culpen al volcán por aportar con la ceniza que dió vuelta al mundo al material particulado que ahoga a esta ciudad...

En realidad, y esto lo saben todos, las principales fuentes fijas de material particulado son las mineras. Pero los estudios "serios" realizados minimizan el aporte de las mismas, y encima sobreestiman el aporte de las fuentes móviles, lo que hace que parezca que son los escapes de los autos los responsables del polvo en suspensión. NO ES ASÍ: los autos, catalíticos o no, CONTAMINAN MUCHO MÁS CON SUS RUEDAS, POR EL POLVO QUE LEVANTAN, QUE POR SUS ESCAPES. Lo mismo NO SE PUEDE DECIR de las micros. Pero si restringen las micros, la gente se queda a pata. Si les exigen cumplir con normas de emisión, van al paro, y al choque con el gobierno... es complicado tratar con esa mafia de los empresarios...

Enlace al comentario

jAJA
relax paci, si concuerdo contigo que tienes razon, pero a veces te pones mono porfiado, al final el estado tal como salia en game of thrones, es quien tiene la verdad absoluta
por siaca, los estudios tambien mienten..
saludos

Enlace al comentario