Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Google+


pacifyer

Recommended Posts

Google acaba de lanzar su propia red social llamada “Google+” y promete darle fuerte pelea a Facebook… seguramente habran notado que desde hace unos dias, junto a los resultados de Google aparece un simbolito “+1”, bueno, esto es el equivalente que tiene Google al “me gusta” de Facebook.

A continuación les dejo 3 copy paste del excelente site dedicado al mundo androide http://www.elandroidelibre.com donde se ha estado analizando la nueva red social desde sus primeras horas… al pie de cada articulo, el link a la fuente.

Abrazo a todos
Hafner

[color=#FF0000][u][b]La Red Social de Google: Google+ en Android[/b][/u][/color]
Se llama Google + . Esto suena bien, y pinta mejor. Es el trabajo de desarrollo de un año del Vice presidente Vic Gundotra, un proyecto ambicioso y que de bien seguro va a hacer temblar la hegemonía hasta ahora existente de Facebook. Y lo mejor, ¡total integración con nuestro androide! No os perdáis ni un detalle porque esto señores, esto es el futuro de las redes sociales. Esto no es Google Wave, ni Buzz, es un nuevo concepto que se asemeja más a su directa competencia, Facebook. Pero vamos a conocer un poco más de Google +

Google + va a estar presente en todos los productos de Google. Apuesta por “humanizar” la manera de compartir que actualmente tenemos con las aplicaciones online. Y el toque de Google se nota, con una interfaz muy intuitiva y fácilmente manipulable. Muy pulida y estética. Predomina el diseño minimalista que caracteriza a la gran G, y la usabilidad que también es marca de la casa. Pero conozcamos un poco más cómo se distribuye Google Plus.

[u][b]Google se hace humano (Sparks)[/b][/u]
Como lo importante en una red social son las personas, Google ha trabajado mucho en un motor de recomendación que imaginando los años que hace que Google “nos conoce”, su funcionamiento ha de ser muy afinado.
Por supuesto habrá botones para compartir que se integrarán y tomarán la información de gustos que ya han ido recogiendo con su famoso +1, el like de Google.
Una gran red de recomendaciones, una red de valor hecha por personas y no algoritmos. Google deja de ser una buscador en un recomendador global. Y ahí es donde Sparks juega un papel importante, permitiendo compartir nuestros gustos, con los grupos o círculos de personas que tengamos. Para conocer un poquito más, un vídeo:

[u][b]Circles[/b][/u]
Compartir lo que importa, con quien más importa. Este lema define claramente la función de Circles. Como todo en la vida, hay de todo y nadie es igual. Y no es lo mismo compartir con los compañeros del trabajo, que con los amigos de toda la vida, mucho menos con el jefe. Hoy en día es bastante difícil compartir y tener separados nuestras diferentes facetas.
Con circles haremos de manera natural lo que hasta ahora nos cuesta un poco más de trabajo, queramos o no compartimos selectivamente y Circles nos ayudará a tener esa “barrera”. Para conocer mejor cómo va, os ponemos otro vídeo, además de recomendaros probar la demo .

[u][b]Hangout[/b][/u]
Hangout es una de las funciones que integra Google+ y es su servicio de videollamada y comunicación, digamos que es la unificación de Gtalk pero a lo bestia y con toda la potencia que le daría que estuviese integrado en una red social tan potente como se presiente Google+ integrada de forma nativa…. no como complemento, simplemente ahí, al alcance de todos, poder hablar y comunicarte face to face con cualquiera en cualquier parte del mundo con una simple red de datos. Sin duda la gran apuesta de Google, no por su concepto, nada nuevo, si no por hacerlo tan a las claras sabiendo que tiene 1000 millones de potenciales usuarios. Estos lugares de reunión que ha llamado Google permiten conversación con múltiples personas. Parece no haber límites en lo que ha presentado Google, simplemente Skype a su lado, ahora no significa nada, o casi nada…

Comparte, comparte y comparte. Por descontado, con tu móvil
En una “red social” cuyo objetivo es compartir cosas que pasan o que te gustan, es completamente lógico que se
facilite este proceso. Se podrá acceder a Google+ desde el teléfono, tanto desde una aplicación como desde la versión móvil.

