Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!


Recommended Posts

Hola, me llamo Andrés, soy porteño y fanático de la música, sobretodo Rock en sus distintas variedades, desde metal a rock progresivo. Visitó este foro como una referencia válida a la hora de cotizar equipos, sobretodo en el contexto de pandemia en donde el trabajo desde casa ha generado nuevas "necesidades" para disfrutar un poco más los espacios de trabajo y uso diario. En mi casa tengo la suerte de tener una oficina de 3x3 donde tengo instalado mi equipo Marantz de la línea goldsmith, power SM500DC, pre SC500  y un ecualizador EQ20. Como fuentes poseo un deck Technics RS-B105, cd player Sony Cdp-M51 y una torna Denon MTP-702Z. Parlantes no menciono ya que vendí los que tenía, seguro de comprar unos bookshelf Q Acoustics 3020i, que se ajustan a mi presupuesto, pero hice el correspondiente estudio de mercado y han aparecido varios que solo me han hecho más difícil tomar la decisión, la lata es la imposibilidad de ir a escucharlos (aún en cuarentena) y en mi lista han aparecido otros como los Paradigm Monitor SE Atom, de los cuales me ha costado encontrar reseñas y las pocas que hay les tiran demasiadas flores que me hacen temer que sean más publicidad que reseña. Así que en eso estoy, con pacieencia en todo caso, nada me apura. Por ahora me las arreglo con mis audifonos Akg Q700, que me han salvado de caer en calenturas. Un saludo cordial a todos. 

Editado por Andreshvc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenidos!!!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Andreshvc dijo:

Hola, me llamo Andrés, soy porteño y fanático de la música, sobretodo Rock en sus distintas variedades, desde metal a rock progresivo. Visitó este foro como una referencia válida a la hora de cotizar equipos, sobretodo en el contexto de pandemia en donde el trabajo desde casa ha generado nuevas "necesidades" para disfrutar un poco más los espacios de trabajo y uso diario. En mi casa tengo la suerte de tener una oficina de 3x3 donde tengo instalado mi equipo Marantz de la línea goldsmith, power SM500DC, pre SC500  y un ecualizador EQ20. Como fuentes poseo un deck Technics RS-B105, cd player Sony Cdp-M51 y una torna Denon MTP-702Z. Parlantes no menciono ya que vendí los que tenía, seguro de comprar unos bookshelf Q Acoustics 3020i, que se ajustan a mi presupuesto, pero hice el correspondiente estudio de mercado y han aparecido varios que solo me han hecho más difícil tomar la decisión, la lata es la imposibilidad de ir a escucharlos (aún en cuarentena) y en mi lista han aparecido otros como los Paradigm Monitor SE Atom, de los cuales me ha costado encontrar reseñas y las pocas que hay les tiran demasiadas flores que me hacen temer que sean más publicidad que reseña. Así que en eso estoy, con pacieencia en todo caso, nada me apura. Por ahora me las arreglo con mis audifonos Akg Q700, que me han salvado de caer en calenturas. Un saludo cordial a todos. 

Después de los parlantes voy por una fuente de CD mejor que la actual, que es el formato que más me gusta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Andreshvc dijo:

Después de los parlantes voy por una fuente de CD mejor que la actual, que es el formato que más me gusta. 

Aprovecho de preguntar, alguno tendrá o ha escuchado los Paradigm SE Atom para tener una referencia? Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, Andreshvc dijo:

Aprovecho de preguntar, alguno tendrá o ha escuchado los Paradigm SE Atom para tener una referencia? Gracias 

@Andreshvc

Si colocas arriba derecha en el buscador del foro la palabra paradigm, saldrán todos los hilos referidos a esa marca.

:copucha:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas, soy Ian. vivo en Conchalí, tengo 25 años y desde que tengo memoria he escuchado todo tipo de géneros musicales, me han llamado (seguramente a ustedes también) melomano, pero tranqui. 

Hace poco más de unos 7 meses conseguí un trabajo que porfin me pudo dar el placer de hace unos 4 meses empezar a invertir buena plata en sonido. Y no puedo estar más conforme con todo hasta ahora.. Aunque se que es poco. 

Lo primero fueron unos audífonos in-ear senheisser momentum 3 😍, después un dac-amp fiio q1 mk3 🛸, de ahí unos edifier R1700Bt para mí habitación que al mes se me quedaron cortos y me compre los s2000db mk3 (son espectaculares), y unos ATH M50x BT, hasta ahora va todo bien, tengo muchos proyectos en mente con instrumentos etc... 

Es un placer leer este foro, saber que hay tanto por discutir y aprender sobre fidelidad en sonido.. Dispuesto a aprender siempre!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días señores, gracias por este gran foro!

Mi nombre es Cristian, tengo 42 y estoy carcomido por la nostalgia (manejo un escarabajo, tengo 2 Ataris, un aiwa y un technics viejotes y próximo a comprarme el Optimus prime que de niño no tuve, jajaja)!

