Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Echo DOT como streamer… ¿Sirve?


Ericretamal

Recommended Posts

Muchachos, un poco de historia para contextualizar.

Soy el que siempre ando en busca de conseguir el mejor sonido con la menor inversión posible, abrí por ahí un hilo, se dijeron cosas interesantes. En fin, hasta que apareció la SECTA TPA del gurú Fabián y adquirí, como segundo sistema, sólo para estereo, un TPA, un dac FX audio, un Bluetooth, de la misma marca y el TUBE 01, que es un Buffer, acompañado de unos parlantes Pure Acoustics. Con eso estuve contento por un tiempo, aunque rara vez usaba el Bluetooth como fuente, notaba la diferencia en sonido y además era fome que la música se cortara cada vez que llegara una notificación al celular. Así que la mayoría de las veces lo usaba con un notebook conectado por USB al DAC.  Pasó el tiempo y hice upgrade de parlantes, pase a unos JBL Stage A120, hubo un cambio, pero no fue del cielo a la tierra, eso es tema para otro review.
Quería un streamer, pero el más  barato cuesta más que el sistema completo. Hasta que un día en Falabella estaban estos Echo DOT en oferta.  Yo soy usuario de TIDAL, entonces, como no había investigado nada este parlantito, lo único que hice fue colocar en Google si era compatible con TIDAL, la búsqueda me arrojó que sí, incluso instrucciones de  cómo vincular las cuentas, entonces lo compré.
Cuando llegué a casa, seguí las instrucciones para activarlo, lo conecté con un cable relativamente bueno, un Cambridge audio, entonces trato de instalar TIDAL y no está por ninguna parte. NO es compatible con Tidal, en Chile, al parecer en otros países sí. Ahí me decepcioné un poco pero lo seguí usando, en las instrucciones dice que trae 15 días de prueba gratis de Amazon Music, y pasado ese plazo, hay que pagar. Aquí, la verdad no sé que pasó, yo tengo Prime Video y pensando que pasado los quince días me subiría la cuenta, nunca sucedió, entonces, al parecer la misma cuenta vale para los dos servicios.  No lo he probado con Spotify. 
Hice la prueba de usarlo con Bluetooth, la verdad que no noté diferencia alguna, así que así lo estoy usando ahora. 
Ahora, su funcionalidad como streamer, es limitada, según yo.
No hay posibilidad de sacar señal digital, sólo cable 3,5 o Bluetooth.
No se puede, al menos yo no lo he conseguido, tirar música desde cualquier fuente, por ejemplo archivos en un PC que esté conectado a la misma red. (al menos eso es lo que yo entiendo por streamer).
Suena peor (poco en todo caso) que un PC conectado por USB, los dos llegando al mismo DAC. Pero aquí la diferencia puede ser por el método de conexión y además por el servicio usado (Tidal vs. Amazon Music).
Para escuchar música, hay que hablarle (algo tan simple como “Alexa pon música” ahí Alexa coloca una playlist y va aprendiendo tus gustos o puedes decirle a Alexa que coloque algo específico (género, disco, playlist o canción) La mayoría de las veces entiende. O puedes usar la App y pedirle a la app que suene por el parlante que debes colocarle un nombre en la configuración inicial.
Con las radios funciona perfecto e incluso puedes darle una sintonía (Alexa, pon el 105.3 de Concepción) y a veces resulta, por nombre de radio también se puede, pero es más difícil que encuentre exactamente, porque a veces las radios tienen nombres que son genéricos. Lo mejor es buscarla en la App, escribiendo el nombre. 
Tiene muchísimas funcionalidades más, todo depende de si tienes más productos del mismo ecosistema. Sirve hasta de alarma anti robos, si uno le dice a Alexa que salió, entra en modo vigilancia y si escucha un sonido de que se quebró un vidrio, te avisa a tu celular y puedes escuchar lo que pasa en la casa.
Como parlante, tiene un sonido bastante bueno, para el porte y el precio (menos de 40 mil pesos).
No sé que más agregar. Cualquier duda o aporte, se agradece, puede que se me pasara alguna funcionalidad.

