Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta de novato


Fernandez

Recommended Posts

Estimados

 

Hay alguna tabla o guía para saber con cuánta potencia en rms uno puede mover audífonos de X impedancia?

Ejemplo: si tengo un amp que entrega 50w rms, eso me permite conectarle fonos de cuántos ohms?

Me explico?

 

Muchas gracias

 

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa información técnica que buscas existe, hace mucho tiempo lo pille en Google, creo que le puse en el buscador rms x ohm, algo así, pero déjame decirte algo en la práctica, muchos audífonos dicen que tiene poca impedancia electrónica, pero parecieran que tuvieran mucha a tal punto de necesitar amplificador de audífonos, un ejemplo claro es el Akg K702, que lo tengo y dice que tiene 64 ohms, pero pareciera que tuviera 150 ohms o más, de todas maneras, te buscaré esos convertidores de voltajes que buscas.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo que los audifonos habitualemte requieren mili-watts. Los mas pesados requieren algunos watts. Por ejemplos 4 watts a 32ohms es un monton!

Un amplificador de audifonos de +/- 1 watt a 32ohms es cototo. Uno de 5 watts es una bestia.

Si tienes un amplificador para parlantes de 50 watts que además tiene salida para audifonos, no significa necesariamente que que la salida de audifonos entregue 50 watts.

Creo que la formula es Power = voltage2/impedance

http://www.bcae1.com/spkrimp.htm

 

 

 

 

  • Like 1

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

 

Estuve buscando información anoche, me costó un poco entender (no me manejo con conceptos de teoría de audio). Lo que estuve viendo es que los Watts son solo una parte de la historia. Como decían antes la salida de fonos es distinta que la de parlantes. Además interviene la impedancia del Amp. Algo hablaban de la "regla de 8" que es, muy en sencillo (muchos de uds podrán aportar acá) que la impedancia de los audífonos no debiese ser más de 8 veces la del amp. O sea, si el amp entrega 6 ohm los fonos debieran ser máximo 48, pero como dije antes, esta es solo una parte de la historia. Intervienen otros factores que estoy intentando aprender.

Para alguien que no tiene mucha idea de estas cosas cuesta ir digiriendo todo esto, pero es bien interesante.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
Hola
 
Estuve buscando información anoche, me costó un poco entender (no me manejo con conceptos de teoría de audio). Lo que estuve viendo es que los Watts son solo una parte de la historia. Como decían antes la salida de fonos es distinta que la de parlantes. Además interviene la impedancia del Amp. Algo hablaban de la "regla de 8" que es, muy en sencillo (muchos de uds podrán aportar acá) que la impedancia de los audífonos no debiese ser más de 8 veces la del amp. O sea, si el amp entrega 6 ohm los fonos debieran ser máximo 48, pero como dije antes, esta es solo una parte de la historia. Intervienen otros factores que estoy intentando aprender.
Para alguien que no tiene mucha idea de estas cosas cuesta ir digiriendo todo esto, pero es bien interesante.
Slds


Ahi se refieren a la impedancia de salida del amplificador, sirve mas que nada al mover IEMs de baja impedancia, por ejemplo:
El audifono es de 32Ohm/8=4 Ohm
O sea un amplificador de una impedancia de salida de 4 Ohm o un poco menos movería perfectamente un audífono de 32 Ohm, la idea es que el número se acerque lo mas posible, si es mucho mas bajo puede faltarle fuerza y bajos y si es mucho mas alto puede producirse hiss en el sonido...
Algo mas o menos asi es el cuento...
Ahora también hay amplificadores relativamente poderosos que tienen bajas impedancias de salida lo que les permite mover desde IEMs hasta Over ears mas o menos cototos, como algunos Schiit

Saludos!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Estimados
 
Hay alguna tabla o guía para saber con cuánta potencia en rms uno puede mover audífonos de X impedancia?
Ejemplo: si tengo un amp que entrega 50w rms, eso me permite conectarle fonos de cuántos ohms?
Me explico?
 
Muchas gracias
 
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
 


Esta página tiene su gracia para eso, manejando las specs del audifono y el amplificador da resultados mas o menos buenos, incluso calcula mas o menos el volumen máximo que se obtendría.


http://www.digizoid.com/headphones-power.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, Orifiel dijo:

 


Esta página tiene su gracia para eso, manejando las specs del audifono y el amplificador da resultados mas o menos buenos, incluso calcula mas o menos el volumen máximo que se obtendría.


http://www.digizoid.com/headphones-power.html
 

 

Bueeena! Gracias por la información.

Desde que entré al foro ha sido un constante devenir de aprendizajes varios.

Se agradece la buena disposición

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...