Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que torres recomiendan


Ulises

Recommended Posts

@Ulises hola estimado. ¿Las cm10 S2 que tienes en vista son nuevas o usadas? Te lo pregunto ya que segun lo que vi, ese modelo esta descatalogado y reemplazado por las 702 S2. Las escuche en una oportunidad y para mi gusto, solo mi gusto, si bien tienen buen bajo y buen soundstage, las encontre muy brillantes, me impresionaron al principio pero me dio la impresion que pasado un rato, me comenzarian a molestar. En todo caso, eso lo debes calibrar tu.

Si quisieras otra alternativa para probar o evaluar, te nombro parlantes Paradigm. Te lo digo porque un  compañero de trabajo emparejo las SE3000 con un Rotel A12 y como ya tienes Rotel, podrias probar. Y otro forero emparejo tambien Rotel con Paradigm. No pierdes nada con indagar. Saludos y suerte en tu busqueda.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26-05-2020 at 12:57, Ulises dijo:

el cambie el sonido con diferentes electrónicas habla bien, en ese sentido de los parlantes, ya que es transparente en emitir el sonido.

ahora de que suenan mal, eso es otra cosa!!

si si, la experiencia que tuve con las Klipsch y electronica solida fue realmente desastrozo, las escuche con un Arcan y con un Nad, ahora las mismas cajas con electronica valvular cambiaron totalmente ...era otro el sonido, nada que ver, pero fue mi experiencia personal....eso no quiere decir que a otras personas les guste el sonido Klipsch con electronica solida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchos al momento de buscar parlantes pensamos en torres, al menos en mi caso, pienso que las bookshelf no van a ser suficientes, sin embargo segun lo que he leido la mayoria temenos salas no mayores a 20 o 30 m2. Mi pregunta es: realmente para este espacio son suficientes unas buenas Bookshelf pensando en unas Polk RTi3 por ejemplo?.

Editado por Mauricio Audio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Mauricio Audio dijo:

Muchos al momento de buscar parlantes pensamos en torres, al menos en mi caso, pienso que las bookshelf no van a ser suficientes, sin embargo segun lo que he leido la mayoria temenos salas no mayores a 20 o 30 m2. Mi pregunta es: realmente para este espacio son suficientes unas buenas Bookshelf pensando en unas Polk RTi3 por ejemplo?.

osea, hay algunos bookshelf de driver de 8" que una sala chica no los va a aguantar, y llenan salas medianas con confianza... hay también algunos que sin ser grandes son muy ordenados, y con sub pueden crear escenas enormes, siendo el sub el que le da esa escala de salón y el parlante aporta la precisión.. diría que todo es posible.... esos RTI 3 son grandes... no creo que su sonido sea pequeño, pero si esta viendo esas B&W, las polk están en otra liga, no solo por tamaño

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Mauricio Audio dijo:

Muchos al momento de buscar parlantes pensamos en torres, al menos en mi caso, pienso que las bookshelf no van a ser suficientes, sin embargo segun lo que he leido la mayoria temenos salas no mayores a 20 o 30 m2. Mi pregunta es: realmente para este espacio son suficientes unas buenas Bookshelf pensando en unas Polk RTi3 por ejemplo?.

Yo yengo en SALA De estar de unos 4 x 5 m unos Wharfedale 9.2 alimentados por un Yamaha RX 496 (creo que 75Wrms).  Los Wfd no son de lo más fácil de mover (6 ohms, 86 db), pero no le falta bajo al sistema (Excepto por la limitación del fabricante) y sobra volumen de sonido en la sala.  Claro que los parlantes están a casi 70 cm sobre el suelo en unos planteros, si no se pierde toda la potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27-05-2020 at 0:20, IRON PRIEST dijo:

@Ulises hola estimado. ¿Las cm10 S2 que tienes en vista son nuevas o usadas? Te lo pregunto ya que segun lo que vi, ese modelo esta descatalogado y reemplazado por las 702 S2. Las escuche en una oportunidad y para mi gusto, solo mi gusto, si bien tienen buen bajo y buen soundstage, las encontre muy brillantes, me impresionaron al principio pero me dio la impresion que pasado un rato, me comenzarian a molestar. En todo caso, eso lo debes calibrar tu.

Si quisieras otra alternativa para probar o evaluar, te nombro parlantes Paradigm. Te lo digo porque un  compañero de trabajo emparejo las SE3000 con un Rotel A12 y como ya tienes Rotel, podrias probar. Y otro forero emparejo tambien Rotel con Paradigm. No pierdes nada con indagar. Saludos y suerte en tu busqueda.

