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Restaurando TEAC AG-750


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¿Donde mediste el voltaje de bias? en las fotos vi que tenias el tester en la salida de parlantes, ahi no se mide el bias. ahi estas midiendo offset, lo ideal ahi es que sea lo mas cercano a 0, no todos tienen como ajustar eso. en todo caso, menor a 50mV ya anda decente.

el bias se mide en las resistencias grandes que están conectadas a los transistores de salida. el voltaje a traves de una de esas resistencias es el voltaje de bias.

Respecto a los opamps, hacen harta diferencia en el sonido, pero no siempre el mas caro es el mejor para cada caso. tambien fijate que los qe pongas tengan entrada con transistores y no con fet, esos tendran una impedancia  de entrada similar al 4558

Editado por alfonsol
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¿Donde mediste el voltaje de bias? en las fotos vi que tenias el tester en la salida de parlantes, ahi no se mide el bias. ahi estas midiendo offset, lo ideal ahi es que sea lo mas cercano a 0, no todos tienen como ajustar eso. en todo caso, menor a 50mV ya anda decente.
el bias se mide en las resistencias grandes que están conectadas a los transistores de salida. el voltaje a traves de una de esas resistencias es el voltaje de bias.
Respecto a los opamps, hacen harta diferencia en el sonido, pero no siempre el mas caro es el mejor para cada caso. tambien fijate que los qe pongas tengan entrada con transistores y no con fet, esos tendran una impedancia  de entrada similar al 4558


Obviamente ahí estaba checando offset como tú dices el bias lo ajuste midiendo entre las 2 terminales de la resistencia cerámica de 0.22 por eso comenté más arriba que el manual para el 750 recomienda 5mV y yo lo deje en 6.3mV un pelo más alto para mejorar la repuesta lo que si no hice al final fue checar el offset después de los upgrades

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Hoy me asustó, de un lado se me moría el audio, y regresaba cuando le subía lo suficiente y lo regresaba al volumen que estaba trabajando, como si fuera falla de potenciómetros sucios, pero sé que no era por ahí el problema, y como apenas cambie gran parte de los componentes seguro ya habían pasado el break in por lo que me dispuse a checar el vías final y estaba hasta el infinito y más allá, 10.7mv lo volví a ajustar y lo deje en 5.3 esta vez perdió un poco de la rapidez que había logrado con los 6.3 pero me está haciendo algo de ruido el offset en salidas, tengo de un lado 20mv y del otro lado tengo 56 a 60mV me hace pensar que tal ves estén tocados los integrados de salida o podrían ser el integrado driver Ojalá y no Sean las salidas por que si es eso ya baile con la más fea

También volví a checar el capacitor que se supone que quedaba en 0v y sigue haciendo lo mismo, me va que hay algo que me está drenando voltaje en esa linea, alguna idea de que podría ser, ya que cambie casi todas las resistencias excepto las más chicas que se ven en buen estado,

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esos 56 a 60mV no es tanto, y los 20mV  estan bastante bien. 

Con esos valores no creo que los transistores de salida o los drivers estén malos

Mide las resistencias chicas que estén en esa placa a ver si alguna tiene un valor muy disparatado. fijate bien lo que esta alrededor, porque si tiene otros componentes en paralelo te va a marcar otra cosa.

Lo otro es ver el par diferencial de la entrada del canal. esos deben estar matcheados o te producira offset, con los años el hfe de estos va cambiando.

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esos 56 a 60mV no es tanto, y los 20mV  estan bastante bien. 
Con esos valores no creo que los transistores de salida o los drivers estén malos
Mide las resistencias chicas que estén en esa placa a ver si alguna tiene un valor muy disparatado. fijate bien lo que esta alrededor, porque si tiene otros componentes en paralelo te va a marcar otra cosa.
Lo otro es ver el par diferencial de la entrada del canal. esos deben estar matcheados o te producira offset, con los años el hfe de estos va cambiando.


Es lo que estaba pensando amigo, los 2sa916 y 2sc2316 que son npn y pnp que van detrás de los transistores de potencia, serán esos los pares diferenciales????