De la aplicación para Android no vamos a hablar mucho, ya que de momento aunque se puede descargar nadie puede acceder, pero ojo, os la podéis bajar desde aquí si queréis. A la aplicación solo podréis acceder si tenéis la invitación a Google+, que como podéis deducir se ha lanzado a un grupo muy reducido de personas. En http://plus.google.com podéis pedir que os manden información cuando salgan nuevas invitaciones.
A lo que íbamos. Una de las primeras cosas que podremos hacer será compartir nuestra localización. Ejem, ejem Google places no estaba tanteando el terreno ni nada. Vamos, lo típico, decir donde estás, qué te ha parecido tal restaurante, etc etc.
También podremos compartir fotos. Desde la cámara de nuestro querido Android podremos subir nuestras
fotos con 1 click a un album privado en la nube y luego compartirlas. De esta manera no nos dejaremos ninguna foto en la recámara.

[u][b]Hablemos un rato[/b][/u]
Finalemente, como ya hemos visto, Google+ insiste mucho en los grupos, círculos de amistades y similares. Así
pues, contaremos en Google+ con una “sub aplicación” a la que podremos acceder desde la aplicación Google+ que nos permitirá chatear en grupo. No se si os suena que Google compró hace unos meses la empresa Disco Messaging, una aplicación especializada en conversaciones en grupos. Pues aquí lo tenéis, nada es por casualidad.

[u][b]Conclusión y Reflexión[/b][/u]
Seguramente Google no se hubiera atrevido a lanzar algo tan enorme y potente sin saber que tiene Android detrás que le respalda, porque las redes sociales son la comunicación del mundo, la del siglo XXI y esa es la que se desempeña desde un móvil, desde tu casa, con la tecnología y con el uso de las redes y ahí, en ese campo de cultivo es Google la que domina el sector. Mucho se ha hablado sobre cómo sería y la respuesta, es sencillamente como esperábamos, algo fácil, inteligente por su sencillez, algo funcional que sobre todo aprovecha la integración de los servicios de Google y la potencia de millones de personas buscando cosas… cosas… no, ahora digo… personas.Personas con un Android en la mano… en forma de teléfonos, tablet, elemento de domótica… personas conectadas. Estaremos ahí para verlo y contarlo.
No podemos predecir que pasará en el futuro, pero si sabemos que no será igual que los anteriores intentos de Google por entrar en el mundo de las redes sociales. Esto es una apuesta seria y clara, con unas prestaciones totalmente distintas. No sabemos si ganará a Facebook, o si tiene sentido esta supuesta guerra. Pero que va a haber un antes y un después, eso esta clarisimo.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/06/la-red-social-de-google-google-en-android.html

[color=#FF0000][u][b]Análisis a fondo de la red social Google+ y Google Huddle para Android + Bonus[/b][/u][/color]
Durante esta madrugada, unos pocos hemos tenido la suerte de recibir una invitación beta para Google+ . Después de mucho toquetear e investigar, me he dedicado a analizar a fondo la aplicación de Google+ para Android, y os puedo asegurar que me ha sorprendido gratamente. Vamos a ello, porque es muy interesante… y si piensas que sólo te vamos a ponr los dientes largos porque no tienes invitación… mejor espera y lee el final del post, lo mismo te llevas una sorpresa….
No os vamos a explicar Google+ (de momento) ya que ayer hicimos un extenso artículo y sobre todo en nuestro blog de tecnología Omicrono al que os invito a suscribiros. Y sin más rollos, vamos a ver las claves de esta excelente aplicación para Android.

[u][b]La aplicación[/b][/u]
La aplicación de Google+ ocupa unos 2Mb y pico y se integra completamente con el sistema Android. La foto de la izquierda nos muestra la pantalla principal de la aplicación, en la que observamos los 4 puntos principales de la aplicación: nuestro Stream (o muro), las fotos, nuestros círculos y el Huddle.(el servicio de mensajería instantánea) Pero vayamos por partes.
En la parte inferior de la aplicación veremos las notificaciones. Allí encontraremos todas las novedades que nos afecten de alguna u otra manera: menciones, comentarios, mensajes, etc… Como ya he dicho, se integra con Android por lo que las recibiremos también en nuestra barra de notificaciones. Personalmente, de momento van bien, pero me temo que pueda ser un pelín intrusivas y cansinas. Aunque supongo que se irá mejorando a medida que pase el tiempo.