Hola 

nuevas de paquete!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29-05-2020 at 23:03, Mauricio Audio dijo:

Muchos al momento de buscar parlantes pensamos en torres, al menos en mi caso, pienso que las bookshelf no van a ser suficientes, sin embargo segun lo que he leido la mayoria temenos salas no mayores a 20 o 30 m2. Mi pregunta es: realmente para este espacio son suficientes unas buenas Bookshelf pensando en unas Polk RTi3 por ejemplo?.

las torres y las bookshelf, creo yo son casi lo mismo, las bookshelf van ubicadas sobre tu rack de tv, las torres a piso y si miras bien las dos según altura quedan ubicados donde mismo

l

2.jpg

1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30-05-2020 at 1:06, deinofero dijo:

osea, hay algunos bookshelf de driver de 8" que una sala chica no los va a aguantar, y llenan salas medianas con confianza... hay también algunos que sin ser grandes son muy ordenados, y con sub pueden crear escenas enormes, siendo el sub el que le da esa escala de salón y el parlante aporta la precisión.. diría que todo es posible.... esos RTI 3 son grandes... no creo que su sonido sea pequeño, pero si esta viendo esas B&W, las polk están en otra liga, no solo por tamaño

dices tu que las polk son mejores que las B&W?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Ulises dijo:

dices tu que las polk son mejores que las B&W?

no... lo que digo es que esas columnas ByW pertenecen a otro segmento en todo, las polk son parlantes de 300 mil o por ahi. las ByW son parlantes de unos cuantos millones, unas 10 veces mas caros calculo... no se el valor, pero solo basta ver la foto, no digo que las polk sean malas... pero no creo que sea lo que busca el forero que consulta...si fuera por un bookshelf yo creo que sería alguna cosa de un valor cercano... 

B&W CM10 S2 - ..:: Audio-Vídeo ::.. Guía profesional para todos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Ulises dijo:

Hola 

nuevas de paquete!!

Por el precio de las cm y buscando algo en ese rango de precios te diria como alternativas las Sonetto VIII de Sonus Faber y las Paradigm Prestige 85F. Estan en chilito y seria cosa de averiguar y audicionar.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, deinofero dijo:

no... lo que digo es que esas columnas ByW pertenecen a otro segmento en todo, las polk son parlantes de 300 mil o por ahi. las ByW son parlantes de unos cuantos millones, unas 10 veces mas caros calculo... no se el valor, pero solo basta ver la foto, no digo que las polk sean malas... pero no creo que sea lo que busca el forero que consulta...si fuera por un bookshelf yo creo que sería alguna cosa de un valor cercano... 

B&W CM10 S2 - ..:: Audio-Vídeo ::.. Guía profesional para todos

La verdad me gustan mucho las B&W, el sonido, la estetica da lo mismo, mi sala es de 4x8, lo bueno de esas torres son los 90db de sensibilidad 

tengo unos monitores de estudio, activos, Genelec, son increibles, los conecte en la salida pre, bien bien andan, esta claro que son de un segmento diferente al HIFI, pero me llamo la atencion lo bien que suenan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 minutes ago, Ulises said:

La verdad me gustan mucho las B&W, el sonido, la estetica da lo mismo, mi sala es de 4x8, lo bueno de esas torres son los 90db de sensibilidad 

tengo unos monitores de estudio, activos, Genelec, son increibles, los conecte en la salida pre, bien bien andan, esta claro que son de un segmento diferente al HIFI, pero me llamo la atencion lo bien que suenan.

Lamentablemente el representante en Chile infla los precios nivel Dios, acabo de tener un round con FGHighend justamente por una posible compra de unas 703 S2. Precio en UK 2000 libras + impuestos. Sumando el envío e impuestos de importación llegaba a 2.8 millones. FG cobra 4.1, totalmente fuera de foco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Bozon dijo:

Lamentablemente el representante en Chile infla los precios nivel Dios, acabo de tener un round con FGHighend justamente por una posible compra de unas 703 S2. Precio en UK 2000 libras + impuestos. Sumando el envío e impuestos de importación llegaba a 2.8 millones. FG cobra 4.1, totalmente fuera de foco.

si claro ese es el negocio

lo malo de importar, es quien te da la garantía, pero fíjate que hay mas vendedores de B&W, pero los precios no bajan mucho, de hecho son mas caros que en FGHighend

hay que pensar que el paga un local, el sector donde esta no es barato. nadie te va a vender por lo mismo que sale en Europa o EEUU.

las columnas CM10 S2, son mas o menos del 2015, la serie 700 no tiene mucha diferencia y pagarías como 2 MM mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Bozon dijo:

Lamentablemente el representante en Chile infla los precios nivel Dios, acabo de tener un round con FGHighend justamente por una posible compra de unas 703 S2. Precio en UK 2000 libras + impuestos. Sumando el envío e impuestos de importación llegaba a 2.8 millones. FG cobra 4.1, totalmente fuera de foco.

