Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Quien Me Mando a Comprar Ahi? - NUNCA MAS


Recommended Posts

Cuando he ido al estobok pido un cafe fuuuuerte y la cosa siempre es maoma... pero compras es espacio para hacer una reunion con wifi.... blablabla...
Yo como cafetero que soy puedo decir que no hay café mas rico que el que preparo yo en mi casa, tengo mucha clientela interna (familiares, amigos) que siempre me dicen al final de la velada.... Ya po' hacete ese café rico... y yo les digo, como lo quieren... silencio Mmmmm, Ok digo, los sorprendere... :lol:

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que entender un poco más el negocio de Starbucks antes de crucuficarlo. Ellos realmente han hecho un excelente trabajo de venderle café a la gente que no le gusta el café (o no le importa). Starbucks en su momento definió lo que ellos llamaban "your third place" ese lugar que no es tu casa ni tu oficina, pero es tuyo. Es un punto de encuentro, donde te conocen (la idea del nombre va por ahí), te atienden de manera informal pero simpática,etc.
Y está pensado para un público mucho más juvenil de lo que uno piensa, un público que por la misma plata de un combo del McDonalds se sienta durante 3 horas en un lugar mucho más cool, donde aunque te acuestes a dormir siesta en un sofá no te van a echar si no molestas a nadie.

Y eso es aún más fuerte en Chile, donde realmente la gente cree que el Noescafé es tomable, que por andar con un vaso que diga Starbucks ya andas en la 5ta Av. y simplemente quiere un lugar cómodo de reunión. La calidad del café es absolutamente secundaria (no tengo a mano los estudios sobre el tema que me tocó hacer hace unos años, pero recuerdo que para la gente el café rico era el que tenía caramelo, crema, manjar, etc. porque así no tenía sabor tan fuerte).

Buen café en Chile es difícil de encontrar, por la baja calidad del grano que ocupan la mayoría de restaurantes/cafeterías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='05 July 2011 - 06:11 PM' timestamp='1309903919' post='70273']
La misma existencia de Estárbuc en Chile, es uno de esos misterios del universo. :zippytanax: Simplemente debieran haber desaparecido... no merecen ser... :zippytanax:


Otro misterio, IMHO, es que exista esa farsa llamada Juan Valdéz... :zippytanax:


En ninguno de esos boliches es posible tomar café de verdad. No sé por qué sea, porque se supone que el negocio de ellos es vender café, pero parece que no... :zippytanax:
[/quote]

jajajajajaa Pacy, el día que aceptes que el negocio no es vender café vas a dejar de sufrir tanto con el tema :P Al final buen grano, agua filtrada y una simple mokka y a disfrutar buen café en la casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='05 July 2011 - 05:59 PM' timestamp='1309903175' post='70270']
Como anteriormente decia "no soy conocedor de cafe" alguien me puede recomendar algun lugar para probar un buen cafe ? Y hay algun libro como para iniciarse en el tema ?
[/quote]

Yop, libros tengo un par, si me acuerdas alguna vez te los presto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Michel' date='06 July 2011 - 08:55 AM' timestamp='1309956925' post='70360']
[quote name='YOP' date='05 July 2011 - 05:59 PM' timestamp='1309903175' post='70270']
Como anteriormente decia "no soy conocedor de cafe" alguien me puede recomendar algun lugar para probar un buen cafe ? Y hay algun libro como para iniciarse en el tema ?
[/quote]

Yop, libros tengo un par, si me acuerdas alguna vez te los presto.
[/quote]
gracias maestro

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='samadhi' date='05 July 2011 - 11:45 PM' timestamp='1309923903' post='70347']
tengo mucha clientela interna (familiares, amigos) que siempre me dicen al final de la velada.... Ya po' hacete ese café rico... y yo les digo, como lo quieren... silencio Mmmmm, Ok digo, los sorprendere... :lol:
[/quote]
Samadhi
De cafe yo cacho poco o nada pero esto que ud escribio le salio haaaaaarto wekito jejeje hhh le falto puro decir que despues de decirle a sus invitados que los sorprendera aparece con un gorro de policia bailando YMCA hhh

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo' date='06 July 2011 - 09:55 AM' timestamp='1309960547' post='70373']
En Inglaterra llaman a Starbucks como el McDONALD'S DEL CAFÉ

eso lo dice todo
[/quote]

Hace un tiempo vi un review a ciegas (debe haber sido audiófilo) de café fast food en gringolandia, el oreden fue Dunkin Donuts >>McCafe > Starbucks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='06 July 2011 - 09:41 AM' timestamp='1309959694' post='70369']
[quote name='samadhi' date='05 July 2011 - 11:45 PM' timestamp='1309923903' post='70347']
tengo mucha clientela interna (familiares, amigos) que siempre me dicen al final de la velada.... Ya po' hacete ese café rico... y yo les digo, como lo quieren... silencio Mmmmm, Ok digo, los sorprendere... :lol:
[/quote]
Samadhi
De cafe yo cacho poco o nada pero esto que ud escribio le salio haaaaaarto wekito jejeje hhh le falto puro decir que despues de decirle a sus invitados que los sorprendera aparece con un gorro de policia bailando YMCA hhh
[/quote]

Jajajaja... amigo YOP, no traspases tus inseguridades, en las palabras de otros :P:)h
Principalmente es mi padre y mi hermano los que simple me piden café
OT uno de estos días iré por uno de marca OMA.

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El negocio de estarbac no es vender café.
El negocio de los cafés con piernas no es vende café.
Además estamos en un país donde no precisamente se sabe tomar café.

