Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Streamer - vale la pena??


PatoVa

Recommended Posts

Estimados foreros, Estoy evaluando la posibilidad de comprar un streamer para conectarlo al DAC. Mi pregunta es si vale la pena, si lo comparo con conectar directamente el PC al DAC?? Se agradece  cualquier dato o consejo..

 

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se viene guerra santa... jaajajaja... En teoría, no mejoraría el sonido, sólo la comodidad; entonces, pagar 500 lucas (por decir un precio que está en la media o mediana) para mejorar la comodidad de uso de tu sistema, depende de que si tu sistema te tiene conforme y de cuánto has invertido en tu equipo. En mi humilde opinión.

TPA 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te recomiendo que leas este hilo:

Yo tuve la misma inquietud que tú hace poco tiempo y leí ese hilo y me quedó todo más claro. En resumidas cuentas: depende. Todos tienen opiniones distintas y válidas, y al final, va a depender en última instancia de lo que a tí te parezca más cómodo o conveniente. Yo terminé comprando un streamer y quedé más que contento.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Creo que un factor a evaluar también es la cadena que tienes. Eventualmente, manejar los componentes por separado ofrece mayor versatilidad, en directa proporcionalidad con el jugoseo... a mí me parece una buena alternativa. Hay algunos bichitos que tienen muy buen buffer y se bancan conexiones a internet que a veces no andan tan bien, entre otras ventajas. Funcionalmente hablando, un PC hará su pega de todos modos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un streamer se ve mejor en el rack que un PC. El resto es equivalente.
Excepto si el streamer además tiene un buen DAC y puedr decodificar dsd y MQA de manera nativa, ahí un streamer dedicado lleva la. Delantera

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Dan-Ferno dijo:

Excepto si el streamer además tiene un buen DAC y puedr decodificar dsd y MQA de manera nativa, ahí un streamer dedicado lleva la. Delantera
 

Tener un streamer con esas características  es lo ideal,  además no requiere "cuidados especiales" como un PC, el solo hecho de tener que encenderlo y ejecutar los programas ya es una desventaja (al menos en windows), en cambio el streamer en cosa de un segundo ya está ready para trabajar a perpetuidad.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

29 minutes ago, Dan-Ferno said:

Excepto si el streamer además tiene un buen DAC y puedr decodificar dsd y MQA de manera nativa, ahí un streamer dedicado lleva la. Delantera

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

Se supone que la alternativa es un PC con DAC equivalente. Eso es lo que consulta el forero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Muchachos por sus comentarios. Me quedo con la siguiente conclusión...a mismo nivel de inversión (sin ir a un streamer Muuuuuuy caro), al parecer la alternativa de PC mas un buen DAC cumple su función. Ahora un streamer puede ser una buena alternativa para efectos de comodidad y estética (que ssi los valoro mucho tambien). Aporvecho entonces de lanzar la pregunta. Para un ppto moderardo, digamos por debajo de $500 mil...alguna sugerencia de un streamer que iría conectado a un Toppung DS50?? gracias de antemando.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este podría ser:

Aclaro que ni lo tengo ni lo he escuchado. Lo que si puedo comentar es que cuando compré mi streamer (cambridge audio cxn) lo conecté al topping d50 por salida coaxial y no percibí ninguna diferencia. Por eso terminé vendiendo el dac. No he escuchado el dac del audiolab, pero mi impresión es que debería estar al nivel del topping.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un pioneer nc50dab, que el año pasado lo compré en una oferta de ripley, 490 mil. Revisando a la rápida, está más caro ahora, arriba de 580 mil, y pareciera estar agotado en algunos lados. Es un equipo muy bueno, con dac sabre 32 ess, que hasta spotify suena como flac. Esa fue una de mis características cuando cambie el anterior yamaha. El pioneer me tiene muy contento, y tiene construcción muy sólida, debe pesar unos 6 kilos, y la pantalla sirve para información más detalle de lo que reproduce.
Si lo encontraras por ahí, bajo los 500 mil, te dejará muy contento.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...