Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!


Recommended Posts

Estimados Foreros:

Antes que nada me presento, participo como lector del foro hace un par de meses, donde he podido ir aprendiendo de vuestra importante experiencia.
A pesar de ser desde siempre amante de la música, recién hoy pasado los 40 estoy explorando de nuevo en el tema Hi-fi, esto principalmente porque he visto en esto una forma de acercar lazos y pasatiempos común con mis hijo de 15 y 13 años.
Por muchos años mi equipo de música fue un equipo Technics con sus respectivas columnas, para cine y escuchar mp3 desde el dvd o pc estaba bien. Pero hace un año mis hijos me regalaron para mi cumpleaños 2 discos de vinilo, The dark Side of the Moon de Pink Floyd y Thriller de Michael jackson, por ahí me habían escuchado decir que me gustaría tener en vinilo esos 2 iconos de la historia. jajajaja pero lo mas simpático era que no tenia tornamesa. Aquí creo partió todo, nos hicimos de una Pionner PL-25E, a la cual integramos una capsula AT95E por recomendación de este foro. Después se vino una avalancha de búsqueda de vinilos, de los cual participa toda la familia.A eso sumamos un deck, ampli SS, parlantes monitores, etc.

Bueno y ahora estoy pensando en un upgrade de ampli, donde por presupuesto estoy barajando 2 alternativas. BC Acoustique EX 222.1 v/s Yaqin VK-2100

Agradecería mucho de vuestras opiniones y consejos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me presento :
Mi nombre es Luis Felipe Ortiz, y estoy muy feliz de poder integrarme a la familia HIFI de Chile, bueno en realidad hace bastante tiempo estuve leyendo sus post desde las sombras pero decidí integrarme para aprender mas de uds, se ve bastante entretenido los temas y quisiera aprender muchísimo de acá, llegue a amar la música desde todos sus ámbitos, estudios de música e interpretación y ahora desde la comodidad en mi sofá y deleitarme con la fineza y fidelidad que los equipos ya tantos antiguos y nuevos pueden otorgar. Todo esto fue el empujon que me dio mi padre querido cuando me regalo una tornamesa Technics Targencial que encontramos en un persa por 5 lks, y funcionando, desde ahí partió mi bicho, pensando que tendría mas suerte en la búsqueda de cosas a un buen precio, pero me di cuenta bastante tarde jajkakja, cuando ya empece a comprar y juntar cada ahorro para discos, cassettes, componentes, etc, realmente es un vicio, pero un vicio mas lindo y que se puede compartir y disfrutar en familia.
En estos momentos cuento con un Equipo Sony del 80-81 Z600

1.- Amplificador eléctrico, de baja frecuencia, modelo TA-636
2.- Receptor de radiodifusión sintonizador, modelo ST-636
3.- Grabadora Deck, modelo TC-U70
4.- Tornamesa, modelo PS-2700 Belt drive Capsula Technics 270C
5.- Programador de tiempo, modelo PT-79R
6.- Mueble de madera original para equipo de sonido, modelo SU-636
7.- Par de parlantes, modelo SS 1250
8.- Audifonos DR-S3
9.- Sony Cd Player CDP-M49
9.- y Adquiridos últimamente CD Player Audio Net - ART V2 y Tornamesa Project Perspective Ortofon 2MRed

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros.
Mi nombre es Edgardo y leo el foro hace harto tiempo, pero me inscribí hace poco. Lo descubrí buscando componentes hifi en internet. Todo partió por una mala idea de mi suegro de regalarnos a mi mujer y a mi su querida tornamesa technics sl q3; no contento con eso luego nos "prestó" (sin fecha de devolución y solo a condición de que los cuidemos mucho) algunos de sus discos antiguos (desde james brown a beethoven, jaja). Tenemos un equipo común y corriente todo en uno y estamos buscando algo mejorcito para sacarle más trote a los vinilos y los cds.
Más que audiofilos somos melómanos, compartimos el gusto por la música y entre los dos escuchamos desde miles davis a sepultura, ya sea en radio a pilas, cd, mp3, en vivo, o lo que venga, siempre y cuando la calidad del audio sea razonable y permita escuchar los matices.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal!!

Soy Claudio y recién me registro hoy, despúes de revisar sus consejos un mill+on de veces. La música es el centro de mi vida. Así de potente. De amplio espectro musical (clasico, jazz en todas sus variantes, funk, rock 70, disco, bossa y todo aquello que tenga calidad), escucho vinilos desde que descubrí un tornamesas Technics en mi casa, por allá en el 81 y pude escuchar por primera vez Easy Rider...Pasé por varios formatos: grabé casettes colgado todo el fin de semana al botón REC, esperando el tema preciso o "el especial" esperado toda la semana hasta que escuché impresionado el primer CD (Pink Floyd, the dark side of the moon). Hace años me compre una tornamesa Fisher de los 80´s y prácticamente todos los días me escucho un LP en la casa, con un vinito. Me gusta leer las carátulas y ver como giran esos vinilos...Espero poder aprender de ustedes y compartir lo que tenga. También toco batería cuando puedo...

