Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Proyecto: Music Server


charly

Recommended Posts

¡¡¡Te quedó rebueno!!!

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Paci!

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='03 July 2011 - 04:55 PM' timestamp='1309726518' post='69777']

Todavia quedan un par de detallitos, no estoy seguro si el servidor DAAP esta bien configurado y me tinca que hay un par de errores de configuracion por ahi, pero con lo que obtuve hasta ahora me siento como chancho en el barro. En mi opinion tengo el transporte perfecto.

Que viene ahora? futuros upgrades?
Luego de esta sobredosis informatica/digital habra que volver a las raices, al meollo del asunto.
Me intereza buscar parlantes vintage, amplificadores a tubos, la aventura del sonido grande, detallado, con respuesta en frecuencia amplia que no guatee en los extremos... ni idea como lo lograremos pero para alla vamos.
[/quote]

Hola Charly, Felicitaciones!!! esta quedando espectacular tu versión de servidor de audio HUM, ojala mas fanaticos del buen sonido en estereo les motive a armar sus propios cacharros y entren de una buena vez al mundo de la alta resolución (no confundir con upsample) y empiecen a jubilar el cd player "vintage" h

Mis recomendaciónes para el carácter de ese sonido que busca:

Servidor de audio HUM, salida digital
DAC de buena calidad, no necesariamente de alto $$$$
preampificador a tubos con posibilidades reales de ser tuneado , http://www.ys-audio.com/a1.htm

Power clase D con respuesta de frecuencia de 20Hz a 35 KHz , http://www.abletec.com/index.php?id=101

Alla es donde quiero llegar, creo que mi intuicion no me va a defraudar, pero por ahora faltan las lucas... :enojado

De parlantes se poco, pero deben ser del tipo neutro y reveladores, alguna recomendación?

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='03 July 2011 - 04:55 PM' timestamp='1309726518' post='69777']
la aventura del sonido grande, detallado,
[/quote]

Ambas cosas al mismo tiempo es muy difícil.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='04 July 2011 - 02:47 PM' timestamp='1309758451' post='69818']
[quote name='charly' date='03 July 2011 - 04:55 PM' timestamp='1309726518' post='69777']
la aventura del sonido grande, detallado,
[/quote]

Ambas cosas al mismo tiempo es muy difícil.
[/quote]

OT:
[img]http://www.single-ended.com/images4/300B-2A3-front.jpg[/img]

Creo que le gusta WE300B/2A3 compatible Single Ended Amplifier.

3 line SPDIF input and 1 line of analog input.
DAC is double balaced PCM1794 , reproduce unitl 192Khz automatic.
24bit Delta Sigma.

Saludos
L a g a r t o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OT:
Lagarto, that amplifier looks owesome. Just wondering if I would be able to pay something like that.
Also I'd rather having a modular architecture where the amplifier stage is separated from the DAC stage. Just because DAC technology tends go evolve faster than Tube amplifiers.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='05 July 2011 - 12:55 AM' timestamp='1309794919' post='69891']
OT:
Lagarto, that amplifier looks owesome. Just wondering if I would be able to pay something like that.
Also I'd rather having a modular architecture where the amplifier stage is separated from the DAC stage. Just because DAC technology tends go evolve faster than Tube amplifiers.
[/quote]
OT:

Frequecy response by SS(Solid State) amplifier is lower than Tubes amplifier.
for exsample, many D class and class A/B type SS amplifier does not reach to
100Khz frequency response. but many Tube amplifier can do reach to 100Khz easly.
Dr Joaquin's Main Amplifier 45 single amplifier frequency response is
10Hz to 100Khz -3dB at 6dB of NFB and Non NFB getting till 80Khz .
but many SS amplifier does not reach till 50Khz , even good MFG of Amplifier too.
one thing many DAC has high frequency sampling like a 192Khz. 192Khz is audio
frequency is a half of sampling frequency. so only 92Khz audio frequency can get
reproduce data. but 92Khz means can not hear human ear.only harmonics.
if some one can hear untill 92Khz frequeny tone. but SS Amplifier does not reach
his frequency response. but many Tube Amplifier can reproduce easly until 100Khz.
SS is not means faster response than Tube Amplifier.