Editado por kurorin

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='06 July 2011 - 10:43 AM' timestamp='1309963412' post='70398']
El negocio de estarbac no es vender café.
El negocio de los cafés con piernas no es vende café.
Además estamos en un país donde no precisamente se sabe tomar café.
[/quote]

Y el negocio del retail no es vender nada, sino prestar lucas... :zippytanax:

Y el negocio del ministerio de educación es... :o:o:o

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Shu...pensé que iba a pasar piola este tema B)

JSC010 y Michel aclaran muy bien el engocio del estorboc. Los dueños, igual que los de Juan Valdez sólo tratan de ganarse la vida, culpa de ellos no es si la gallá no sabe ná de café.

En síntesis, al ir a estarbuc, preguntarle a la mina que te tutea que quieres saber el valor final de un vaso que tenga sabor a café ;)

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='05 July 2011 - 04:46 PM' timestamp='1309902369' post='70263']
Bonitos los locales, bonitos los mostradores, bastante buena la presencia del personal, pero lo esencial...como e lgobierno de la gordi...o el actual: DESABRIDO. No da la talla

Como nunca he tomado un café que me guste en estos locales, hoy a la galla que atendía practicamente la encuesté pa saber dónde estaba lo malo. Finalmente me entero de que el equivalente del café con leche (pingado en Brasil, cortao suave, etc.- you name it) se llama "latte", y tiene como 10% de café colado, el resto es jugo de vaca. La tipa me dijo: "En realidad son bien suaves los "latte", que es lo que Ud. quiere", así que le dije "Quiero que tenga sabor a café. No tanto como un expreso, pero que prevalezca el café sobre el jugo de vaca"

- "Entonces le vamos a dar otro "shot" de café"
- "Qué es eso?" :huh:
- "Bueno, es la medida de café "puro" que le hechamos al vaso". Para un vaso de 300 cc, equivale como a 1 dedo :blink:
- "Mejor vamos a la segura y ponle 3 porciones de café, el resto leche" <_<
- "Muy bien, le daremos 3 "shots", y sin cargo alguno" :blink:
- Casi digo "Muchas gracias", pero creo que 1600 pesos por un vaso de café desabrío es suficiente agradecimiento, ¿No?

Ya, pesco mi café y sanduich, le agrego endulzante en mi escritorio...y la próxima vez le voy a pedir "4 shots"...pa que tenga sabor a café <_<

Pero el wn de la historia soy yo, porque..¿Quién mierda me manda a pagar 1600 pesos por un vaso de jugo de vaca -ni creo que sea descremada-?

:zippytanax:
[/quote]


Quizas los 1600 incluye ir a mirar a las tontas, digo yo no, pa mi el peor negocio es pagar por un cafe en esos locales, mejor me compro un Berlin con manjar y puta que lo disfruto hhhh

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='06 July 2011 - 10:50 AM' timestamp='1309963849' post='70404']
Quizas los 1600 incluye ir a mirar a las tontas, digo yo no, pa mi el peor negocio es pagar por un cafe en esos locales, mejor me compro un[b] Berlin con manjar y puta[/b] que lo disfruto hhhh
[/quote]

Me parece excelente...1600 pesos esas tres cosas es re buen precio :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ja, ja muy buena vecino !! :lol:

A mi es cafe del Starbucks me causa gastritis, me cae remal.... , tambien opino que uno no esta pagando el cafe, sino el ambiente, la ubicacion, el wi-fi la tranquilidad.

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='amiratos' date='06 July 2011 - 11:32 AM' timestamp='1309966331' post='70416']
A mi es cafe del Starbucks me causa gastritis, me cae remal.... , tambien opino que uno no esta pagando el cafe, sino el ambiente, la ubicacion, el wi-fi la tranquilidad.
[/quote]

Yo creo que debe ser la grasa de la leche proque si los wns del estarbuc le hechan poco café y además aguado, no creo que usen leche buena. Capaz que leche nido en polvo con 305 grasa-


:blink: ¿Y cómo anduvo el café ecuatoriano? :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me acabo de hacer un rico cafecito expreso con un café de grano comprado en el "estarbacks" (kenya)....uta que me quedo rico....insisto..el café de grano que venden es rico...para hacerlo en la casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fhuen' date='06 July 2011 - 03:39 PM' timestamp='1309981151' post='70506']
me acabo de hacer un rico cafecito expreso con un café de grano comprado en el "estarbacks" (kenya)....uta que me quedo rico....insisto..el café de grano que venden es rico...para hacerlo en la casa.
[/quote]

mmmmmm no es malo, pero para mi gusto la mayoría de los cafés en grano del starbucks tienen un grado de tostión muy alto, lo que acentúa el sabor a quemado. Al final eliminan demaisado la acidez. Lo que no se nota tanto en un espresso, pero si da resultados no ideales si se hace en una mokka, prensa francesa o percoladora. Prefiero un tostado más caramelo, donde no se pierda tanto el grano. Como todo, cosa de gustos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='06 July 2011 - 09:59 AM' timestamp='1309964341' post='70406']
[quote name='Juanga' date='06 July 2011 - 10:50 AM' timestamp='1309963849' post='70404']
Quizas los 1600 incluye ir a mirar a las tontas, digo yo no, pa mi el peor negocio es pagar por un cafe en esos locales, mejor me compro un[b] Berlin con manjar y puta[/b] que lo disfruto hhhh
[/quote]

Me parece excelente...1600 pesos esas tres cosas es re buen precio :lol:
[/quote]

Ahi si pues, mucho mejor hhh

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...