Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!


Recommended Posts

Buenas tardes amigos y amigas audiofilas. 

Me llamo Hernán, soy de santiago y tanto encierro me ha hecho redescubrir un gusto que tenía algo dormido, la pasión por el buen sonido. 

Me compré unos audífonos decentes para empezar en este mundo (soundmagic e50) y los acompañan los bien valorados huawei freebuds 3 para más libertad bluetooth. 

Espero ser un aporte con mis pequeños conocimientos. 

 

Saludos!!! 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, mi nombre es Javier,

Llegue aquí buscando información sobre DACS y tarjetas amplificadoras low-cost, ya que hace unos días mande a pedir unos audífonos AKG K92 los cuales deberían llegarme mañana y estaba en busca de un reproductor hi-fi o algo para poder aprovecharlos, y la tarjeta, pedí una por alliexpress (tpa3116d2) para revivir unos parlantes vintage JVC bookshelf, que suenan bastante bien a mi juicio, pero que no llenan mis expectativas,

Me considero un neófito en esto del hi-fi, ya que aunque soy un adicto a la música, no poseo dispositivos de audio de alta calidad de resolución, me uno en foro en busca de conocimiento, para adentrarme en este mundo tan llamativo,

Nos vemos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola soy Sebastián, desde hace mucho sigo este foro en silencio ya que no me había hecho la cuenta. Pero si he aprendido mucho de este y falta mucho más por aprender. Estoy a full con los vinilos y aprovechando al máximo esta cuarentena que me ha dejado teletrabajar y disfrutar de mis jueguetes jajaja. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Soy Antonio. Es raro, tengo esta cuenta desde el 2016, y estoy seguro de haber posteado antes, incluso he comprado audífonos en el foro, pero no encontre los post (tal vez tenia otra cuenta y la perdí, ya no se que pensar). Bueno, por eso me presento nuevamente.

 

En cuanto a equipos, tengo un onkyo rz710 en la casa, y en audífonos, soy fan de los kz chinos, tengo un par de sennheiser que ya estan en las ultimas. no soy de gastar muchas lucas.

En cuanto a preferencias, me cargan el perfil en U, y soy fanatico de un amplio soundstage. Es lo que me deja loco del audio, eso de cerrar los ojos y sentir donde esta cada instrumento, lo encuentro increible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, mi nombre es Alonso, soy profesor de Matemática, vivo en Santiago.

Llevo unos meses leyendo algunos posts (no registrado) para informarme un poco sobre este mundo. Me gusta mucho el sonido nítido en todos los rangos (no sé si nítido es lenguaje técnico jaja). Lo mas "HiFi" que tengo (lo compré "a sordas") es un parlante Harman Kardon Onyx 4 que conectado a una tablet, con la aplicación "Poweramp" (la recomiendo) y archivos Flac me tiene bastante conforme (sobre todo por sus bajos). 

Estoy buscando dar el siguiente paso y armar un sistema estéreo BBB, que por lo visto será del estilo TPA+Bookshelfs decentes para escuchar preferentemente Rock de los 60's-80's. Soy un poco ignorante en cuanto a electrónica, así que toda información que me aporten será muy bien recibida.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos los integrantes.

Mi nombre es Gabriel y espero poder encontrar en sus comentarios especializados, ayuda para ir mejorando mi sistema de audio.

Agradecería pudieran darme referencias en que foro pesir ayuda para encontrar buena alternativas de columnas para un receiver Technics SA-DA 15 que tengo hace unos 10 años, aproximadamente.

 

Muchas gracias por sus respuestas y comentarios.

 

Gabriel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Mi nombre es Mauricio, y siempre leo los comentarios y orientaciones que se hacen en esta página, lo encuentro muy interesante y espero aprender un poco mas de este tema. En lo personal escucho varios estilos de música menos los bailables, debe ser porque bailo como un tronco, pero me gusta mas el rock, progresivo, el latino y últimamente he estado escuchando otros estilos como jazz, y algo de fusión. En realidad ahora que estamos en pandemia estoy escuchando mucha más música y en realidad es un hobby muy placentero.

Un saludo a todos/as las miembros del foro!! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos...

Soy nuevito en el foro mi nombre es Gabriel y llegue aquí precisamente por que no tengo idea del mundo HiFi y hay mas dudas que la cresta, quiero entrar en el mundo y manejo una información demasiado básica,por no decir nula como para llegar y decidir que comprar.