Solo para aclarar, el canal que está dando lata ahora es el derecho, primero inicio con el izquierdo y este ya quedó bien con el bypass del tone stack

Mañana si tengo un rato libre le pego una lectura a las resistencias chicas y a los pares diferenciales

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Esos deben ser los drivers. busca mas atras, una pareja de transistores exactamente iguales. muchas veces estapuestos pegados, o en un mismo disipador, para que al calentarse se calienten al mismo tiempo

Editado por alfonsol
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Esos deben ser los drivers. busca mas atras, una pareja de transistores exactamente iguales. muchas veces estapuestos pegados, o en un mismo disipador, para que al calentarse se calienten al mismo tiempo

Haaaaa ok ok ya se cuáles me dices, y yo buscando en otro lado, hay un par marcados como q213 y q214 lo malo es que el tornillo le tapa el número, pero logro ver una c4 y algo

 

Ya logré sacar el tornillo es c4137

 

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Creo que ahora si encontré cuáles me dices, un s2a992 y 2 2sc1845 los cuales están justo alado del bias let pege una revisada otra ves a toda la etapa de amplificación y volví a rehacer la soldadura de los transistores principales, de paso aproveche a hacer lectura de los c4137 que se encargan del bias, y no vi algo fuera de lo normal entre colector y emisor usbando la punta positiva en el colector y en modo diodo el multimetro me marcaba 635 en uno y en el otro me marcaba 632 probando al revés no obtenía lectura, lo que es de esperar según el esquemático general de un npn

Por lo que creo que estoy a salvo con esos transistores

Sigo checando aunque me va que es algo más complicado o tal vez sea soldaduras frías

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Cómo es costumbre con mis proyectos.... Me acabo de mandar tremendo cagaso moviendo las tarjetas raje la que controla la radio y las entradas creo o no se

 

62863aa63bc29f9455a7919fa845316a.jpg

 

Pero bueno no fue mucho que digamos así que soldé cables para reparar las pistas dañadas para mí suerte no era multi layer la chingadera está

 

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hace 55 minutos, dertio.barcos dijo:

Cómo es costumbre con mis proyectos.... Me acabo de mandar tremendo cagaso moviendo las tarjetas raje la que controla la radio y las entradas creo o no se

 

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Pero bueno no fue mucho que digamos así que soldé cables para reparar las pistas dañadas para mí suerte no era multi layer la chingadera está

 

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A la csm!!!! 🙉😧

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Bueno reharme todo otra vez y no paso nada grave y al final era soldaduras frías, y yo rebuscando por todos lados el problema y solo era eso soldaduras malas, repase todos los puntos de la parte de poder y santo remedio, y entre eso casi reviento la bocina que uso para prueba, estaba checando voltaje de salida a 100hz con una bocina de 8ohms y empezó a apestar a bocina recalentada según mi medición en el canal R estaña dando 25.7v alternos a 100hz sin distorsión alguna en el audio, tengo que revisar las matemáticas para sacar la potencia que está dando

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Otra pequeña actualización al tema, logré encontrar el potenciómetro para este equipo, motorizado de 8 pines 100k y flecha media luna de 25mm de largo, solo tendría que hacer una pequeña modificación por lo que se ve en la foto y es poner 2 cables entre el motor y el pcb de ahí en fuera todo calza ahora solo toca esperar

 

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5ed78895c7bbf17860c6697e34d47840.jpg7009d9366fd1c8a997dc70af8da29a4f.jpg

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  • 3 weeks later...

