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El rodaje en el audio importa?


gustavo

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Les contare mi experiencia, el año pasado con un amigo hicimos algunas pruebas, mi amplificador que en ese entonces tenia mas de dos años y el de mi amigo que estaba nuevo, ambos amplificadores de la misma marca y modelo y claramente sonaban diferentes, incluso hicimos pruebas a ciegas y logramos identificar cual era cada uno... por esa experiencia yo creo que el rodaje en la electrónica si importa, aunque no tenga fundamento científico.

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hace 15 horas, vinland dijo:

Les contare mi experiencia, el año pasado con un amigo hicimos algunas pruebas, mi amplificador que en ese entonces tenia mas de dos años y el de mi amigo que estaba nuevo, ambos amplificadores de la misma marca y modelo y claramente sonaban diferentes, incluso hicimos pruebas a ciegas y logramos identificar cual era cada uno... por esa experiencia yo creo que el rodaje en la electrónica si importa, aunque no tenga fundamento científico.

Que tipo de amplificadores fueron los confrontados?...tubos ó transistores?...

Editado por Gerardo Gonzalez
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On 02-10-2020 at 17:58, pacifyer dijo:

Cómo hacer un buen rodaje del coche  del parlante

sg_17bHANSEN_270x349.jpg
fotos Un correcto uso del cambio, suavidad y respetar los tiempos de calentamiento son vitales para alargar la vida de la mecánica..

Para asegurarnos de que las piezas sometidas a rozamiento se asientan bien y crean la capa superficial idónea para alargar la vida de la mecánica deberemos seguir estos consejos:

  • Ser muy suaves poniendo música hasta que el parlante alcance su temperatura de funcionamiento. No deberemos pisar el volumen más de la mitad de su recorrido ni subir más allá de las 3.000 Hz por regla general. Obviamente si no queda más remedio lo tendremos que hacer, pero debemos evitarlo en lo posible.
  • No apagar el amplificador de golpe cuando está muy caliente, sobre todo cuando paramos en un peaje, a descansar en mitad de un viaje o a repostar. Cuando estamos llegando a casa sí se puede apagar casi inmediatamente porque lo normal es que llevemos un rato circulando en ciudad o maniobrando y ya se habrá reducido bastante la temperatura del parlante. En los modelos con stand by mi consejo es que lo desconectes, aunque el fabricante ha instalado sensores que impiden que se apague si no lo consideran conveniente.
  • Durante los primeros 1.000 horas deberemos evitar en lo posible circular con el botón del volumen más allá de los dos primeros tercios de su recorrido. Si subiendo una escala musical el equipo nos exige pisar mucho remoto, bajamos una marcha y reducimos ligeramente el ecualizador.
  • No pasarnos de vueltas: tampoco conviene circular mucho tiempo a más de 2/3 del régimen máximo del volumen. Si el vúetro tiene su zona roja a las 0 dB, nuestro límite deberían estar entre las -10 y -5 dB. Sólo si nos vemos apurados podemos usar el volumen hasta su tope.
  • Evitar en lo posible las canciones cortas de menos de 10 minutos en los que el parlante no alcanza la temperatura correcta y funciona con un exceso de notas (que reducen la lubricación).
  • Entre los 1.000 y los 5.000 Hz iremos subiendo progresivamente la exigencia que le pedimos al parlante. En esta parte del rodaje es interesante tocar cumbias y música tropical únicamente (como hace el forero @gustavo, que se esconde en el garage, y entre los cachureos, muñecas inflables de segunda y tercera mano que colecciona, y los discos de vinilo primera edición que esconde allí de sus preciadas bandas favoritas, como ser Los Wawancó, La Mona Jiménez, Adrián y los Dados Negros, Loco Mía, Arjona, y otros insufribles), con el parlante y variar el régimen de funcionamiento. Si, por ejemplo, escucha un temazo de Arjona por 2 horas , después pone 4 horas de Adrián y los Dados, o La Mona , y otras 4h de La Marcha Peronista inmediatamente  (esto para mantener una adecuada lubricación con la grasa que producen estos intérpretes),
  • De esta manera se pueden rodar desde Triangle, a Vandersteen, o parlantes de relajado sonido inglés. 
Después de las 100 primeras horas, se permite ponerse calzas y bailar con sus amigos. 

