Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Educacion en toma


YOP

Recommended Posts

[quote name='Michel' date='06 July 2011 - 02:55 PM' timestamp='1309978517' post='70490']
http://www.emol.com/especiales/2011/infografias/crisis-educacion/index.asp no es un mal resumen.

El problema es que los universitarios tienen claro lo que piden, que en general es terminar con el lucro en la educación superior, pues muchas personas o familias completas terminan endeudadas por pagar una educación de baja calidad, que no les da reales beneficios económicos. Y el tema es muy complejo, pues no se puede resolver sin resolver antes el tema de los colegios.

Por el lado de los secundarios, ni ellos tienen idea que es lo que están pidiendo, pues hay muchos interlocutores, con intereses distintos.

Demasiados años recibiendo sólo aspirinas, y la educación está muy complicada. De repente me molesta el tema de los paros, pero extrañamente también siento que es bueno que aprendan a exigir las ocsas que les corresponden (aunque sin destrozos).
[/quote]

Pero es decisión de ellos endeudarse en educación de baja calidad, la gente tiene que planificar antes de tomar decisiones así, eduación de buena calidad que la pague el estado pero si alguien quiere estudiar Ingeniería Forestal en Espacios Reducidos en la U de Reñaca entonces que se la pague solito.

Como puse antes si el problema es que "Ingeniería Forestal en Espacios Reducidos en la U de Reñaca" exista y gente se matricule no tiene nada que ver con que sea gratis o no (de hecho se matricularía más gente si fuera gratis).

saludos

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bobby157' date='06 July 2011 - 04:01 PM' timestamp='1309982503' post='70516']
[quote name='ian curtis' date='06 July 2011 - 12:56 PM' timestamp='1309971415' post='70452']
Se debe a que los gobiernos de la concertación solucionaban esto con puras aspirinas y nunca hicieron nada, entonces los que hoy reclaman se pusieron intransigentes.
Esta es una cagada de muuuchos años, que partió con la municipalización de la educación y con las leyes que permitieron que educar sea el gran negocio que es hoy en Chile...
[/quote]


Así es no más,nada más que sea necesario agregar!
[/quote]

No señor, la caga viene de antes. Yo parti estudiando el '82 y sin credito fiscal (100%) nica lo hubiera hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como se habla de educacion ...... me llego este email y lo comparto. :)

[b]La Belleza del Saludo.[/b]

Cuenta una historia que un judío trabajaba en una planta empacadora de carne en Noruega. Un día terminando su horario de trabajo, fue a uno de los refrigeradores para inspeccionar algo; se cerró la puerta con el seguro y se quedó atrapado dentro del refrigerador. Golpeó fuertemente la puerta y empezó a gritar, pero nadie lo escuchaba. La mayoría de los trabajadores se habían ido a sus casas, y era casi imposible escucharlo por el grosor que tenía esa puerta.

Llevaba cinco horas en el refrigerador al borde de la muerte.

De repente se abrió la puerta. El guardia de seguridad entro y lo rescató.

Después de esto, le preguntaron al guardia a qué se debe que se le ocurrió abrir ésa puerta sino es parte de su rutina de trabajo?? Él explicó: llevo trabajando en ésta empresa 35 años; cientos de trabajadores entran a la planta cada día, pero él es el único que me saluda en la mañana y se despide de mi en las tardes. El resto de los trabajadores me tratan como si fuera invisible.
Hoy me dijo “hola” a la entrada, pero nunca escuché - “hasta mañana” - Yo espero por ese hola, buenos días, y ése chau o hasta mañana - cada día. Sabiendo que todavía no se había despedido de mi, pensé que debía estar en algún lugar del edificio, por lo que lo busqué y lo encontré ”.





-----------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='06 July 2011 - 04:07 PM' timestamp='1309982840' post='70518']
Como puse antes si el problema es que "Ingeniería Forestal en Espacios Reducidos en la U de Reñaca" exista y gente se matricule no tiene nada que ver con que sea gratis o no (de hecho se matricularía más gente si fuera gratis).
[/quote]

Es que ese es parte del problema, que exista una carrera en una institución de papel, que no cuenta con la infraestructura y que no haya nadie para fiscalizar

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='06 July 2011 - 01:11 PM' timestamp='1309972314' post='70460']
[quote name='YOP' date='06 July 2011 - 01:03 PM' timestamp='1309971833' post='70457']
la gente hoy hace manifestaciones por cualquier webada y nadie se hace responsable de las cagadas que quedan en cada manefestacion.
[/quote]

x2. Paga Moya. Y usualmente le echan la culpa "a los infiltrados de siempre". Que paguen los weones. Pero que paguen en SERIO. Ni para Hidroaysen ni para los estudiantes han hecho algo sobre esto, le pasan el pato a Papa Estado, que "Carabineros tienen que detectarlos y sacarlos". Que explicacion mas ridicula...