:offtopic2:En los bienes suntuarios, como lo es la electrónica de gama alta, el precio refleja tanto la necesidad de financiar una representación, como el margen que el vendedor estima (sabe) que puede lograr.  Paciencia es lo único que sirve, porque tarde o temprano se encuentra algo que satisface en forma racional, a precio conveniente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, Ulises dijo:

La verdad me gustan mucho las B&W, el sonido, la estetica da lo mismo, mi sala es de 4x8, lo bueno de esas torres son los 90db de sensibilidad 

tengo unos monitores de estudio, activos, Genelec, son increibles, los conecte en la salida pre, bien bien andan, esta claro que son de un segmento diferente al HIFI, pero me llamo la atencion lo bien que suenan.

bueno... por esos precios la estética igual importa :D... pero claro el sonido manda yo le veo muchos driver a ese parlante... es mas difícil que sea ordenado.. supongo que todo depende del fabricante, pero articular 5 drivers se ve una tarea complicada... por lo que es facil que no se logre.. si no es necesario que sea ByW tal vez algún diseño de driver grande de 2 o 3 vias, he visto algunas cosas Tannoy que pintan rico, dual concentric... no los he escuchado, pero con un presupuesto amplio como el que pareces tener, buscaría algo por este estilo. driver grande de 2 o 3 vias

tannoy – HiFi Live

o unos bookshelf asi... 

Loa Tannoy DC8

 

 

  • Like 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-526446144-tannoy-dimension-td10-jbl-pmc-bw-_JM#position=6&type=item&tracking_id=4c9f4614-a0ea-47d2-800c-5b099eaf0ad6

de pura tincada nomas.. no los he escuchado,, solo una vez unos prestige yorkminster hace bastante tiempo, me parecieron de fabula 

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

44 minutes ago, UPset64 said:

:offtopic2:En los bienes suntuarios, como lo es la electrónica de gama alta, el precio refleja tanto la necesidad de financiar una representación, como el margen que el vendedor estima (sabe) que puede lograr.  Paciencia es lo único que sirve, porque tarde o temprano se encuentra algo que satisface en forma racional, a precio conveniente.

Si, pero cuando pones en contexto con la competencia en Chile y ves que los precios del resto son acordes al valor internacional ya simplemente pasa a ser que FG simplemente es carero no más. Además, el ejemplo que puse es sobre valor de venta a público y con envío aéreo. Un importador/representante trae por mar y se acoge a tratados de libre comercio así que sólo suma IVA. Es decir, el sobreprecio está totalmente fuera de lo razonable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 01-06-2020 at 21:23, Bozon dijo:

Si, pero cuando pones en contexto con la competencia en Chile y ves que los precios del resto son acordes al valor internacional ya simplemente pasa a ser que FG simplemente es carero no más. Además, el ejemplo que puse es sobre valor de venta a público y con envío aéreo. Un importador/representante trae por mar y se acoge a tratados de libre comercio así que sólo suma IVA. Es decir, el sobreprecio está totalmente fuera de lo razonable.

da para largo el tema, dile eso a las farmacias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ulises. 

Te compraste al final las cm 10 S2 ? Yo tengo un par y te puedo decir que es muy buen parlante súper definido. Es importante que si las compras le hagas match con un amplificador de más de 100 watss rms pq tiene baja sensibilidad. Rotel es excelente match de hecho b&w y Rotel son del mismo grupo y tiene cierta relación. Yo los tengo con un bryston integrado de 135 watss. Te cuento mi historia brevemente al buscar parlantes: quería unos parlantes buenos que tenían obligatoriamente que ser no tan feos por el WAF. Así q aunque escuché y me gustó mucho una combinación de Klipsch Cornwall con mcintosh  a tubos por lo aparatoso del sistema fue descartado. Tb escuché otros equipos donde Andrés de audiolux incluyendo unos amplificador bien ricos como el rocsan black y un cary audio integrado pero parai no alcanzaban el sonido definido y de calidad que queira alcanzar. Luego en fghighend  pude escuchar las cm10s2 y otras y la verdad q para mí fue muy notorio la diferencia con otros equipos. Creo que fue muy importante el hecho que la sala de fghiend está preparada acústicamente y además con cables y acondicionadores que haceen q los equipos probablemente suenen al máximo potencial q tiene a diferencia de otras audiociones q hice como en audiolux q es en un departamento sin acondicionado accustico. Tb pude hacer una comparación de los cm10 S2 y la nueva sería 702 en Miami antes q llegarán a chile en best buys y la verdad que aunque no se escuchaban tan bien como en fghighend por lo de las características de la tienda me pude dar cuenta qnlos b&w suenan de lujo si lo que quiere es una definicion claridad y agudos que no sean chillones pero presentes. Es verdad q no tiene un bajo tan grande pero eso cambio al bicablearlos recientemente. Bueno en mi opinión la comparación con el nuevoodelo 700 que lo probé mano a mano con las cm10s2  en una sala no preparada fue que a mí gusto sonaban mejor las cm10s2! Y eran más baratas por ser un modelo q ba ede salida! Así q obvio quee fui por ellas y me ha dado muchas satisfacción es excelente parlante. 

 

Finalmente recomendarte como los otros foreros que ojalá puedas hacerte la mayor cantidad bde audiciones que puedas pero tampoco guiarse tanto en eso pq pueden ser las condiiciones muy diferentes a los de tu casa así q tomar con pinzas eso.

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...