Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!


Recommended Posts

Hola Foreros, me llamo Carlos, desde hace más de un año vengo haciendo algunos intentos por ingresar al foro pero por algún motivo mi correo hotmail no funcionaba (lamentablemente el habitual, y sí, sé que es malísimo), ahora que lo intenté con un gmail ningún problema. Soy de esos músicos raros que nos gusta escuchar música. Ando fascinado este tiempo por música en formato 5.1, lo encuentro una experiencia diferente y única, nada que ver con emular el vivo en la casa, para mi el vivo es el vivo y la casa, claro, la casa.

Saludos a todos!!

1. Receiver Onkyo TX-NR818B / LCD LG 47' 47LD465 / Bluray Pioneer BDP-LX55 / XBOX360 / Frontales Polk-Audio RTI-A9 / Central Polk-Audio CSI-A6 / Surrounds Polk-Audio RTI-A3 / Subwoofer Cambridge Audio MINX X500

2. Receiver Denon AVR-1312 / LCD LG 32' 32LH30FR / Apple Tv / Bluray Phillips BDP5200/55 / Parlantes 5.0 Cambridge Audio MINX-20 / Subwoofer Cambridge Audio MINX X300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, mi nombre es Miguel y desde hace un tiempo estoy interesado en pulir conocimientos respecto a audio de calidad.
soy un fanático de la música, muchos estilos diversos pero me enfoco en lo que es rock y sobre todo metal.

quiero decir adiós a los cd y adquirir exclusivamente vinilos, porque desde que escuché la discografía en formato FLAC ripeado de vinilo de una de mis bandas favoritas, supe que estaba perdiendo el tiempo con los cds. y para lo que se viene, necesito de vuestra ayuda.

saludos, gracias de antemano por todo

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Ansuzgard' date='27 July 2013 - 02:13 PM' timestamp='1374945184' post='204088']
hola a todos, mi nombre es Miguel y desde hace un tiempo estoy interesado en pulir conocimientos respecto a audio de calidad.
soy un fanático de la música, muchos estilos diversos pero me enfoco en lo que es rock y sobre todo metal.

quiero decir adiós a los cd y adquirir exclusivamente vinilos, porque desde que escuché la discografía en formato FLAC ripeado de vinilo de una de mis bandas favoritas, supe que estaba perdiendo el tiempo con los cds. y para lo que se viene, necesito de vuestra ayuda.

saludos, gracias de antemano por todo
[/quote]

Bienvenido! y hay formas de tener esa calidad en formatos digitales y sin papas fritas! así que antes de nada tomate tu tiempo para escuchar de todo.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, primero mis disculpas por no presentarme antes de escribir mi primer tema, pero estaba muy ansioso (sácatela con esa :P jejej). Buee... soy I-Sax (Sax por Saxo) y me gustaría compartir ideas y pensamientos en cuanto a audio, pues ya estoy en busca de mi primer setup :3.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='I-Sax' date='28 July 2013 - 10:14 PM' timestamp='1375060456' post='204228']
Hola, primero mis disculpas por no presentarme antes de escribir mi primer tema, pero estaba muy ansioso (sácatela con esa :P jejej). Buee... soy I-Sax (Sax por Saxo) y me gustaría compartir ideas y pensamientos en cuanto a audio, pues ya estoy en busca de mi primer setup :3.

Saludos!!
[/quote]

Bienvenido!

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos !!!!

Mi nombre es Sebastian, soy de Temuco y vengo leyendo el foro hace algun tiempo, y la verdad he aprendido bastante. Mis gran pasion es la lectura, y la acompaño con buena musica, tengo un mini-hi fi system pero creo que es tiempo de moverme de allí. Hare mis consultas en las otras secciones.

Me siento como privilegiado de pertenecer al grupo, porque los leo hace tiempo, y saber que ahora estoy dentro del foro es algo emocionante (aunque suene ridiculo).

un afectuoso saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Muchachos... Sorry por no presentarme antes... no cachaba..