Y por ultimo, procesen a estos mocosos que solo se dedican a destrozar, no por destrozos, sino que por un cargo mas serio. ¿30 horas de trabajo comunitario? Se las van a meter por donde mejor les quepan. Pedir, destrozando todo es re facil, asi no los van a pesacar ni pal weveo....

Yo estoy de acuerdo con que la cosa se tiene que arreglar en la educacion, pero si no tan ni ahi con ceder un poco, quieren todo en bandeja, ¿que creen ustedes? No van a terminar nunca. Asi de simple.
[/quote]
x3. Apoyo completamente lo que plantea Yop-Roconde, dejan las medias cagadas y paga moya.
:enojado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='06 July 2011 - 04:07 PM' timestamp='1309982840' post='70518']
[quote name='Michel' date='06 July 2011 - 02:55 PM' timestamp='1309978517' post='70490']
http://www.emol.com/especiales/2011/infografias/crisis-educacion/index.asp no es un mal resumen.

El problema es que los universitarios tienen claro lo que piden, que en general es terminar con el lucro en la educación superior, pues muchas personas o familias completas terminan endeudadas por pagar una educación de baja calidad, que no les da reales beneficios económicos. Y el tema es muy complejo, pues no se puede resolver sin resolver antes el tema de los colegios.

Por el lado de los secundarios, ni ellos tienen idea que es lo que están pidiendo, pues hay muchos interlocutores, con intereses distintos.

Demasiados años recibiendo sólo aspirinas, y la educación está muy complicada. De repente me molesta el tema de los paros, pero extrañamente también siento que es bueno que aprendan a exigir las ocsas que les corresponden (aunque sin destrozos).
[/quote]

Pero es decisión de ellos endeudarse en educación de baja calidad, la gente tiene que planificar antes de tomar decisiones así, eduación de buena calidad que la pague el estado pero si alguien quiere estudiar Ingeniería Forestal en Espacios Reducidos en la U de Reñaca entonces que se la pague solito.

Como puse antes si el problema es que "Ingeniería Forestal en Espacios Reducidos en la U de Reñaca" exista y gente se matricule no tiene nada que ver con que sea gratis o no (de hecho se matricularía más gente si fuera gratis).

saludos
[/quote]

El problema es que la gente que se endeuda no sabe que es de baja calidad, pues hay asimetrías de información. Es fácil para una universidad convencer a la gente que "Ingeniería Forestal en Espacios Reducidos en la U de Reñaca" es la carrera del futuro (es cosa de ver a los Peritos en criminalística o algo parecido, que estudiaron sin tener campo laboral). Hay que aumentar la información, dificultar la acreditación y exigir de alguna manera que haya responsabilidad sobre el tema. Otra opción es eliminar el lucro, pues te aseguro que si no se gana plata, no hay incentivos en cagarse a la gente convenciéndolas de estudiar carreras chantas.

Editado por Michel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='06 July 2011 - 04:07 PM' timestamp='1309982840' post='70518']
Pero es decisión de ellos endeudarse en educación de baja calidad, la gente tiene que planificar antes de tomar decisiones así, eduación de buena calidad que la pague el estado pero si alguien quiere estudiar Ingeniería Forestal en Espacios Reducidos en la U de Reñaca entonces que se la pague solito.

