Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!


Recommended Posts

  • 3 weeks later...

Hola soy Sortilege. Tengo más de 50 años y he escuchado música toda mi vida, por lo que me considero un melómano. Incluso ayudé a distribuir algunas fanzines de metal en los años 80 (cuando no existía internet). Como curiosidad les cuento que en esa época incluso nos conseguíamos demos de grupos que recién estaban empezando en EE.UU. y que presentaban a las disqueras antes de sacar un disco. Me acuerdo, por ejemplo, de un cassette demo de Nasty Savage. Y otra curiosidad, por casualidad hace pocos años conocí personalmente a Jason Everman, primer guitarrista de Nirvana (Bleach), al que echaron poco al poco tiempo. Luego estuvo en Soundgarden, en donde tampoco duró mucho (cómo se arrepiente hasta ahora).

Recién estoy entrando en el mundo Hi Fi, ahora que tengo algo más de tiempo (y plata). Voy principalmente por el lado del rock en todas su variantes, aunque también tengo acercamientos con el pop, la electrónica, el acid jazz, etc. No le hago asco a nada, salvo el reggaeton. Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola soy Sortilege. Tengo más de 50 años y he escuchado música toda mi vida, por lo que me considero un melómano. Incluso ayudé a distribuir algunas fanzines de metal en los años 80 (cuando no existía internet). Como curiosidad les cuento que en esa época incluso nos conseguíamos demos de grupos que recién estaban empezando en EE.UU. y que presentaban a las disqueras antes de sacar un disco. Me acuerdo, por ejemplo, de un cassette demo de Nasty Savage. Y otra curiosidad, por casualidad hace pocos años conocí personalmente a Jason Everman, primer guitarrista de Nirvana (Bleach), al que echaron poco al poco tiempo. Luego estuvo en Soundgarden, en donde tampoco duró mucho (cómo se arrepiente hasta ahora).
Recién estoy entrando en el mundo Hi Fi, ahora que tengo algo más de tiempo (y plata). Voy principalmente por el lado del rock en todas su variantes, aunque también tengo acercamientos con el pop, la electrónica, el acid jazz, etc. No le hago asco a nada, salvo el reggaeton. Saludos a todos.

Bienvenido señor! Por acá en el foro somos varios los Brothers of Metal, como dice Manowar , saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Hola, soy de Quilpué y nuevo en esto de lo vintage y equipos HIFI, no entiendo mucho pero he leído harto acá del tema y me he comenzado a interiorizar y obvio que ya me he comenzado a apasionar por el buen sonido. Gracias por aceptarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todas y todos, un gusto estar por aquí. Siempre me ha gustado la música, por estos tiempos el jazz fusión, el rock progresivo, el rock, algo de pop, preferiblemente de los 70, 80, 90. Por supuesto mis oídos se derriten cuando el sonido es de gran calidad y logra transmitirse con esa claridad, nitidez y profundidad que estos aparatos de hi end logran.

Disfruto de esta pasión con un Cambridge CXA60, el Streamer CXN V2 de la misma casa y las columnas Monitor Audio Bronze 6. Me gusta muchísimo como suena.

Esto fue un gran hallazgo. Llegué acá buscando tiendas del ramo. Andaba mirando un segundo set para mi oficina en casa (o quizá mi dormitorio), donde paso mucho tiempo y también quiero disfrutar de un rico sonido. Miraba unos bookshelf como los KEF LS50Meta y un Cambridge Evo o el Naim Uniti Atom (que no me servirá creo porque es muy grande para el espacio que tengo).

Saludos!

Editado por Yurinovichenko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Soy Dago y después de un par de años de leerlos en penumbras me decidi a ingresar. Estoy en Pirque y fui iniciado en este mundo por PeterLS (o algo asi es el NIck de mi amigo Pedro de La Serena)

Con su guía me arme con; 

  • Rega Brio
  • Rega P3 con sus upgrades de polea y una cápsula muy buena..... que no recuerdo nombre
  • Fuente para la P3
  • DAC Hegel HD 12 ...creo..
  • Y sus Kef 350 que suenan muy bien.

Estoy pensando en ir por mi segundo sistema, asi que parece que me van a ver mas seguido.

Un saludo Foreros!!!!!

Editado por dbetta
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Desde la Región del Bio Bio les saludo un Rockero, radioaficionado y flautista que gusta de los buenos discos de vinilo y los casetes regrabados (aún tengo mis viejos "playlist" en 60 y/o 90). Buscador de repuestos para mi "Vintage" y buenos discos de pasta o vinilo.