Jajajajajaja

Faltó mi grupo favorito

KATUNGA - "Yo soy millonario de amor" - YouTube

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On 04-10-2020 at 13:48, Gerardo Gonzalez dijo:

Que tipo de amplificadores fueron los confrontados?...tubos ó transistores?...

Eran amplificadores a transistores, de una marca muy conocida en el foro.

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  • 7 months later...

Revivo para comentar mi última experiencia con el tema del rodaje. En este caso de parlantes.

Hace un par de semanas compré unos Canton Reference 9k. Los primeros días el sonido se escuchaba super contenido (faltaba soltura), al mismo tiempo, sonaban direccionales y no lograban armar un sound stage convincente. Por último, el bajo sonaba con un tono adulzado, como desafinado hacia los medios (afinado en un tono más alto que el real).

A medida que iban pasando los días, los parlantes fueron cambiando y eliminando los defectos. Primero se corrigió el "sonido apretado", al par de días ya estaba suelto y texturado. Unos seis días después, la escena sonora se abrió y pasó a estar holográfica, con mucha dispersión y llenando el ambiente. Ni rastro de la direccionalidad inicial. Pasaron unos pocos días más y el mismo bajo, mismos temas usados para probar inicialmente, están en punto de afinación exacto.

Leyendo el manual, el fabricante indica un mínimo de 15 a 20 horas de uso para que los drivers alcancen su especificación de diseño y, mi experiencia coincide 100% con eso. Los parlantes partieron siendo buenos, ahora son maravillosos. En mi experiencia, unos "Reference" de tomo y lomo. hacen todo bien, no colorean y suenan natural. Pero no ese sonido natural aburrido. Acá suenan natural, pero con caña, rapidez y el ataque justo.

Siempre comenté que las guitarras de los Sonus Faber eran muy buenas. Pues bien, los Canton llevan ese muy bueno al siguiente nivel y lo transforman en un sonido real. Si has tocado guitarra, tanto acústica como eléctrica, conoces como suena ese instrumento. El sonido que escucho venir de los Canton Reference, es, primera vez en mi vida que lo escucho en un parlante, el sonido real del instrumento (o, para no ser absolutista, digamos un 99% :happy4: real).

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hace 9 minutos, Bozon dijo:

Revivo para comentar mi última experiencia con el tema del rodaje. En este caso de parlantes.

Hace un par de semanas compré unos Canton Reference 9k. Los primeros días el sonido se escuchaba super contenido (faltaba soltura), al mismo tiempo, sonaban direccionales y no lograban armar un sound stage convincente. Por último, el bajo sonaba con un tono adulzado, como desafinado hacia los medios (afinado en un tono más alto que el real).

A medida que iban pasando los días, los parlantes fueron cambiando y eliminando los defectos. Primero se corrigió el "sonido apretado", al par de días ya estaba suelto y texturado. Unos seis días después, la escena sonora se abrió y pasó a estar holográfica, con mucha dispersión y llenando el ambiente. Ni rastro de la direccionalidad inicial. Pasaron unos pocos días más y el mismo bajo, mismos temas usados para probar inicialmente, están en punto de afinación exacto.

Leyendo el manual, el fabricante indica un mínimo de 15 a 20 horas de uso para que los drivers alcancen su especificación de diseño y, mi experiencia coincide 100% con eso. Los parlantes partieron siendo buenos, ahora son maravillosos. En mi experiencia, unos "Reference" de tomo y lomo. hacen todo bien, no colorean y suenan natural. Pero no ese sonido natural aburrido. Acá suenan natural, pero con caña, rapidez y el ataque justo.

