Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta sobre klipsch RP 6000F u otro


setherion

Recommended Posts

Estimados muy buenos dias

 

Mi intención es armarme de un marantz PM 7000N más las columnas klipsch RP 6000F, para escuchar rock, metal y jazz principalmente. ¿Es buena esa combinación o es mejor cambiar por otros parlantes en ese rango de precios?

 

Saludos

 

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son ricas cajas, con buena dinámica y velocidad para rock y metal. Tendrías que escucharlas con ese ampli y ver si te gusta el match. Personalmente las prefiero con electrónica a tubos push-pull.

Saludos

  • Like 1

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, VINCI dijo:

Wena wnnnnnnnn....tanto tiempooooo

Donde nos venimos a encontrar!!!!!!

Un agrado verte de nuevo virtualmente compa

Igual compa, un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualmente tengo de frontales klispch rp500m y de central 500c y traseros a ambos lados del sofa(esta pegado a la pared) unos klispch 51m y subwofer rs120w
Los muevo con un denon avr-4500 y estoy muy contento con el sonido que me da,es impresionante.
Llevo poco con este conjunto pero me ha picado la curiosidad de la torres klipsch y os preguntaba si poniendo torres se escucharia mejor de lo que tengo.
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin ricas esas cajas, yo tengo las rp5000f y estoy más que conforme , aunque naturalmente el salto se unas wharfedale fue notorio .


Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los que opinaron, compradas y espera do a que lleguen las columnas.

Ahora me falta tornamesa queria la rega planar 3, pero ya no están con la oferta del descuento :(

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11-04-2020 at 16:39, julianff dijo:

Actualmente tengo de frontales klispch rp500m y de central 500c y traseros a ambos lados del sofa(esta pegado a la pared) unos klispch 51m y subwofer rs120w
Los muevo con un denon avr-4500 y estoy muy contento con el sonido que me da,es impresionante.
Llevo poco con este conjunto pero me ha picado la curiosidad de la torres klipsch y os preguntaba si poniendo torres se escucharia mejor de lo que tengo.
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Si ya tienes subwoofer, y te gusta el sonido que da ese sistema, EMO no veo razón para pasarte a columnas.

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ya tienes subwoofer, y te gusta el sonido que da ese sistema, EMO no veo razón para pasarte a columnas.
Por estetica me vendrian bien,otro caso seria poner los rp500 de traseros y las columnas las rp5000f de delanteros.
Al pensar que tienes dos woofer las torres,creia que ganaria algo.
Otro caso seria añadir otro subwofer pero con uno creo que voy bien de bajo.
Demasidas dudas como veis.
Saludos


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, julianff dijo:

Por estetica me vendrian bien,otro caso seria poner los rp500 de traseros y las columnas las rp5000f de delanteros.
Al pensar que tienes dos woofer las torres,creia que ganaria algo.
Otro caso seria añadir otro subwofer pero con uno creo que voy bien de bajo.
Demasidas dudas como veis.
Saludos


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Pero con el RP500M más el sub sientes que te falta bajo? De qué tamaño es tu sala? Ojo que el AVR probablemente separa frecuencias a los distintos canales. Deberías probar tus monitores con un ampli stereo y ahí decidir.

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me falta bajo,la sala es complicada,es un salon y no es sala dedicada.
Es alargado,unos 8metros por 3,5 de ancho.
Los rp500m esta en soportes de pie,en cada esquina del mueble donde se encuentra la tele.
La distancia de cada uno a ojo sera de 2,5 al sofa.
El central esta por encima de la tele y el subwofer a una esquina.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/16/2020 at 7:58 PM, nesssmile said:

alguno probo las rp4000f ? estoy entre esas o las r610f para moverlas con un nuprime ida-6

Las R610f son de la línea más básica de Klipsch. (Rxxxx, R=Reference. RPxxx = Reference Premier). La línea R es gama baja, RP es la de gama media, dado esto, es casi seguro que la RP4000f suena mejor. No he escuchado ese modelo específico, pero tuve columnas de la serie RP anterior, tuve los monitores RP600m y tengo los RP500 y para el precio es una serie muy buena. Aunque el voicing y los crossover que usa no son muy neutros que digamos. Ojo que esa serie está diseñada para usarse con las grillas, que amortiguan el exceso de brillo del tweeter. Te lo menciono por si las vas a probar y te las muestran sin las grillas puestas. De todas maneras, no sé si viste la serie Bronze de Monitor Audio, me parece un parlante más refinado que Klipsch aunque las columnas de la Serie Bronze son un poco desordenadas, Klipsch tiene mejor organización y seperación de instrumentos, pero los Bronze definitivamente son más resolutivos, las cajas están mejor aisladas y amortiguadas y el voicing (equalización) es más equilibrado.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Bozon dijo:

Las R610f son de la línea más básica de Klipsch. (Rxxxx, R=Reference. RPxxx = Reference Premier). La línea R es gama baja, RP es la de gama media, dado esto, es casi seguro que la RP4000f suena mejor. No he escuchado ese modelo específico, pero tuve columnas de la serie RP anterior, tuve los monitores RP600m y tengo los RP500 y para el precio es una serie muy buena. Aunque el voicing y los crossover que usa no son muy neutros que digamos. Ojo que esa serie está diseñada para usarse con las grillas, que amortiguan el exceso de brillo del tweeter. Te lo menciono por si las vas a probar y te las muestran sin las grillas puestas. De todas maneras, no sé si viste la serie Bronze de Monitor Audio, me parece un parlante más refinado que Klipsch aunque las columnas de la Serie Bronze son un poco desordenadas, Klipsch tiene mejor organización y seperación de instrumentos, pero los Bronze definitivamente son más resolutivos, las cajas están mejor aisladas y amortiguadas y el voicing (equalización) es más equilibrado.

Gracias por tu respuesta, lamentablemente no me sirven ya que pretendo usarlas con un ampli/dac nuprime ida-6 y la mayoria me dice que los parlantes deben ser de 92 o mas decibeles, otra opcion son las q acoustic 3050 sin i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, nesssmile dijo:

Gracias por tu respuesta, lamentablemente no me sirven ya que pretendo usarlas con un ampli/dac nuprime ida-6 y la mayoria me dice que los parlantes deben ser de 92 o mas decibeles, otra opcion son las q acoustic 3050 sin i

Y si alguien te dice que tienen que ser de 200 o mas decibeles, vas a empezar a buscar de 200 para arriba?

Insisto, ese Nuprime es potente, te deberia mover uno de 88 tambien

Lo mejor seria que hagas la prueba y salgas de dudas.....

Editado por VINCI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, VINCI dijo:

Y si alguien te dice que tienen que ser de 200 o mas decibeles, vas a empezar a buscar de 200 para arriba?

Insisto, ese Nuprime es potente, te deberia mover uno de 88 tambien

Lo mejor seria que hagas la prueba y salgas de dudas.....

No dije una persona, dije varios incluso musicland me recomendo las klipsch en lugar de las polk (90db) para mover con ese ampli, no creo que esten equivocados ellos o si? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...