Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!

Recommended Posts

hace 15 horas, SebaManriqueZ dijo:

Buenas, mi nombre es Sebastian y conocí este pagina intentando buscar información sobre audio y fue una agradable sorpresa enterarme que existe un foro así en chile, me gusta varios estilos musicales pero la música de los 80's es insuperable y como principales planes es instalar mi primer equipo de música hifi (muy importante...)  con un viejo receiver que me regalo mi padre, Saludos

Bienvenido.

Podrías agregar algunas fotos de esos componentes para conocer tu sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyendo en general muchos de vuestros comentarios y experiencias. Comencé en el mundo del hi-fi de muy pequeño gracias a mi padre, posteriormente me sentí atraído por la electrónica de los equipos. Tuve la suerte de vivir a 100mt de una tienda de audio muy importante donde vendían equipos de las mejores marcas de esa época (1975) yo solo tenía 12 años, pero hice amistad con el vendedor y me dajabaentrar a las audiciones con la condición que no tocara ni dijera nada, a raíz de aquellos momentos sentí una atracción especial por los altavoces de JBL, su sonido era tan natural tal diferente a lo que estaba acostumbrado, recogí catálogos y folletos que veía una y otra vez en mi habitación, con el tiempo me propuse tener un par de esos altavoces como fuera. Convencí a mi tío, para ayudarlo los fines de semana, él tenía un contrato en un club para montar audio y música durante 3 años, de ese modo pude comprarme los componentes para armar un monitor 4333, la caja la fabricaría usando los planos originales con mi padre que sabía mucho de carpintería, para ese momento tenía 15 años. Por razones ajenas a mi voluntad tuve que mudarme a España donde vivo actualmente, sigo conservando las 4333 a las que les hice algunas mejoras, también tengo unas 4311 que recientemente he modificado radicalmente y unas 4306 para dar ambiente, para amplificar tengo tres NAD 214 de previo un pre-dac bluetooth y como fuente un smartphone.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Enlace al comentario

hace 17 minutos, Care Nero dijo:

Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyendo en general muchos de vuestros comentarios y experiencias. Comencé en el mundo del hi-fi de muy pequeño gracias a mi padre, posteriormente me sentí atraído por la electrónica de los equipos. Tuve la suerte de vivir a 100mt de una tienda de audio muy importante donde vendían equipos de las mejores marcas de esa época (1975) yo solo tenía 12 años, pero hice amistad con el vendedor y me dajabaentrar a las audiciones con la condición que no tocara ni dijera nada, a raíz de aquellos momentos sentí una atracción especial por los altavoces de JBL, su sonido era tan natural tal diferente a lo que estaba acostumbrado, recogí catálogos y folletos que veía una y otra vez en mi habitación, con el tiempo me propuse tener un par de esos altavoces como fuera. Convencí a mi tío, para ayudarlo los fines de semana, él tenía un contrato en un club para montar audio y música durante 3 años, de ese modo pude comprarme los componentes para armar un monitor 4333, la caja la fabricaría usando los planos originales con mi padre que sabía mucho de carpintería, para ese momento tenía 15 años. Por razones ajenas a mi voluntad tuve que mudarme a España donde vivo actualmente, sigo conservando las 4333 a las que les hice algunas mejoras, también tengo unas 4311 que recientemente he modificado radicalmente y unas 4306 para dar ambiente, para amplificar tengo tres NAD 214 de previo un pre-dac bluetooth y como fuente un smartphone.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Hola @Care Nero, bienvenido al foro. 
Tuviste una buena introducción al mundo del audio desde joven. Me sentí identificado con tu historia. Yo también armaba parlantes, o mejor dicho trataba, con lo poco que tenia a la mano, como niño, sin tener ningún tipo de conocimiento, y aunque los resultados eran fallidos, eran una forma acercamiento a lo que soñaba. Fue una afición que comenzó de pequeño y que con el pasar de los años seguí desarrollando con gran dedicación.

Te felicito por tus cajas, que si bien no las he escuchado, son icónicas y de una belleza clásica. 
Repaso seguido el canal de YouTube de Kenrick Sound, donde se ven estas JBL.... Ojala escucharlas algún día.

Saludos!

Enlace al comentario

hace 5 minutos, Fitzcarraldo dijo:

Hola @Care Nero, bienvenido al foro. 
Tuviste una buena introducción al mundo del audio desde joven. Me sentí identificado con tu historia. Yo también armaba parlantes, o mejor dicho trataba, con lo poco que tenia a la mano, como niño, sin tener ningún tipo de conocimiento, y aunque los resultados eran fallidos, eran una forma acercamiento a lo que soñaba. Fue una afición que comenzó de pequeño y que con el pasar de los años seguí desarrollando con gran dedicación.