Lagarto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='03 July 2011 - 04:55 PM' timestamp='1309726518' post='69777']
Y aqui la guinda de la torta, un Ipad de control remoto :lol::lol::lol:
Mi mayor preocupacion con Squeezebox era perder la amigabilidad de itunes, sin embargo compre la aplicacion "ipend for ipad" que permite controlar la reproduccion del servidor y pienso que vale cada centavo, es igual igual a itunes pero mejor!! y no es broma.
[img]http://img827.imageshack.us/img827/687/img0439f.jpg[/img]

Y ya para el postre, con el Ipeng tengo acceso a las radios chilenas e internacionales, ademas tiene funciones de Alarma, Sleep, y quien sabe que mas le trae...

[img]http://img402.imageshack.us/img402/7877/img0441oj.jpg[/img]

[/quote]

Wuaw, wuaw… se ve super bueno tu setup… 
No cachaba mucho el Squeezebox server, y ahora que veo lo que hiciste me empezó a interesar; pq siempre había pensado en tener un MacMini o algo así para almacenar la música y películas (con streaming al AppleTV, y controlando desde el iPhone/iPad)…

Pero tomando tu idea, quizás sea mejor tener un squeezebox server, y hacer el streaming a un Squeezebox™ Touch… y controlar por iPohne/iPad igual… el tema es que así no es tan audiofilo, pero si puedo esconder el server… le daré una vuelta a este tema (igual, no estoy para invertir un peso en cosas así, pero me gusta ir armandome la idea de lo que se quiere, para avanzar hacia allá de a poco).

Un par de dudas… para tu configuración, ¿te sirve igual la app de Logitech Squeezebox, o es necesario el iPeng?
¿Un sqeezebox server puede hablar con un Squeezebox Touch a través de la red? ¿mantendrá reproducción "bitperfect" a los 24/96 que permite el Touch?

Editado por Jose Luis

Jose Luis

@joseluis

banner_01.pngbanner_02.pngbanner_03.pngbanner_04.pngbanner_05.pngbanner_06.pngbanner_07.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me siento muy bien por difundir el evangelio en este foro , ha sido difícil pero he logrado captar un par de discipulos <_< , lo que ha resultado imposible en el foro de al lado (DVDC) donde la actitud de escepticismo es mas dificil de romper.

A medida que se expanda localmente el mercadillo de los DAC en todos los rangos de calidad, prestaciones y precio. estimo comenzaran a ser mas populares los servidores de audio HUM que gracias al software libre no tienen nada que envidiar a los de marca y de codigo propietario cerrado ademas del ahorro de lucas; todo hace mucho sentido.

Gracias.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jose Luis' date='04 July 2011 - 03:26 PM' timestamp='1309807606' post='69958']
[quote name='charly' date='03 July 2011 - 04:55 PM' timestamp='1309726518' post='69777']
Y aqui la guinda de la torta, un Ipad de control remoto :lol::lol::lol:
Mi mayor preocupacion con Squeezebox era perder la amigabilidad de itunes, sin embargo compre la aplicacion "ipend for ipad" que permite controlar la reproduccion del servidor y pienso que vale cada centavo, es igual igual a itunes pero mejor!! y no es broma.
[img]http://img827.imageshack.us/img827/687/img0439f.jpg[/img]

Y ya para el postre, con el Ipeng tengo acceso a las radios chilenas e internacionales, ademas tiene funciones de Alarma, Sleep, y quien sabe que mas le trae...