Bueno les cuento me llamo Cristian, vivo en Padre Hurtado-Santiago..
Soy 100% novato en el tema y recién hace un mes llevado un poco por la calentura me compre mi primer Receiver con sus respectivos parlantes.. He llegado acá al foro gracias al papa de un amigo quien es usuario acá y fue quien me ayudo en la mejor elección de acuerdo a mi presupuesto..
Y bien … he estado leyendo topics bien interesantes y espero poder aprender, aclarar dudas y poder ir de apoco mejorando mi sistema.. la verdad que cuesta no enviciarse con el tema y espero que el bolsillo también pueda aguantar jajaja... h

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Admin' date='14 May 2013 - 09:17 PM' timestamp='1368580674' post='193150']
[size="3"]Hola[/size]

[size="3"]aca puedes contarnos algo de ti, tus gustos, tus equipos, como llegaste hasta aca y tus proximos planes audiofilos.[/size]

[size="3"]como empezar? (mi comentario es a modo broma y es una mera referencia)[/size]
[b] [/b]
[b][size="4"]Hola, soy Perico de los Palotes, me gusta el audio stereo, tengo una radio a pilas, llegue por un aviso en el diario y quiero saber mas de las grabaciones de cassette, mi proximo plan es comprarme una tele en cocilamp!![/size][size="3"] [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][/size][/b]
[b] [/b]
[b] [/b]
[size="3"]bienvenidos a Hi Fi Chile!! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img][/size]
[/quote]
hola no soy nuevo pero mi objetivo es poder vender unos parlantes y cosas que les pueden unteresar, he buscado tutoriales pero no me deja publicar que se debe hacer? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimada comunidad de HIFI Chile, si bien los sigo hace un buen rato como "visitante" decidí incorporarme con todas las de la ley para poder básicamente ver las fotos, enlaces y porqué no hacer algunas consultas.

Mi nick es ZORRO y me llamo Roberto, este año cumplo 40 y cuando era chico había en Vitacura (Geronimo de Alderete) una tienda donde siempre me quedaba mirando esos mounstruos plateados de luces azules (Marantz, Sansui, Pioneer, Technics, etc) maravillas que soñaba pero que evidentemente no podía costear, recuerdo que era frecuente reunirse entre amigos a revisar colecciones de catálogos de estos bichos, no daba para más. Ahora ya más viejote y "consolidado" me cansé de la estridencia del mp3 y los parlantes de 1 pulgada y me avoqué a armar un sistema de verdad, con algo de lo que algún dia imaginé. En fin creo que al igual que muchos aquí estoy haciendo realidad una fantasía.

Asi que ahora estoy poniendome al día, no soy audiofilo no tengo conociemientos pero si una fuerte inclinación hacia los sonidos autenticos, reales, profundos y con alma, por eso estoy aqui.

Mi mujer cree que estoy infectado con el mal de DIOGENES jajaja, tengo un par de Land Rovers en mi casa, radios antiguas y libros desteñidos jajajaja. Si bien el receiver es de los 70's lo aparejaré con unas columnas cero kilometro chinitas pero bien hechas.

Eso, espero no solo parasitar sino tambien aportar (hago vino)

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Zorro al foro de la perdición!
Acá pondremos empeño en orientarte o a la inversa y de paso haremos pebre cualquier presupuesto, asi que.......a poner en venta los Land Rover.
Cuéntanos del amplificador y qué parlantes estas evaluando comprar.
:)

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno aqui estamos la verdad me gusta la cosa aunque espero no volverme loco jajajaja

Siempre con el proposito de comprar un ochentero de ojos azules jajajaj vitrinee bastante y me hice del equipo que mejor se dejó oir, un Pioneer SX 9000 que está nuevo niun rayón tiene, limpiecito y bien tenido. Y claro este maquinon es prehistorico es decir anterior a lo que yo buscaba (confieso que empecé buscando por look y luego ya preferí inclinarme por sonido) está construido en 1971 es decir NO tiene luces azules y apenas una plaquita plateada pero en fin tiene sus gracias como la potencia, reverberancia, su equalización (trae un gráfico bien marciano que da risa por lo primitivo). Por ahora lo tengo andando con unos parlantes indignos de 4 Watts aunque no lo crean se oye super pero a volumen minimo minimorum. En base a lo que leí en este foro (nuevas v/s usadas, marcas, modelos etc) y de acuerdo al presupuesto encargué en allegro unas Tannoy mercury V4 con un 15% de descuento.