[u][b]Stream o “Muro”[/b][/u]
En nuestro Stream podremos ver todas las noticias y contenido compartido por nuestros amigos. Básicamente es un Muro de Facebook pero con mucha más actividad por el momento. Se puede mencionar a la gente y hacer un “+1” a cualquier post.
Desde la aplicación también podremos compartir nuestra localización, subir nuestras fotos y actualizar nuestro “estado” o “muro”. Todo muy limpio, intuitivo y funcionando perfectamente.

[u][b]Fotos[/b][/u]
Desde el apartado Fotos podremos gestionar todos nuestros álbumes así como subir alguna que otra fotografía. Podremos también ver las fotos de nuestros amigos y nuestros círculos. No hay mucho secreto en esta sección salvo la opción de instant Upload, podemos sincronizarlo para que suba automáticamente las fotos que hayamos hecho con el móvil, a Google+. pero tranquilos, no las publica, luego nosotros decidimos cual mostrar y cual no.

[u][b]Circles[/b][/u]
Desde esta sección podemos gestionar todos nuestros círculos de amigos: añadir y quitar personas, crear nuevos círculos o sencillamente buscar a una persona determinada. Esta opción es una de las grandes ventajas sobre otras redes, el poder compartir contenido con unos si y otros no, por ejemplo. Al final del post os he dejado unas cuantas fotos adicionales.

[u][b]Profile[/b][/u]
Nuestro perfil y el que verá todo el mundo. Hay que tener cuidado con lo que ponemos, pero desde esta sección podremos editar toda la información referente a nuestra persona. Esta pantalla también la veremos cuando investiguemos perfiles de otros amigos. Desde esta sección también accederemos a un resumen de nuestros posts y de las fotos que hemos subido.

[u][b]Huddle[/b][/u]
He dejado para el final lo más interesante. Huddle es la plataforma de mensajería de Google+. Es tan importante que tendremos una aplicación aparte en nuestro Android para acceder únicamente a Huddle. Básicamente es una plataforma de mensajería que nos permite realizar chats con varias personas a la vez.
Por descontado, los mensajes se reciben mediante push y podremos abandonar sencillamente una conversación que ya nos interese. El único fallo es que de momento es muy sencillita (no se pueden enviar fotos, emoticonos o localizaciones), pero estoy seguro que irá mejorando hasta convertirse en una aplicación muy interesante.

[u][b]Conclusiones[/b][/u]
La aplicación de Google+ para Android es una verdadera delicia. Funciona perfectamente y se integra a la perfección con tu teléfono. Que nos guste o no Google+ es otro tema, pero nadie podrá negar que es una buena aplicación. Eso si, de momento es muy sencilla, pero esperamos que vaya mejorando y aportando novedades más que interesantes.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/06/analisis-a-fondo-de-la-red-social-google-y-google-huddle-para-android-bonus.html

[color=#FF0000][u][b]Android es al iPhone, lo que Google+ a Facebook[/b][/u][/color]
En cuanto salió Google+ y vi las primeras reacciones de la gente, lo comprendí y entendí y queda resumido en la frase que uso como titular: Android es al iPhone, lo que Google+ a Facebook.
Bueno, quizá algunos lo entiendan sin explicárselo, o intuirlo y otros no, y haya otros que piensen que esto a que tiene que ver en una página de Android, pues bien, añadiría una frase más a esto, y es que Google+, Twitter o cualquier red social, le deben a los smartphones como los android, el poder que tienen, y es que gracias a los móviles con conexión el uso de los mismos se han multiplicado y se han creado vínculos fortísimos con estas redes, la comunicación a través de ellas ahora se hacn en cualquier sitio, lugar y hora, la relación de todos ellos, pese a ser cada uno diferente, es total.

Pero vamos al meollo de la cuestión, la del iPhone y Facebook como símiles o en contra posición de Android y Google+, porque se trata de eso, de una guerra silenciosa que decide el usuario.
Hay dos grandes tipos de usuarios de android, unos son los que lo usan porque les gusta, les atrae, lo encontraron bien de precio, no saben lo que es pero les permite hacer muchas cosas, ect ect, es decir, un grupo amplísimo lleno de gente, y otro es el grupo de gente que no le gusta iPhone, es más, lo odia y encuentra en Android el sistema que reúne todas esas cosas que no tiene un iPhone o que hace diferente a un iPhone, digamos que son compradores por oposición, y es que si eres una empresa como Apple, con todas su políticas cerradas y su filofía, has de saber que tendrás muchos amigos y fans, pero también muchos enemigos, que esperarán la mínima para ir en tu contra o pasarse al sol que más calienta.