[img]http://img402.imageshack.us/img402/7877/img0441oj.jpg[/img]

[/quote]

Wuaw, wuaw… se ve super bueno tu setup… 
No cachaba mucho el Squeezebox server, y ahora que veo lo que hiciste me empezó a interesar; pq siempre había pensado en tener un MacMini o algo así para almacenar la música y películas (con streaming al AppleTV, y controlando desde el iPhone/iPad)…

Pero tomando tu idea, quizás sea mejor tener un squeezebox server, y hacer el streaming a un Squeezebox™ Touch… y controlar por iPohne/iPad igual… el tema es que así no es tan audiofilo, pero si puedo esconder el server… le daré una vuelta a este tema (igual, no estoy para invertir un peso en cosas así, pero me gusta ir armandome la idea de lo que se quiere, para avanzar hacia allá de a poco).

Un par de dudas… para tu configuración, ¿te sirve igual la app de Logitech Squeezebox, o es necesario el iPeng?
¿Un sqeezebox server puede hablar con un Squeezebox Touch a través de la red? ¿mantendrá reproducción "bitperfect" a los 24/96 que permite el Touch?
[/quote]

Hola Jose Luis,
1. La app. de Logitech Squeezebox sirve igual, y de hecho la estoy usando para configurar el server en la seccion de "settengs", el tema es que dista mucho de ser tan amigable y bonita comparada con el Ipeng, que cuestea 10 dolares.
2. Un Squeezebox Server fue hecho para conversar con dispositivos Logitech como el Squeezebox Touch. Desconozco si mantiene bit perfect o la calidad del DAC del dispositivo. En particular en mi setup se usa un software llamado Squeezebox Player que permite emular un Squeezebox en el computador y reproducir en tarjetas de sonido locales o por audio USB. La gracia ahi es que te buscas una buena tarjeta de la calidad que tu quieras y ahi me consta que si hay bit perfect.

Ten mucho ojo en gastar plata a ciegas eso si porque el tema se pone medio arido cuando aparecen problemas tecnicos y hay que "dentrar a picar". Yo ahora por ejemplo, tengo un problema que cuando copio archivos flac desde mi Mac al Squeezebox server algunos archivos se han copiado incompletos... y ahi estoy medio solo... usando toda mi bateria de conocimientos informaticos.. Aparentemente es una falla del protocolo SMB que esta implementado en el finder del Mac.. asi que estoy tratando de solucionarlo usando otros protocolos de copiado como SCP (SSH), aun no estoy seguro si con exito (por que sali de terreno y vuelvo a casa en un par de dias). Lo que te quiero decir es que un usuario con poca facilidad para la computacion podria verse muy frustrado con el soporte disponible...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='04 July 2011 - 05:42 PM' timestamp='1309815776' post='70014']
Me siento muy bien por difundir el evangelio en este foro , ha sido difícil pero he logrado captar un par de discipulos <_< , lo que ha resultado imposible en el foro de al lado (DVDC) donde la actitud de escepticismo es mas dificil de romper.

A medida que se expanda localmente el mercadillo de los DAC en todos los rangos de calidad, prestaciones y precio. estimo comenzaran a ser mas populares los servidores de audio HUM que gracias al software libre no tienen nada que envidiar a los de marca y de codigo propietario cerrado ademas del ahorro de lucas; todo hace mucho sentido.

Gracias.
[/quote]

No tengo duda que tu investigación ha sido punta de lanza y un gran aporte...
Muchas gracias estimado!