Siempre buscando info sobre audio llego a algún hilo de Uds., por lo que ya decidí no bolsear más, e integrarme como usuario para aprender, y quien sabe, aportar en algún granito de arena en esta comunidad!

Saludos a todos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos, soy Carlos y vivo en Concón, un amigo viejo y miembro del foro me invitó y acá estoy. 

 

Tengo un aplicador Cayin CS88 y un Exposure, además de unas cajas Qacustic 500, suenan súper, pero como ya saben, súper no siempre es suficiente.

 

Saludos, dejé una pregunta en parlantes., a ver si alguien me da una idea de como hacer la conexión de un subwoofer 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola soy patricio, me gusta la musica, antiguamente tocaba la bateria y poseo algunos instrumentos, aunque no he tocado hace rato ya.

me gusta el coleccionismo y llevo varios años coleccionando vinilos, cds y casettes. siendo mi interes principal los vinilos.

llegue aca por que mi tocadiscos heredado fallecio, por lo que vine a buscar recomendaciones, al llegar me di cuenta que sabia poco acerca de las tornamesas.

 

espero ser de ayuda saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sean todos bienvenidos! Siempre es agradable ver caras nuevas por aqui.

 

Los invitamos a que planteen sus dudas donde corresponda, de mas que sus incognitas les sirven a otra persona. Tambien usen el buscador, ya somos muchos los que hemos pasado por las mismas dudas!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas a todos, soy Seba Urrutia y he quemado las pestañas leyendo el foro buscando respuestas a todas mis dudas, soy nuevo en esto, siempre he querido hacerme de un equipo de sonido y creo que llego el momento, llegue al foro buscando información he visto varias opciones tales como Rotel, Lindemann, Moon y ahora último Mcintosh (el cual me dejo loco) desde mi ignorancia por el tema todo lo que escucho me parece increíble algunos más que otros pero me llama la atención más la última marca que mencione esto iría con unos KEF R7 o unos B&W 702 S 

Bueno, me despido ahora seguiré leyendo este entretenido mundo nuevo para mi por cierto.

saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, SebaUrrutia dijo:

Hola buenas a todos, soy Seba Urrutia y he quemado las pestañas leyendo el foro buscando respuestas a todas mis dudas, soy nuevo en esto, siempre he querido hacerme de un equipo de sonido y creo que llego el momento, llegue al foro buscando información he visto varias opciones tales como Rotel, Lindemann, Moon y ahora último Mcintosh (el cual me dejo loco) desde mi ignorancia por el tema todo lo que escucho me parece increíble algunos más que otros pero me llama la atención más la última marca que mencione esto iría con unos KEF R7 o unos B&W 702 S 

Bueno, me despido ahora seguiré leyendo este entretenido mundo nuevo para mi por cierto.

saludos a todos.

Bienvenido Seba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros!!

Mi nombre es Juan y soy novato en esto del HIFI, siempre he sido fanático de la música, toco en una bandita y Ahora quiero adentrarme en este nuevo mundo, he leído varios temas para ir guiándome en el tema de las tornamesas...asi que estare consultando varias cosas en el futuro...

 

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, como estan? Mi nombre es Fabián, soy nuevecito de paquete jejeje Naaa ya toy medio viejon con mis 38 años recien cumplidos. Les cuento que desde hace mucho tiempo me ha gustado este tema de la música, vengo de una familia donde todos tocamos guitarra, y el sonido siempre ha sido parte importante de nuestras vidas. Mi hermano mayor me introdujo en esto del buen sonido, ya que desde pequeño, y con su primer sueldo, se compró su buen equipo de sonido, creo que era AIWA, quizás no era de los mejores pero yo alucinaba con los cds y con las grabaciones en cassette. En fin, tiempos antiguos... Les cuento que hoy ya siendo un poco más viejo, con hijos chicos y un poco mas calmado, he decidido retomar este tema que la verdad fue de coincidencia, ya que justo un vecino decidió vender sus cosas antes de irse. Yo que era muy cercano, fui de los primeros y le eche un ojo a un receiver AKAI-AAR32 que suena maravilloso. El equipo es antiguo pero sus parlantes mas unos que ya tenía hicieron que volviera a sentir la música como muchos ustedes la sienten por estos lados... En fin, no doy mas lata, me metí ya que tengo muchas dudas, las cuales he ido aclarando con los post y creería que en cualquier momento me voy a animar a consultar pero quiero interiorizarme mas antes de preguntar burradas.

 

Eso es todo, mis gustos musicales son variados. Puede ser folcklore, jazz, R&B, rap, hiphop, blues, trova, etc... Creería que escucho musica segun mi estado de ánimo pero la verdad me gusta de todo un poco. 

 

Les dejo una fotito de mi receiver vintage que hizo que retomara este viejo amor del hifi...

41B3l3WiBDL._AC_SX425_.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...