Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
  • Crear Nuevo...

Novedades foro compras y ventas tiempos Covid 19

funkyto

Recommended Posts

3 minutes ago, bavario said:

Como puedo recuperar una publicación que me cerraron? la venta se cayó y no he podido republicar. Es la del Mark Levinson.

Deseo cumplido... 😎

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No estoy tan de acuerdo con la apertura casi total del compraventas por covid, ya que tradicionalmente siempre nos dábamos vueltas los mismos, y ha entrado bastante personaje de poco o nada de Post y de no buenas intenciones. Casi charqueando las ventas a lo Yapo.

Enlace al mensaje

Se ve mucho personaje nuevo 0 post en temas escribiendo "me interesa, te lo compro, te llamo". Las responsabilidades son individuales, ok. Pero es curioso al menos.

• Upvote 1
Enlace al mensaje

Siempre  se sugirió aumentar el número de posteos para participar de este sub foro igual lamento que se haya seguido el camino contrario 

Saludos 

• Upvote 1
Enlace al mensaje

A modo personal siempre ocupo mercado pago y Mercado envíos. Incluso posee un seguro ante la eventualidad de pérdida, reclamos o cualquier otra inconformidad. Una vez me robaron del Courier (chilexpress) un astell&Kern y respondieron en 24 horas al comprador  y a mi. (PayPal style)

jamás le doy mi cuenta corriente ni a los más antiguos del foro, todo por mercado pago. 

Enlace al mensaje

22 minutes ago, Fcojav said:

A modo personal siempre ocupo mercado pago y Mercado envíos. Incluso posee un seguro ante la eventualidad de pérdida, reclamos o cualquier otra inconformidad. Una vez me robaron del Courier (chilexpress) un astell&Kern y respondieron en 24 horas al comprador  y a mi. (PayPal style)

jamás le doy mi cuenta corriente ni a los más antiguos del foro, todo por mercado pago. 

Podrías comentar bien cómo se hace, a mi me da algo de temor usar Mercado pago con un particular x, no se cómo funciona el método de pago. Paypal si y lo uso siempre.

• Upvote 1
Enlace al mensaje

Aun no entiendo el trasfondo de la medida, la considero sin sentido, ni cómo una opción de ayuda en estos tiempos. Hay varias plataformas para quien quiera vender sus pertenencias sin ser participe de este foro.

Era un espacio seguro para la comunidad...(era).

Llegue a participar en casa ajena con reglas establecidas y por establecer, por ello participo manifestando lo que pienso al respecto.

Cuando casi la mayoría pedía subir la cantidad de posteos y se originaron problemas por esta causa y la restricción a las ventas... se abre la puerta con chipe libre...plop!

Enlace al mensaje

Cambiare algunas cosas, como mercadopago para los nuevos, también anulare el cero post, se entiende que es pandemia y todos necesitamos hacer caja o comprar alguna cosa, pediré mas datos ademas. porque el numero y nombre ni siquiera son googleables.

Enlace al mensaje

17 minutes ago, grx8 said:

Podrías comentar bien cómo se hace, a mi me da algo de temor usar Mercado pago con un particular x, no se cómo funciona el método de pago. Paypal si y lo uso siempre.

Si tienes experiencia en PayPal con mayor razón podrás usar Mercado pago. 
Asumo que tienes cuenta en Mercado libre por lo que debes seguir los siguientes pasos.

1. Publicas lo que quieres vender pero lo haces marcando las opciones de venta con entrega mediante Mercado envíos y activas la opción envío gratuito. Con estos pasos se activa el seguro que cubre toda la transacción.

2. El pago se verá reflejado en tu cuenta corriente que tengas asignado en Mercado pago. Dicho pago se materializa una vez que el comprador haya recibido su compra y esté conforme con ella. Luego de eso, se libera el dinero en 4 días.  

3. Si por algún motivo sucediera un robo, deterioro o cualquier otra circunstancia imprevista, se abre un reclamo y opera el seguro. Claro, existen reclamos que necesitarán más tiempo de resolverse porque deberán evaluar la disputa. En mi caso, jamás he tenido inconsistencias de que alguien reclame porque no le sirvió lo que compró o porque no le gusta alguna característica. Como dije en el post original, de chilexpress (Courier oficial de Mercado envíos) se robaron un astell&kern de gama alta. Me devolvieron el dinero completo de la venta  y al comprador lo que pagó . Claro, el comprador recupera su dinero pero se queda sin el producto que quería. Esto sin lugar a dudas ocasiona un malestar pero es mucho mejor que perderlo todo. 