Receiver 250 lucas
Columnas 406 lucas

Gasté 10 lucas más en conectar el CD player y me chanto con la inversión, ahora a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola soy Luis. Hace un tiempo estoy registrado pero no me acuerdo si me había presentado.

Bueno, mi prefencia es el sonido estereo y el rock principalmente. Pronto me haré de un receiver y de un par de parlantes bookshelf, aunque me he informado bastante del tema soy nuevo, y necesitaré la ayuda de la comunidad para resolver mis dudas.

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, he estado un tiempo leyendo el foro y me parece muy bien la forma en que se tratan los temas y la disposición para ayudar a los que comenzamos recién en este hobby.
Soy de Chillán y aún busco al "[i][b]que se las da de profesor universitario[/b][/i]", como dijo alguien por ahí.

Aún no invierto en equipos...pero espero pronto hacerlo. Y por supuesto será con la guía de ustedes y con la correspondiente inauguración en Chillán.

Felicitaciones y espero hacer aportes al foro...comenzaré con el correspondiente aporte al regalo del viejo pascuero.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[font="Verdana"]Estimad@s HIFI Chile,
Por medio de mi papá (Stolod) he ido adentrandome de a poco en el tema de los equipos de audio y finalmente me he interesado por formar parte de esta comunidad. Soy amante de la música desde pequeña (desde clásica hasta rock, por establecer algún rango sin incluir el reggaeton), violinista amateur y primeriza en lo que respecta a equipos (y por supuesto interesada en aprender de este vicio). Aún cuando me da vergüenza (por el nivel de equipos de los que se habla aquí), cuento con un Philips micro theater mcd183, que me acompaña mientras aprendo más sobre todo esto y me decido a adquirir mi primer equipo.
Espero poder aprender, entretenerme y disfrutar de los temas que tocan aquí y también poder aportar humildemente desde mi conocimiento.

Saludos a tod@s y que tengan una excelente semana! h [/font]

"Desde que el hombre existe ha habido Música. Pero también los animales, los átomos y las estrellas hacen música."

Karlheinz Stockhausen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pepe33' date='03 August 2013 - 07:48 PM' timestamp='1375570081' post='205333']
Hola a todos, he estado un tiempo leyendo el foro y me parece muy bien la forma en que se tratan los temas y la disposición para ayudar a los que comenzamos recién en este hobby.
Soy de Chillán y aún busco al "[i][b]que se las da de profesor universitario[/b][/i]", como dijo alguien por ahí.

Aún no invierto en equipos...pero espero pronto hacerlo. Y por supuesto será con la guía de ustedes y con la correspondiente inauguración en Chillán.

Felicitaciones y espero hacer aportes al foro...comenzaré con el correspondiente aporte al regalo del viejo pascuero.

Saludos
[/quote]

Bienvenido Pepe 33 :)

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Totito' date='04 August 2013 - 11:04 PM' timestamp='1375668282' post='205435']
[font="Verdana"]Estimad@s HIFI Chile,
Por medio de mi papá (Stolod) he ido adentrandome de a poco en el tema de los equipos de audio y finalmente me he interesado por formar parte de esta comunidad. Soy amante de la música desde pequeña (desde clásica hasta rock, por establecer algún rango sin incluir el reggaeton), violinista amateur y primeriza en lo que respecta a equipos (y por supuesto interesada en aprender de este vicio). Aún cuando me da vergüenza (por el nivel de equipos de los que se habla aquí), cuento con un Philips micro theater mcd183, que me acompaña mientras aprendo más sobre todo esto y me decido a adquirir mi primer equipo.
Espero poder aprender, entretenerme y disfrutar de los temas que tocan aquí y también poder aportar humildemente desde mi conocimiento.

Saludos a tod@s y que tengan una excelente semana! h [/font]
[/quote]

Totito, bienvenida al foro de la perdición :lol:
Me da gusto que hayas decidido incorporarte a este antro de locos amantes de la música y el buen sonido. Acá deberás andar cautelosamente pues pronto aparecerán los :jote: s que intentarán acosarte y otros que harán esfuerzos por consumir cualquier presupuesto que tengas, para gastar en aquello que no necesitas.
Que no te dé verguenza preguntar, pues como alguien dijo por acá; no hay preguntas tontas, tonto es no preguntar.

Ahora a disfrutar :rolleyes:

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...