Siempre comenté que las guitarras de los Sonus Faber eran muy buenas. Pues bien, los Canton llevan ese muy bueno al siguiente nivel y lo transforman en un sonido real. Si has tocado guitarra, tanto acústica como eléctrica, conoces como suena ese instrumento. El sonido que escucho venir de los Canton Reference, es, primera vez en mi vida que lo escucho en un parlante, el sonido real del instrumento (o, para no ser absolutista, digamos un 99% :happy4: real).

Muy interesante este tema , no lo tenía presente.

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Que opinan, el rodaje de un equipo de música nuevo, es necesario? Suena mejor un equipo luego de algunas horas de uso?
para el dueño de ps audio definitivamente sí, y tú que opinas?
 
 
Si, es como el calentamiento al hacer deporte. Los componentes deben calentar, lo condensadores deben llenarse y esto pasa tanto a nivel de equipos como parlantes, semiconductores y tubos... Mi experiencia al menos ha sido evolutiva, al principio encendía y subía volumen para escuchar (mal ahí) con educación, leyendo y experiencia de amigos audiofilos aprendí a encender y poner música a bajo volumen al menos por 1 hr antes de empezar a escuchar de verdad, y se nota la diferencia del sonido y ya no es necesario escuchar a un super ultra mega volumen, nivel moderado donde la música se escuche con detalle para disfrutar...

Saludos a tod@s

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk

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On 26-05-2021 at 9:33, Bozon dijo:

Revivo para comentar mi última experiencia con el tema del rodaje. En este caso de parlantes.

Hace un par de semanas compré unos Canton Reference 9k. Los primeros días el sonido se escuchaba super contenido (faltaba soltura), al mismo tiempo, sonaban direccionales y no lograban armar un sound stage convincente. Por último, el bajo sonaba con un tono adulzado, como desafinado hacia los medios (afinado en un tono más alto que el real).

A medida que iban pasando los días, los parlantes fueron cambiando y eliminando los defectos. Primero se corrigió el "sonido apretado", al par de días ya estaba suelto y texturado. Unos seis días después, la escena sonora se abrió y pasó a estar holográfica, con mucha dispersión y llenando el ambiente. Ni rastro de la direccionalidad inicial. Pasaron unos pocos días más y el mismo bajo, mismos temas usados para probar inicialmente, están en punto de afinación exacto.

Leyendo el manual, el fabricante indica un mínimo de 15 a 20 horas de uso para que los drivers alcancen su especificación de diseño y, mi experiencia coincide 100% con eso. Los parlantes partieron siendo buenos, ahora son maravillosos. En mi experiencia, unos "Reference" de tomo y lomo. hacen todo bien, no colorean y suenan natural. Pero no ese sonido natural aburrido. Acá suenan natural, pero con caña, rapidez y el ataque justo.

Siempre comenté que las guitarras de los Sonus Faber eran muy buenas. Pues bien, los Canton llevan ese muy bueno al siguiente nivel y lo transforman en un sonido real. Si has tocado guitarra, tanto acústica como eléctrica, conoces como suena ese instrumento. El sonido que escucho venir de los Canton Reference, es, primera vez en mi vida que lo escucho en un parlante, el sonido real del instrumento (o, para no ser absolutista, digamos un 99% :happy4: real).

Que buena experiencia!. Como te dije ese día los parlantes necesitaban rodaje. Aun estando cero km ya suenan bien, el rodaje después de unos dias muestra el real sonido. Teniendo yo la oportunidad de haber vivido esa experiencia de audicionar y apreciar el proceso de "soltura", es díficil transmitirla o tratar de convencer. Sabia que siendo una persona que tenía experiencia con muchos parlantes y marcas de calidad, podría apreciar el excelente sonido de esta marca y ser un buen referente. Esta experiencia también la han vivido quienes han comprado otros modelos.

Quienes quieran audicionar, los invito a contactarme.

Saludos

Fernando

PD: Si infringo alguna norma me disculpo de antemano.

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