Reikai 9 Publicado Abril 2, 2020 Share Publicado Abril 2, 2020 Hola ! Soy una persona que le gusta disfrutar películas en su calidad más alta posible (4K, HDR, Dolby Vision, etc). Me he dado cuenta que las películas que tienen versiones extendidas o con cortes del director (DC) sólo están disponibles en calidad 1080p (y me refiero al Blu-ray comercial), siendo que nativamente se comercializa su blu-ray en 4K HDR o Dolby Vision. Alguno de ustedes sabrá o se hará de una idea de por qué es así ? Por ejemplo, Dr. Sleep que está en 4K Dolby Vision, tiene su versión con cortes del director pero tienes que verla en 1080p para disfrutar de las escenas con cortes del director... o Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, también está disponible en 4K Dolby Vision, pero si quieres ver la versión extendida, tienes que limitarte a verla en 1080p... Alguien se ha dado cuenta de ese detalle ? Espero sus opiniones ! Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 2.238 Publicado Abril 2, 2020 Share Publicado Abril 2, 2020 Buena pregunta, tb me he fijado en ese detalle, asumo que debe ser por los costos asociados a la post producción de contenido en máxima calidad, quedando el 4K destinado solo al metraje definitivo que se proyecta en las salas de cine. No olvidemos que la mayoría de los estudios sub contratan los servicios de post producción, así que tiene lógica el abaratar presupuestos. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Reikai 9 Publicado Abril 4, 2020 Autor Share Publicado Abril 4, 2020 Es bien curioso la verdad... Pero también me hacía la idea que puede que sea por un tema de abaratar costos... De todas formas hubiese sido genial que las escenas extras estuviesen disponibles en la máxima calidad de la película... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts