Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que torres recomiendan


Ulises

Recommended Posts

Hola estimados,

tengo un Rotel RAP 1850.

quiero comprar las columnas CM10 S2 - B&W,. van bien con este equipo, o recomiendan otras??

 

slds. y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habría que probarlas a ver cómo suenan y si te gustan. 😉 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los escuche, suenan realmente bien

pero quiero ver otras opiniones

hay muchas marcas y modelos como los kef, Klipsch, los Jamo C 97 II, esos se ven increíbles, pero no se que tal suenan.

me imagino que las marcas estan en diferentes niveles, pero que tal son los B&W, alguien que tenga la experiencia con esa marca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Ulises said:

los escuche, suenan realmente bien

pero quiero ver otras opiniones

hay muchas marcas y modelos como los kef, Klipsch, los Jamo C 97 II, esos se ven increíbles, pero no se que tal suenan.

me imagino que las marcas estan en diferentes niveles, pero que tal son los B&W, alguien que tenga la experiencia con esa marca

A mí me no me gustan los Bowers, prefiero otro sonido. En general, diría que ni me gustan los parlantes con sonido oscuro y atrasado. Prefiero tener mucha más dinámica, y parlantes capaces de sonar y hacer vibrar, y darle presencia y realismo a la música que escucho, capaces de armar una escena íntima, de un pequeńo grupo en una sala pequeña, o enorme, como una orquesta grande, o un recital en vivo. 

Y ojalá que cob pocos vatios y sölo distorsión armónica par, y con cero distorsión impar. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

25 minutes ago, Ulises said:

y cuales son de tu preferencia!!

Eso no es relevante, lo que importa es qué te gusta a tí. 

El gusto en sonido es como enamorarse, es una experiencia personal. No se puede comprar parlantes ni por pinta ni por precio. Ni por reviews, que suelen se sesgados por el gusto del que escribe, o por el pago qye recibe 😉 

Si no te gusta tu equipo tienes que identificar qué no te gusta, compararlo con otros. Y eso implica sí o síalgi que ahora no se puede hacer: audicionar, probar, escuchar. 

En mi caso, me enamoro de una amplificación dada: yo uso válvulas, pero insisto, eso es gusto personal. Y después le busco a esa amplificación que me gusta unos parlantes que la hagan cantar y bailar. 

Si tuviera un equipo xxx, le buscaría parlantes que le hagan a ese equipo. ¿Cuánta potencia tengo, qué sensibilidad de parlantes necesito? Y empezaría a filtrar. Defino un presupuesto a gastar (después me gasto el doble, pero bueh) y ahí tengo otro filtro...l ¿Tengo espacio? Columnas o monitores... o monitores y subwoofer... .¿Cómo anda con mi música? Porque si compro un electrodoméstico para cocinar, y hay cosas que no puede cocinar, me limita...el estéreo sería lo mismo, si no suena la música que me gusta, me limita. 

Eso, sería bien en sencillito. Cuanto más mañosa la amplificación, más mañoso es encontrarle parlantes. 

Pero nunca se me ocurriría buscar parlantes por una marca dada, o por su pinta. Aunque a otro sí le serviría esa búsqueda, ojo eso. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás unas cajas de sonido un poco más forward, como las Dali o las Klipsch podrían ser una alternativa diferente en sonido a las BW. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todo caso ese Rotel es multicanal, ojo con eso. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Totalmente de acuerdo con estas frases de Pacifyer..."El gusto en sonido es como enamorarse, es una experiencia personal. No se puede comprar parlantes ni por pinta ni por precio. Ni por reviews, que suelen se sesgados por el gusto del que escribe, o por el pago qye recibe 😉 "

"Pero nunca se me ocurriría buscar parlantes por una marca dada, o por su pinta. Aunque a otro sí le serviría esa búsqueda, ojo eso. "

Lo mejor es audicionar. Ahora está difícil hacerlo, pero trata de esperar y dejar que la cláusula de oro funcione...Deja que tu oído mande"...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema con audicionar, que si bien es lo mejor, es que tampoco es definitivo, la primera impresión y la impresión final son cosas diferentes muchas veces, podría decirse que conocer y jugosear es lo mas definitivo, es decir, tener unas cajas un amplificador y conocerlos e ir cambiando...  asi conocer que tipo de sonido te gusta o no te gusta.. el problema son los valores... por eso una ronda de usados también es buena opción... entenderlo como un camino mas que partir con la idea de que lo que me voy a comprar es tan definitivo... pero así resultan algunos jugosos pero de sanatorio :zippyuy: cambiando parlantes todos los meses :happy4:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy totalmente de acuerdo que el sonido es una experiencia personal

mi pregunta apunta, sin importar el valor o como se vean, B&W son tan buenos como los pintan?, yo los escuche y me gustaron mucho.

90db de sensibilidad para un equipo de 100 continuos va bien, los agudos son claros y definidos, buen medio, las voces claras, bajos tal vez no tanto, tengo un subwoofer  de la serie CM de B&W, ajustado muy bajo pero que suman lo necesario.

tengo unos trio con driver de 12, me encanta como suena el jazz con esos, es de dos vías, bajos y medios, son re antiguos

no he escuchado como suenan las otras marcas que mencione, es difícil salir ahora a audicionarlos, es por eso que recurrí a este foro para leer experiencias de uds, de ahí acoto la amplia gama de marcas.

agradecido por los comentarios!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he comprado todo a sordas pues soy de región, y hasta el momento, no se si por conformidad o le achunte, estoy muy satisfecho con el resultado final.

Lo ideal es escuchar los parlantes en tu propio lugar de escucha habitual, pero eso es casi imposible, sobre todo en estos tiempo.

Yo creo que si ya los escuchaste y te gustaron, juege. Con el tiempo te picara el bichito del upgrade.

La marca B&W tiene buenos comentarios, pero a algunos no les gusta, eso como todo en este mundo.

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Ulises dijo:

estoy totalmente de acuerdo que el sonido es una experiencia personal

mi pregunta apunta, sin importar el valor o como se vean, B&W son tan buenos como los pintan?, yo los escuche y me gustaron mucho.

90db de sensibilidad para un equipo de 100 continuos va bien, los agudos son claros y definidos, buen medio, las voces claras, bajos tal vez no tanto, tengo un subwoofer  de la serie CM de B&W, ajustado muy bajo pero que suman lo necesario.

tengo unos trio con driver de 12, me encanta como suena el jazz con esos, es de dos vías, bajos y medios, son re antiguos

no he escuchado como suenan las otras marcas que mencione, es difícil salir ahora a audicionarlos, es por eso que recurrí a este foro para leer experiencias de uds, de ahí acoto la amplia gama de marcas.

agradecido por los comentarios!

Los B&W son bien particulares, amados y odiados. A mi no me gustaban, pero escuche un Boockshelf hace poco y realmente me sorprendieron.

Pero ya hay un antecedente, si te gustaron mucho, es porque llevan tu firma.......dale con unos B&W.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tampoco en esta vorágine de comprar columnas y equipos se debe olvidar la ubicación física de los mismos. Si quieres tener el mejor sonido proyectado desperdicias mucho si instalas tu equipo de jugoseo en un lugar donde se ve bonito haciéndole juego a los muebles, cuadros y demás chucherías de un living o lugar de la casa y suena mediocre. A nadie le debe importar más que a tu oído dónde está mejor ubicado. Aquí, la estética es secundaria. Privilegiar las características acústicas de la sala donde va a estar, equilibrar el rebote, absorción y proyección del sonido, lo más que se pueda. No vas a querer que suene como sonido catedral de equipo de multitienda no es cierto ? Hay tutoriares, YouTube, sirve mucho en eso. Como decía alguien por ahí, aplica estás reglas, hasta que duela. Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

16 hours ago, pacifyer said:

Eso no es relevante, lo que importa es qué te gusta a tí. 

El gusto en sonido es como enamorarse, es una experiencia personal. No se puede comprar parlantes ni por pinta ni por precio. Ni por reviews, que suelen se sesgados por el gusto del que escribe, o por el pago qye recibe 😉 

Si no te gusta tu equipo tienes que identificar qué no te gusta, compararlo con otros. Y eso implica sí o síalgi que ahora no se puede hacer: audicionar, probar, escuchar. 

En mi caso, me enamoro de una amplificación dada: yo uso válvulas, pero insisto, eso es gusto personal. Y después le busco a esa amplificación que me gusta unos parlantes que la hagan cantar y bailar. 

Si tuviera un equipo xxx, le buscaría parlantes que le hagan a ese equipo. ¿Cuánta potencia tengo, qué sensibilidad de parlantes necesito? Y empezaría a filtrar. Defino un presupuesto a gastar (después me gasto el doble, pero bueh) y ahí tengo otro filtro...l ¿Tengo espacio? Columnas o monitores... o monitores y subwoofer... .¿Cómo anda con mi música? Porque si compro un electrodoméstico para cocinar, y hay cosas que no puede cocinar, me limita...el estéreo sería lo mismo, si no suena la música que me gusta, me limita. 

Eso, sería bien en sencillito. Cuanto más mañosa la amplificación, más mañoso es encontrarle parlantes. 

Pero nunca se me ocurriría buscar parlantes por una marca dada, o por su pinta. Aunque a otro sí le serviría esa búsqueda, ojo eso. 

Comprar parlantes siempre es un proceso y depende mucho de la experiencia previa. Como dice el amigo @deinofero cambia mucho la impresión inicial a convivir un tiempo con un equipo. 

Si bien ir audicionar ayuda, hay veces que hasta el como hayas dormido influye en la percepción (además por supuesto de la sala y el resto de la cadena)

Por ese motivo pienso yo que el aporte de foreros que han tenido X parlante o amplificador es súper valioso porque uno llega a conocer bien sus equipos, sus fortalezas y deficiencias.