  • Upvote 1

TPA 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchachos, un poco de historia para contextualizar.
Soy el que siempre ando en busca de conseguir el mejor sonido con la menor inversión posible, abrí por ahí un hilo, se dijeron cosas interesantes. En fin, hasta que apareció la SECTA TPA del gurú Fabián y adquirí, como segundo sistema, sólo para estereo, un TPA, un dac FX audio, un Bluetooth, de la misma marca y el TUBE 01, que es un Buffer, acompañado de unos parlantes Pure Acoustics. Con eso estuve contento por un tiempo, aunque rara vez usaba el Bluetooth como fuente, notaba la diferencia en sonido y además era fome que la música se cortara cada vez que llegara una notificación al celular. Así que la mayoría de las veces lo usaba con un notebook conectado por USB al DAC.  Pasó el tiempo y hice upgrade de parlantes, pase a unos JBL Stage A120, hubo un cambio, pero no fue del cielo a la tierra, eso es tema para otro review.
Quería un streamer, pero el más  barato cuesta más que el sistema completo. Hasta que un día en Falabella estaban estos Echo DOT en oferta.  Yo soy usuario de TIDAL, entonces, como no había investigado nada este parlantito, lo único que hice fue colocar en Google si era compatible con TIDAL, la búsqueda me arrojó que sí, incluso instrucciones de  cómo vincular las cuentas, entonces lo compré.
Cuando llegué a casa, seguí las instrucciones para activarlo, lo conecté con un cable relativamente bueno, un Cambridge audio, entonces trato de instalar TIDAL y no está por ninguna parte. NO es compatible con Tidal, en Chile, al parecer en otros países sí. Ahí me decepcioné un poco pero lo seguí usando, en las instrucciones dice que trae 15 días de prueba gratis de Amazon Music, y pasado ese plazo, hay que pagar. Aquí, la verdad no sé que pasó, yo tengo Prime Video y pensando que pasado los quince días me subiría la cuenta, nunca sucedió, entonces, al parecer la misma cuenta vale para los dos servicios.  No lo he probado con Spotify. 
Hice la prueba de usarlo con Bluetooth, la verdad que no noté diferencia alguna, así que así lo estoy usando ahora. 
Ahora, su funcionalidad como streamer, es limitada, según yo.
No hay posibilidad de sacar señal digital, sólo cable 3,5 o Bluetooth.
No se puede, al menos yo no lo he conseguido, tirar música desde cualquier fuente, por ejemplo archivos en un PC que esté conectado a la misma red. (al menos eso es lo que yo entiendo por streamer).
Suena peor (poco en todo caso) que un PC conectado por USB, los dos llegando al mismo DAC. Pero aquí la diferencia puede ser por el método de conexión y además por el servicio usado (Tidal vs. Amazon Music).
Para escuchar música, hay que hablarle (algo tan simple como “Alexa pon música” ahí Alexa coloca una playlist y va aprendiendo tus gustos o puedes decirle a Alexa que coloque algo específico (género, disco, playlist o canción) La mayoría de las veces entiende. O puedes usar la App y pedirle a la app que suene por el parlante que debes colocarle un nombre en la configuración inicial.
Con las radios funciona perfecto e incluso puedes darle una sintonía (Alexa, pon el 105.3 de Concepción) y a veces resulta, por nombre de radio también se puede, pero es más difícil que encuentre exactamente, porque a veces las radios tienen nombres que son genéricos. Lo mejor es buscarla en la App, escribiendo el nombre. 
Tiene muchísimas funcionalidades más, todo depende de si tienes más productos del mismo ecosistema. Sirve hasta de alarma anti robos, si uno le dice a Alexa que salió, entra en modo vigilancia y si escucha un sonido de que se quebró un vidrio, te avisa a tu celular y puedes escuchar lo que pasa en la casa.
Como parlante, tiene un sonido bastante bueno, para el porte y el precio (menos de 40 mil pesos).
No sé que más agregar. Cualquier duda o aporte, se agradece, puede que se me pasara alguna funcionalidad.
Buena... Justo hablé harto del echo dot denante. Y me pasó igual que a ti el primer día. Cachureando di con una solución, en la página Amazon entras en configuración de dispositivos, le pones al echo dot una dirección en EEUU, yo lo hice con Miami florida y Spotify, Tidal y Deezer sin problemas (obvio una cuenta a la vez y sin ser simultáneas, pero para probar).