73 Cordiales.

Enrique

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenidos a la comunidad de amantes del audio sin escrúpulos! 🤟 los esperamos en los post! 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola hola! Mi nombre es Francisco, 22 años y amante de la música. Desde Aznavour, Piaf, Sinatra hasta lo más nuevo en la escena musical, me gusta el jazz, la música docta y los géneros alternativos e indie. Llegue a este foro buscando guía y consejos para mejorar mis equipos de audio y apreciar la música como se debe. Actualmente solo cuento con unos Sennheiser HD 458BT que son geniales para el transporte público, pero ando buscando algo para la casa.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola hola! Mi nombre es Francisco, 22 años y amante de la música. Desde Aznavour, Piaf, Sinatra hasta lo más nuevo en la escena musical, me gusta el jazz, la música docta y los géneros alternativos e indie. Llegue a este foro buscando guía y consejos para mejorar mis equipos de audio y apreciar la música como se debe. Actualmente solo cuento con unos Sennheiser HD 458BT que son geniales para el transporte público, pero ando buscando algo para la casa.

 

Saludos!

Bienvenido.!!

Si nos cuentas cuánto espacio posees para crear un setup y el presupuesto aproximado, los consejos fluirán.!!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hola, soy nuevo en este grupo.

Mucho de lo que leerán ya lo puse en otro de los foros, pero creo que vale la pena volver a publicarlo, (con ajustes menores). Soy de tiro largo, me gusta escribir.

Había visto este grupo, pero no me consideraba preparado para ser parte de él y tener algo que decir que fuera aporte.

Soy un viejo de 60 años con bastante recorrido en la vida, casi 50 con el audio como afición. Me ha gustado el "buen sonido", algo muy subjetivo ciertamente, desde que era niño. Todo comenzó con el equipo del Papá de un amigo (yo tenía unos 12 años), hablamos de 1973 más o menos. escuchábamos mucha música del momento en ese equipo, aparte de otra que llegaba “fresca” de EUA de la mano de amigos de la hermana mayor de mi amigo. Se trataba de un Marantz 19, una tornamesa Dual 1019, dos parlantes AKAI SW-156, dos parlantes Electro Voice Regency gigantescos, y dos grabadoras de carrete (una Sony y una AKAI). El cassette todavía no entraba. Estaba de moda Neil Diamond con su Noche cálida de Agosto, Deep Purple, etc.. aparte de otra música pop. Aunque también escuchábamos música orquestada de Paul Mauriat, James Last  y otros. Por muchos años, este gusto por el buen sonido durmió en mi cabeza como un sueño. Los gloriosos años 70 quedaron atrás (con sus nostálgicos Vu Meters), el Papá de mi amigo murió en un accidente carretero, y poco después ese equipo se vendió. Por décadas soñé con ese equipo, y mucho con el osciloscopio que tenía el Marantz 19, que permitía "palpar" gráficamente la música de manera analógica (hoy esto se puede simular casi de la misma manera en un PC, aunque con algunas limitaciones). 

Me casé joven, las obligaciones y urgencias de familia me obligaron a dejar mi sueño del buen sonido de lado por muchas décadas. Pero, la vida me ha mostrado que pasado los 55, habiendo sido papá joven, es posible cumplir los sueños de juventud de buena manera. La espera valió la pena. Creo que todos acá entienden lo influyente (y limitante) que puede ser el resto de la familia en este tema de escuchar música con tranquilidad y a gusto.

No fue hasta mis 59 años, cuando finalmente pude tener mi espacio para escuchar música sin mayormente molestar a nadie (algo que siempre me ha preocupado). Este espacio es mi oficina en casa, pues trabajo remotamente (soy arquitecto naval), paso (casi) todo el día en ella. En ella armé además mi espacio de audio. Así es que trabajo escuchando música todo el día. Escucho de todo: instrumental soft, new age, jazz, blues, clásica, pop, rock, dance, folk y folkórica latinoamericana, baladas en inglés o español, música que va desde 1950 a la actualidad (excluyendo la clásica). Mucho de Spotify, aunque tengo muchos CD que más adelante espero pasar a FLAC.