En resumen, no hay que hacerle le cruz a algo por impresiones iniciales o prejuicios. Yo creo que si el forero los escuchó y le gustaron y el precio es razonable, que los compre y los disfrute, más adelante los podrá upgradear cuando haya completado esta etapa del proceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus comentarios

desde niño en casa existieron equipos de música potentes a la vista, ricos de escuchar, aun conservo la serie completa del Sansui 717, con los parlantes que venían con el combo de aquella época, duros de mover, por eso el equipo es potente, débil en agudos.

me he quedado con parlantes que han estado en casa, primera vez que compro un equipo nuevo, el Rotel que me gusto mucho, por varias razones. me ha sido difícil tomar una decisión en la compra de parlantes, como les conté escuche lo CM 10 S2, dentro de varios, como Elac, los encontré con mucho agudo.

escuche los Jamo  C 97 II y suenan bastante bien, la diferencia de precio es increíble 3MM uno y el otro con suerte llega al 1MM

me sorprendió la manufactura de uno y otro,  les conté que tengo unos Trio, que pocos lo conocen al parecer, los desarmo para realizar limpieza y se ven tan bien armados

en fin, de verdad les agradezco todas las opiniones, a todos, es primera vez que escribo, siempre entro acá para leer experiencias y al final para todo esto, lo que cuenta es la valorización personal, como en todas las artes!!

saludos a todos y a cuidarse 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Bozon dijo:

Comprar parlantes siempre es un proceso y depende mucho de la experiencia previa. Como dice el amigo @deinofero cambia mucho la impresión inicial a convivir un tiempo con un equipo. 

Si bien ir audicionar ayuda, hay veces que hasta el como hayas dormido influye en la percepción (además por supuesto de la sala y el resto de la cadena)

Por ese motivo pienso yo que el aporte de foreros que han tenido X parlante o amplificador es súper valioso porque uno llega a conocer bien sus equipos, sus fortalezas y deficiencias.

En resumen, no hay que hacerle le cruz a algo por impresiones iniciales o prejuicios. Yo creo que si el forero los escuchó y le gustaron y el precio es razonable, que los compre y los disfrute, más adelante los podrá upgradear cuando haya completado esta etapa del proceso.

si.. bueno... yo también soy de los que relativiza mucho todo esto... quiero decir, desde el equipo mas básico encuentro que suenan bien. y lo que uno hace mayormente es rizar el rizo con la sutileza (yo desde mi presupuesto cortito muy lentamente)... entonces hay que tener un poco de cuidado con las expectativas que muchas veces quedan insatisfechas haciendo inversiones muy contundentes con la esperanza de conseguir cosas que están fuera del propio universo del sonido :marih:... mas que nada hago un llamado a la calma :rolleyes:, tener paciencia, e ir recorriendo desde lo barato o no tan caro tiene bastante sentido, permite ir recorriendo y viviendo muchos equipos, que si partes por el olimpo y se acaba muy pronto lo mas divertido :D

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema contiene excelentes aportes.  Para resumir -destaco el punto- creo que Ulises no sabía que tenía la película muy clara

hace 18 horas, Ulises dijo:

estoy totalmente de acuerdo que el sonido es una experiencia personal

mi pregunta apunta, sin importar el valor o como se vean, B&W son tan buenos como los pintan?, yo los escuche y me gustaron mucho.

90db de sensibilidad para un equipo de 100 continuos va bien, los agudos son claros y definidos, buen medio, las voces claras, bajos tal vez no tanto, tengo un subwoofer  de la serie CM de B&W, ajustado muy bajo pero que suman lo necesario.

tengo unos trio con driver de 12, me encanta como suena el jazz con esos, es de dos vías, bajos y medios, son re antiguos

no he escuchado como suenan las otras marcas que mencione, es difícil salir ahora a audicionarlos, es por eso que recurrí a este foro para leer experiencias de uds, de ahí acoto la amplia gama de marcas.

agradecido por los comentarios!

Concuerdo eso sí, con lo que escribió Pacifyer.  Ojalá si Ulises va por las columnas que le gustaron en forma objetiva, no se le ocurra después irse a estéreo puro.  Idealmente, lleva el rotel a probar las columnas y configúralo para probarlas en estéreo con bicableo y todo (Si el rotel lo permite).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El rotel con ByW va muy bien prefiriendo siempre que sea estereo y no multicanal, Klipsch muy buenas tambien pero con amplificacion valvular, realmente impresionan, con electronica solida para mi suenan muy mal... por lo menos fue lo que yo escuche la misma caja con diferentes electronicas fue increible como cambiaba el sonido...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23-05-2020 at 17:01, patricio6 dijo:

El rotel con ByW va muy bien prefiriendo siempre que sea estereo y no multicanal, Klipsch muy buenas tambien pero con amplificacion valvular, realmente impresionan, con electronica solida para mi suenan muy mal... por lo menos fue lo que yo escuche la misma caja con diferentes electronicas fue increible como cambiaba el sonido...

 

el cambie el sonido con diferentes electrónicas habla bien, en ese sentido de los parlantes, ya que es transparente en emitir el sonido.

ahora de que suenan mal, eso es otra cosa!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...