Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Restaurando TEAC AG-750


dertio.barcos

Recommended Posts

Si pones un potenciometros de mayor valor pues va a atenuar más, y para obtener la misma salida de señal que daba el original pues deberás moverlo más arriba (o sea darle más volume).
En el fondo tú ampleto va a dar la misma potencia final, pero por ejemplo si la perilla originalmente la ponías en posición 4 para que sientas fuerte la música pues en un potenciometros de mayor valor (más resistencia) tendrás que ponerlo en 6 para que te suene igual de fuerte, sin embargo al estar completamente a tope no debería tener diferencias. Solo que el de mayor valor tardará más en “abrirse”.
Entonces no es por ahí el drama.... Ahora tengo que ver qué chuchas me está provocando eso, le voy más a qué es por los potenciómetros del control de tonos, y obviamente prefiero que tenga más recorrido para llegar a mayor volumen, así puedo ajustar mejor el nivel de escucha para mí recámara

Voy a ver si puedo colgar un vídeo con la falla descrita aunque pensándola bien podría ser algún capacitor de la etapa pre o un transistor???? Ests peludo ya que tengo que ir adivinando como es que entran y salen las señales ya que no hay un esquemático que le haga a esta chingadera.... La cuál se ve y suena mejor que cuando llegó a mis manos y definitivamente me metieron tremendo pico en el ojo con esta compra, ojalá y pueda recuperar lo de las piezas con la venta del otro amplificador y El deck, y tal ves hasta la tornamesa que se ve igual o peor que una crossley

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa los capacitores de la etapa de previo, seguro que tienes algunos cuantos madreados, y alguna resistencia que pudiera estar tostada. Después te vas a los potenciometros de tono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

 

te aseguraste que le hiciste todos los puentes a la tarjeta que se rajo?

veo varias pistas cortadas ahi.

lo otro.... cuantos taps tiene el pote de volumen?

 

Si re hice todas las pistas y cheque continuidad entre pistas.... lo de los taps ahí si te la debo, no sé si te refieres a que si es de una sola hilera o doble hilera? O será la configuración del potenciómetro si me explicas que es eso de los tap me ayudarías un buen

 

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk

 

 

 

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los potenciometros normales tienen 3 patas por canal. entre las 2 exteriores se mide una resistencia fija y la de el medio varia dependiendo de la posicion

En los equipos con ludness a veces tienen mas de 3 patas. estas patas extras son fijas, y ahi se conectan filtros, para que dependiendo del volumen varie la ecualizacion. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
Los potenciometros normales tienen 3 patas por canal. entre las 2 exteriores se mide una resistencia fija y la de el medio varia dependiendo de la posicion En los equipos con ludness a veces tienen mas de 3 patas. estas patas extras son fijas, y ahi se conectan filtros, para que dependiendo del volumen varie la ecualizacion. 

 

Ohhh eso no lo sabía, el potenciómetro de este equipo es de 8 pines 4 por canal quiero pensar, plus el loudness, mi detalle fue que recalente mucho el potenciómetro y posiblemente dañe parte del recorrido, quede igual que antes o tal vez un poco peor, así que estoy evaluando tirarme por las refacciones de eBay sacadas del ag-v1020 aparte que me quedo mal el pote es para montaje vertical y no Horizontal  

Eso sí ha estado funcionando muy bien después de toda la repasada a las soldaduras y los cambios que hice , aún me queda pendiente cambiar algunas resistencias, terminar de arreglar el tonestack o tal vez hacer un bypass del mismo pero sin esquemático está peludo saber cómo entran y salen las señales

 

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...