Como muchos acá sabrán, la habitación es muy influyente en el sonido que uno percibe de sus parlantes, todo influye. Mi habitación es pequeña, tal vez de 3X3 m. Me tomó mucho tiempo hacer los ajustes de ecualización, usando un ecualizador paramétrico APO (un DSP en el notebook), para reducir principalmente las resonancias. Los problemas generalmente están entre 100 y 1000 Hz, aunque también bajo 100 Hz puede haberlas, yo tengo resonancias en 55 y 80 Hz. Las correcciones que hice a lo largo de un año y medio fueron el resultado de notar las imperfecciones que se apreciaban en la música que escucho mientras trabajo. Esto de ecualizar no es la mejor manera de corregir las deficiencias de una habitación, pero es mucho mejor que nada. Lo que noté es que para este tipo de ajustes es necesario probar con música bastante variada, pues hay frecuencias que destacan solo en algunos tipos de música. Ciertamente se pueden hacer los ajustes con un micrófono calibrado y software, pero no espero grandes cambios.

Como dato adicional diré que mi equipo no es nada top, pero más que suficiente para mis necesidades. Hace mucho tiempo que dejé de seguir tendencias y a otros. Eso de “lo mejor y lo último” ya no va conmigo. Se trata de un Receiver AV Technics SA AX-540 (50 W RMS/canal 8 ohm), de 1998, que escucho en modo stereo, cuatro parlantes Wharfedale Diamond 220 y un Sub-woofer SVS SB-2000 PRO (sellado). Concluyo que unos parlantes bookshelf (razonablemente buenos, pero no necesariamente lo mejor) acompañados de un buen sub-woofer pueden lograr una excelente calidad de sonido, especialmente con campo cercano, bueno esto es subjetivo, pero no dudo que aceptable para la mayoría de los audiófilos promedio. Parlantes Bookshelf sin un verdadero sub-woofer muy difícilmente lograrán algo realmente palpable en el alma.

Originalmente tuve dos parlantes Sansui SU-880N y un subwoofer Polk Audio PSW10. Pero nunca sonaron bien. Los SU-880 son poco definidos, muy brillantes y carentes de bajos (con un woofer de 10”!), creo que el Crossover es el gran problema. El PSW 10 no va bien bajo 40 Hz (hace mucho chuffing a alto volúmen).

Escucho música desde Spotify principalmente (mejor calidad), desde mi notebook, por medio de un DAC Fiio K5 Pro. También escucho de un CD y a veces algo de Youtube que suene bien. El conjunto suena bastante bien, y como escucho en modo de “campo cercano” (near-field) a unos 80 cm de mis oidos, los Diamond 220 son más que adecuados, los que, en conjunto con el sub-woofer logran un muy buen sonido. Y para hasta unos 90 Db en mi silla es más que adecuado, aunque normalmente escucho (por horas y horas) a no más de 60-65 dB. Escuchar horas y horas a alto volumen agota ciertamente. Pero ocasionalmente subo los dB por un rato. Para darme un gusto momentáneo.

Ya soy un viejo, en audio dejé de perseguir la perfección teórica (la que me venden), si quisiera, podría cambiar el receiver, los parlantes, el DAC, cambiarme a Tidal, en fin, pero algo tengo muy claro, la habitación siempre es la gran piedra de tope. Uno puede cambiar de parlantes y/o de todo el equipo, junto con toda la cadena, pero al final, muchos de los defectos acústicos de la habitación no permitirán apreciar los cambios. Y no voy a reconstruir la habitación por la música y para la música. He aprendido a estar tranquilo con aquello que es suficiente. He estado tentado a cambiar todo muchas veces, pero siempre concluyo que si lo que tengo suena bastante bien, nunca lograré mucha mejoría (en esto de las mejoras hay mucho de Psicoacústica). Concluyo que, si escalo todo un poco hacia arriba, deberé, además, ciertamente cambiar de habitación, y eso implica lidiar con los defectos de la nueva habitación. Creo que sería tontera.

No soy un purista en esto de la fuente tampoco, CD o MP3 320 kB/s generado de un CD, andan más que suficiente, incluso Youtube a veces, 10 horas de música al día dan para mucho. Ciertamente no soy demasiado exigente, no tiene sentido, pues al final la calidad de las mezclas de la música es tan dispar, que no tiene mayor sentido pedirle mucho. Lo que tengo me “más que acompaña”, suena similar a audífonos, y la música se siente, más que adecuado para mí.

Aparte de lo anterior, los Diamond 220 me caben justo debajo de mis monitores de trabajo.