Cuando salió el iPhone, una gran cantidad de gente esperaba una reacción, algo de alguien que respondiese a la realidad de una nueva generación de telefonía móvil que se avecinaba, y ahí estaba android, android como la Alternativa, el otro lado, lo contrario.
Bien, pues Facebook viene a representar lo mismo que Apple, es quien llegó primero y quien dominaba y domina las redes sociales, pero en su camino hasta llegar a la cima ha conseguido ganarse muchos millones de usuarios descontentos, que literalmente odian Facebook y que buscan una alternativa competitiva, lo mismo que ocurría con el iphone, y llegó Google+, llegó para ser esa marca que ofrece al mundo la libertad y filosofía que una red social se merece. Si en la vida real los monopolios son castigados, en el terreno virtual también, y toda jerarquía no está exenta de verse demolida.

No sabemos aún el paradero que tomará Google+ porque en contra de los muchos pensaban se acerca más a un Twitter potenciado que a un facebook, digamos que es una mezcla, un punto intermedio, entre una red de comunicación como es Twitter, y una red social como es facebook, es una red de conversaciones y compartir contenido, una suma de Tumblr + Foro. Lo que si sabemos es que los smartphones son la base, el motor que mueve cada una de estas redes, y que Google+ tiene a Android como aliado en esta guerra silenciosa.
La gente reacciona ante lo estándares y los patrones establecidos, quiere renovar, diferenciarse, dividirse y ser de un bando o de otro, porque la competitividad es algo de los genes, es sano, es bueno para avanzar y mejorar. Y por suerte, tampoco hay dos que se repartan el pastel, siempre una tercera, una cuarta, una quinta….alternativas, escoger, decidir y no imponer, de eso se trata.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/07/android-es-al-iphone-lo-que-google-a-facebook.html

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='masterboy' date='05 July 2011 - 09:01 PM' timestamp='1309914062' post='70304']
a todo esto quien tiene invitaciones para probar google+ envia una a cokerecords@gmail.com para probar la nueva red social saludos
[/quote]

Chequea acá, en una de esas te sirve... yo no tengo cuenta de Gmail. :blush:

https://plus.google.com/up/start/?continue=https://plus.google.com/&type=st&gpcaz=19277ef

(editado porque olvidé poner el link)

Editado por Juanzuniga

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='05 July 2011 - 09:04 PM' timestamp='1309914272' post='70307']
[quote name='masterboy' date='05 July 2011 - 09:01 PM' timestamp='1309914062' post='70304']
a todo esto quien tiene invitaciones para probar google+ envia una a cokerecords@gmail.com para probar la nueva red social saludos
[/quote]

Chequea acá, en una de esas te sirve... yo no tengo cuenta de Gmail. :blush:

https://plus.google.com/up/start/?continue=https://plus.google.com/&type=st&gpcaz=19277ef

(editado porque olvidé poner el link)
[/quote]

plop

¿Ya se te ha invitado? Hemos excedido temporalmente nuestra capacidad. Inténtalo de nuevo más tarde.

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='seixip' date='05 July 2011 - 09:17 PM' timestamp='1309915078' post='70312']
Google+ cerró sus invitaciones porque se llenaron ultra rápido. Si hasta se vendieron por eBay
[/quote]

jaja no sabia esa---

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='16 July 2011 - 01:35 PM' timestamp='1310837731' post='72817']
es una joda ese numero 1 al lado de la busqueda
porque no muestra de preferencia lo que yo busco, si no que google piensa
[/quote]


exactamente y ese autocompletar que no se desactive ni aunque lo hagas tú manualmente en la configuración,es una joda tremenda también!

shotokan_01.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra pagina mas para poder reencontrarse con las amiguitas del colegio y universidad con las cuales al perder el contacto por diversos motivos,nunca pudiste sacarte el gustillo,ahora casadas y todo,sale la junta y sale el desempacho,al Igual que el gran Fuckbook.(Por lo que me han contado,en todo caso).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien de aqui tiene ya G+? Yo me acabo de anotar, y me ha gustado harto, salvo por el poco stock de amigos, pero es mientras crece. Si aguien gusta de una invitacion, no tengo problemas en facilitarsela.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No diria si es mejor o peor, andan por ahi. Pero si con muchos menos amigos.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se que la aplicacion para el iFono esta en desarrollo y pronto estara en la App Store.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...