Enlace al mensaje

hace 32 minutos, FernandoMac dijo:

Aun no entiendo el trasfondo de la medida, la considero sin sentido, ni cómo una opción de ayuda en estos tiempos. Hay varias plataformas para quien quiera vender sus pertenencias sin ser participe de este foro.

Llegue a participar en casa ajena con reglas establecidas y por establecer, por ello participo manifestando lo que pienso al respecto.

Cuando casi la mayoría pedía subir la cantidad de posteos y se originaron problemas por esta causa y la restricción a las ventas... se abre la puerta con chipe libre...plop!

Por ejemplo está , cero post y solo entra a vender :533:

Enlace al mensaje

1 hour ago, FernandoMac dijo:

Toy deacuerdo con lo planteado, el posteo de Sonic (arriba) es ejemplo elocuente.

Pero la regla de oro sigue siendo que el sitio sólo actua como difusor de las oportunidades de compra/venta, y al tratarse de cosas usadas, es deber del potencial comprador evaluar la idoneidad del vendedor y el estado de la cosa.

Editado por UPset64
Enlace al mensaje

2 hours ago, Fcojav said:

Si tienes experiencia en PayPal con mayor razón podrás usar Mercado pago. 
Asumo que tienes cuenta en Mercado libre por lo que debes seguir los siguientes pasos.

1. Publicas lo que quieres vender pero lo haces marcando las opciones de venta con entrega mediante Mercado envíos y activas la opción envío gratuito. Con estos pasos se activa el seguro que cubre toda la transacción.

2. El pago se verá reflejado en tu cuenta corriente que tengas asignado en Mercado pago. Dicho pago se materializa una vez que el comprador haya recibido su compra y esté conforme con ella. Luego de eso, se libera el dinero en 4 días.  

3. Si por algún motivo sucediera un robo, deterioro o cualquier otra circunstancia imprevista, se abre un reclamo y opera el seguro. Claro, existen reclamos que necesitarán más tiempo de resolverse porque deberán evaluar la disputa. En mi caso, jamás he tenido inconsistencias de que alguien reclame porque no le sirvió lo que compró o porque no le gusta alguna característica. Como dije en el post original, de chilexpress (Courier oficial de Mercado envíos) se robaron un astell&kern de gama alta. Me devolvieron el dinero completo de la venta  y al comprador lo que pagó . Claro, el comprador recupera su dinero pero se queda sin el producto que quería. Esto sin lugar a dudas ocasiona un malestar pero es mucho mejor que perderlo todo. 

El punto 2 es el problema. “No me llegó, no funciona, está roto, me mentiste” etc, etc. Funciona el seguro?

Enlace al mensaje

OT: ¿Se fijaron que aumentaron los avisos del tipo "busco... producto x"?, Consecuencia de que los stock de las tiendas están en mínimos históricos y casi sin fechas de reposición. La venta de usados está al alza, las buenas ofertas duran menos que admin de foro.:rolleyes:

Enlace al mensaje

11 minutes ago, grx8 said:

El punto 2 es el problema. “No me llegó, no funciona, está roto, me mentiste” etc, etc. Funciona el seguro?

El seguro opera ipso facto en la eventualidad que no llegue (robo), daño de tal nivel que haga imposible aceptarlo por parte del comprador. Indudablemente, es recomendable fotografiar el producto abierto antes que la operaria de chilexpress lo cierre. Es obligación del personal de la sucursal preguntar el contenido del paquete y su revisión. Ahí le tomas fotos y quedas respaldado. Como te dije, se robaron un Astell&kern de gama alta en el trayecto. Cuando el comprador abrió la caja se encontró con la desagradable sorpresa que solo venía la caja original, los manuales, la garantía, los films protectores y el cable usb c. Del reproductor nada. El tipo que se lo robo sacó el puro DAP.  Incomprensible que no se haya llevado todo pero bueno, así fue. Levanté el reclamo vía la app de Mercado libre, adjunté las fotos que l e había tomado en la sucursal (Asegurándome que se distinguiera claramente que era una oficina de chilexpress y en manos del operador). Al día siguiente nos devolvieron los montos respectivos. 
Ahora, si el comprador dijera,  por decir un ejemplo burdo...”te compré un Pass Lab y me mandaste un Vincent, me mentiste !” ...jajajaja , claro que habría un problema y el seguro no operaría. Jamás he sabido de algo similar. 

Enlace al mensaje

hace 2 horas, funkyto dijo:

Al final también mucha gente lucra,  y ni una luca para el foro.

Buen punto funky, considerando que cuando se a solicitado apoyo como los de fin año son los foreros antiguos los que saltan primero, 

Saludos y buenos los videos en el otro hilo 

• Like 1
Enlace al mensaje