Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con Dac Topping D50S


Ivanbl

Recommended Posts

Pinche Windows.... por eso en casa conviven Linux, iOS y Win. Nunca se sabe!

Felicidades por la adquisición y lograr hacerlo andar. 

Editado por Gong

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pinche Windows.... por eso en casa conviven Linux, iOS y Win. Nunca se sabe!
Felicidades por la adquisición y lograr hacerlo andar. 

Soy de los mismos, aunque solo por el trabajo me veo obligado a seguir usando Windows


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una duda con el DAC: cuando conecto vía USB el Topping al Notebook y reproduzco archivos DSD a través de Foobar 2000, ¿ debiera aparecer en la pantalla del DAC  que se está reproduciendo este tipo de archivos o no??.  Lo pregunto porque cuando lo conecto aparece en la pantalla " PCM 44.1 khz", y no cambia cuando inicio una reproducción con este formato. Sin embargo, cuando reproduzco archivos Flac en 192 khz, la pantalla muestra esta información. Es solo para saber si en el caso de los DSD es normal que no aparezca nada. Saludos....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Ivanbl said:

Una duda con el DAC: cuando conecto vía USB el Topping al Notebook y reproduzco archivos DSD a través de Foobar 2000, ¿ debiera aparecer en la pantalla del DAC  que se está reproduciendo este tipo de archivos o no??.  Lo pregunto porque cuando lo conecto aparece en la pantalla " PCM 44.1 khz", y no cambia cuando inicio una reproducción con este formato. Sin embargo, cuando reproduzco archivos Flac en 192 khz, la pantalla muestra esta información. Es solo para saber si en el caso de los DSD es normal que no aparezca nada. Saludos....

 

No, no es normal. Tienes que cargar el plugin para DSD en Foobar200 y configurarlo para que transmita en formato DSD nativo al DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Bozon. Lo tengo incorporado al Foobar ese complemento y de hecho cuando se reproduce  dice en Foobar que está reproduciendo DSD, pero en el DAC no lo muestra. Sale como PCM 44 1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, pido excusas por la disgresión y apelo a la sabiduría del foro en relación al topping D50s que adquiri hace un mes exacto y me llegó ayer a través de aliexpress. Mi cadena es un marantz PM6005, columnas Klipsch cuyo modelo no recuerdo y un Mac mini con jriver y/o audirvana. Hasta antes de la llegada del Topping tenia un dac Ifi2. Bueno, fue cosa de conectar y ambos programas reconocieron de inmediato el nuevo dac. El sonido, mas ajustado en los bajos y mejor textura (el ifi es un poco gordito por abajo), agudos con mas detalle (microinformacion creo que le llaman) en fin, todo bien. Probé luego DSD y noté un mayor volumen (con el Ifi cae varios decibeles al reproducir DSD) y en general un sonido muy natural. Se me fue la tarde/noche de ayer en esto hasta que hoy, oh sorpresa, le pongo play a un archivo DSD y en su pantalla el Topping no lo reconoce y lo reproduce como si fuera PCM. Luego de varias pruebas y una hora después el Topping simplemente deja de reproducir DSD, solo archivos Flac y luego, horror, no reproduce nada. Chequeo total, cables, etc, pero nada. Desarmo todo y pongo el Ifi. Vuelve la música con DSD, Flac, etc. Unas dos horas después, insisto con el topping, lo conecto y reproduce, pero con DSD nada, solo se escucha, a harto volumen, un hisss suave. En este minuto funciona pero con esa limitante. ¿Alguna idea? Estoy totalmente desorientado. Se agradece de antemano. Ojo, habitualmente no posteo pero llevo varios años al menos leyendo. Espero que la pregunta este en el hilo correcto,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...