La consecuencia es que cuando preguntas el clima te arroja error, o el tráfico. Pero, ambas cuestiones no son vitales, aparte el clima lo puedes preguntar siempre por ciudad y tiqui taca

Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@ChevLibert me tome la libertad de copiar tu posteo para que queda aca en el mismo review, gracias a ambos por sus aportes me iluminaron mas de lo que pense...;D

Mi experiencia.

Mira anduve buscando harto tiempo una fuente WiFi y Bluetooth con las tres B (Raspberry, Arlyc, audiocast, etc) y resultó ser esto mismo, con plus como mandos de voz y control de dispositivos Alexa compatibles, que se traduce en todo lo wifi con un pelín de AI (ampolletas WiFi, Alexa cast, fire stick, aspiradora WiFi y bla bla bla) sin ser muy tecnológico por encontrarlo siutico, al cabo de unos meses mi familia entera estábamos hablandole a Alexa como una más ...reproduce libros, música vía WiFi y Bluetooth. Por ejemplo en Deezer, Tidal y Spotify aparece como uno de los dispositivos disponibles para reproducir cual parlante WiFi común, y si en la aplicación de Alexa ingresas tu cuenta le hablas y reproduce el artista/playlist que le pidas desde tu cuenta. Aunque no uso apple más que el Macbook, la web dice que es compatible con airplay.
Para vuestro interés aufiofilo lamentablemente tiene para salida auxiliar de 3,5 mm, no Toslink como los extintos Chromecast audio, y la reproducción WiFi, aunque mejor que el Bluetooth no es lossless (advierto). Sin embargo lo tengo con unos audioengine y el sonido es bastante respetable o suficiente para mua.

Cuáles son las cuestiones que encontré maravillosas del aparato:
- cómodo y plug and play
- Bluetooth y wifi
- control total de los demás disposiciones inteligentes
- posibilidad de hacer "inteligentes" parlantes viejitos
- posibilidad de hacer reproducción multiroom
- rutinas, que es básicamente hacer que el aparato automáticamente ejecute acciones, por horario o por comando; hacer funcionar un dispositivo, poner música a determinada hora, encender o apagar luces, encender la tele, contarte un chiste, leer las noticias, alarmas, recordatorios, etc...
- ahorro, porque el equivalente más barato salen cuando menos el doble de lucas (streamer, PC headless, y de ahí para arriba) considerando que el aparato sale 32 lucas.

Eso, si se me queda algo en el tintero agrego, por lo pronto, estoy pensando en comprar unos tres más para la casa y uno más para la oficina

Ojo, existe un aparato que de llama echo input que ronda los 20 morlacos, que no tiene el parlante. Pero, lo encuentro poco práctico considerando que hay cuestiones como baterías alternativas que se compran y te sirve perfectamente como.psrlante portátil o bien para llevar el aparato a la ducha sin lo peligroso de tenerlo enchufado.

Eso, saludos y cualquier cosa respondo

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hacen unos días estoy teniendo problemas con Spotify, Tidal y Deezer en el aparato, al parecer es mi culpa porque me puse a hacer cambios en las direcciones y no volví a cambiarlos por qué me dió paja, bueno eso y que descubrí que volumio tiene una distribución x86. Y encontré la solución a quedarme solo con el servicio de Google play música...me aburrió tener las playlist en Deezer, Spotify, Tidal y play music, así que importé todas mis listas con stamp y ahora tengo puro Google play music... Buen sonido, no. Pero gracias al aparato o el reproductor no tengo reparos, le hace justicia a la cuenta virtuoso.

 

Para los que les interese, encontré en la página de volumio la posibilidad de instalarlo en un netbook (arquitectura x86), y a través de Bubbleupnp logré enlazar play music, y la magia ocurrió... Y de pasada me ahorro unas lucas de suscripciones, no vienen mal en éste tiempo de cuarentena.

 

Mi meta ahora es conseguir enlazar el echo dot como parte de un multiroom, si alguien sabe si con virtuoso se puede, que avise. Si no, aviso yo...me tengo fé

 

Saludos y feliz cuarentena

 

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...