Muchas gracias

Editado por funkbeat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueee....nobleza obliga.
Mi nombre es Fernando y al igual que otros finalmente entré luego de leer varios post con información que he buscado y donde siempre aparece el vínculo a hifichile cuando pincho google.
Parto de cero y mi único norte es la pasión por la música.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cordial saludo amigo Administrador y estimados simpatizantes de HiFi Chile ¡ . Soy Rulowatch , les escribo de Antofagasta ; Capital Minera de Chile , y es muy grato para mí integrarme a este sitio . Creo que llegué aquí "seducido" por todo lo que tiene que ver con la Alta Fidelidad ; pues mi debilidad es la música con Buen Sonido . Por lo anterior , desde hace años que quería volver a tocar unos Vinilos que me dejó mi Padre ; los que incrementé con otros de música Clasica , pero ... no contaba con el equipo requerido , así que me puse en campaña por adquirir un Tornamesa , y en esta busqueda me encontré con uds. , me informé de vuestro trabajo , y concluí que en uds. puedo hallar ; además de amigos , un buen soporte , asesorias y recomendaciones en cuanto a los temas que me interesan . Bién , me despido con un afectuoso saludo para cada uno de uds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos de Hifi Chile, mi nombre es Manuel tengo 22 años, me gusta la música Trap, electrónica en general, pero tambien disfruto mucho la música lounge, nujazz jazz y bossa , actualmente poseo un Sony Fst ZUX999 (2009) el cual me ha dado muy buenos resultados y bajos (por sobre todo profundos). Creo ya que es hora de cambiar potencia por calidad y definición, quiero venderlo pronto y mi idea es comprar un Onkyo tx sr333 que lo encuentro muy completo (me gustaría conocer su opinión), mi idea es usarlo con dos parlantes, específicamente los parlantes de un Sony GRX9000 del 98 mientras junto dinero para un sub u otros y asi completar el 5.1 , el camino es largo :rolleyes:

Quisiera saber la experiencia de algún miembro el saltar de un minicomponente a el hifi

Llegué aquí debido a que tengo todas las ganas de aprender,

Adjunto una foto del Zux999

Saludos cordiales !

Editado por iMnlx

 :zipdance:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Slapflea' date='08 September 2015 - 11:15 PM' timestamp='1441764919' post='315870']
Hola, me presento :
Mi nombre es Luis Felipe Ortiz, y estoy muy feliz de poder integrarme a la familia HIFI de Chile, bueno en realidad hace bastante tiempo estuve leyendo sus post desde las sombras pero decidí integrarme para aprender mas de uds, se ve bastante entretenido los temas y quisiera aprender muchísimo de acá, llegue a amar la música desde todos sus ámbitos, estudios de música e interpretación y ahora desde la comodidad en mi sofá y deleitarme con la fineza y fidelidad que los equipos ya tantos antiguos y nuevos pueden otorgar. Todo esto fue el empujon que me dio mi padre querido cuando me regalo una tornamesa Technics Targencial que encontramos en un persa por 5 lks, y funcionando, desde ahí partió mi bicho, pensando que tendría mas suerte en la búsqueda de cosas a un buen precio, pero me di cuenta bastante tarde jajkakja, cuando ya empece a comprar y juntar cada ahorro para discos, cassettes, componentes, etc, realmente es un vicio, pero un vicio mas lindo y que se puede compartir y disfrutar en familia.
En estos momentos cuento con un Equipo Sony del 80-81 Z600

1.- Amplificador eléctrico, de baja frecuencia, modelo TA-636
2.- Receptor de radiodifusión sintonizador, modelo ST-636
3.- Grabadora Deck, modelo TC-U70
4.- Tornamesa, modelo PS-2700 Belt drive Capsula Technics 270C
5.- Programador de tiempo, modelo PT-79R
6.- Mueble de madera original para equipo de sonido, modelo SU-636
7.- Par de parlantes, modelo SS 1250
8.- Audifonos DR-S3
9.- Sony Cd Player CDP-M49
9.- y Adquiridos últimamente CD Player Audio Net - ART V2 y Tornamesa Project Perspective Ortofon 2MRed
[/quote]

Hola Slapflea, bienvenido al Foro.
Que lindo equipo, recuerdo que cuando chico pasaba horas en la tienda mirando y escuchando el Z600 que en ese tiempo era muy inalcanzable. Parece estar muy bien cuidado, felicitaciones.
Feña

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchos saludos a tod@s
(¿es esto un club de toby?)