Con seguridad hay cosas mejores en todo, pero ¿para qué?¿Cuánto mejor? No, he aprendido a valorar que si lo que ya se tiene es bastante bueno, no tiene sentido atormentarse con supuestas mejorías, que en muchos casos no serán. Ya lo he vivido.

No soy un principiante en esto, tampoco un experto, pero sé bastante bien qué necesito. También sé que, en audio, hay mucho de gustos personales y mucha subjetividad, no hay absolutos.

Espero no haberlos aburrido.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido @Godo_1961

Si bien concuerdo con tu relato en muchos aspectos, puedo decirte con base, que independiente de lo satisfecho que puedes estar con tu sistema, las sorpresas que puedes descubrir en otras configuraciones como también en los upgrades que aplicamos ...son notables.

También por razones de familia, entre tarde a armar un equipo que para mi,se escuchara adecuado.

Pero en este foro pude conocer contertulios jugosos que con paciencia y empatía me enseñaron a descubrir los cambios significativos, que puedes percibir rotando, cambiando o jugoseando con los componentes que uno puede adquirir sin seguir modas, empeñar un riñón o una córnea.

Importante en este hobby es escuchar y aprender. Probar, intercambiar y jamás negarse a una escucha de donde puedes rescatar tips para tu propio sistema.

Los equipos vintage son románticos, robustos y excepcionales......pero los nuevos con grandes avances tecnológicos también aportan mejoras sustanciales apreciables que son un deleite.

Solo de cada uno y su oído, dependerá el  sistema o firma sónica que adoptes.Pero ese resultado es un largo camino que sin duda recomiendo experimentar y disfrutar.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Seukul, lo cierto a que mis 60 años, he visto claramente cómo obsesivamente perseguimos espejismo, y nunca estamos contentos con ellos. Pero con el pasar de los años, es posible ver que mucho de ello es tontera, es más que nada parte de nuestra necesidad por identidad y sentirnos diferentes. Pero ya no tengo esos conflictos, he logrado lo que alguna vez perseguí en la vida (en lo personal y material), no tengo conflictos conmigo mismo. Pero faltaba el audio. Luego de muchos años de buscarle sentido a mis aspiraciones audiófilas (en el fondo entender qué buscaba), logré encontrar lo que buscaba. Y ya que lo tengo, no veo la necesidad de probar algo diferente. Es como la necesidad por probar comidas diferentes, ciertamente no puedo necesitar valorar algo que nunca he probado y no veo la necesidad de hacerlo (soy feliz con el arroz con huevo y al ensalada a la chilena, no necesito más). Tampoco necesito que otros aprecien cómo se escucha la música que escucho, no busco una valoración por ese lado. En resumen, luego de mucho investigar el tema, estoy contento con lo que tengo. Mi Receiver es de hace más de 20 años, casi vintage, que me acomoda. Hace un año pensé partir de cero, pero luego de mucho cabeceo, concluí que no era necesario. Pensé en comprar todo nuevo, pero al final solo cambié el sub woofer, y con ello, encontré lo que me faltaba. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, Jorge por acá. Empecé a desarrollar mi interés en la música alrededor de los 17 años cuando amigos me introdujeron al mundo del rock progresivo (escuché Pink Floyd, Yes y Jethro Tull por algunos años...). Después de un tiempo empecé a escuchar otros tipos de música en la radio Futuro. Me compré mi primer equipo de audio cuando empecé a trabajar - un equipo usado que un amigo estaba vendiendo. Con el tiempo hice algunos cambios (vendí el CD y me compré un streamer), y ahora con ganas de hacer algunos otros cambios - asi que espero poder vender acá el streamer y otras cosas que tengo (aún poniéndome al día con las reglas del sitio). Descubrí el sitio en google, buen descubrimiento. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye que me costó encontrar este hilo...

 

Bueno, mi nombre es Christian... hace un par de años empecé a comprar vinilos de mis bandas favoritas sin tener tocadiscos (por apoyo a esas bandas)... y ya tengo algunos así que mi señora me regaló hace poco un audiotechnica LP60x que no viene amplificado... empecé a buscar y mi presupuesto era bajo... finalmente, gracias a que no toqué el 10% me compré un Denon pma-600ne como de entrada... y unos Monitor Audio Monitor 200... y ni los pude probar porque se me olvidó comprar el cable!!  en fin, estoy empezando en esto, no soy muy exigente en cuanto a calidad de audio... espero no haberme equivocado, y bueno... a aprender con ustedes... se ven buena onda... hahahaha...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...