Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Los personajes más odiados del cine


funkyto

Recommended Posts

https://www.elle.com/es/living/ocio-cultura/news/g792530/los-personajes-mas-odiados-del-cine/

image

Puede que sea por su cualidad de villanos, de antagonistas malos-malísimos o simplemente porque su personalidad es insoportable. Lo cierto es que el séptimo arte nos ha brindado un buen puñado de personajes odiados e irritantes que hemos querido recopilar en esta galería. ¿Cuál nos falta?

Jar Jar Binks
 

image

 

Cuando los fans de la saga de 'La guerra de las galaxias' vieron el 'Episodio 1' no podían dar crédito a este personaje. Desagradable, irritante, torpe... destrozaba todo lo que veía y hablaba con un molesto acento jaimaicano. Todo el mundo se mostró en contra del deleznable personaje; de hecho en internet se formaron grupos de opinión del tipo 'Odiamos y queremos matar a Jar Jar Binks' o 'Jar Jar Binks debe morir'. George Lucas debió de pensar aquello de "si no quieres caldo, toma dos tazas", y le incluyó en los dos episodios siguientes.

Anton Chigurth
 

image

 

De los mejores villanos del siglo XXI, y además interpretado por un actor español que se llevó el Oscar al Mejor Actor Secundario: Javier Bardem. El despiadado criminal de 'No es país para viejos' (Joel y Ethan Coen, 2007) es un asesino pasado de vueltas sin ningún tipo de justificación moral ni de empatía con nadie, que no vacila en apretar el gatillo para cumplir la misión que le han encomendado los narcos.

La máscara
 

image

 

Hemos elegido el personaje de 'La Máscara', pero podríamos haber elegido prácticamente cualquiera de los interpretados por Jim Carrey a lo largo de los años 90. Repasemos su filmografía en la década: 'Ace Ventura, un detective diferente', 'Dos tontos muy tontos', 'Batman Forever' (ese Enigma, por favor), 'Ace Ventura Operación África', 'Un loco a domicilio', 'Mentiroso compulsivo'... No hay más que añadir.

Matrimonio Folien
 

image

 

La primera de las pelis fue 'Los padres de ella' (2000), que acababa en el momento en que los protagonistas iban a visitar a los suegros. Y, así, sin mucha imaginación, la segunda parte se tituló 'Los padres de él' (2004), y descubrimos a los padres Folien, una aborrecible pareja interpretada por Dustin Hoffman y Barbra Streisand. El rollo progre de ambos acaba resultando tópico y casposo, y da mucha pena que se desperdicie de esta manera el talento de Hoffman y la oportunidad de recuperar a Streisand tras una década apartada del cine.

Cruella de Vil
 

image

 

¿Qué puede ser peor que hacerse un abrigo con las pieles de los adorables cachorritos de los '101 dálmatas'? Hacerlo de la manera despiadada y premeditada con el que lo hace la malvada Cruella de Vil, uno de los auténticos diablos de la factoría Disney, que no duda hasta en contratar a un par de gañanes para raptarlos. Toda una lección animalista.

Cómodo
 

image

 

Vale que toda la película rechinaba (y con el tiempo, lo hace más, con todos los fallos históricos que aglutina) pero es que el personaje al que daba vida Joaquin Phoenix era realmente odioso. Era capaz de hacer cosas totalmente inmorables y reprobables mientras que Maximus (Russel Crowe) se convertía en héroe. La interpretación de Phoenix era tan maestra que hasta llegaban a enfadarte las expresiones de su cara.

Mary Corleone
 

image

 

Nadie entendió muy bien la presencia y el sentido de este personaje en 'El padrino III'. Lo primero, ¿por qué hubo ese ataque de nepotismo y Francis Ford Coppola eligió a su hija Sofia? ¿Por qué esa alteración del argumento original de Mario Puzo para encajar un romance de la hija de Michael Corleone con su primo (romance que nadie se creía)? Al final, un error de casting acabó poniendo un punto negativo a la saga, todo debido a la nefasta interpretación de Sofia Coppola.

Miranda Priestly
 

image

 

Ya veníamos de la experiencia televisiva de 'Yo soy Betty la fea', pero cuando llegó la Miranda Priestly de 'El diablo viste de Prada' (David Frankel, 2006) –a la que dio vida Meryl Streep– todos supimos que era imposible tener un jefe peor. Despiadado, mandón y sin ningún tipo de reparos a la hora de valorar el exterior por encima del interior... El argumento iba cambiando su manera de ser hasta dejar emerger una veta de bondad. Quizás demasiado tarde para el espectador.

Mrs. Danvers
 

image

 

Ella es el ama de llaves de 'Rebeca', que magistralmente dirigió Alfred Hitchcock en 1940. El espectador empatiza desde el principio con Joan Fontaine, que da vida a Rebeca, la segunda esposa de Maxim de Winter, en lo que parece una adorable historia de amor. Pero nada más llegar a la casa tras el matrimonio, la odiosa Mrs. Danvers (Judith Anderson) no deja de recordarle que nunca estaá a la altura de la anterior dama de la casa. Dan ganas de darle de bofetadas.