Ahora yo creo que por un tema de marketing debes dejar de llamarlos Servidores DIY y ponerles algo asi como "Servidores hechos a pedido" o "Servidores hechos por artesanos" o "de producción limitada" :lol::lol:

Y en vez de DIY les pones "AudioLuthier Server One" y te apuesto que tira mas pinta :lol::lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='04 July 2011 - 12:55 PM' timestamp='1309794919' post='69891']
Just because DAC technology tends go evolve faster than Tube amplifiers.
[/quote]

... But only good technology evolves and from very restricted manofacturers . lagarto is using best technolgy and good design , FEDAC , laddar type , or 2 dacs plus short signal path . you can end up with a high end dac better than new technology 1 bit dac . Shift register , fluency or dual dacs are in expensive equipment, such as luxman and msb concepts . IMHO .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Inspiradoras las palabras de don Audioluthier y don Charly, dan ganas de hacerse el propio asap... :beerchug:

y esta declaración de principios B)B)
[quote]Que viene ahora? futuros upgrades?
Luego de esta sobredosis informatica/digital habra que volver a las raices, al meollo del asunto.
Me intereza buscar parlantes vintage, amplificadores a tubos, la aventura del sonido grande, detallado, con respuesta en frecuencia amplia que no guatee en los extremos... ni idea como lo lograremos pero para alla vamos. [/quote]

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='04 July 2011 - 07:20 PM' timestamp='1309821628' post='70042']

Ahora yo creo que por un tema de marketing debes dejar de llamarlos Servidores DIY y ponerles algo asi como "Servidores hechos a pedido" o "Servidores hechos por artesanos" o "de producción limitada" :lol::lol:

Y en vez de DIY les pones "AudioLuthier Server One" y te apuesto que tira mas pinta :lol::lol:
[/quote]

No es mala idea ;) , y por ahi me asocio con Gran Tenor como poveedor de las fuentes "sublimes"... B)

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones Audioluthier y Charly!
Por ahí va la cosa.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoche instalé el Vortexbox en mi laptop.
No funciona la tarjeta wifi :(

Y me encontré con que por defecto no instala ambiente grafico, asi que luego de unos intentos de revisar a pura linea de comandos, me fuí a acostar <_<
Hoy voy a llegar a instalar el ambiente grafico esperando tener mas facilidad para ver que pasa con la wifi.

Que control remoto puedo usar para windows?
La ieda es controlar el vortexbox desde un netbook

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guax' date='06 July 2011 - 04:28 PM' timestamp='1309984105' post='70530']
Anoche instalé el Vortexbox en mi laptop.
No funciona la tarjeta wifi :(

Y me encontré con que por defecto no instala ambiente grafico, asi que luego de unos intentos de revisar a pura linea de comandos, me fuí a acostar <_<
Hoy voy a llegar a instalar el ambiente grafico esperando tener mas facilidad para ver que pasa con la wifi.

Que control remoto puedo usar para windows?
La ieda es controlar el vortexbox desde un netbook
[/quote]

Guax, el computador debe tener al menos una tarjeta de red con conector RJ-45. Lleva tu computadora al lado del router de la casa y lo conectas usando un cable de red.
Luego desde otro computador puedes acceder a la pagina web del servidor que te va a permitir administrarlo y ver que cosas estan funcionando.
Yo trataria de no instalar un ambiente grafico, me tinca mas cacho...

Las tarjetas Wifi son baratas, yo buscaria en google "wifi linux compatible" a ver como te va. Ahora, yo trataria de evitar a toda costa usar tarjeta Wifi. Va a ser muy lento a la hora de copiar discos y si quieres hacer streaming via Wifi la calidad podria verse comprometida. En mi caso voy instalar cable de red nomas hasta el equipo... es cacho pero como no tengo buena recepción Wifi en ese punto de la casa creo que es lejos mejor solución.

Mucha suerte con el experimento.

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, la red por cable funciona. Anoche probé pero no tuve tiempo para cachar como instalar la interfaz grafica. Creo que es mejor instalar Gnome o KDE, la interfaz web no es como para solucionar problemas.

mmm.... pensandolo bien no tengo idea como darle la clave del WPA2 en linea de comandos y en GNome o KDE es trivial. Quizas eso es lo unico que me impide conectarme :unsure:

No le tengo mucha fe al wifi, pero voy a intentarlo asi al principio, no se como tirar el cable hasta el rack :blush:

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...