Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade a KEF LS50 wireless, RECOMENDACIONES


zeva23

Recommended Posts

Estimados Foreros.

No escribía en el foro  hace años!. Siempre miro el foro y aprendo cosas nuevas. Gracias a las recomendaciones del foro Adquirí mis sistemas partiendo desde un humilde mini-hifi system onkyo conectado a un subwoofer Jamo (época de estudiante). Actualmente tengo:

Amplificador BC acoustique EX-322

CD player BC acoustique EX-622 

 Q acoustics Concept 20.

Audífonos Senheisser hd 650 conectados a un DAC IFI ZEN (un tac maravilloso y barato) que ocupo para conectarme tambien al amplificador.

Escucho principalmente Tidal, FLAC Hi-Res y los CD que he ripeado. Ocupo Roon para Tidal, y audirvana para mis archivos digitales (soy de los que cree que por un extraño motivo audirvana se escucha mejor que roon) 

Con esto del teletrabajo me traje el sistema del Living a la improvisada oficina.

Hace rato que vengo mirando las KEF LS 50 wireless (porque viene amplificador, dac y streamer todo en uno) Así podría dejarlas en el living conectadas a un core roon y escuchar  archivos digitales. 

La pregunta es, ¿que opinan? ¿es realmente un upgrade? (me duele salir de la cadena amplificador parlantes y player para ir por un todo en uno). Pero solo he leído cosas buenas de las KEF y quisiera tener ese sistema en el living muy versátil. Posteriormente comprare una tornamesa para meterme de a poco al tema del vinilo, pero por ahora soy todo digital.

Por otro lado, y de copuchento. Que pasó con Allegro hi-fi? ya no esta en los sponsor. Rodrigo es todo un crack siempre valoraba un montón sus concejos.

Saludos desde Temuco (por eso no puedo ir a escucharlas a la capital)

Gracias !!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @zeva23, como habrás leído las kef ls50 son polémicas en el foro, desatan las pasiones audiófilas en extremo, desde el amor al odio. @pbanados, nuestro ilustre forero, las conoce bien y es el que más ha publicado literatura tanto técnica como las reseñas de diversas audiciones que las valoran como parlantes de referencia. Es tanto el entusiasmo contagioso de @pbanados que terminé comprándolas, pero las inactivas. En mi caso las amplifico con Hegel, y es el mejor match que he tenido en mi incipiente viaje audiófilo. Si te gusta el sonido kef, su firma y detalle es un gran upgrade, y quedarás más que contento. En todos los review que he leído todos mencionan que las kef ls50 wireless son mejores que las inactivas, pues toda la electrónica -dac, dsp, amplificador- es diseñado en específico para esas cajas. El contra que tiene es que no puedes jugosear y probar los distintos sabores musicales. Pero hay que reconocer que es práctico, ahorrando en equipos y espacio. 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola coterráneo, yo creo que el tema no es si es un upgrade sino la versatilidad que buscas, por eso creo que son una excelente opción. Yo también he leído puras cosas buenas de las Kef así que no creo que quedes desilusionado.

Espero que pueda ayudarte. Te dejo un video de John Darko del tema. Saludos!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En general las cajas activas siempre son capaces de sacar lo mejor de cada parlante, y hay varias razones, la primera es que casi todas vienen con dos amplificadores separados, uno para el agudo y otro para el bajo o sea biamplificadas, de ese modo se optimizan las potencias y las impedancias, además el xover es electrónico evitando los cambios de fases y la poca naturalidad inherente a las cajas con xover pasivo, en definitiva son puros puntos a favor salvo el hecho que no vas a poder jugozear con distinta electrónica, cables, etc. que es un poco de lo que se trata este hobbie. Personalmente feliz tendría unas ls50 activas, sin embargo el precio bastante alto me hace renunciar a ellas, pero si tuviera las lucas de todas maneras las consideraría seriamente.

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, Alduniak said:

Hola @zeva23, como habrás leído las kef ls50 son polémicas en el foro, desatan las pasiones audiófilas en extremo, desde el amor al odio. @pbanados, nuestro ilustre forero, las conoce bien y es el que más ha publicado literatura tanto técnica como las reseñas de diversas audiciones que las valoran como parlantes de referencia. Es tanto el entusiasmo contagioso de @pbanados que terminé comprándolas, pero las inactivas. En mi caso las amplifico con Hegel, y es el mejor match que he tenido en mi incipiente viaje audiófilo. Si te gusta el sonido kef, su firma y detalle es un gran upgrade, y quedarás más que contento. En todos los review que he leído todos mencionan que las kef ls50 wireless son mejores que las inactivas, pues toda la electrónica -dac, dsp, amplificador- es diseñado en específico para esas cajas. El contra que tiene es que no puedes jugosear y probar los distintos sabores musicales. Pero hay que reconocer que es práctico, ahorrando en equipos y espacio. 

Saludos

Gracias por la respuesta. Si estuve viendo un debate bien acalorado entre dos foreros unos que defendía a muerte las LS50 pasivas y otro que no le gustaban tanto. Nunca he escuchado la "firma KEF". Solo espero que sean mejor que las Concept (que en detalle son muy buenas) pero creo que carecen un poco de bajos.

Muchas gracias por tu opinión 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ricardogo said:

Me pondre de auditor de tu posteo porque estas cajas vienen dando vueltas en mi cabeza hace un rato ya.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Bueno, dale porque las acabo de pedir, se supone que llegarían la próxima semana

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que la pregunta precisa en el caso de estos parlantes es: por ese precio me puedo armar algo que suene con esa calidad? Obviamente incluyendo todo lo que se necesita para que de la misma funcionalidad que dan estos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, zeva23 dijo:

Gracias a todos, estaré presentando el sistema la semana que viene con fotos y todo eso.

 

Ahí les contaré mi experiencia

 

saludos

excelente elección, a la espera de las respectivas fotos ...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hola a todos.

No había respondido antes porque para da una opinión de parlantes generalmente es algo que debo evaluar bien (No soy un experto en el area, solo un entusiasta). Bueno les cuento la historia en el tema de presentación de nuevos sistemas.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.
No había respondido antes porque para da una opinión de parlantes generalmente es algo que debo evaluar bien (No soy un experto en el area, solo un entusiasta). Bueno les cuento la historia en el tema de presentación de nuevos sistemas.
 
Saludos
 

 


Leí primero el análisis en sistemas, sin saber que eras tu quien escribía. Le diste una vuelta a la configuración de la sala? (Lugar de los muebles, etc)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, elSebaacuna said:


Leí primero el análisis en sistemas, sin saber que eras tu quien escribía. Le diste una vuelta a la configuración de la sala? (Lugar de los muebles, etc)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si jugue mucho con aquello y probé por días (un día hacia una configuración y así sucesivamente). Cuando le das espacio y escuchas desde mas lejos se nota el poder de este parlante, eso si me queda mucho por jugar aun. Mi sala es pequeña, no podía jugar mucho con los muebles.  Si estas interesado en mas info de los parlantes pon : roon comunity KEFLS50 wireless, ahí hay bastante información de usuarios

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si jugue mucho con aquello y probé por días (un día hacia una configuración y así sucesivamente). Cuando le das espacio y escuchas desde mas lejos se nota el poder de este parlante, eso si me queda mucho por jugar aun. Mi sala es pequeña, no podía jugar mucho con los muebles.  Si estas interesado en mas info de los parlantes pon : roon comunity KEFLS50 wireless, ahí hay bastante información de usuarios
 
Saludos

Gracias por el dato! Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...