El cazador
 

image

 

Que levante la mano quien no haya llorado hasta el nivel trauma con este odioso personaje que, sin embargo, no sale en ningún momento de la película 'Bambi'. El cazador no tiene el más mínimo reparo en disparar contra los animalitos, privándonos de la madre del protagonista y ofreciéndonos una de las escenas con más fuerza narrativa de la historia de Disney

Ruby Rhod
 

image

 

Chris Tucker dio vida a uno de los personajes más horripilantes del cine de ciencia ficción, el radio DJ Ruby Rhod de 'El quinto elemento'. Cada vez que aparecía en la pantalla, daban ganas de tener a mano un mando para bajarle el volumen, de lo estruendoso que resultaba. Ojo, que el plan inicial de Luc Besson para este personaje era Prince, para quien incluso se había diseñado un traje especial que el cantante de Minnesota llegó a probarse.

Torrente
 

image

 

Machista, sucio, racista, representante de los peores valores del patriotismo español... Santiago Segura se inventó una auténtica 'joyita' en 1998 que ha recaudado más de 75 millones de euros y que ha conseguido 15 millones de espectadores en sus cinco entregas. Un personaje que provoca sentimientos que oscilan entre la repugnancia y el morbo, aunque por el éxito de sus películas, se ve que acaba triunfando el segundo.

Hans Beckert
 

image

 

En 1931, Fritz Lang rodó uno de los primeros clásicos del cine de terror, 'M, el vampiro de Düsseldorf', en el que Peter Lorre daba vida a un terrorífico asesino de niñas al que la policía es incapaz de atrapar. La película es casi un filme mudo al que solo se le añade sonido en determinados momentos, lo que consigue incrementar el miedo del espectador hacia un personaje patético, aborrecible, odioso e inestable mentalmente.

Tapón
 

image

 

A pesar del cariño que le pueden tener los seguidores, Tapón (Jonathan Ke Quan) puede ser uno de los actores más terribles de la saga de Indiana Jones. ¿Cuántas veces puede repetir eso de "'Mucho divertido, mucho divertido" en 'Indiana Jones y el Templo Maldito? Vale que el doblaje ha podido hacer mucho daño al personaje, que además se nutre de todos los tópicos posibles dele xtranjero en Hollywood.

Austin Powers
 

image

 

El actor canadiense Mike Myers tiene el honor de haberse convertido en el personaje cinematográfico más odiado de la segunda mitad de los 90 (solo por detrás de los interpretados por Jim Carrey). ¿La clave? La terrible saga de Austin Powers, en la que daba vida a un agente secreto de los años 60. Vamos, una espantosa parodia de James Bond en la que Myers se pasaba de exagerado y en la que todo en general resultaba irritante.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me gusta mucho la lista en realidad... :rolleyes: al único que realmente detesto es a jar jar

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coppola Dracula Portrait Van Helsing Hopkins - YouTube

este van helsing un desatino en una pelicula de un director reputado, muy desagradable

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, pacifyer dijo:

A @deinofero se nota que le gustan los villanos... 😆 

 

 

es que hay villanos y hay personajes odiosos :D hay una diferencia ahi... aunque ramsay bolton es ambas cosa... puta el weon odioso

 

  • Upvote 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, funkyto dijo:

Este wn si que era malo jaja

buen malo hacen acá... y no en el sentido romantico del caos bien argumentado del joker de nolan, ni el sentido de la injusticia social y la demencia que empujan al ultimo de Joaquin phoenix..  con el bolton casi necesitas una muerte sanguinaria para quedar satisfecho :lol:

  • Like 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gary Oldman en Leon, del año 1994.

MV5BNWEzNTc2MzgtYzAyZi00ZjljLWE5YjctZDYx

  • Like 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, Juanzuniga dijo:

Gary Oldman en Leon, del año 1994.

MV5BNWEzNTc2MzgtYzAyZi00ZjljLWE5YjctZDYx

Le salen muy bien los odiosos a don Gary... tres muy malos son Zorg, del 5to Elemento, Drácula, de la homónima, el tal Stanfeld de Lèon,  el ruso de Air Force One, también el Dr Smith de Perdidos en el Espacio, y el puto malo millonario más malo que el mismo Hannibal... sin solo unos ejemplos de maldad odiosa. 

Incluso fue malo en una de esas cagadas del Planeta de los simios, por culpa suya se enojaron los deinoferitos... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, markus dijo:

Jo Prestia en Irreversible. La escena de violación...

Video. La crueldad y la temporalidad de 'Irreversible' de Gaspar ...

Tremenda película, pero nica la vería de nuevo...

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...