Como había comentado más arriba estaba que quería hacerle la pintura a las láminas y bueno hoy logré escaparme a la ferretería de por mi casa y hasta había promo de pinturas 2 aerosoles negros por 8 dólares (aproximadamente) así que hoy saque la lámina del CD player para probar como quedaba y aquí están los resultados

 

Creo que había comentado que se veía muy maltratada y opaca la pintura con esto quedó con el mentado acabado negro piano que tanto odian algunos foreros, y aún no se me olvida como pintar con aerosol/pistola de gravedad, ya que en mi antigua pega teníamos que hacer pintura en la cabina con pistola de gravedad de alta presión para los enfriadores que llegaban por reparación completa 0443a8e458a98c047801b96cd105a977.jpge7155352ae5f18adf43a44e811e75eb6.jpg

 

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Y listo, no afecta en el sonido pero si en lo estético, ayer le pegue una pintada a la tapa del amplificador y a la del deck, El cual sigue desarmardo por falta de piezas, el chinito que traía mi pedido creo que se enfermo o lo tienen parado y en cuarentena dentro del barco

 

f1bc6cdaf7bf82d68726e77d646b6733.jpg

 

Lo malo es que no hice una foto de antes y después, pero definitivamente fue gran cambio, y de hecho ya tenía algo de óxido debajo de la pintura nada que la buena lija al agua no solucione

 

Y así quedó la tapa del deck, nada más lavo los plásticos de la parte de enfrente y le arregló lo de las bandas y fácil lo saco a venta

 

492fcd3dd9db5e42d19db7bd471a70f4.jpg

Ha es verdad no explique bien como le hice para dejar las láminas listas

 

Primero su limpieza con agua y jabón, luego lija de agua grano 400, después grano 600 y por último la 1500 para que quede bien pulida y quedé lisa la pintura

 

Y en cuanto la pintura, pues es negra de aerosol, de las económicas.

 

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Gran parte de los dramas se resuelven sólo con un cambio de potenciometros, eso de probar otros op amp es una arriesgada exquisitez, menos mal que no es costosa, se puede hacer algún upgrade por otro de menor ruido, etc.

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Gran parte de los dramas se resuelven sólo con un cambio de potenciometros, eso de probar otros op amp es una arriesgada exquisitez, menos mal que no es costosa, se puede hacer algún upgrade por otro de menor ruido, etc.
Gracias, de hecho hoy llego el pote del volumen motorizado, pero no mejoro mucho, tal ves era más chico el pote ya que hay una parte de la carrera donde queda filtrando agudos por el lado izquierdo después subes otro poco y ya se compone, fuera de eso quedó mejor y ahora sí funciona el botón loudness y El motor, lo malo, la flecha quedó mal posicionada :facepalm al infinito

Ahora pregunto a los gurus de estás artes oscuras, que pasa si uno ponte un potenciómetro más grande del que debería llevar? No atenúa bien la señal, hace problemas o que pasa por qué me va que el esquemático estaba erróneo, bueno igual es el del hermano mayor y no son iguales..... Si no toca bajar ahora a uno de 30k y probar.... Pero de mientras ya me mande tremendo cagaso de 8 dólares (igual le estoy poniendo mucho color)

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hace 33 minutos, dertio.barcos dijo:

Gracias, de hecho hoy llego el pote del volumen motorizado, pero no mejoro mucho, tal ves era más chico el pote ya que hay una parte de la carrera donde queda filtrando agudos por el lado izquierdo después subes otro poco y ya se compone, fuera de eso quedó mejor y ahora sí funciona el botón loudness y El motor, lo malo, la flecha quedó mal posicionada :facepalm al infinito

Ahora pregunto a los gurus de estás artes oscuras, que pasa si uno ponte un potenciómetro más grande del que debería llevar? No atenúa bien la señal, hace problemas o que pasa por qué me va que el esquemático estaba erróneo, bueno igual es el del hermano mayor y no son iguales..... Si no toca bajar ahora a uno de 30k y probar.... Pero de mientras ya me mande tremendo cagaso de 8 dólares (igual le estoy poniendo mucho color)

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Si pones un potenciometros de mayor valor pues va a atenuar más, y para obtener la misma salida de señal que daba el original pues deberás moverlo más arriba (o sea darle más volume).

En el fondo tú ampleto va a dar la misma potencia final, pero por ejemplo si la perilla originalmente la ponías en posición 4 para que sientas fuerte la música pues en un potenciometros de mayor valor (más resistencia) tendrás que ponerlo en 6 para que te suene igual de fuerte, sin embargo al estar completamente a tope no debería tener diferencias. Solo que el de mayor valor tardará más en “abrirse”.

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