soy juanamerico y desde hace mucho tiempo quiero tener un equipo de música de calidad y por cuestiones económicas recién he podido adquirir algunos componentes...

ya compré una tornamesa technics SL1200 MK5 y en yapo.cl compré un antiguo amplificador technics SU-2400 (para "seguir la línea" que le llaman),
llegué acá buscando foros y reviews de algunos parlantes para completar el set y necesito un poco de guía para no meter la pata:
por una cuestión de espacio, necesito que sean unos parlantes pequeños (pensé en comprar los bose acoustimass 5, que tienen un rico sub woofer), pero ante la posibilidad de comprar unas columnas, llegué a un dato donde venden las KEF Q500, que según el vendedor, son muy superiores en calidad de sonido...

mis gustos musicales se concentran en gran parte en la música negra: jazz, soul, funk, hip hop, reggae, dub, rocksteady y sus infinitas variantes, por lo que la profundidad del sonido de los bajos es esencial...

¿alguna sugerencia al respecto?
agradecido de antemano, les saludo atentamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juanamerico' date='15 September 2015 - 09:32 PM' timestamp='1442367144' post='316974']
(¿es esto un club de toby?)
[/quote]

En un 99% si. Hay algunas pocas feminas aqui tambien.

Bienvenido y sean bienvenidos todos los nuevos foreros!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola soy Isabel, no tengo equipo de sonido en mi casa :( y he decidido hacer una inversión, buscando buenas opciones encontré este foro y creo que ya me han ayudado mucho, seguiré leyendo y molestando con mis consultas.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, pues me presento, mi nombres es Alejandro, y soy de México, de siempre he sido apasionado por la música, recientemente adquirí una rock ola de 1939 y eso despertó en mi el gusto por el audio de alta calidad y las grabaciones antiguas me encanta el sonido vintage pero honestamente no tengo la menor idea... así que por eso decidí unirme a este grupo.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s, mi nombre es Roberto, soy de Valdivia. Después de leer mucho el foro tratando de buscar y de hacerme de un buen match he decidido unirme a ustedes y dejar de dar jugo probando distintas configuraciones, soy aprendiz, no tengo idea, pero así dando jugo me he ido superando y notando la diferencia en el sonido.

Saludos cordiales a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Bienvenidos!
Recuerden que este hilo es sólo para presentarse, busquen las secciones adecuadas para postear dudas, consultas, o lo que sea.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos mi nombre es Jean tengo 45 años, y quiero agradecerles el dato del técnico Ricardo Viedma, pucha el tipo pa seco, bueno haciendo el cuento corto le lleve una tornamesa Technics 1600 MK2 y la dejo como recien salida de fabrica. Asi que las gracias a ustedes como comunidad que me dieron el dato y a don Ricardo por su excelente trato y trabajo.
Aprovecho de dejarles unas fotos del trabajo terminado.
Saludos

Editado por jherbias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:
Soy Raul y fanático del buen sonido. Escucho de todo... tengo oídos sensibles a la buena música y reactivos al ruido. Por ejemplo me di cuenta que el mp3 me molesta un poco en los oídos y me duele poco la cabeza. Acabo de comprar un Fiio x5ii y unos parlantes Audioengine A5+. Empiezo el camino del HIFI con esta herramientas y ansioso de aprender de Uds. Al leer los foros es fácil marearse con tanta marca y tipo de aparatos. Espero estar a la altura. Soy curioso, caliente e investigador.
Un abrazo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos mi nombre es julio,amante del buen sonido,ya sea en mi auto o en mi hogar ,dispongo ahora de un harman kardon avh700 y de parlantes tipo columnas mourdant short,y un suw yamaha 150rms,pero busco un buen comentario sobre un parlante central
He visto cervin wega,infinity pc 350,el que sepa me oriente x fa,slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos a todos.

Soy José Antonio, feliz de participar y orgulloso dueño de lo que yo considero son buenos equipos, al menos fieles a su dueño. Tengo por un lado la serie Precise P7 de Sony ( una maquina de sistema mini),por otro lado la serie 22 de Aiwa en mantención actualmente y como mi fiel " pastor alemán", Un Marantz 2252b, con Deck 5010, otro sd 1015 y dos tornamesas marantz, una 6300 y otra 6150. Les presente a mi familia completa.....ahhhh ....y la señora y el niño...jajajajaj. SLDS¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, soy Gabriel. En su momento vendí equipos de música y fui DJ, trabajo de alto riesgo porque así conocí a la patrona. Empecé a leer este sitio Web, considero que es excelente! Después los cateteo con preguntontas y les digo qué equipos uso ahora. Saludos.

Estamos aca gracias a la musica. Nuestros padres se enamoraron probablemente escuchando musica, nos gestaron, y aparecimos en el foro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...