Como puse antes si el problema es que "Ingeniería Forestal en Espacios Reducidos en la U de Reñaca" exista y gente se matricule no tiene nada que ver con que sea gratis o no (de hecho se matricularía más gente si fuera gratis).

saludos
[/quote]
Este punto es bien importante, lamentablemente las culpas son compartidas: por una parte los sinverguenzas que dan carreras que nadie conoce, y por otro lado los pelotuos que se matriculan... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Michel' date='06 July 2011 - 04:31 PM' timestamp='1309984265' post='70532']
El problema es que la gente que se endeuda no sabe que es de baja calidad, pues hay asimetrías de información. Es fácil para una universidad convencer a la gente que "Ingeniería Forestal en Espacios Reducidos en la U de Reñaca" es la carrera del futuro (es cosa de ver a los Peritos en criminalística o algo parecido, que estudiaron sin tener campo laboral). Hay que aumentar la información, dificultar la acreditación y exigir de alguna manera que haya responsabilidad sobre el tema. Otra opción es eliminar el lucro, pues te aseguro que si no se gana plata, no hay incentivos en cagarse a la gente convenciéndolas de estudiar carreras chantas.
[/quote]
Pero me parece que la falta de información, hoy en día no puede ser una excusa...
La gran mayoria de estos alumnos pasan horas y horas y horas en facebook, MSM, etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Concuerdo en que el problema que planteas existe y que parte de la solución pasa por exigencias y responsabilidades pero no en que acabando con el lucro se acaba el problema.
Si no hay lucro efectivamente los chantas van a arrancar pero entonces quedan 2 posibildades, o la oferta baja mucho y solo unos pocos pueden estudiar o el estado toma el tema...si el estado toma el tema aparte de tener que sacar la plata de otros usos (a quien se la quitamos?) tiene muchos incentivos para no mejorar la educación, de partida tener altos % de la población con educación superior para mostrar en las cifras. De echo esto pasó en los 90 cuando se quiso aumentar el % de egresados en educación básica y media, se logró pero se transformaron los colegios públicos en una máquina de pasar alumnos a cualquier costo, ahora da lo mismo si anrenden o no, lo importante es que pasen de curso y salgan de 4to medio.

Otro caso a revisar es el de las universidades en Argentina, quién no conoce algún argentino que lleve más de 15 años estudiando?...les da lo mismo.

No estoy a favor del lucro pero me parece que la discusión del problema está mal enfocada, se sigue sin atacar la raiz del mismo y menos este puede tener una solución de corto plazo. Tenemos que partir por formar bien a los educadores de párvulos que es donde más se puede influir en los niños...de ahí para arriba, alguien a mencionado algo de esto?...solo se han preoupado de esta parte cuando lamentablemente murió un bebé en un auto...y la inspiración se esfumó rápido.

saludos

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='06 July 2011 - 04:49 PM' timestamp='1309985383' post='70540']
Otro caso a revisar es el de las universidades en Argentina, quién no conoce algún argentino que lleve más de 15 años estudiando?...les da lo mismo.
[/quote]

Pero cual es el nivel de incidencia de esto?, porque si vamos a analizar casos tan aislados no llegamos a ningún lado

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='06 July 2011 - 05:11 PM' timestamp='1309986662' post='70551']
[quote name='Patagonia' date='06 July 2011 - 04:49 PM' timestamp='1309985383' post='70540']
Otro caso a revisar es el de las universidades en Argentina, quién no conoce algún argentino que lleve más de 15 años estudiando?...les da lo mismo.
[/quote]

Pero cual es el nivel de incidencia de esto?, porque si vamos a analizar casos tan aislados no llegamos a ningún lado
[/quote]
Es para graficar que la eliminación el lucro no tiene como consecuencia definitiva el aumento de calidad como parecen creer el colegio de profesores o el movimiento estudiantil actual, en ese sentido mostrar un ejemplo como el de Argentina es claramente válido.

saludos

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='06 July 2011 - 04:49 PM' timestamp='1309985383' post='70540']
Tenemos que partir por formar bien a los educadores de párvulos que es donde más se puede influir en los niños...de ahí para arriba, alguien a mencionado algo de esto?...solo se han preoupado de esta parte cuando lamentablemente murió un bebé en un auto...y la inspiración se esfumó rápido.

saludos
[/quote]
Concuerdo contigo, es más hoy escuchaba la radio en el auto, y analizaban un estudio que decia que un niño de 4 años hijo de padres profesionales habla aproximadamente 1000 palabras, en cambio un niño de la misma edad con padres con mala educación habla 200 palabras.
Por aqui deben empezar los cambios... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pipín' date='06 July 2011 - 05:14 PM' timestamp='1309983289' post='70524']
[quote name='bobby157' date='06 July 2011 - 04:01 PM' timestamp='1309982503' post='70516']
[quote name='ian curtis' date='06 July 2011 - 12:56 PM' timestamp='1309971415' post='70452']
Se debe a que los gobiernos de la concertación solucionaban esto con puras aspirinas y nunca hicieron nada, entonces los que hoy reclaman se pusieron intransigentes.
Esta es una cagada de muuuchos años, que partió con la municipalización de la educación y con las leyes que permitieron que educar sea el gran negocio que es hoy en Chile...
[/quote]