Saludos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, soy Rodrigo. Me estoy iniciando en este camino del hifi, y compre ( de puro caliente) un Marantz mcr 612, junto a un par de parlantes Wharfedale diamond 220, en mw. Lo había probado en la tienda tiempo atrás, y me gustó mucho el sonido, además, entre tantas opciones de amplificador, receiver, CD player, opte por este todo en uno, por q en realidad uno q es neófito en el tema, me perdí un poco! Espero poder disfrutar de este laaaargo camino e ir aprendiendo sobre todo. Quisiera saber sus opiniones con respecto a este sistema de sonido, sus experiencias y sobre todo como sacar el máximo rendimiento a este equipo. También como conectarlo a los parlantes, para no cometer un error. Desde ya muchas gracias y saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, Rodri_Gol dijo:

Hola, soy Rodrigo. Me estoy iniciando en este camino del hifi, y compre ( de puro caliente) un Marantz mcr 612, junto a un par de parlantes Wharfedale diamond 220, en mw. Lo había probado en la tienda tiempo atrás, y me gustó mucho el sonido, además, entre tantas opciones de amplificador, receiver, CD player, opte por este todo en uno, por q en realidad uno q es neófito en el tema, me perdí un poco! Espero poder disfrutar de este laaaargo camino e ir aprendiendo sobre todo. Quisiera saber sus opiniones con respecto a este sistema de sonido, sus experiencias y sobre todo como sacar el máximo rendimiento a este equipo. También como conectarlo a los parlantes, para no cometer un error. Desde ya muchas gracias y saludos a todos!

Somos varios por acá con ese tipo de experiencia, a quien no le ha pasado. :D  Personalmente no con ese Marantz.

Usa el buscador del foro, pues debe haber otras dudas como la tuya ya respondidas, si no, postea en el lugar indicado para que te ayuden los conocedores del tema.

Bienvenido a HiFi Chile :zippychile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Del Mortes dijo:

Somos varios por acá con ese tipo de experiencia, a quien no le ha pasado. :D  Personalmente no con ese Marantz.

Usa el buscador del foro, pues debe haber otras dudas como la tuya ya respondidas, si no, postea en el lugar indicado para que te ayuden los conocedores del tema.

Bienvenido a HiFi Chile :zippychile:

Gracias, haré lo q dices. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , soy Juan de Santiago, y siempre me ha gustado el audio con la mejor relación precio/sonido, ademas de aprender sobre equipos y audio en general.

espero aprender sobre este mundo del audio y también tener una sana convivencia.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, soy Claudio. Soy de Villa Alemana, V Región. Llegue a este foro en busca de asesorías en equipos HIFI. Quiero armarme un equipo para una tornamesa que me regalaron, pero no tengo ningun conocimiento como sacarle provecho. 

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, ClaudioCA dijo:

Hola amigos, soy Claudio. Soy de Villa Alemana, V Región. Llegue a este foro en busca de asesorías en equipos HIFI. Quiero armarme un equipo para una tornamesa que me regalaron, pero no tengo ningun conocimiento como sacarle provecho. 

Saludos a todos!

Marca Y modelo de la torna..?

Tienes amplificador, parlantes..?

Presupuesto app..?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, Giuseppe55 dijo:

Marca Y modelo de la torna..?

Tienes amplificador, parlantes..?

Presupuesto app..?

Hola Giuseppe! Mire compa, la torna que me regalaron es moderna y de las economicas. Es una Tornamesa Portátil Bluetooth Introtech IT-202-BT. La estuve usando con un Hometheater Samsung Bluray 5.1 Obviamente el sonido no era bueno, y paso que el hometheater me aparece un mensaje "PROTECT" y se apaga. Entonces quiero equiparme con algo mas cototito, quizas seguir utilizando la misma tornamesa e invertir en amplificador y parlantes. Mi presupuesto es de aprox 250 a 300 mil pesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola que tal?

Soy Marco, bastante novato en el mundo HI-FI. Llegue a este foro buscando una solución a un problema que tengo. No tengo tornamesa ni vinilos, tampoco parlantes. Uso TIDAL y audífonos con APTX, lo que nunca me ha dado un problema y suena relativamente decente, al menos para mi nivel de exigencia.  Compre hace unos días un parlante (Harman Kardon Omni 10 plus) porque buscaba un parlante Wireless que me permitiera transmitir MQA desde mi teléfono usando WIFI, el parlante es bastante decente (la app de HK es pésima, pero el parlante suena bien) Resulta que he estado escuchando en calidad master por el parlante a través de WIFI, el parlante se conecta a tidal a través de Cromecast , y reproduce en calidad master. Ahora en la tarde, si reproducía la canción desde el dispositivo (Huawei P20) me lo reproducia en master, y al seleccionar el parlante desde la app para reproducirlo desde ahí me cambiaba automáticamente la calidad a HIFI , no pudiendo reproducirlo en Master. Se que es probable que la diferencia no sea mucha, toda vez que el parlante no es un parlante muy dedicado y el audio de tidal es cuestionable. Pero me pregunto qué habrá pasado, dado que si antes funcionaba bien y ahora no. Les agradezco a quienes puedan darme una mano o si han tenido alguna otra experiencia con esto. 

Saludos

Hola que tal?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...