Te felicito por tus cajas, que si bien no las he escuchado, son icónicas y de una belleza clásica. 
Repaso seguido el canal de YouTube de Kenrick Sound, donde se ven estas JBL.... Ojala escucharlas algún día.

Saludos!

Hola, Fitz gracias por tu comentario, efectivamente los japoneses tienen cierta preferencia por estos modelos de la serie azul incluyendo sus variantes domesticas y es que el principio de los altavoces realmente no ha variado demasiado con los años y mas que todo la diferencia esta en la calidad del diseño y de sus materiales, para obtener hoy en día esas dos caracteristicas hay que invertir enormes cantidades de dinero.

Enlace al comentario

Hola a todos , mi nombre es Jorge Gonzalez, nada que ver con los Prisioneros, solo disfruto de la musica bien reproducida, encontré este util y entretenido blog buscando información sobre datos calados para técnicos buenos , mi historia con este tema del HIFI comenzo en 1976 (16 años) cuando convencí a mi papá que compráramos un Marantz 2015 (el desde) con cajas Marantz HD44 (diseño de JBL), y mi oido se mal acostumbro a ese timbre, cuando me case me compre un Marantz 4415 usado (era para USA 110V), y lo use muchos años hasta que uno de  hijo por error lo quemo. Lograron hacerlo funcionar nuevamente , le han cambiado varias cosas (transistores , resistencias, etc) pero seguía dando algunos problemas, yo sospecho que son capacitores, asi que me puse a buscar datos de técnicos buenos, asi llegue aqui,  un par de ellos me respondieron que no ven cuadrafonicos (Denis Jimenez y Juan Andrés Pumpin).

Enlace al comentario

hace 4 horas, jorge_gonzalez_piv dijo:

Hola a todos , mi nombre es Jorge Gonzalez, nada que ver con los Prisioneros, solo disfruto de la musica bien reproducida, encontré este util y entretenido blog buscando información sobre datos calados para técnicos buenos , mi historia con este tema del HIFI comenzo en 1976 (16 años) cuando convencí a mi papá que compráramos un Marantz 2015 (el desde) con cajas Marantz HD44 (diseño de JBL), y mi oido se mal acostumbro a ese timbre, cuando me case me compre un Marantz 4415 usado (era para USA 110V), y lo use muchos años hasta que uno de  hijo por error lo quemo. Lograron hacerlo funcionar nuevamente , le han cambiado varias cosas (transistores , resistencias, etc) pero seguía dando algunos problemas, yo sospecho que son capacitores, asi que me puse a buscar datos de técnicos buenos, asi llegue aqui,  un par de ellos me respondieron que no ven cuadrafonicos (Denis Jimenez y Juan Andrés Pumpin).

No será mas rápido y menos complicado traer este de Usa, y usar el que tienes como donante para futuras mantenciones..?

Screenshot-8.png

Enlace al comentario

muchas gracias por la respuesta Seukul, quizas mi persistencia en repararlo tiene que ver con los recuerdos, mas que con la racionalidad, por otra parte, traer otro igual sin saber su estado, puede ser un nuevo calvario, tengo fe de que a este le falta poco. De igual  forma me compre otro equipo: un amp. a tubos, un par de cajas fullrange, y un CD player Marantz 5005, con eso disfruto mucho. Ahora mi desafío es montar mi biblioteca digital, con un ROON con Qobuz, o algo similar , prefiero eso por ahora , el mundo de los vinilos se que puede ser mejor pero la inversion en vinilos creo que podría ser mucho mas de lo que deseo invertir.

Enlace al comentario

Hola a todos , me presento, mi nombre es Jorge Gonzalez, nada que ver con los Prisioneros, solo disfruto de la música bien reproducida, 
encontré este útil y entretenido blog buscando información sobre datos calados para técnicos buenos , 
mi historia con este tema del HIFI comenzó en 1976 (16 años) cuando convencí a mi papá que compráramos un Marantz 2015 (el desde) con cajas Marantz HD44, y mi oído se mal acostumbro a ese timbre, cuando me case me compre un Marantz 4415 usado (era para USA 110V), y lo use muchos años, hasta que uno de mis hijos por error lo quemó con 220 directo.
Hace como 1 año decidí restaurar mi Marantz 4415 y re-comencé, me reencontré con esta afición del HIFI, luego me compre un amp. a tubos y otros cacharritos que ahora disfruto mucho. 

Enlace al comentario