Así es no más,nada más que sea necesario agregar!
[/quote]

No señor, la caga viene de antes. Yo parti estudiando el '82 y sin credito fiscal (100%) nica lo hubiera hecho.
[/quote]
igualmente,si no me hubieran dado el credito fiscal, no estaria egresando este semestre,nikgando hubiera pagado como 200 lukas mensuales,aparte que estudian mis 4 hermanos,se imaginan 5 hijos de uds estudiando en la universidad,podrian?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un texto que apareció por facebook:
http://www.facebook.com/notes/difusi%C3%B3n-lms/te-quejas-por-las-tomas-paros-y-crees-que-son-todos-comunachos-que-deber%C3%ADan-volv/109255925833938

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='njaquea' date='06 July 2011 - 04:28 PM' timestamp='1309984134' post='70531']
[quote name='RoConde' date='06 July 2011 - 01:11 PM' timestamp='1309972314' post='70460']
[quote name='YOP' date='06 July 2011 - 01:03 PM' timestamp='1309971833' post='70457']
la gente hoy hace manifestaciones por cualquier webada y nadie se hace responsable de las cagadas que quedan en cada manefestacion.
[/quote]

x2. Paga Moya. Y usualmente le echan la culpa "a los infiltrados de siempre". Que paguen los weones. Pero que paguen en SERIO. Ni para Hidroaysen ni para los estudiantes han hecho algo sobre esto, le pasan el pato a Papa Estado, que "Carabineros tienen que detectarlos y sacarlos". Que explicacion mas ridicula...

Y por ultimo, procesen a estos mocosos que solo se dedican a destrozar, no por destrozos, sino que por un cargo mas serio. ¿30 horas de trabajo comunitario? Se las van a meter por donde mejor les quepan. Pedir, destrozando todo es re facil, asi no los van a pesacar ni pal weveo....

Yo estoy de acuerdo con que la cosa se tiene que arreglar en la educacion, pero si no tan ni ahi con ceder un poco, quieren todo en bandeja, ¿que creen ustedes? No van a terminar nunca. Asi de simple.
[/quote]
x3. Apoyo completamente lo que plantea Yop-Roconde, dejan las medias cagadas y paga moya.
:enojado
[/quote]
Con respecto a las cagadas que siempre quedan ,me quiero referir:
siempre son un minúsculo grupo el que deja la embarra.de la marcha de 120.000 personas solo 300 a 500 son los infiltrados dedicados a lumpear ,quebrar y saquear, a quien le conviene esto?..circulan videos en que ve"Lumpén" con carácteristicas muy similares a F.F E.E. es una práctica desde tiempos, por todos recordados.
-existe información que este lumpén es pagado e incentivado a destruir los paraderos del transantiago..quien lejos gana con esto la empresa que hace la mantención de dichos paraderos..solo recuerden si alguién vió el film "el pibe" del legendario Charles Chaplin..saludos.

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

         Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='06 July 2011 - 06:48 PM' timestamp='1309992539' post='70582']
Un texto que apareció por facebook:
http://www.facebook.com/notes/difusi%C3%B3n-lms/te-quejas-por-las-tomas-paros-y-crees-que-son-todos-comunachos-que-deber%C3%ADan-volv/109255925833938
[/quote]

Ese texto lo apoyo 100%... creo que es la madre del borrego, justamente...

Ahora, y habiendo escuchado al Presi ayer, ya sabemos que mientras Lavín esté siendo respaldado, la cosa no funcionará jamás... así que :zippytanax:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='06 July 2011 - 06:54 PM' timestamp='1309996448' post='70597']

Ese texto lo apoyo 100%... creo que es la madre del borrego, justamente...

Ahora, y habiendo escuchado al Presi ayer, ya sabemos que mientras Lavín esté siendo respaldado, la cosa no funcionará jamás... así que :zippytanax:
[/quote]


No seas malo y pasa el texto ......... apiadate de los que no tenemos Facebook. :P

En serio yo no tengo Facebook. :)



--------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...